Volver al foro
B
brujanovata
11/05/2011 21:40

Hola cfpradera. Yo en general he sido muy crítica con el CEU, por lo que se me ha criticado mucho por estos lares.

Aun así, voy comentarte las dos o tres cosillas que no me convencen.

En primer lugar, y para mí lo más importante, es la falta de transparencia del proyecto. En su segundo año de funcionamiento aun nadie ha sabido aclarar si finalmente se van a decantar por aplicar la educación diferenciada, es decir, segregar niños de niñas, lo cual a mí me parece propio del siglo XIX.

Otro tema son las instalaciones. Sabe alguien cuando estarán? Se escucha de todo pero, al menos otro año en barracones no te quita nadie.

En relación con ello están las futuras obras. No me gustaría que mis hijos convivisen con una obra, con sus grúas, su movimiento de tierras, etc, etc.

Y hay más, pero tengo hambre y me voy a cenar

 
D
domotica
11/05/2011 11:56

Yo estaba en la misma situación que tu, mismo estilo de colegio, religioso antiguamente privado y ahora concertado, y por eso cambie a mis hijos de colegio, además de que el antiguo les pillaba muy lejos de casa.

En el otro cole iban bien, pero el inglés era muy flojito, y buscaba algo mejor, pero si es verdad que en inglés al CEU,  le falta mucho por andar, hay rumores de que el próximo año la cosa mejorará, pero son eso, rumores.

Como mis hijos venían de un nivel bastante esencial si que ha mejorado su inglés, pero hay gente descontenta sobre todo en los cursos más altos de primaría que venían de coles privados y el nivel era muy bueno.

Donde están más fuertes en inglés es en 1º de primaria, que es donde están empezando a ser bilingues de verdad.

Si entraran los 3 niños yo no me lo pensaba, ahora si solo van a entrar dos... entiendo que es porque de momento no abren otra clase para 5º de primaria, te diría que esperaras al siguiente año con el cole ya construido.

Yo hice el cambio, supuso también un esfuerzo económico, pero como dije antes. para mi ha merecido la pena.

Espero haberte sido de ayuda.

 
D
domotica
10/05/2011 12:30

gudulina dijo:

Domoticaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡

Ayudanos con tus sentenciasjeje 

 

 

Gudulina, veo que me echas de menos!!!!

Ya que me preguntas, te daré mi opinión del cole, y ya sabiendo de lo que hablo desde la experiencia (y que conste que no es una sentencia)

Yo tengo a mis hijos en primaria, y estoy contenta con los profesores , el nivel de estudio y en general como van las cosas, y con el proyecto que tienen. Mis hijos han sacado siempre muy buenas notas, y continuan en su linea, no hay cambios, para mi modesta opinión no ha sido un desastre para nada, todo lo contrario, muchas novedades con respecto a otros colegios, les educan en valores, les enseñan a pensar como adultos, me gusta mucho.

Los niños van felices al colegio, se lo pasan fenomenal y adoran a sus profesores (para mi todo esto es lo más importante). No quiero dar nombres, pero hay dos profesoras que son un encanto, y enseñan con verdadera vocación, los niños, y no solo mis hijos por lo que veo y oigo, las quieren muchísimo.

La religión tiene un papel fundamental,  esto yo ya lo sabía, y así lo quería con lo cual estoy de acuerdo.

Queda muchísimo por hacer, es una pena que acabe de empezar la construcción del colegio, y tendremos que estar un año más sin el cole definitivo, pero yo no he oido a ningún niño quejarse de los barracones, son clases perfectamente preparadas.

El comedor una m... pero como en todos los colegios... yo no he oido hablar de ningún comedor escolar bueno!

Yo sigo ilusionada y encantada con el cole, por mi parte y tal como están las cosas ahora, mis hijos seguirán allí hasta el final de los estudios, y la verdad es que este año me he sentido muy bien, conoces a todo el mundo, es más cercano, eres una gran familia.

Y lo dicho, sin sentenciar y en mi modesta opinión, y supongo que no habrá ido tan mal la cosa con la cantidad de solicitudes y de no admitidos, que hay!

 
C
crisol.pe
10/05/2011 09:56

Totalmente de acuerdo con mlopisa. Los que tenemos niños en los cursos mayores de Primaria, sabemos que ha sido un año desastroso. Estoy aburrida de hablar con el director, subdirector y con la tutora y no ha servido para nada. sad

Saludos.

 
J
jvfv
09/05/2011 08:46

Hola, pues si por fin comienzan las obras. Yo soy de los padres que estoy muy contenta con el colegio.

Mi hijo tiene 3 años y evidentemente preferiria que no estuviera en barracones, pero me preocupa mas que no tuviera colegio fisico un poco mas adelante, cuando hagan deporte en serio.

Siento que no estes contenta con el profesorado porque en definitiva es el que tendrá mi hijo en unos años, pero por la parte de infantil, yo estoy contenta. Lo siento por aquellos a los que les moleste.

 
B
brujanovata
08/05/2011 22:20

Ay miopías, ay! Resulta que yo ya he planteado eso mismo que tu dices y lo único que he conseguido es que se me llame envidiosa y resentida.

Se me ha contestado que los barracones son excepcionales, que ya quisieran muchos colegios gozar de unas instalaciones así, que las profesoras son majisimas, que el menú es mejor que el del Txistu, etc, etc.

Espero que tu tengas más suerte que yo, pero preparare para recibir calificativos poco amistosos.

 
G
gudulina
08/05/2011 21:50

http://www.nuevosvecinos.com/bsanchinarro/3007076_listas_provisionales_de_admitidos_colegios.html/21

 
G
gudulina
08/05/2011 21:46

Domoticaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡

Ayudanos con tus sentenciasjeje 

 
B
baikal
08/05/2011 21:44

Vaya que pena, pero menos mal que lo reconoces, porque conozco a otros padres que yo creo que tambien se arrepienten de haber cambiado a sus hijos de colegio, pero son incapaces de reconocer que el nuevo cole está siendo un desastre.

Un saludo

 

Fin del hilo
49  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento