Volver al foro
J
jobbb
09/07/2011 19:21

Parques y jardines

¿Por qué los parques de nuestro barrio están tan secos?

4.875 lecturas | 6 respuestas

No os parece que el aspecto de los parques es un poco triste. a excepción del tramo de cesped de la mediana en la avenida Niceto Alcalá Zamora  entre los túneles y la calle Julio Casares, el barrio en verano es un auténtico secarral, no existe ningún sitio donde poder tomar el fresco. Una auténtica pena. Y que no me ponga la escusa del ahorro de agua, estoy cansado de ver llenar sus cisternas en la calle Isabel Clara Eugenia a los camiones de FCC Medio Ambiente (supuestamente con agua reciclada) para regar las calles, porque lo que es limpiar...

Acaso no se puede solicitar el plantado de cesped en los parques, para disfrute de grandes y pequeños. Impuestos ya pagamos, pero servicios no nos dan los que merecemos.

Saludos desde el desierto

 
Lacheri2
Lacheri2
07/07/2012 22:14

Estimados vecinos.
Me he estado informando de como solucionar el tema de las zonas verdes en Sanchinarro.
Si las denuncias son individuales no hacen caso, pero si la denuncia se hace por escrito atraves de la comunidad de vecinos, cambia la cosa.
El escrito tiene que llevar el sello de la comunidad de vecinos con el cif y ser entregado en la junta municipal de distrito que tenemos en la calle Príncipe Carlos.
Animaros y haber si entre todos conseguimos un barrio verde.
Un saludo.

 
E
EncarnaDC
06/08/2011 02:24

Te aconsejo que contactes con mis vecinos, mejor dicho, con la actual junta de vocales que te pueden dar cantidad de ideas, comentar lo que quieras y, zas.... a la media vuelta.... te han montado todo un jardín, con parque infantil y lo que haga falta.

Consultar: Junta de Vocales de Comunidad de Vecinos c/ Niceto Alcalá Zamora, 11.

Son... inigualables....

Y si la Junta de Distrito o el Ayuntamiento te pusieran alguna pega, ELLOS siempre lo resuelven.

"De mi capa, un sayo"

 
C
conchetta
13/07/2011 08:47

Yo llevo 7 años viviendo aquí y he enviado numerosas reclamaciones al ayuntamiento, la zona de Sanchinarro no tiene derecho a riego porque esta considerada como " pradera"  segun me dijeron... bueno siempre contestan con una carta tipo y en alguna ocasion me contestarom que había replobado con 25 árboles ( me parto de la risa) ,.

Tendriamos que hacer mucho mucho ruido porque esta claro que pasan, el deterioro ahora incluye ademas , bancos sin respaldo , papeleras etc....habría que pedir riego entre mayo y septiembre no solo para que este verde tambien porque los árboles crecen con agua , vamos a tener que esperar 20 años hasta que nos den algo de sombra, me averguenzan estos políticos que planifican estos parques gigantes para luego dejarlos secar .

 
mcmd
mcmd
12/07/2011 20:55

Estoy de acuerdo con lo del aspecto de los parques y praderas. Sólo apuntar que esta es una reclamación recurrente de la AVV: ha salido en las reuniones con las distintas concejalas e incluso hay presentado proyecto en una fundación para rehabilitar uno de los parques (el del embalse, en la zona norte, entre sanchinarro y el invernadero). HAy también en preparación material audiovisual para intentar que los medios se hagan eco. Lo digo para que no creáis que no se está haciendo nada.

Eso no quita para que no se proteste a título personal. Cuantas más reclamaciones tenga el ayuntamiento, más probable es que nos hagan caso. :D

Por si alguien no lo tuviera, el link para presentar una reclamación por internet es: http://bit.ly/jJtW3I

 
jalper
jalper
12/07/2011 12:07

Yo de jardinería ni idea, (no distingo un geranio de un rosal :-), pero ¿sería una locura poner césped artificial en medianas, rotondas y otras áreas aisladas de este tipo? Por lo menos estéticamente se ganaría algo y pienso que debe tener muy poco mantenimeinto. Más vale eso que tierra o césped seco.

 
M
maribelpb
11/07/2011 14:43

estoy de acuerdo con tigo es una pena como estan los parque y jardinesde todo sanchinarro la zona de antonio saura y alvarez de villamil , haber si la

nueva concejala hace algo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento