Volver al foro
Hitch84
Hitch84
05/06/2015 11:24

NUEVO CLUB DEPORTIVO: VALDEBEBAS SPORT CLUB

¿Qué es el nuevo club deportivo en Valdebebas y cómo afecta a los vecinos de Sanchinarro?

3.086 lecturas | 5 respuestas

Abro este hilo, porque aunque el club deportivo se construirá en Valdebebas, por cercanía, puede interesar también a los vecinos de Sanchinarro.

Se trata de un nuevo concepto de club deportivo, dado que el Ayuntamiento tiene olvidada nuestra zona en cuanto a instalaciones deportivas, varias personas se han unido y han solicitado al Ayuntamiento la cesión de una parcela para construir un club. Al ser una parcela pública su concesión será mediante concurso público, y por supuesto, los precios estarán limitados (serán iguales a los de cualquier polideportivo público, porque no hay ánimo de lucro).

Los puntos más importantes del proyecto a día de hoy son los siguientes:

1.- Se está tramitando la concesión del suelo desde el pasado 2 de marzo. Se realizará un concurso público en breve y el ganador del concurso será el encargado de gestionar su construcción. Si gana Valdebebas Sport Club ya conocemos el poryecto, si pierde, quiere decir que llegará otro con una oferta todavía mejor (aunque viendo el proyecto va ser dificil de superarlo).

2.- La ubicación cambia: será dentro del parque central de Valdebebas. En el proyecto Sol y Sombra se había reservado un "área agrícola" cerca de las instalaciones actuales de la Junta de Compensación, es decir, campos de trigo sin ningún interés. El proyecto busca integrarse en ese área, así que donde antes estaba previsto tener un erial, ahora podremos tener instalaciones deportivas.

3.- El precio se rebaja considerablemente:

- Ser socio ya no costará 1800 euros, sino que costará 500, y para aquellos que se inscriban antes de empezar las obras, el coste será de 200 euros.

- La cuota mensual será de 10 euros.

- Al ser una instalación municipal, podrán utilizarla todas las personas que quieran, sin ser socios, pagando las tarifas oficiales establecidas por el Ayuntamiento para este tipo de instalaciones. Obviamente los socios disfrutarán de ciertos privilegios.

La verdad que el proyecto ha mejorado mucho, y al rebajarse tanto el coste de ser socio se hace totalmente accesible para todo el mundo (10 euros al mes). Además la ubicación elegida es mucho mejor, no sólo porque está más cerca que la parcela del IFEMA, sino porque da contenido al parque, habría que preguntarse que mente brillante había pensado en poner campos de trigo.

Toda la info está aquí:

http://valdebebas-sportclub.com/wp-content/uploads/2015/06/DOSSIER%20INFORMATIVO%20VSC.pdf

 
M
M11
05/09/2015 16:08

Hola, insteresante información. Gracias.

Se sabe ya cuales serán las ventajas de los socios? Y el inicio de la construcción?

Saludos!

 
Hitch84
Hitch84
08/06/2015 23:02

Respondiendo a las preguntas:

Para inscribirse hay que pagar 50 euros, los 200 euros (de los que se descontarian los 50 ahora pagados) solo se pagan una vez adjudicado el suelo por el Ayuntamiento justo antes de iniciar las obras, asi que la "posible" perdida se limita a esos 50 euros.

El club no lo construye el Ayuntamiento, este se limita a ceder el suelo, pero la iniciativa es privada. El club solicita un suelo público, para concederselo el Ayuntamienyo lo saca a concurso para que todos los interesados puedan optar a ello, y quien gane se encarga de construirlo respetando las condiciones por ser suelo publico (los precios los pone el Ayuntamiento).

La ubicación sugerida por el propio Ayuntamiento es el Parque de Valdebebas, esto en principio no variará.

No hay una fecha fija para el inicio de las obras, pero segun han comentado desde el club, la idea es tener la adjudicacion del suelo antes de que acabe 2015, para poder iniciar obras en 2016.

En el Facebook o Twitter de Valdebebas Sport Club os responderán más dudas.

 
Lololeitor
Lololeitor
08/06/2015 12:35

Necesitais profesional de Ciencias del Deporte para el club?yo busco trabajo actualmente de cualquier cosa relacionada con mi carrera

 
M
MIGUEL28
07/06/2015 17:37

Buenas tardes. Creo que no me he enterado bien.

1º La ubicación está por definirse no?

2º El proyecto está aprobado por el ayuntamiento, ya que ahora con cambio de gobierno igual se paraliza.

3º A mi me encanta el proyecto y quiero formar parte de el pero si pago los 200 y luego no se aprueba que pasa con el dinero? Lo perdemos?

4ºQuien lo construye el ayuntamiento? y permitirán que los que hemos aportado 200 euros tengamos más beneficios que los que paguen el abono deporte?

5º Hay fechas de inicio y finalización?

6º 200 sólo una vez y 10 al mes para el resto de nuestros días.?

Se que son muchas preguntas pero de verdad que me interesa el proyecto.

 

muchas gracias

 
M
mlozano
07/06/2015 11:19

Genial Hitch! Se han puesto unos requisitos muchos más accesibles. Me gusta mucho el proyecto y ya me lo has vendido! Muchas gracias. Me parece genial que se ponga en el parque central en vez de los campos de trigo. Es mucho más útil. Una decisión muy acertada. 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento