Volver al foro
R
renata
19/08/2015 12:22

metro ligero de madrid L1

¿Funcionario de transporte público abusa de sus funciones?

3.690 lecturas | 12 respuestas

Estoy bastante enfadada , ya que compré un billete en Alvarez de Villamil para bajarme en Maria Tudor.Me monto en el metro y voy a sentarme y se me requiere el billete, se lo doy al funcionario y me dice que no lo he validado.Yo digo ah pues voy a validarlo, se me habia olvidado.El funcionario me quita el billete y me pide mi documentacion para ponerme la multa por no haber validado. Como  cambié de bolso, no tenia el dni, si tenía otros documentos .Pero no le valió asi que llamo a la Policia Nacional,cuando llegan le digo que el funcionario en concreto tiene mi billete comprado dos paradas antes. Que me ha visto entrar en el vagón y que yo se lo he dado.

La policia dice que no entiende que este funcionario se extralimita en sus funciones y que no es la primera vez que lo hace. Y que están hartos de que se les llame para estas cosas.Todo esto ocurre delante mía.

El funcionario me pone la multa. y yo le he escrito al consistorio de transportes para reclamar y les he dicho que no entiendo nada.

Que si no hubiera llevado billete lo entiendo.Pero con un billete que cuando yo salgo a Maria Tudor lo tengo que meter para poder salir.

Con mi queja aqui pública quiero saber si hay muchas personas que están siendo abordadas por el mismo funcionario; ya que voy a seguri reclamando y si hay mas quejas, hacer un escrito en común.

 

 

 
K
kellpas
02/09/2015 14:14

Los "tuercebotas"de seguridad no te pueden retener (delito de detencion ilegal) salvo que hayas cometido un delito y esto no es un delito, es una falta.

Asi que tu te puedes ir y si te retienen les puedes denunciar.

 
V
vtv35
01/09/2015 18:11

littlebird dijo:

Pues en mi caso no me ha ocurrido nunca  un problema similar, más bien todo lo contrario, me despisté un día por la mañana y cogí el cercanías con un billete de metro y, claro, al llegar a mi parada no pude pasar por los tornos. El revisor, muy amablemente, se ofreció a ayudarme y le aboné el billete de metro que, dicho sea de paso, era más barato que lo que había pagado.

Entiendo que también pudo haber llamado a la policía o intentar multarme por mi despiste pero vio que no tenía intención de engañarle y me permitió salir abonando el billete correspondiente.

Al césar lo que es del césar.

Hola,

Pero esto te ha pasado en el metro o cercanias normal y corriente o en el metro ligero, es que es muy diferente, yo del personal del metro corriente no tengo queja ningúna pero si de los revisores del Metro Ligero L1

 
L
littlebird
01/09/2015 13:57

Pues en mi caso no me ha ocurrido nunca  un problema similar, más bien todo lo contrario, me despisté un día por la mañana y cogí el cercanías con un billete de metro y, claro, al llegar a mi parada no pude pasar por los tornos. El revisor, muy amablemente, se ofreció a ayudarme y le aboné el billete de metro que, dicho sea de paso, era más barato que lo que había pagado.

Entiendo que también pudo haber llamado a la policía o intentar multarme por mi despiste pero vio que no tenía intención de engañarle y me permitió salir abonando el billete correspondiente.

Al césar lo que es del césar.

 
Visillera
Visillera
30/08/2015 18:18

Con los gitanacos y mercheros que se montan sin validar en la estación de Antonio Saura no se ponen tan chulos y arrogantes los cobardes de los putos revisores, pero con la gente normal si que utilizan sus malos modos y su falta de educación. Por no hablar de los seguratas panchitos que les acompañan que lo que transmiten es inseguridad dando una imagen de ascopena.

 
velandres
velandres
25/08/2015 18:59

Buzzer, en el metro ligero 1 hay dos tipos de estaciones las que son subterraneas y las que estan a nivel de la calle o en superficie.

Las subterraneas funcionan como las del metro convecional, tienen tornos donde pasas el billete y luego al entrar en el vagon ya no tienes que hacer nada, puesto que para pasar al interior del anden has tenido que introducir el billete en los tornos.

Las de superficie, tienes que pasar el billete en la cancela del interior del vagon. Vamos como si entraras a un autobus de la EMT.

Si tu compras un billete en las maquinas que hay en las estaciones de superficie y al entrar en el vagon no lo pasas por la cancela, pues no has hecho nada, es decir ese billete te vale hasta que lo pases por una cancela del metro o de un autobus. 

Y efectivamente yo veo que hay gente que entra en estaciones de superficie y no hace nada, ni valida el billete ni pasa la tarjeta de contacto en la cancela, por lo tanto SE CUELAN. Si salen en otra estacion de superficie, pues sin problema y si salen por una subterranea, tienen la cara de pegarse a tu culo y pasan detras de ti.

Claro los revisores y que ademas como lo saben, pues yo veo un monton en el metro ligero, cosa que se ven pocos en el metro convencional y en los autobuses. Pues como dices deben estar hasta el moño de aguantar chorradas y jaleos de los que se quieren colar.

Salu2

 
C
Copieric
21/08/2015 18:13
Pues si, con haber tenido algo de consideración y haber pedido que picase el billete y recordar que es motivo de sanción habría bastado.
Y dejemos a la Policía para lo que realmente están.
Un poquito más de buena fe nunca está de más ;)
 
svoice
svoice
21/08/2015 10:13
El billete hay que validarlo según se entra en el vehículo. Punto. Y lo pone bien claro en las paradas y en el propio metro ligero.
Y sí, un revisor puede retenerte el tiempo justo hasta que llegue la policía para identificarte y multarte, tal y como hacen los guardas de seguridad de cualquier centro comercial.

O sea: no validas el billete, sales a la calle indocumentada y la culpa es del revisor ¿no?
 
R
renata
20/08/2015 00:10

Al pasar por maria Tudor tienes que pasar por el torniquete. No me dió tiempo ni a sentarme, cuando me requirió el billete y el me vió perfectamente que lo había comprado en Alvarez Villamil.

Y se ha excedido en sus funciones al llamar a la policia nacional, Yo si me tuve que identificar, pero él no tiene porque identificarse ya que es un funcionario del Consorcio de Transportes, ni siquiera un Número para interponer una denuncia.La constestación de un Supervisor al que pedí que quería poner una queja es que Ellos saben perfectamente a que hora y saben en todo momento donde estan sus trabajadores.Eso lo dudo. Porque más de una vez los he visto desayunar juntos  y comprando.

No es la primera vez que en este Metro he visto como personas mayores las han llamado la atención de mala manera; y ya ni te cuento con los escolares.

Pero como ves no doy referencias ni fisicas del revisor, lo único que quiero es que no nos callemos cuando veamos injusticias de estas.

Que la policia esta para otras cosas y a mi me dió la razón, que no lo entendía.

 
C
Copieric
19/08/2015 23:45
Dejando a un lado si tiene o no razón, lo que me parece alucinante es desplazar una patrulla de Policía Nacional para identificar a una persona por un descuido, anda que no ha salido caro, máxime teniendo en cuenta lo escaso que estamos de ellas y lo hartos de ver como hay ordas de jóvenes que se saltan los tornos impunemente.
Recuerdo metros en otros países en que no había tornos y todo el mundo validaba religiosamente.
 
V
vtv35
19/08/2015 20:18

Buenas tardes,

 

Perdona Velandres pero tiene toda la razón en quejarse, se extralimitan, no se quienes se creen que son, a mi mujer le paso con la tarjeta transporte, llevaba a nuestra hija en brazos y no podia sacarla del bolso, le dijo amable y educadamente al revisor, en un segundo valido, dejeme dejar a la niña en un asiento y ahora la saco del bolso, pues ni un segundo, ni dejar a la niña, la dijo que no habia validado y que se habia colado en el metro, el señor de seguirdad estaba con actitud amenazante y gracias a otro usuario del metro no se llego a mayores.  Mi hijo con el abono en la mano iba hablando por el móvil y se le paso validar, le dijo a la revisora, perdona, ahora mismo lo valido y le dijo lo mismo, documentación, mi hijo le dijo, perdona mira mi abono, es de este mes, he pagado el viaje valide o no valide, pues solo por eso se llamó a la Policía. Otro  día yo ví como se encaraban con una señora mayor, la primera vez que usaba el metro ligero, no sabia que había que validar, pero sobre todo el corte se lo llevo cuando la pobre señora le dijo que venia de la línea 10, no hacia validar, pero ya estaba al lado de la mujer el de seguridad. Y así casos y casos a diario

Que no, que ni sé para lo que están, pues la gente que se cuela  con ellos o sin ellos y encima se encaran con quien paga, les han obligado a ser amables, a pedir por favor el billete y a dar las gracias por todas las quejas habidas, estuvierón un tiempo sin casi aparecer....

 
velandres
velandres
19/08/2015 17:53

Renata, es que no llevas razon, lo mires como lo mires. La obligacion de cualquier usuario es validar el billete o pasar la tarjeta de contacto en la cancela y por tanto si tu al entrar no validaste el billete, es como si te hubieras colado sin pagar, asi de clarito. No digo que tu lo hayas hecho aposta, pero...........Que te crees que no hay gente que lo hace ???  A ver si cuela y ese billete, les vale para otra vez........ Que al salir en Maria Tudor, hay que pasar el billete?? Pues lo que hace mucha gente que va sin el; se pega literalmente por detras a su culo a alguien que en ese momento pase, y ya esta, ha pasado gratis, y si no les dejas, encima te montan la bronca los muy caras. Bueno tambien yo he visto a muchos saltarse los tornos, y si encima les dices algo, te abroncan y hasta quieren pegarte.

El revisor o inspector ha actuado perfectamente, y asi es como deben actuar, y es mas deberia haber muchos mas revisores para que no se cuele nadie, porque hay cada elemento que es vergonzoso. En otros paises son muy muy rigurosos (Republica Checa, Eslovaquia, Hungria) y que pasa con todo esto, pues que al haber gente que se cuela y no paga,y  para compensar perdidas, el billete nos sale mas caro a los que si lo pagamos. Y si efectivamente yo lo he visto en alguna ocasion, si no se lleva el DNI, te retienen y llaman a la policia para que los identifiquen y asi los puedan multar, me parece perfecto.

Respecto a la reclamacion al Consorcio de Transportes, su respuesta casi con seguridad sera negativa, porque ya se parte de que no validaste el billete, y es condicion imprescindible hacderlo.

Salu2

 
L
Leire100
19/08/2015 12:48

¿Es un señor mayor así un poco grueso?

Con esa tuve una gorda, me quitó el abono de transportes porque tenía la funda con el plástico roto.

Me echó al vigilante de seguridad encima y casi me pegan un porrazo.

No he vuelto a por el abono transportes. No he vuelto a ir en Metro desde entonces, me da miedo. Uso el coche y el que se queja de la contaminación que viaje él en metro. Yo ya no.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento