Volver al foro
E
EnriqueBenede
18/05/2005 22:17
Se me olvidaba, volver al tranvia o metro en superficie no es un paso de modernidad, al contrario es resucitar una vieja idea, si quieres mirar al futuro echa una ojeada a Alemania y paises asiaticos con el tren de levitacion magnetica aunque son otros trenes y dan otro servicio de conexion entre ciudades para pasageros y carga mas que de transporte urbano.
 
E
EnriqueBenede
18/05/2005 17:24
Contestando a Spastik y citando su propio email, "eliminar el coche de las calles centricas"...todavia sigo sin entender como encajan unos cuantos metros de linea en superficie en una zona no centrica cuando el resto de la via esta soterrada, es como un timido intento de algo o un experimento con gaseosa. Segun tu explicacion, "en el siglo XXI se potencian los tranvias, se peatonaliza el centro y se quitan carriles al trafico rodado". De verdad que no veo como encaja eso con nuestra situacion en Sanchinarro, no somos zona centrica con problemas de circulacion, y por el contrario el tramo en superficie nos despeatonaliza una franja de parque auque no sea para tanto. En fin, como se ha dicho muchisimas veces aqui antes, no es cuestion de criticar el medio de transporte en si, sino la eleccion de la zona y tramo, comparado con la otra opcion disponible, esto es, soterrar el tramo evitando aumentar riesgos en circulacion peatonal y de vehiculos en superficie. Particularmente me gustan mas las vistas de un parque para disfrute de todos que un bonito tren que me pase por delante por muy limpio, silencioso y maravilloso que sea. Es cuestion de gustos.

Saludos y mantengamos abierto el dialogo
 
S
sanchin
18/05/2005 17:00
Sí, sí, muy bonito el tranvía, muy limpio, muy económico y todo lo que querais. Entonces, ¿por qué el trazado en superficie es menos de la mitad del total?
 
A
alakran
18/05/2005 16:20

Sólo para contestar a jaimerr. En mi humilde opinión, Hay cosas que deberían decidirlas los expertos, sin necesidad de someterlas a referendum popular.

Estoy de acuerdo contigo Spastik. El metro ligero o tranvía , tal y como se está haciendo hoy, es un medio rápido, limpio silencioso , sí silencioso y eficaz. Al enterrarlo pierde toda su gracia, pues tienes que bajar escaleras, etc etc. mucho más coñazo que poder cogerlo como si fuese un autobús. A mí me parece un medio de transporte cojonudo.


Respecto a lo de antidemócrata, pues que quieres que te diga, me parece el menos malo de los sistemas, pero vamos, tampoco creo mucho en eso de que el pueblo siempre tiene razón y tal y tal. Creo que a la gente se la manipula muy fácilmente y muchos de los que un día dicen viva franco, mañana dicen viva ZP. Entiendo que es políticamente incorrecto lo que estoy diciendo , pero es mi opinión.


 
S
SpastiK
18/05/2005 14:12
Yo te respondo a tu pregunta jaimerr (supongo que si lo preguntas desconoces la respuesta):


Los tranvias se quitaron de las calles para dar paso al coche.
Poco a poco el número de turismos por la calle fué aumentando, por lo que comenzó a generar problemas de tráfico. La solución adoptada por todas las ciudades europeas fué elminar de la calle el tranvía y dar paso al coche.

Pero obviamente, como todo en la vida,la sociedad avanza y se moderniza.

Hoy, siglo XXI, el pensamiento es otro bien distinto, que no es otro que eliminar el coche de las calles céntricas y apostar por medios de transporte público no contaminantes, pues en esa evolución de la sociedad, se comienzan a tener en cuenta la calidad de vida, del aire, y la necesidad de proteger el medio ambiente, haciendo ciudades más saludables y limpias.

En ese esfuerzo, las ciudades europeas comenzaron a potenciar estos medios de transporte público (tranvías), embelleciendo las ciudades, peatonalizando el centro, y quitando carriles al tráfico rodado.

Lamentablemente, España ha llegado un poco tarde por esta apuesta de modelo de ciudad, pero como bien se dice, nunca es tarde.
Por eso, a Barcelona, Bilbao, Alicante y Valencia, se unirán dentro de poco Sevilla, Málaga, San Sebastián, Vigo, La Coruña, Zaragoza, Granda, Cádiz, Velez-Málaga, Palma de Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Castellón, Parla, Boadilla, Pozuelo, Madrid, Vitoria, Tarragona, etc, etc, y etc....


Es así como las ciudades europeas se modernizan y avanzan, pese a que parte de la población prefiera quedarse en el siglo XX.

Saludos!
 
J
jmma
17/05/2005 21:20
Hola otra vez. No es que yo quiera defender el metro ligero, que no es miintención porque como he dicho prefiero el metro convencional, pero como digo mi experiencia no es mala.

Antes he puesto como ejemplo Roma. Todo aquel que haya ido a Italia ha podido comprobar como conduden los italianos y también cómo actúan los peatones, es el mayor de lso caos, pero te puedo asegurar que donde había tranvía el tema era diferente, se respetaba mucho más, de ahí que no viera ningún accidente de tranvía y si varios accidentes de coches.

Como bien dices jaimerr, lo que hay que hacer es mejorar vias, mejorar señalización, mejor formación y condiciones de trabajo para los conductores profesionales y sobre todo mejorar la educación vial, que creo que es uno de los problemas más grave que tenemos, que no sabemos ni conducir ni andar.

Respecto al rudio, en los sitios con tranvía que conozco no hace más que el que puede hacer el autobús al pasar.

Espero que aquí sea igual
 
J
jaimerr
17/05/2005 20:01
No, no quitamos los autobuses. La solución es aumentar la seguridad: mejores autobuses, mejores vias, mejor señalización, mejor educación vial, mejor formación y condiciones de trabajo para los conductores profesionales. Hay muchas vias de acción para minimizar este tipo de accidentes. (y no sólamente los políticos son los responsables de mejorar todo eso...)

Pero siempre habrá un riesgo, aunque sea mínimo. (errores humanos, fallos técnicos, condiciones ambientales adversas, etc..)
Ese "minimo" de riesgo aumenta al hacer circular un tren por la superficie con cruces a nivel con el resto de tráfico.(y peatones) Si enterramos el trazado del tranvia o tren ligero, conseguimos "no aumentar" esos riesgos. No aumentar el nivel de ruido (por poco que sea), que ya el tráfico rodado produce bastante ruido. No sacrificamos unos estupendos m2 de superficie para pasear o sentarnos en un banco tranquilo a leer el periódico.

Lanzo una pregunta: ¿porque desaparecieron los tranvias de nuestras cuidades hace años?

Un saludo!
 
C
CARLOSSUSA
17/05/2005 19:56
Hola a todos:
Tal vez peque de iluso o de ignorante, pero particularmente me parece mucha casualidad que la unica parte descubierta sea en la zona de VPP y no en la zona de libre ni, por supuesto, en pinar de chamartin.
Alguien me podria explicar esto con datos convincentes y no solo con el argumento del ahorro, porque si es por ahorrar ahorramos todos (VPP y Libre) y si no gastamos todos porque los impuestos son de todos o eso creo.
Saludos.
 
J
jmma
17/05/2005 19:26
Lisboa y Roma tienen tranvía, he vivido y trabajado en ambas y nunca he visto ningún accidente.

Yo prefiero el metro normal antes que lo que van a hacer, pero si todo el mundo respeta las señales y las reglas no tiene que pasar nada, porque igual que un tranvía puede tener un accidente, acaso los autobuses no los tiene? Hoy sin ir mas lejos ha habido un atropello a una serñora de 82 años (si no recuerdo mal), entonces qué hacemos? quitamos también los autobuses?
 
E
Elorto
17/05/2005 16:20
Vale jaimerr®, y ahora ponnos otra noticia de accidente de tranvia de esas que tanto nos ilustran.
 
J
jaimerr
17/05/2005 14:56
Propongo al señor Alakran se informe sobre el significado de la palabra "DEMOCRACIA". Tras su declaración queda claro que no sabe su significado y tampoco sabe que España es un pais con un sistema político democrático.
De lo contrario solo un ANTIDEMOCRATA se atrevería a decir cosas como las que ha dicho en su anterior mensaje al afirmar que: "...a los ciudadanos no hay que hacerles ni caso, porque no saben." o eso otro de "Lo que no tiene sentido es hacer metro ligero ... enterrado, sólo por las protestas de 4, 40 ó 4000 vecinos".
Está claro que esta persona viviría mejor y más feliz viviendo en un pais como China, p.e. Le propongo que emigre a otro pais.

Señor SpastiK: precísamente porque estamos en el siglo XXI y queremos dejar atras el siglo XX mirando hacia Europa pido que no se incurra en la incongruencia de este tren ligero o tranvía.

Que conste que no me interesa tener que hacer tantas alusiones personales, pero no he tenido más remedio.

Un saludo!

 
A
alakran
17/05/2005 13:23
Lo que no tiene sentido es hacer metro ligero ... enterrado, sólo por las protestas de 4, 40 ó 4000 vecinos. En barrios como sanchinarro o Las tablas, con avenidas tan enormes, el metro ligero en superficie no tiene por qué funcionar mal,es más es mucho más agil y rápido, pero claro, se cambia la idea inicial, únicamente por fines electoralistas, no vaya a ser que los electores se enfaden. A veces, a los ciudadanos no hay que hacerles ni caso, porque no saben. Eso sí, ya veremos si con las líneas enterradas las líneas llegan a ser rentables algun día. De estar en superficie o enterrado, hay un abismo, en lo que a gastos de explotación y mantenimiento se refiere...

 
S
SpastiK
17/05/2005 13:18
Yo recomendaría a jaimer, que si realmente hablo dentro de una demagogia cuando afirmo que el Tranvia no hace ruido, que por favor, que salga un poco de los atascos de Madrid y se vaya a cualquier ciudad del Mundo con tranvía. (preferiblemente moderno, que es de lo que se trata). En www.urbanrail.net tienes una estupenda lista.

¿Que en realidad sí que hace ruido y que yo digo mentiras? Pues visto así, sí. Pero supongo que no eres tan cortito de mente como parece y que utilizas esta afirmación en tono sarcástico.
Pues claro, no te jode!! Si se paraliza toda la circulación, y pones tu oreja junto a las ruedas del tranvía, posiblemente oigas algo,... aunque cuestiono el nivel de ruido que recogería un medidor de decibelios si es que percibe algo.

¿Quieres datos objetivos?. Espero que no me estés invitando a que envie una grabación o un vídeo de un tranvía para ver el ruido, porque entonces te invitaría yo a que marques un viaje a Bacerlona para ver que tal funcionan los Citadis 302 (modelo que ha comprado la CAM).

Te lo vuelvo a repetir. Con el ruido de los coches, motos y autobuses, el tranvía te resultará imperceptible, tanto desde tu casa como en la calle.

------

Y en cuanto a las noticias que pones, simplemente recordarte que fueron consecuencia de la imprudencia y la irresponsabilidad de los conductores, no del sistema del tranvía.

Todos los días se producen accidentes en España por culpa del incumplimiento de las señales. No creo que la imprudencia e irresponsabilidad de 4 imbéciles en Barcelona han de poner en riesgo la seguridad de toda una población como consecuencia de un tranvía.


Venga..... siglo XXI, año 2005..... a ver si despertamos ya del XX y miramos un poquito hacia la modernidad y al resto de la UE....

Saludos!
 
E
Elorto
17/05/2005 10:29
syt®, no me mereces ninguna credibilidad en nada debido a la trayectoria de mensajes que llevas. Yo no he mencionado ningún partido político no creo que hayas visto en ningún mensaje mio que mencione al PSOE, cosa que tu siempre haces con el PP.
Si que lo he visto las zanjas, vivo justamente enfrente y creo que el metro ligero, sinceramente será una buena medida, peor que el metro no te lo niego, pero mejor que cualquier otra.
Yo no defiendo a nadie syt®, no pongas en mi boca cosas que yo no he dicho a diferencia de ti que si se te ve el plumero. Te recuerdo tu mensaje en el que comentabas que la comunidad de Madrid más concretamente Esperanza robaba para darselo a sus amigos, asi que con ese comentario tuyo creo que cualquier cosa que yo diga sobra ya que te descalificas tu solo.
Salu2
 
S
SyT
17/05/2005 08:26
Elorto sigues sin reconocer la metedura de pata del gobierno regional. El futuro y lo que ellos promocionan (parece mentira que se esten contradiciendo ellos mismos) es el metro...menos contaminación y un elemento menos en el trafico de la ciudad ¿te has dado una vuelta por las zonas en donde estan habriendo las zanjas para el metro ligero?. Estan cortando todas las avenidas....la que se va a armar cuando vivamos todos alli...y la responsable ya sabemos quien es (no la defiendas tanto que se te ve el plumero). Mira tu que facil hubiese sido hacer el metro ligero paralelo a la m-40 sin vias que cortar ni vecinos a los que molestar. En fin Elorto que no se quien ha sido el fenomeno que ha diseñado esto, pero se ha lucido.
 
E
Elorto
16/05/2005 13:08
Bien jaimerr®, yo os invito a abrir el google y a buscar algo más interesante... Podemos buscar accidentes de todo tipo. Accidentes por obras en el solar de enfrente, de trafico, de autobus, etc, etc, etc.
El tren ligero te aseguro que no hace apenas ruido y te lo digo porque lo he utilizado y convivido con el. Te puedo asegurar que hace mucho más ruido un autobus o que un coche.
Por favor, ahorranos mas noticias de accidentes de tranvia por
 
J
jaimerr
16/05/2005 12:25
...en cualquier caso os invito a abrir el Google y buscar : tranvía accidente.
 
J
jaimerr
16/05/2005 12:22
Demagogia siempre hay. Pero tanto en un sentido como en otro. Tambien me parece demagogia cuando se afirma que el tren ligero no hace ruido y no es seguro sin aportar ningún dato que lo pruebe.
Nadie es tonto, y todos sabemos que la afirmación de SpastiK en la que dice "...recordarte que un tren ligero no hace ruido..." es falsa a todas luces. Es obvio que hace ruido. Lo que hay que aclarar es cual es ese nivel de ruido. Por tanto la afirmación de SpastiK forma parte de su demagogia.

Yo solo intentaba aportar datos objetivos para defender mi idea de que el tren ligero es inseguro.

Un saludo!
 
E
Elorto
16/05/2005 11:37
Leí mal, creia que habias puesto tranvia o tren ligero, sorry.
 
E
Elorto
16/05/2005 11:36
jaimerr® tranvia y tren ligero viene a ser practicamente lo mismo, seguramente te referías a tranvia y metro. Por otro lado, si lo que vas a hacer es escribir una y otra vez noticias sobre accidentes de tranvia te rogaria que nos lo ahorraras, no creo que estés debatiendo nada de esa manera. Ahí no veo ninguna opinión y si mucha demagogia, ya te digo, si quieres te pongo todos los accidentes de coche y conseguimos entre los dos que nadie lea este post.
Salu2
 
J
jaimerr
16/05/2005 11:26
En este post estamos debatiendo sobre la problemática del tranvía o tren ligero.
Si no te gustan mis "chorradas" no las leas.
 
E
Elorto
16/05/2005 09:53
jaimerr®, quieres que te ponga cada noticia de accidentes de coche que encuentre? porque cada puente te podría poner más de cien y desgraciadamente con bastantes muertos. Asi que deja de escribir chorradas por favor.
SAlu2
 
J
jaimerr
16/05/2005 09:01
www.terra.es:
01-03-2004
Barcelona se piensa la fecha de estreno
Otro accidente más con un tranvía implicado
Hace ocho días que te contábamos que se había producido un accidente en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) como consecuencia del choque entre un tranvía y un turismo. Pues bien, la historia se repite.
Este tipo de siniestros está haciendo recapacitar al Ayuntamiento de Barcelona y a los consistorios cercanos, que habían apostado con fuerza por la recuperación del tranvía como medio de transporte en la Ciudad Condal.

El siniestro producido el pasado viernes también tuvo como culpable al conductor del turismo que, sin hacer caso de las señales de regulación de los carriles, chocó contra en tranvía al hacer una maniobra no permitida.

La historia se repite accidente tras accidente. La señalización ha cambiado y en lugares en los que antes se podía girar ahora se prohíbe esta maniobra. Los conductores, despistados en unas ocasiones y desobedientes en otras, realizan las maniobras y el tranvía arrolla sus vehículos. Desde que el “Trambaix” está en pruebas, ya se han producido, al menos, cinco accidentes con idénticas características.

La empresa que se va a ocupar de la gestión de este medio de transporte, TramMet, ha anunciado una potente campaña de divulgación a los ciudadanos para que sepan cómo convivir con el nuevo transporte. Por el momento no hay una fecha definida para el estreno, aunque se barajaba la última semana de marzo, pero, tras los accidentes, las autoridades están pensando en retrasarlo hasta que las medidas de seguridad sean las máximas y los accidentes hayan desaparecido. Es decir, el tranvía barcelonés podría empezar a funcionar a mediados de abril.

 
J
jaimerr
16/05/2005 09:00
www.terra.es:
11-03-2004
Las nuevas señales no evitan el choque número 13
Nuevo accidente del Tranvía en Barcelona
Ya son 13 los accidentes ocurridos en las calles de Barcelona por la circulación del nuevo tranvía. El último choque de una unidad del Trambaix contra un turismo se produjo ayer después de una imprudencia cometida por éste último.
Continúa la polémica con el nuevo tranvía de Barcelona. El denominado Trambaix, que por el momento circula a modo de prueba, colisionó ayer nuevamente contra un turismo en la carretera de Collblanc, esquina con la calle de Tomás Giménez, en la localidad de L’Hospitalet. Precisamente, es el tercer accidente que se produce en este punto del recorrido, aunque el primero tras la instalación de la nueva señalización.

El suceso se produjo por culpa de una imprudencia. El conductor de un BMW realizó un giro a la izquierda, a pesar de las dos grandes señales de tráfico que lo prohíben, y acabó colisionando de lleno con el tranvía. Por si fuera poco, fuentes municipales han confirmado que, en este punto de la calzada, hay pintada una gran parrilla de color amarillo que prohíbe pararse en la intersección, una circunstancia que obvió el conductor del vehículo.

Hasta ahora, todos los accidentes contabilizados en el Trambaix se han producido después de que los conductores de turismos no hayan respetado el código de circulación. Los responsables de Transport Metropolitá aseguran que todos los partes de accidentes se han tramitado por la vía amistosa, tras el reconocimiento de culpa de los conductores.
Según informan fuentes municipales, nueve de los choques se han debido a giros indebidos de los turismos. Por eso, esta semana las autoridades han comenzado a colocar nuevas señales en rotondas, antiguos giros a la izquierda y zonas de peatones.

 
J
jaimerr
16/05/2005 08:57
Dos heridos al chocar con el tranvía
Redacción. 18.03.2005
Un joven italiano está muy grave en el hospital del Mar después de que el ciclomotor en el que iba con otro joven francés chocara ayer con el TramBesòs.
El acompañante resultó también herido. El accidente se produjo en la confluencia de la Diagonal con la calle Espronceda después de que el ciclomotor hiciera «un giro prohibido a la izquierda», según informó ayer Tram.
 
J
jaimerr
16/05/2005 08:56
Fuente: 20 minutos. 16/05/2005

ACCIDENTE EN EL CENTRO DE BARCELONA
Un coche hace descarrilar a un tranvía y causa 3 heridos
EFE. 09.02.2005
Tres personas resultaron hoy heridas leves al descarrilar el tranvía Trambesós, tras haber colisionado con un vehículo, y arrollar después a otros cinco coches que estaban estacionados entre la avenida Diagonal y la calle Selva de Mar de Barcelona.
Según informaron fuentes de la empresa Tram, el accidente ocurrió a las 14.20 horas de hoy cuando un vehículo que cruzaba la avenida Diagonal se saltó un semáforo en rojo y colisionó contra el Trambesós, cuyo conductor no consiguió frenar a tiempo el convoy.

A consecuencia de este choque, el tranvía descarriló y, por la propia inercia, acabó empotrándose contra cinco vehículos que estaban estacionados en el lugar y que sufrieron varios daños que aún no han sido valorados.

En el siniestro resultó herido leve el conductor del convoy, que sufre lesiones en una pierna y además se encuentra en estado de shock, por lo que fue atendido en el lugar del siniestro por los servicios sanitarios de urgencia y después trasladado al Hospital Clínico de Barcelona. También sufrieron heridas las dos personas que viajaban en el vehículo que se saltó el semáforo y colisionó con el tranvía, por lo que se las evacuó al Hospital del Mar de Barcelona.

Fuentes de la empresa Tram explicaron que en el accidente no resultó herido ninguno de los pasajeros del tranvía, que cuando descarriló circulaba en dirección Besós, hacia el norte de Barcelona. El siniestro obligó a suspender en algunos tramos la circulación del Trambesós, que por el momento sólo circula entre las estaciones de Ciutadella y Glories y entre las de Sant Adriá del Besós y Maresme.

 
C
cagigal
14/05/2005 18:17
En Valencia hay una línea de tranvía, del centro de la ciudad a la playa, y os aseguro q todo el mundo está encantado y, desde luego, no se dicen tantas chorradas. ¿De verdad conocéis lo que es un tranvía del siglo XXI?. Lo dudo mucho.
 
N
nachoco
13/05/2005 12:34
A mi lo que me parece increíble es que hace menos de 2 años que se urbanizó Sanchinarro y ahora esté ya el barrio "patas arriba". Entiendo que no se pueden preveer todas las mejoras necesarias a lo largo del tiempo pero una obra tan importante y necesaria, estareis de acuerdo conmigo en que tendría que haber sido proyectada cuando se diseñó el P.A.U.
 
S
SpastiK
13/05/2005 01:02
Primero deberías ver el plano. Ese plano lo ví hace ya bastante tiempo, y desde entonces supe la situación de la parada que tú dices (5), por lo que a mi entender no se ha producido modificación alguna.

Lo segundo, recordarte que un tren ligero no hace ruido. Pero no te preocupes, ya lo podrás comprobar tú mismo cuando oigas pasar al autobús, los coches, o a la moto del telepizza y sin embargo ni te enteres de cuando pasa el tren salvo que te acerces a la ventana. (te recuerdo que se mueve por motor eléctrico y no por combustión). La prueba la tienes en Barcelona, pues son los mismos trenes.

Y lo tercero, si tu hijo está bien educado, estoy seguro que sabrá distinguir entre el muñequito verde y el rojo que aparecen en los semáforos. Porque si tu preocupación es el tráfico en superficie, yo comenzaría darle un par de lecciones de educación vial para enseñarle a cruzar cuando se lo diga el semáforo, evitando así que cruce indevidamente y pueda ser atropellao por una moto, un coche, un autobús.... o incluso un tranvia!! Basta con cumplir las señales de tráfico como se ha hecho toda la vida. No entiendo porqué ahora un tranvía tiene más riesgo de atropello que el de un coche, cuando coches pasan en todos los minutos y a mayores niveles acústicos.

Supongo que en un futuro entenderás de qué hablo ;)

Saludos!

 
J
jgam
09/05/2005 14:10
Spastik y el que se dé por aludido, estoy seguro que no vais a vivir en uno de los tres edificios que están junto a la parada 5, de otra forma no diríais esto. No sólo vamos a tener impacto visual, sino también acústico y por supuesto estético. ¿Cómo cruzarán mis hijos o los de mis vecinos para ir al parque que tengo delante?, claro supongo que nos colocarán también un puentecito haciendo juego. Por tanto os pido a todos un poquito de respeto a los demás que ya estamos bastante jodidos con lo que estamos viendo y lo que nos espera por ver. Por si no lo habéis visto, las excavaciones que están haciendo para el recorrido del metro no se ajustan al plano de Mintra. En lugar de atravesar las zonas verdes como allí se refleja, están utilizando la acera, aproximándolo aún más a las viviendas. Y sin entrar en política, tengo claro que a Esperanza Aguirre esto le importa un ovario, total ella no lo va a padecer.
Buen día a todos.
 
S
SpastiK
15/04/2005 09:40
Yo alucino.... la cantidad de tonterías que se pueden leer en este foro....

¿Que tendrá que ver el pique de Gallardón y Espe para las decisiones de la CAM?

Si os informarais un poco mejor, Gallardón contestaba a la pregunta sobre la instalación del tranvía por el centro de Madrid (no en Sanchinarro), a lo que contestó que no es partidario de llenar el centro de Madrid con catenarias por el obstáculo que crea en la visibilidad de los edificios. Simplemente eso, y que está estudiando otros sistemas de alimentación como lo es el tercer carril para su posible implantación, tanto en la línea del Manzanres como otras posibles que están en estudio.

Ahora, tratar de crear polémica y decir que Esperanza va a construir unos metros de Superficie por Sanchinarro para llevarle la contraria a Gallardón.... es pasarse tres pueblos.

En este punto coincido tanto con Gallardón (no sería partidario de llenar de catenarias las calles del centro) como con Esperanza Aguirre (el tramo por donde discurre el tren ligero por Sanchinarro es lo suficientemente ancho como para no crear barreras visuales).

Por último, hay quien sigue empeñado en decir que cualquier ahorro supone dar ese dinero a los "amigos"... ¿pero que amigos?. Es como si yo digo que los raquíticos 20km que quería construir PSOE-IU era para dar el resto del presupuesto de infraesctructuras a "sus amigos".

Pero que chorradas...
 
G
guikers
14/04/2005 20:55
rectifico que dicen es de sabios ( del mensaje de syt comparto lo de considerar error la eleccion de tranvia en superficie por ahorrar 8 millones de euros) en ningun momento comparto lo de " para darselo a sus amigos". sere muy inocente pero no dudo de la honradez de esa señora ,otra cosa es que crea que es una mujer muy ambiciosa politicamente(creo que va a por la presidencia de gobierno) ,que donde dice digo dice diego y que no me gusten los politicos...ninguno.
 
E
Elorto
14/04/2005 19:39
Muy bien guikers®, y que tiene que ver eso que has dicho con que Esperanza tenga más fuerza o no en el partido, o que ahorra para "darselo a sus amigos". Se hace el metro ligero por una serie de razones entre las cuales se encuentra el que es más barato, eso lo sabemos todos. Ademas de esa razon hay otras muchas entre las que encontrarás gente que esté a favor y gente en contra, pero eso no explica en absoluto el mensaje de SYT® que no tiene contenido y ni pies ni cabeza. Si a ti te perece correcto pues bien, sigue felicitandole, a mi por lo menos me parece como poco calumniante.
Salu2
 
G
guikers
14/04/2005 19:27
creo que el analista erra. simplemente espe por ahorrar
"pelas" dice tranvia y ajo y agua.en cualquier caso son hechos consumados.
 
E
Elorto
13/04/2005 22:31
Ahhh, ya se como ha sido. Esperanza dijo "metro subterraneo", entonces Gallardón dijo "yo también opino que es mejor subterraneo" y entonces Esperanza dijo "pues ahora en superficie ala para que te fastidies"
Lo que hay que oir.... gran análisis syt®, muchisimas garcias por tu mensaje, has aportado un montón.
 
G
guikers
13/04/2005 22:12
syt gracias por tu mensaje comparto plenamente tu opinion ,en el enfrentamiento "espe" versus gallardon gana siempre espe porque tiene mucha mas fuerza en el partido.creo que simplemete son HECHOS PROBADOS.También gracias a ella esta paralizado proyecto de tren cercania nuevo aeropuerto a plaza de castilla pasando por estacion de hortaleza.Es una mujer muy inteligente pero creo que el electorado de madrid ya la vamos "calando".(que conste que no soy votante de psoe)
 
E
Elorto
13/04/2005 21:36
De verdad no lo sabes jaimerr®? creo que salta a la vista.
Si tengo que explicartelo mal vamos.
Salu2
 
J
jaimerr
13/04/2005 17:33
Una pregunta ELOTRO:
A ti que es lo que te parece mal del mensaje de SYT, ¿la forma o el contenido?
 
S
SyT
13/04/2005 16:23
GRACIAS TE QUIERO
 
E
Elorto
13/04/2005 13:21
Aqui tenemos un ejemplo de dos tipo de mensajes. Uno bien escrito como es el caso de EBS®, que aporta datos aunque se pueda estar deacuerdo o no con su opinión y el de syt® que está en la línea de lo que escribe siempre, echando pestes al PP y sin aportar absolutamente nada. syt® siempre con tu politiqueo, vive relajado que te va a dar algo!!
SAlu2
 

Fin del hilo
121  mensajes<1234>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento