Volver al foro
E
edu1969
29/11/2016 20:06

SUPERATASCOS PUENTA LAS TABLAS-SANCHINARRO

¿Por qué el cambio en el tráfico del puente está causando tanto caos en el barrio?

4.942 lecturas | 15 respuestas

Está claro que AHORA PODEMOS, no es un grupo que tenga mucho cariño al barrio, pero lo que han echo con el tráfico en este puente no tiene perdon de dios. No se puede jugar con nuestro tiempo y no me paetec estar 1:30 todos los dias para llegar a mi casa cuando antes me costaba 10 a 20 minutos. Yo tengo suerte que trabajo en Telefonica, pero ante salia al xarril anexo de la N-I y entraba por el acceso al barrio de Las Tablas, pero es que desde Telefónica ya está atascado y todo se debe a que a alguien del ayuntamiento se le ha ocurrido cambiar la distribución del tráfico. En que me sustento para esta afirmación, facil, cuando te pones en el sentido las tablas- sanchinaro en el puente, tienes 2 semaforos al final de éste, uno para los que entran desde el anexo de la N-I y otro para los que vienen de la Tablas, pues bien, antes el del anexo duraba el tiempo de que pasaran practicamente 3 a 5 coches y luego se abria el de los que venian de las tablas y pasaban mas de 9 coches por cada carril. Pues el ayuntamiento ha cambiado la distribución y ahora el de la N-I dura casi 9 a 10 coches y del de las tablas pasan 3 coches… esto que parece una chorrada, provoca que el puente se atsque y consecuentemente se atsque la glorieta que llamo yo del BBVA porque de ahi salen ahora todos sus trabajadores, y así, se va extendiendo por el anexo de entrada y en fin….Lo que no entiendo es que si desde tráfico se cambia y se ve que la solución es peor que el remedio, no se vuelve a la distribución original.. porque es realmente catastrófico o asi a mi me lo parece. No es de recibo lo que ya he dicho, entiendo que en horas puntas se atasque pero es que ahora está atascado a todas horas… estar en contra de los coches NO significa fastidiar a la gente que tiene que usarlo retrasandolo y cabreandolo en el coche por soportar interminables atascos.

 

 

 
N
Neibourg014
10/12/2016 18:14

No se si lo he entendido bien, pero, realmente hay vecinos que vais a Las Tablas en coche? de todas las opciones que hay, me parece la menos inteligente; la red de transporte público es muy deficiente pero con metro ligero no pillas un atasco, vamos no se, cualquier cosa antes que tardar 1 hora al trabajo, mira que sois sufridos. Tambien esta la opcion de ir andando, si trabajas en la zona de Caser, o ir en bici por el anillo ciclista, en 10-15 min estas en Telefonica. Tambien hay tren para ir al centro de Madrid en menos de 20 minutos, asi que no estamos tan mal. Por supuesto que se puede mejorar. Lo de la zona ser en Las Tablas y Sanchinarro sin duda es una buena opcion porque evitaria que muchos eligiesen venir en coche y reduciria atascos.

Sobre lo del semaforo, ese seria el menor de los problemas en Las Tablas, donde todos los dias van a trabajar 35000 personas, vamos que ni aunque se poga un viaducto se resuelve, porque no hay capacidad para tantas personas que van en coche. Lo del semaforo se puede arreglar con reclamaciones, pero es como poner una tirita.

 
B
bichoc
07/12/2016 19:05

Fomentar el uso del transporte público, no es incompatible con gestionar correctamente el tráfico del transporte privado de nuestra ciudad.

No todo el mundo dispone de las conexiones de transporte público necesarias para trabajar o llevar los niños al colegio.

Un saludo.


Editado por bichoc 07/12/2016 19:07
 
E
edu1969
07/12/2016 10:52

gafitajames dijo:
Qué curioso. Yo no tengo coche y llego todos los días puntual al trabajo.

Por cierto, que tiene cercanías en Fuente de la Mora conectado con la Red de metro.

Saludos.

Hola, yo vivo en SAnchinarro y trabajo en Telefonica, un trayecto que por los tuneles me pone en 5 minutos en el trabajo… si el transporte publico me pusiera en el trabajo en 15 o 20  minutos no me lo pensaba, pero la realidad es que la “UNICA” línea que me lleva a mi empresa y culpa del EMT que la redujo cuando en su momento se pedian 2 lineas como mínimo, es una que se “pasea” por todo sanchinarro y las tablas antes de dejarme en Telefonica… con lo que te chupas todos los atascos del barrio, poniendose un trayecto de 15 minutos en unos insoportables 45 minutos a 1 hora en su mejor momento...eso no es dar servicio...Y no te digo nada lo del metro lento , porque es de coña como se la “metieron” a Telefonica que pago la estación y la ampliación con el intecambiador de tres olivos...no tiene perdon por parte del Ayuntamiento ni Comunidad...eso si bien se amplio el radio del ayuntamiento para que la ciudad telefonica siguiera peteneciendo a Madrid y no a alcobendas, que los ingresos si que interesan.

 
P
pallantio
05/12/2016 18:42

gafitajames dijo:
Qué curioso. Yo no tengo coche y llego todos los días puntual al trabajo.

Por cierto, que tiene cercanías en Fuente de la Mora conectado con la Red de metro.

Saludos.

Si, desde luego, un lujo, un metro ligero que desde las Tablas a Fuente de la Mora tarda 30 minutos. Por esos motivos digo que la gente viene en coche, es un hecho. Ojalá muchos más vinieran en transporte público como tú, ayudaría en muchos aspectos, pero me reitero, con las uniones nefastas que hay poca gente recurre a ello; en caso contrario no estaríamos hablando de estos problemas.

 
gafitajames
gafitajames
05/12/2016 13:16
Qué curioso. Yo no tengo coche y llego todos los días puntual al trabajo.

Por cierto, que tiene cercanías en Fuente de la Mora conectado con la Red de metro.

Saludos.
 
P
pallantio
04/12/2016 21:54

Transporte que??? Una línea 10 para llorar con el transbordo de Tres Olivos, un cercanías infrautilizado porque o bien das un buen paseo atravesando el túnel de la zona de Telecinco o bien tienes que coger el coche, con el bus no te escapas de los atascos y en condiciones normales desde las tablas a plaza Castilla son 30 minutos. Seamos serios, el transporte público no es una opción para los miles de trabajadores que acuden al barrio. 


Editado por pallantio 04/12/2016 21:55
 
gafitajames
gafitajames
04/12/2016 15:45
Porque lo de usar el transporte público nadie lo contempla, ¿no? Para qué...
 
M
mismoyo
04/12/2016 10:07

Es que si ponen zona SER en Las Tablas y no la ponen en Sanchinarro, es la muerte para nuestro barrio.

Imagínese

 
E
erasure_2
04/12/2016 09:48

Los atascos por las tardes son criminales. Tanto en el puente comentado como en la rotonda de Caser.

Está claro que, al margen de la duración de los semáforos, cada vez hay más coches. Sobre todo por la cantidad de empresas que se están instalando en las Tablas (BBVA, Telefónica, Caser, Hawei, etc.).

En el foro de las Tablas empieza a coge fuerza la inciativa de declarar a ese barrio zona SER. Está claro que el aparcamiento regulado paliaría este problema.

ZONA S.E.R. para Sanchinarro. Quizá esa sea la solución.

 
B
bylock
03/12/2016 15:02

Estoy de acuerdo con fulano. Yo creo que han cambiado los tiempos de los semáforos para favorecer la entrada al Corte Inglés. 

Esto está perjudicando también a la gente que va desde las tablas hacia la A1 sentido Madrid.

Yo pondré una queja en munimadrid

 
F
fulano
01/12/2016 16:42

y no sera ese cambio para favorecer la entrada al Corte Ingles ahora en eopoca Navideña..????

 
V
vitbox20
30/11/2016 16:36

Los atascos son por la mañana en dirección Sanchinarro → Las Tablas y por las tardes en dirección Las Tablas → Sanchinarro.

¿verdad?

 
J
juandunas
30/11/2016 12:45

No te lo perdonaré Manuela Carmena. Jamás

Ah! Al BBVA si, a ellos si se lo perdono

 
M
morti
30/11/2016 11:45

Os recomiendo que pongáis una reclamación en munimadrid...por nuestra parte ya hemos puesto varias y su respuesta ha sido que no han tocado nada.

 
Fraski
Fraski
29/11/2016 21:25

A lo que comentas, añado: al volver a casa del trayecto que dices, igualmente se arma la mundial en el puente de las Tablas sentido entrada a Sanchinarro, alrededor de las 19 (supongo que a otras horas también). Entrar al Corte Inglés desde la N-I tiene prioridad absoluta sobre los que volvemos de las Tablas, convirtiendo un trayecto de 6 minutos en 1 hora. Hoy ha sido de traca. Nunca en 11 años había visto esto. Si sigue así, me cambio a hoverboard, no me queda otra ;-)

Saludos

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento