Volver al foro
Soninac
24/05/2020 13:20

Sanchinarro, ese barrio Inmune al coronavirus

4.198 lecturas | 12 respuestas

Queridos vecinos, 

Me alegro muchísimo de vivir en un barrio inmune al coronavirus. Un barrio en el que más de la mitad de sus vecinos se pasan por el forro la norma de las mascarillas obligatorias. Un barrio en el que personas sin mascarilla pasan a medio metro de tí y ni se molestan en aparentar que se alejan un poco, directamente no va con ellos.

Un barrio en el que pandas de chavales pasan las tardes todos bien juntitos y sin mascarilla. Grupos de padres se reúnen a charlar (unos con mascarillas, otros sin ella, todos mezclados) mientras sus niños juegan por supuesto sin mascarilla (ya, ya se que para niños menores de 6 años no es obligatoria, pero siempre que se respete la distancia social de 2m)

Un barrio que parece haber descubierto las bicicletas y las zapatillas de correr hace 20 días.

En resumen, un barrio que se cree inmune al coronavirus.

Queridos vecinos.

Entiendo que nos han mareado con el tema de las mascarillas. Que si no valen, que si no protegen, que si no las recomiendo, que si son obligatorias pero de aquella manera. Y tambien entiendo que nos han manipulado con la peligrosidad del virus, que si es una gripe, menos que una gripe, que si solo ataca a los mayores, que si no es para tanto, etc, etc.

Yo, aún siendo biólogo de profesión, admito que no entiendo como funciona este virus. Es un virus raro que aún no conocemos, pero si se una cosa y es que a dia de hoy ha matado a 28.678 españoles (según las cifras oficiales, que las reales andarán por los 50.000) y que aún anda entre nosotros. Es verdad que debemos ir activando la economía y recuperando la actividad pero para ello es importante que nos concienciemos de dos cosas:

1- Esto no es una broma, ni una gripe y al que le toque puede estar muy, pero que muy fastidiado.

2- Hay que intentar proteger a la sociedad, y eso solo se consigue con el uso de las mascarillas o cumpliendo y repito cumpliendo la distancia social.

Por eso os ruego que aunque en vuestra cabeza os creáis inmunes al coronavirus, los demás no lo somos, así que por favor, los que podáis, poneros la mascarilla, y los que no podáis, extremar la distancia social.

Y no solo vosotros sino también intentar que vuestro entorno se conciencie. Yo durante estos tres días he preguntado, siempre con educación, a varias personas sin mascarilla con las que me he cruzado y las cuales no se han apartado y han pasado a menos de un metro de mi. Sus respuestas han sido variadas.

- Uno me pidió disculpas alegando que iba distraído (Si vas sin mascarilla lo menos que puedes hacer es ir atento)

- Una señora me replicó que si tanto me importaba que me apartase yo (No señora, es la persona SIN mascarilla la que debe preocuparse de la distancia)

- Una joven me respondió muy educada que al aire libre no era necesaria (La pobre ni siquiera sabía lo de la distancia de los 2m y al informarla bajó la cabeza y siguió su camino)

- Varios directamente me ignoraron.

Al menos todas esas personas pensaron en el tema aunque fuese un segundo.

La gran mayoría de los que llevamos mascarilla, llevamos las higiénicas que no protegen al que la lleva. Y lo hacemos por responsabilidad, no nos estamos protegiendo a nosotros sino que os estamos protegiendo a vosotros. Pero son inútiles si no las usamos todos porque los que van sin mascarilla y sin respetar la distancia siguen propagando el virus, sin saberlo, estoy seguro de que lo hacen sin saberlo, pero lo hacen, y con ello lo que consiguen es seguir propagando el virus. Un virus que tarde o temprano llegará a alguien vulnerable y lo mandará a la UCI o lo matará. 

En resumen, si has llegado leyendo hasta aquí espero haberte concienciado un poco y que a partir de ahora uses mascarilla o te preocupes de respetar la distancia social.

 

P.D. Por supuesto estoy generalizando y en este barrio existen multitud de personas cívicas, concienciadas y cumplidoras de la norma. El problema, es que los “inmunes” son más y son los peligrosos.

SanchiClaro
28/05/2020 16:36

Aquí también hasta las mismísimas narices de toda esa panda y de tener que ser yo siempre la persona que se baja a la calzada. 
Y hasta las narices también de las bicis y de que te pasen a medio metro. O de los que corren echándote todas sus malditas miasmas encima, porque tampoco se apartan. 
Y súper fan del vecino que durante los primeros días en que la borregada pudo salir, ponía a las 20h en punto el Novio de la Muerte. No tienen mejor título. 

Soninac
28/05/2020 10:08

Pues ya te lo digo yo, que he preguntado a varios. La mayoría te responde que es que no se acerca a menos de 2 metros de nadie, y te lo dicen después de haberte cruzado con ellos a MENOS de 2 metros. Hay un pequeño porcentaje que se cree que al Aire Libre directamente no es necesaria. Y una pequeña minoría te responde que no se la pone porque no le da la gana. 

Las televisiones deberían reforzar el mensaje de la importancia de las mascarillas y olvidarse de la coletilla esa de los 2 metros que es la causante de que la mayoría no la use.

angelmmar dijo:

A mi lo que me gustaria es que viniera la tele al barrio y entrevistase a unos cuantos de los que van sin mascarilla.Mas que nada para saber que excusa tienen los que estan en condiciones de  usarla y no lo hacen..Las entrevistas que he visto por la tele supongo que estaran filtradas para poner las escusas mas peregrinas.No creo que aqui fuera muy diferente.

 

 


Editado por Soninac 28/5/2020 10:10
angelmmar
28/05/2020 09:10

A mi lo que me gustaria es que viniera la tele al barrio y entrevistase a unos cuantos de los que van sin mascarilla.Mas que nada para saber que excusa tienen los que estan en condiciones de  usarla y no lo hacen..Las entrevistas que he visto por la tele supongo que estaran filtradas para poner las escusas mas peregrinas.No creo que aqui fuera muy diferente.

 

 

Alf36
28/05/2020 00:25
Ojalá todos los grupos que se reúnen en las terrazas sin mantener distancias ni usar mascarilla no se contagien, por ellos y por todos. Pero también podrían pensar en los empleados que les atienden. Están trabajando y expuestos totalmente. Algo q a pocos consumidores parece importar.
Es muy pero muy triste ver lo rápido que se olvidan las miles de muertes, porque son miles las que este virus se ha llevado y aún está ahí.
Luego los inmunes que no se apartan a tu paso y van sin mascarilla serán los primeros en colapsar de nuevo la sanidad.
Que triste no aprender de lo ya vivido. Y no pensar en los demás.
Al menos no todo los ciudadanos somos así.
Me alegra ver que en este hilo más de uno siente lo mismo que yo.
Soninac
27/05/2020 17:56

Entiendo que en el tema de las terrazas lo más importante es que se respete la distancia social. 

Yo lo que veo más grave es que hay muchísima gente que sale de casa sin mascarilla y que luego no se preocupa para nada de mantener la distancia social. Digo yo que si optas por la opción de ir sin mascarilla lo menos que puedes hacer es respetar dicha distancia. Es una cosa o la otra, o mascarilla o distancia, y no ninguna de las dos cosas que es lo que se observa. 

Hoy iba paseando con el carrito del bebé, eran las 12:15, yendo por una calle estrecha (que las hay en Sanchinarro) venían de frente varias personas, todas ellas sin mascarilla. Por la acera contraria lo mismo, con lo cual me ha tocado a mí, que iba con mi mascarilla y el cochecito, tener que bajarme de la acera y andar un tramo por la calzada porque los “inmunes” no hacían ademán alguno de apartarse. No van pensando en mantener la distancia social. Y así todos los días.

En los telediarios ya han dado varias noticias de repuntes. En Lérida, en Totana, y algún sitio más.

Afortunadamente los mayores vulnerables siguen teniendo su franja horaria protegida (aunque se respeta de aquella manera ya que puedes ver gente haciendo deporte y padres con niños entre las 19 y las 20h tranquilamente) y gracias a eso no se está produciendo un repunte en las víctimas (eso si nos creemos las cifras oficiales) pero lo que es posible que esté pasando gracias a los “inmunes” es que el virus vaya contagiando a personas jóvenes que seguirán transmitiendo el virus sin darse cuenta y tarde o temprano acabará llegando a la gente vulnerable.

Solo espero que este verano me toque la lotería a ver si me puedo comprar un chalet con jardín y piscina para el próximo confinamiento.

PRIMODJ dijo:

Yo ayer flipe con lo del 50% de aforo en las terrazas de Principe Carlos, pero por supuesto entiendo perfectamente a los hosteleros y las necesidades que están pasando.

PRIMODJ
27/05/2020 17:06

Yo ayer flipe con lo del 50% de aforo en las terrazas de Principe Carlos, pero por supuesto entiendo perfectamente a los hosteleros y las necesidades que están pasando.

Soninac
26/05/2020 16:39

yesyes

angelmmar dijo:

Buenas.A mi me encantaba salir por el barrio en bici pero desde la “apertura” solo he salido 3 veces.

Por una parte , me veo en la obligacion moral de ponerme mascarilla y la verdad es que se hace dificil subir cuestas con ella puesta.Decidi entonces ajustar el ritmo a lo que pudiera mantener y simplemente buscar zonas para llanear y quitarme el oxido acumulado.Intento mantenerme a distancia de la gente , que me vean con antelacion y en general tengo en cuentatodas esas reglas que hacen que que pueda vivir en sociedad.Para mi no es una excusa eso de que la gente no se la ponga poque le cuesta hacer deporte con ella o porque es incomoda…..mas incomodo debe ser estar sedado con un respirador en la traquea, pero en fin.

El problema es que te encuentras con demasiada  gente que le importa un pito la salud de los demas  y que asumen que son los demas los que deben tomar precauciones .Pero no se de que me extraño puesto que esto no es nada nuevo.De hecho lo podemos ver cada dia en otras situaciones , mientras conducimos por ejemplo.

Solo puedo esperar que el karma , o como quiera que se llame , reparta a cada uno lo que siembra y esperar no convertinos en un daño colateral.

De momento , yo limitare mis salidas hasta que la cosa mejore , no queda otra

Esta es mi primer intervencion en el foro..Un saludo a todos y paso de trolls.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

angelmmar
26/05/2020 10:44

Buenas.A mi me encantaba salir por el barrio en bici pero desde la “apertura” solo he salido 3 veces.

Por una parte , me veo en la obligacion moral de ponerme mascarilla y la verdad es que se hace dificil subir cuestas con ella puesta.Decidi entonces ajustar el ritmo a lo que pudiera mantener y simplemente buscar zonas para llanear y quitarme el oxido acumulado.Intento mantenerme a distancia de la gente , que me vean con antelacion y en general tengo en cuentatodas esas reglas que hacen que que pueda vivir en sociedad.Para mi no es una excusa eso de que la gente no se la ponga poque le cuesta hacer deporte con ella o porque es incomoda…..mas incomodo debe ser estar sedado con un respirador en la traquea, pero en fin.

El problema es que te encuentras con demasiada  gente que le importa un pito la salud de los demas  y que asumen que son los demas los que deben tomar precauciones .Pero no se de que me extraño puesto que esto no es nada nuevo.De hecho lo podemos ver cada dia en otras situaciones , mientras conducimos por ejemplo.

Solo puedo esperar que el karma , o como quiera que se llame , reparta a cada uno lo que siembra y esperar no convertinos en un daño colateral.

De momento , yo limitare mis salidas hasta que la cosa mejore , no queda otra

Esta es mi primer intervencion en el foro..Un saludo a todos y paso de trolls.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sanchi35
25/05/2020 17:39

Estoy tan de acuerdo contigo!

Hoy la terraza más cercana a mi casa estaba llena, entiendo que con sus médidas de seguridad, para mi lo suficiente para no tomarme un café, el tema bici….un horror!!! 2 días he salido el primero, tropezándome con mucha gente, (literal se me cruzaban) he de decir también que los conductores super amables, el segundo  a las 21.30 de la  noche, ya sin luz pero mucho más tranquila. Tengo que decir que me levanto a las 6.10 de la mañana, no puedo salir por la mañana, y salir tan tarde por la noche es una putada para mi.

Veremos como salimos de todo esto, yo en este barrio no veo control de ningún tipo.

saluldos

Sanchinorri
24/05/2020 18:20

Tranquilo que el futbol empieza en breve. Señal de que volvemos a lo importante. 

mismoyo
24/05/2020 18:10

España aprende por las malas;

- o ponen en la tele vídeos de ataúdes, cosa que los medios asquerosamente manipulados no han hecho

- o multan de forma masiva, cosa que tampoco están haciendo

Explicar educadamente algo a un español medio es como decírselo a una pared. Lo digo como lo pienso.

javier2005
24/05/2020 18:05

Tienes toda la RAZÓN, en el barrio mucha gente no se entera de que va el tema.

Quizás mucha culpa la tenga la tele EDULCORADA que nos ponen, con música bonita e historias de balcones…

Si pusieran un canal poniendo los ataúdes  camino del cementerio de las decenas de miles de fallecidos, a más de uno se le quitaría tanta tontería.

A mi personalmente ya me han invitado a tomarme algo en alguna terrazita a partir de mañana, ya les he dicho que NO, que conmigo no cuenten ya tendré tiempo de tomarme algo cuando este la vacuna.

Por cierto, viendo la multitud de gente que le da por pasear o montar en bici os aconsejo que si os movéis un poco por fuera de nuestro barrio la cosa esta más tranquila y no ves a tanto GILI suelto.

 

 


Fin del hilo
© 2002-2021 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Facebook |  Twitter