Volver al foro
A
arethaca
02/06/2020 12:36

A todos los que van SIN mascarilla y NO respetan la distancia social (99% de ellos)

3.302 lecturas | 5 respuestas

Seamos realistas. Alguien tiene que decirlo. NO se está cumpliendo la distancia social. La INMENSA mayoría de la gente que va SIN mascarilla NO respeta la distancia social. Siento ser yo la que lo diga pero es así. Y el problema es que aunque creas que estes sano puedes perfectamente NO estarlo, ya que hay un alto porcentaje de asintomáticos, según varios estudidos hasta un 80%.

“Una investigación realizada en un crucero que estaba en cuarentena demuestra que más del 80% de los infectados por el coronavirus no tenía síntomas de COVID-19. Por lo tanto, el número de personas asintomáticas puede ser mucho mayor de lo que se calculaba hasta ahora, según advierte este estudio realizado por investigadores de dos centros científicos de Australia”

La principal acción está en manos de cada uno y consiste en el constante lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas.

Según declaró el Dr. José Fusillo, Presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, hay un alto porcentaje de pacientes que no van a desarrollar síntomas de la enfermedad y que al respecto existen investigaciones que revelan que al menos 3 de cada 10 personas que enferman por COVID-19 son asintomáticas. Aseguró que este 30%, es responsable del 80% de la transmisión de la enfermedad y de perpetuar la pandemia. Todos podemos ser parte de este parte del porcentaje de asintomáticos.

“Van a estar a tu lado y no te vas a dar cuenta que están enfermas”, mencionó Fusillo, haciendo referencia a la ausencia de síntomas que puede registrarse en ciertos grupos infectados con el virus. 

Es sumamente importante la aplicación de medidas de protección para frenar la propagación del virus, lavar las manos con agua y jabón y utilizar mascarilla.

Científicos de las universidades más importantes del mundo piden a la OMS que reconozca el peligro del coronavirus: según un estudio sobre el flujo del aire en edificios, han llegado a la conclusión de que las gotas emitidas al hablar podrían quedarse horas en suspensión y contagiar a quien las respire.

Como no nos concienciemos todos esto no se va a acabar nunca.

Que sepáis todos los que vais SIN mascarilla (sin justificación médica) y NO respetáis la distancia social, osea el 99,99%, que sois unos irresponsables y estáis poniendo en peligro y faltando al respeto a toda la gente con la que os cruzáis.

Por favor ponte la mascarilla a menos que estes 100% seguro de que no te vas a cruzar con nadie a menos de 2 metros, y si optas por NO ponertela ve ATENTO y aléjate de quien te cruces.

Y como sé que ésto solo lo va a cumplir el 1% de los que salgan SIN mascarilla, el mensaje realmente importante es,

Por Favor, usa mascarilla. Sin más.

 
DOOD
DOOD
20/06/2020 01:20

He escuchado a mas de una persona, que como las autoridades  (Gobierno de España) ha mentido y miente tanto, ya no les creen y que por eso no se la ponen, porque decían que no había que ponersela, y cuando la CAM empezó a repartir gratis, decía el mismo gobierno que no era necesario unas tan buenas (antes sí). En fin, el cuento del lobo y ya no sabes a quien creer.

Muchos que no la llevan, es que ya han pasado la enfermedad, tienen anticuerpos y no contagian ni se contagian.

Debería llevarla todo el mundo, y el Gobierno además de llevarla dando ejemplo en el Congreso (lugar cerrado) y no mentir  para así dar credibilidad.

Si hay tanto asintomático contagiando, por efecto rebaño estaría ya la mayoría en disposición de haber pasado la enferdad ya.

La verdad, es que no sabes a quien creer y la gente quiere vivir. Algunos no saben, que de vivir así, vivirán menos quizá si se contagian.

Yo me la pongo porque no me han hecho pruebas, pero no creo que estén equivocados con esos planteamientos.

 
D
decai
12/06/2020 12:24

Está claro que en este barrio hay claramente diferenciadas dos clases de personas, las sensatas y las “chulas” o lo que es lo mismo las “porque yo lo valgo”. Además de ir sin mascarilla y sin respetar la distancia social, tienen la desfachatez de demostrar una altanería frente al resto, insultante. Yo invitaría a la policia a darse una vuelta y a poner alguna que otra recetita, aquí lo tendrían fácil y ahora hace falta mucha pasta.

 
S
Sanchinorri
05/06/2020 20:03

Se ha cumplido bien durante más de dos meses. Ahora ya el chip ha cambiado y en pocas semanas ni caso.  Si hay rebrote en algun momento, o es muy serio o no supondrá ningún confinamiento nuevo. 

 

 
MIGUELITO SANCHI
MIGUELITO SANCHI
05/06/2020 10:57

 

Creo que hay muuucha gente que cumple, en general la gente está concienciada, pero donde veo menos disciplina es en adolescentes que o porque no ven síntomas, o porque creen que ellos no Se pueden contagiar, o porque no les va a juego con la ropa dejan de respetar distancia de seguridad, número de personas reunidas, mascarilla…. Hace  un par de días hice una foto porque me llamo la atención, 16 personas juntas sin mascarilla y no es el primer grupito que veo así. En fin, que pase lo que tenga que pasar. No aprendemos. 


 
M
mismoyo
02/06/2020 17:03

Es imposible hacer que en España la gente cumpla las normas, aunque sea una situación de vida o muerte como esta.

Aquí todo es opcional. Sólo funcionan las multas, y ya no hay.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento