ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Impresiones del nuevo colegio

Actualizado 14/03/2006
7446 lecturas acumuladas
61  mensajes12345Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
266 mens.
Usuario Habitual
20/09/2005 11:05
Hola, es para los que ya habéis llevado a vuestros hijos al nuevo colegio en sanchinarro, ¿que impresión os ha dado?, ya se que es un poco pronto para hablar de profesorado, pero bueno alguna impresión general, como ¿que tal el comendor, las aulas, etc?, nos puede ayudar a los futuros visitantes de ese colegio.

Muchas gracias
jul.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  pote
21/09/2005 17:17
Hola, mi hijo se tiene que incorporar el próximo año a primero de infantil. Siempre preferí educación pública pero ahora está llena de inmigrantes y personas con recursos económicos muy limitados que incluso ni hablan el idioma y los profesores al final poco pueden hacer para que avancen los alumnos. ¿Sabéis si en el nuevo colegio de Sanchinarro pasa lo mismo? Yo quiero mirar centros privados (no concertados que cada vez tienen más problemas como los públicos). ¿Alguien conoce centros cercanos? Creo que el Brains y el King´s College tienen ruta por Sanchinarro. ¿Alguien puede darme información?
may.-2005
34 mens.
Usuario Ocasional
  Truli
21/09/2005 18:33
Hola Pote, completamente de acuerdo contigo. Mis hijos van 1 al colegio el Prado en Mirasierra y las otras dos a Montealto también en Mirasierra. Excepcional educación en todos los ámbitos.
Un saludo
ago.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
22/09/2005 10:51
Vaya tufillo!!! truli.
jun.-2005
163 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 11:18
Pote, esta línea abierta es para hablar del nuevo colegio "público". Si quieres pedir información sobre colegios privados sería conveniente que abrieras otra línea.
A mí también me interesa saber qué tal va el cole "público", ¿cuantas aulas están abiertas por curso?, ¿Si se ha organizado ya el APA?, ¿horario?, ¿si hay organizado un sistema de acogida antes del inicio de la jornada escolar?.... No necesito saber si hay inmigrantes o población con recursos económicos muy limitados.
Mis hijos van a un colegio público e irán a este cole cuando nos cambiemos a Sanchinarro. Estoy muy contenta con la educación que reciben. Excepcional educación en todos los ámbitos. Un saludo.
jul.-2004
89 mens.
Usuario Habitual
  rofer
22/09/2005 11:39
Opino exáctamente igual que GLUTERA, mis hijos van a cole público y estoy encantada en todos los aspectos.Cuando vayamos a Sanchinarro espero que vayan también al público de allí y me gustaría tener información de primera mano de cómo están yendo las cosas.
Un saludo.
Avatar YUL
jun.-2004
553 mens.
Usuario Frecuente
  YUL
22/09/2005 12:02
Mi hijo va a un colegio público y estoy encantada con la educación que recibe, y por cierto les remitiría a los videos que están saliendo por televisión en los últimos días en los que en unos colegios privados de Madrid, se les da el aprobado a los críos tan sólo porque los padres pagan un buen dinero, dicho por los propios directores grabados con cámara oculta, y reconociendo que lo que es académicamente "0", eso si que es enseñanza de calidad, y no pretende decir que todos los colegios privados hagan lo mismo, pero si otros se permiten hacer generalizaciones absurdas.... Lo siento, pero los primeros comentarios me han sonado al más puro clasismo.

saludos
may.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
22/09/2005 12:17
Hola,

mi hijo va a nuevo colegio de Sanchinarro y aunque el colegio está sin terminar y únicamente hay hasta 4º de primaria, mis primeras impresiones son muy buenas, creo que las instalaciones van a estar muy bien, que los profesores tienen muchas ganas de hacer las cosas bien. El AMPA está en vías de creación pero creo que para Noviembre estará funcionando incluso las actividades extraescolares hasta las 17:00h. El horario es de 9:00 a 16:00 son servicio de primeros del cole desde las 7:30 que ya está funcionando y servicio de comedor que también. Espero haber ayudado.

Otra cosa: La gente que lleva a sus hijos es normal y muy maja.
jul.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  pote
22/09/2005 12:44
No saquemos los pies del tiesto. Solo preguntaba por impresiones generales del colegio público abierto y por posibles referencias de colegios privados. Nada más. Yo no pretendía crear polémica ni en ningún punto de mi mensaje he puesto en duda la calidad de la educación pública. Soy incapaz, en consecuencia, de entender la razón de la agresividad de ciertos comentarios vuestros. ¿Sienta mal que alguien lleve a sus hijos a colegio privado? A mí no me sienta mal que los vuestros vayan a colegio público y por ello no la emprendo a descalificaciones con vosotros ni pongo en duda que vuestra opción sea mejor que la mía.

Con respecto al clasismo, término que desde mi punto de vista me parece trasnochado y propio de los inicios de la Revolución Industrial, no considero que el barajar la posibilidad de educar a tus hijos en colegio privado sea elemento suficiente como para hablar de dicho clasismo. Entra en la libertad de cada persona el decidir si su hijo se educa en colegio privado o no, a pesar de que si alguien en determinados foros lo menciona, pueda ser calificado de clasista, absurdo, con tufillo... Comentarios como estos son quizá los que hacen que renazcan dichos como el que puede, puede... Y el que no, a Filología (acéptese el símil). ¿Quién es clasista en situaciones así? ¿El que pregunta por impresiones de colegios públicos y privados o el que descalifica y acusa de clasistas a los padres que voluntariamente barajan una educación privada para sus hijos?
Avatar YUL
jun.-2004
553 mens.
Usuario Frecuente
  YUL
22/09/2005 14:05
Cito: "Siempre preferí educación pública pero ahora está llena de inmigrantes y personas con recursos económicos muy limitados". Si eso es simplemente preguntar y no pretende descalificar, no tengo más que añadir, creo que la frasecita habla por si sola.

salu2
sep.-2005
17 mens.
Usuario Circunstancial
22/09/2005 14:51
El colegio es de educación Infantil y primaria.
La secretaría funciona de 9.00 a 10.00.
Tiene 11 aulas previstas para educación infantil, nuevas, espaciosas, con calefacción y con baño y patio compartido para cada dos aulas.
Tres de las aulas de infantil están ya abiertas con unos 18 niños asistiendo por clase (alguno más matriculado).
Hay servicio "Los primeros del cole" desde las 7.30 de la mañana.
Se ha constituido el AMPA y tiene previsto organizar actividades extraescolares hasta las 17.00, entre ellas, inglés, danza, deporte, actividades plásticas...
Para el caso de la clase de nuestro hijo se ha propuesto una cooperativa de padres para la compra del material del curso mediante una aportación única anual por niño de 30€.
El horario es (todo para infantil que es donde va mi hijo) de 9.00 a 16.00, comen de 12.30 a 13.30 (a partir de octubre).
Los niños están en todo momento supervisados, incluso las personas que atienden el comedor te informan de cómo ha comido cada niño.
Entre las clases ordinarias que reciben tienen una hora de inglés a la semana y otra de musica (religión y su alternativa).
El libro de texto es “El mundo de Peluso” de editorial SM.
Las profesoras (profesores no he visto, me imagino que habrá) son jóvenes pero con experiencia ya que la mayoría vienen de otros colegios y tienen mucho interés en que el colegio arranque con buen pie.
Los niños que asisten, hasta donde yo he podido ver, son vecinos de Sanchinarro, de nuestra casa y la vecina (Miradores del Norte-techo rojo junto al edificio del agujero) al menos, entre infantil y primaria, llevan allí sus hijos unas 8 ó 9 familias que yo sepa.
Mi impresión sobre el colegio es muy positiva.

Un saludo.

TXC
jul.-2005
46 mens.
Usuario Ocasional
  pote
22/09/2005 15:24
YUL, puntualizaciones. En primer lugar: inmigrante, hasta donde yo sé, no es ninguna descalificación (yo he trabajado en Argentina y, en consecuencia, he sido inmigrante allá y no por eso me consideraba "descalificado") ¿O no es así?. ¿No será que tú de manera personal estás dando a la palabra inmigrante una connotación que por sí sola no tiene y que por supuesto yo no pretendía darle? En segundo lugar: "personas con recursos económicos muy limitados" hasta donde mis conocimientos llegan, tampoco son palabras que descalifiquen a nadie puesto que no he dicho que por el simple hecho de tener esos recursos limitados sean menos humanas, menos cultas o menos CLASISTAS. Y en tercer lugar, NUNCA he dicho en mis comentarios, que TODAS las personas que van a colegios públicos pertenezcan a cualquiera de estos colectivos, sino que solo he mencionado que hasta donde yo sé, en muchos centros públicos constituyen un porcentaje considerable del total del alumnado. En definitiva, lo que buscaba es lo que remitentes como 72624462770, Maribeljuanjo o truli me han hecho llegar con sus constructivos mensajes, y no las descalificaciones infundadas de clasismo de personas que como tú han interpretado "la frasecita que habla por sí sola" sin haber recurrido al Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
PD.: por culturilla general. 1. Inmigrante: persona que llega a otro país diferente para establecerse en él (¿qué he descalificado con esto?). 2. Recursos -limitados-: bienes o medios de subsistencia -limitados- (¿he descalificado a las personas que puedan englobarse en este grupo?)
Un afectuoso saludo y gracias por vuestras respuestas,
mar.-2003
81 mens.
Usuario Habitual
22/09/2005 16:30
Hola a todos....

Sólo por ampliar información. Tengo un hijo que acaba de empezar 1 de infantil, y sus padres hemos tomado la decisión de llevarle a un colegio privado (en la calle Arturo Soria) ya que por motivos "x" creíamos que sería lo mejor para él. Imagino que los padres que llevan a sus hijos a cualquier otro centro (sea público, concertado o privado) esperarán que sea también lo mejor para él (estemos o no equivocados, ya que sólo lo sabremos dentro de unos cuantos años). En muchas ocasiones nos planteamos llevarlo a un centro concertado (que quizás fuera mejor que el centro privado), pero por los "puntos" no iba a entrar en dicho centro. Nuestras prioridades las basamos en el aprendizaje de un segundo/tercer idioma, amplitud de horario (desde el primer día tiene comedor y horario de 07:30 a 18:10), clases o no de religión, método de enseñanza (hay distintos métodos, y sobre gustos no hay nada escrito).... y algunos puntos más que nosotros entendíamos como primordiales.

Respecto a la capacidad o no de los escolares de centros privados, podríamos remitirnos a las listas públicadas con los aprobados y notas de selectividad en las universidades de Madrid. Echales un ojo y luego podríamos hablar sobre si los niños de centros públicos o privados aprenden más o menos. os recuerdo que la selectividad es la misma, vengas del centro que vengas.
Para los padres que quieran llevar a sus hijos a centros privados, os recuerdo que en muchos de ellos tienen abierto ya el plazo de admisión/solicitud para el próximo curso (yo el año pasado estuve buscando colegio durante septiembre a diciembre y el 10 de enero ya tenía la reserva para su actual colegio). Por cierto, en muchos centros el día que empieza la posibilidad de inscripción se acaban las plazas antes de las 09:00 de la mañana.
Salu2,

Listado de notas y aprobados de la Complutense
http://www.magisnet.com/pdfs/ListadoPAU_J2003.pdf
Listado de aprobados en la Autonoma
http://www.magisnet.com/pdfs/UAM-2003.pdf?bcsi_scan_D6A29C4C06F901E9=0&bcsi_scan_filename=UAM-2003.pdf
may.-2004
481 mens.
Usuario Frecuente
22/09/2005 16:41
pote, entonces explica que querías decir con lo de "ahora está llena de inmigrantes y personas con recursos económicos muy limitados". Lo pones en contraposición a lo que ocurria antes. No te preocupa que la gente del cole sea alta o baja, rubia o morena, si no que sean inmigrantes o pobres (también conocidos como de "recursos económicos muy limitados"). Es habitual asociar dinero a educación.Para mi entender es un error que puedo ver todos los días....
En cualquier caso, cada uno es libre de llevar a sus hijos al colegio que quiera, obviamente.
Avatar YUL
jun.-2004
553 mens.
Usuario Frecuente
  YUL
22/09/2005 17:10
Haber si te aclaras, si no lo dices como algo descalificador, por qué razón dices que "antes estabas a favor de la educación pública pero ahora está llena de inmigrantes y personas con recursos económicos muy limitados" por favor, lo estás dando como razón para haber cambiado de opinión, haz el favor de no remitirme al Diccionario de la Real Academia, porque el que parace no haberse leido su propio mensaje eres tú, y con ello termino definitivamente el tema, como dije antes, lo que dice tu mensaje está bien claro sin tener que recurrir al diccionario. Y no intentes darle la vuelta al tema porque si he entendido que tratabas a ambos colectivos de forma descalificativa no es porque sea yo la que lo crea si no porque lo has indicado claramente. No tengo intención de seguir con esta batalla verbal cuando yo tengo muy claro lo que he leído.

saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+