Volver al foro
S
Sonia R
17/01/2006 09:28

Quitan zona deportiva para poner mercado:-(

¿Qué terreno en Sanchinarro acogerá un mercado según anuncio de Gallardón a CECOMA?

2.940 lecturas | 6 respuestas
Gallardón anuncia a CECOMA que un terreno que iba a ser deportivo en Sanchinarro acogerá un mercado

Madrid. 16/01/06. EP
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció el lunes a la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicios de la Comunidad de Madrid (CECOMA) que un terreno que iba a ser deportivo junto al edificio El Mirador, en el barrio de Sanchinarro, acogerá un mercado.

El alcalde explicó que para ello el equipo de Gobierno está estudiando una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, y justificó dicha decisión en el hecho de que Sanchinarro no cuenta con mercado. En cuanto al recinto deportivo que se iba a levantar en ese suelo, ubicado junto a una rotonda del nuevo barrio del norte de la ciudad, el regidor explicó que el mismo se construirá en otro terreno reservado que tiene el Ayuntamiento junto a la carretera M-40. Gallardón apuntó que "actuamos así para que Sanchinarro tenga un suelo con uso comercial donde se puede construir un mercado, ya que Sanchinarro ni tiene mercados ni tiene comercios de proximidad ni hay posibilidad de que los propietarios de los inmuebles, como consecuencia de las licencias urbanísticas que en su día se dieron, lo hagan".

Ruiz-Gallardón indicó a la directiva de CECOMA que ésta es una de las medidas que su equipo de Gobierno pondrá en marcha de cara al futuro y como correctora del pasado, y resaltó que el comercio, para su equipo de Gobierno, es "el factor de modernización más importante en el modelo de sociedad" que ellos quieren crear. "Nuestro compromiso claro con el comercio es fomentarlo y fortalecerlo".

Respuesta del CECOMA
Por su parte, Salvador Santos Campano, presidente de CECOMA, expresó su satisfacción por este anuncio del regidor, y recordó que su organización ya libró una "guerra" similar respecto al Ensanche de Vallecas, donde inicialmente sólo había previsto una superficie comercial de más de 200.000 metros cuadrados, "que era una barbaridad", y ningún comercio bajo. "En Vallecas se consiguió meter 80.000 metros cuadrados en los bajos, aunque no sé en qué situación está esto, y sin comercio en los bajos no hay esquinas y no hay ciudad. Por eso me alegra mucho escuchar estas palabras del alcalde", señaló Santos Campano, quien aprovechó la ocasión para recordar que las actuales y numerosas obras de Madrid no son sólo responsabilidad del Ayuntamiento y se quejó del "incumplimiento" del Ministerio de Fomento en relación con las obras de la Puerta del Sol como consecuencia de la construcción del nuevo intercambiador de transportes.

 
Calixto
Calixto
23/01/2006 12:15
Yo creo que no han quitado si no que han puesto y me explico. Según el plan había una zona deportiva, pero no había en ningún sitio una zona comercial, algo por lo que muchos vecinos se quejaron. Recordad todos los comentarios acerca de que la planificación del barrio la había hecho el Corte Inglés. Y ahora lo que se ha hecho es atender esta solicitud y poner un mercado, sin quitar la zona deportiva, si no que se pondrá en otro sitio.
Obiamente nunca llueve a gusto de todos, lo que es una mejora para uno es un problema para otros, entiendo que algunos tener el Corte Inglés es suficiente y prefieren tener el polideportivo al lado de casa en vez de hacer un poquillo de deporte e ir hasta él, pero en este caso creo que han atendido los requisitos de la mayoría.
 
jalper
jalper
23/01/2006 09:32
¡Y dale mateo al pandero! ¡Que no han quitado el equipamiento deportivo! ¡Que lo han cambiado de ubicacióooooon!
 
V
vbg
23/01/2006 09:12
No creo que la cuestión sea "que es más importante". La cuestión es que se planificó para que hubiera tanto de lo uno como de lo otro.

Si resulta que se van ha realizan menos dotaciones deportivas de las planificadas, es motivo suficiente para sentirse engañado.

Todo esto sin perjuicio de que se realice la zona de comercios nuevos.

Los nuevos comercios no pueden convertirse en la "moneda de cambio" para dejar de tener las dotaciones deportivas planificadas.
 
P
Pumy
22/01/2006 19:46
Sanchi81 estoy contigo!!!!
Esta muy bien todo lo q sea deporte, pero primero es la necesidad y luego el ocio.Creo q es mas importante tener donde comprar y poder conseguir q bajen mas los precios,xq este barrio es sin duda " caro" q el polideportivo,y q conste q tambien estoy a favor de las instalaciones deportivas, pero como dije antes primero la necesidad y luego el ocio.
 
sanchi81
sanchi81
17/01/2006 09:39
perdon no queria deci r bolsas de la compra sino los carritos de la compra
 
sanchi81
sanchi81
17/01/2006 09:38
no lo entiendo donde esta el problema nadie ha dicho que vayan a quitar la zona deportiva sino que la cambiaran a otro sitio, tenemos que recordar que en este barrio hay mucha gente que no tiene vehiculo propio y para comprar o tiene que ir en autobus (donde no pueden subir bolsas de la compra) o verse obligadas a ir al caprabo o al corte ingles. No entiendo si lo pones como critica o como informacion. Ademas creo que este mercado le dara un poquito mas de vida al barrio y hacerlo mas barrio como es por ejemplo pinar del rey o virgen del cortijo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento