Volver al foro
H
hortalezo
03/02/2006 21:30

Sanchinarro tendrá mercado y gimnasio

¿Contará Sanchinarro con mercado y gimnasio?

2.146 lecturas | 0 respuestas

Sanchinarro tendrá mercado y gimnasio

Si lo anunciado por el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, prospera, el PAU de Sanchinarro contará en el futuro con un mercado municipal para atender las necesidades de sus vecinos.
La idea inicial es permutar una parcela municipal situada en el centro del barrio, en la plaza del Alcalde Moreno Torres, actualmente destinada a uso deportivo, por otra de equipamiento público en otro punto del PAU, probablemente cerca de la M-40.

Este proyecto, señalaron fuentes de la Junta de Hortaleza, no afectaría en nada a la construcción, ya aprobada y dotada en este ejercicio con 500.000 euros, de un polideportivo municipal en el barrio. En concreto, estas instalaciones, que se ejecutarán entre 2006 y 2007, se sitúan entre las calles de Oña y Ana de Austria –darían servicio tanto a Sanchinarro como a Virgen del Cortijo–. También se cedieron en 2003 más de 60.000 metros cuadrados de terreno a la Fundación Estudiantes para la construcción de su nueva ciudad deportiva, entre las calles de Isabel Clara Eugenia y Niceto Alcalá Zamora.

Críticas
Por su parte, el concejal de Izquierda Unida Justo Calcerrada consideró que “no es de recibo” que el alcalde decida cambiar el uso de una parcela deportiva, ya que “fue Gallardón desde la presidencia de la Comunidad quien dio el visto bueno al modelo de estos barrios, y ahora, desde la alcaldía, ya no le valen”.

El edil, aunque defendió la potenciación del pequeño y mediano comercio, fijó como “prioridad absoluta” las dotaciones públicas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento