Volver al foro
T
Tonio
16/02/2006 10:26

Nos han tangado a todos!!!

¿Por qué no se vuelven a ver los anuncios que decían que con el euro no subirían los precios?

2.482 lecturas | 1 respuestas
Hola compañeros,
Os acordais de aquellos anuncios a finales del 2001 que decía: "Con el euro no van a subir los precios, sólo cambia la moneda" y salía una escena cotidiana de una señora comprando en una tienda...y de las pegatinas de "Este establecimiento no realiza redondeo" Cómo nos engañaron a todos. Porqué no salen esos anuncios de nuevo, aunque sea en los programas esos de zapping o de coña... No se han vuelto a ver, porque? ninguna cadena tiene webs? no son independientes? con lo que nos íbamos a reir todos
 
B
boxer_
26/03/2006 22:00
Esto es cuando entro el euro en españa

Desde el Gobierno y el Banco de España se están hartando de decir que todo va sobre ruedas, que la llegada del euro ha sido la gran fiesta europea. Pero la realidad para el ciudadano de a pie es bien diferente. En primer lugar, debido a la falta de previsión de nuestros gobernantes.

El 2 de enero, si querías conseguir la nueva moneda para cumplir con el consejo que te venían dando en la televisión durante todo el año 2001 ("pagando en euros todo será más fácil") te exponías a pasar toda la mañana en la cola del banco e irte con las pesetas que traías porque a media mañana ya no había euros, ni en ventanilla ni en el cajero, con lo que no quedaba otra solución que ir al comercio a ver si te devolvían en euros, pero pasaba lo mismo.

Gracias al descontrol de los primeros días —ejemplo más claro: el Metro de Madrid todavía no tiene el programa informático para trabajar con euros, lo que llevó a colas jamás recordadas— la subida desproporcionada de precios quedó en un segundo plano, pero luego vino lo bueno.

El gobierno espera una inflación del 2%, pero la subida de precios a partir del 1 de enero se sitúa muy por encima de esta previsión. Si tenemos en cuenta que desde septiembre ya se viene dando una subida generalizada, sobre todo, en los productos básicos: pan, 5 pesetas ; leche, 25 pesetas ; aceite, 40 pesetas... Realmente, la subida de precios se ha producido antes de la llegada del euro. Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre una bolsa de 750 productos pone en evidencia que ya se había producido una subida de precios para evitar suspicacias posteriores con los redondeos: un 1,27% desde septiembre.

Panaderías 15,16%

Juegos de azar 13,4%

Cines 8,77%

Autobuses y metro 0,77%

entre el 1 y el 4% cafeterías, taxis, autobuses, etc.

Se llenan la boca diciendo que no habrá subida de precios con el redondeo ya que el comercio ha llegado a un acuerdo con el "certificado de buena conducta" que en ningún caso tiene carácter de obligatoriedad y al mismo tiempo vemos los incrementos oficiales: Ayuntamientos de al menos 16 comunidades autonómas han aprobado subidas medias del 10,9% en los precios del autobús urbano para 2002, destacando Tarragona con un 33,3% de subida ; a los madrileños les costará un 7,6% más coger el metro o el autobús este año.

Los envíos postales subirán un 10%, subirá un 8% el impuesto sobre el alcohol y tabaco, sube también la gasolina, peajes de autopista, butano y vivienda. También sube el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ¡pero un ridículo 2%!

Debido a la fuerte competencia del sector de alimentación seguramente no veremos subidas escandalosas de los precios, pero sí estamos padeciendo ya el empeoramiento de la cantidad y la calidad de los productos. En algunos comercios, la docena de huevos ha dejado de ser 12 para ser 10, y al mismo precio ; el pack de yogures pasará de 4 a 3, así un largo etc.

Nos quieren equiparar a Europa con los precios pero ¿qué pasa con nuestros salarios? Ahí van algunos ejemplos del desajuste salarial en la zona euro:

una hora de SMI

Bélgica 6,18 euros

España 2,93 euros

Francia 5,27 euros

Italia 6,7 euros

Mientras tanto, nuestros dirigentes sindicales, en vez de ponerse a la cabeza de nuestras quejas como trabajadores, compradores y usuarios sólo se les ve llegando a un acuerdo con la patronal de un subida salarial entorno al 2,5% en la negociación colectiva, cuando no hay que ser muy avispado para saber que la inflación va a estar muy por encima del 4%.


Y desde entonces todo sigue subiendo de precio
hasta donde podremos aguantar????
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento