Volver al foro
V
Valerie
19/03/2006 22:02

parkimetros en sanchinarro

5.149 lecturas | 29 respuestas
¿Sabeis algo de los parkimetros? porque ya los han montado en Hortaleza,es lo que faltaba
 
P
pocholon
10/04/2006 15:35
A todos nos encanta que nos hagan un tunel com el de Maria de Molina, que nos quite un atascon que no veas....

Pero a la hora de pagar, aqui no paga ni el tato. El parquimetro es un impuesto oculto para pagar las obras de la M30. Así que aunque tb estoy en contra, creo que habrá que aguantarse y ya esta
 
C
caracola
10/04/2006 14:15
Pues va a ser que no es lo mismo, no!!
Lo de los parquimetros vale para unos sitios, para otros no es solución!! Y lo de no poder aparcar con la tarjeta de residente en una plaza azul es absurdo!! Llegas el viernes de juerga, no hay sitio en plaza verde, aparcas en azul y el sábado te tienes que levantar a las 9 de la mañana para buscar sitio....

Saludos.
 
W
walkirias
10/04/2006 12:21
lopolire la leccion esta ya mas que estudiada y me da igual que sea al año que al mes, el que caso es que te plantan los parquimetros y a pagar
 
C
caminera
10/04/2006 11:10
walki te has confundido es 24.60 ANUAL, si es mensual es unos dos euros con algo
 
A
abuelito
10/04/2006 10:16
Walkirias
¿Quien ha dicho que este a favor ó en contra de los parquimetros? , Yo creo que no , por lo tanto el resto de tu comentario sobra totalmente.

Y un pequeño detalle, entiendo que el pago que dices MENSUAL , lo correcto es ANUAL ( una gran diferencia en su matiz)
 
W
walkirias
10/04/2006 09:32
abuelito asi que estas de acuerdo con la instalacion de parquimetros, te debe sobrar el dinero,que suerte tienes.

En las plazas verdes se ha medido un índice de rotación de 1,2 vehículos por día y en las azules de cuatro. Los residentes pueden adquirir una tarjeta de estacionamiento para poder dejar su coche en su zona -no más de cinco días en el mismo sitio, según la Ordenanza municipal- al precio de 24,60 euros al mes, la mitad que en Barcelona, como destacan siempre los responsables de movilidad de Madrid. Los visitantes y los residentes sin tarjeta pueden aparcar en las plazas verdes sólo una hora al precio de 1,80 euros, mientras que en las azules el tiempo máximo es de dos horas con precios de 0,25 euros por 20 minutos, que es el mínimo, 1 euro por una hora, 1,55 por hora y media y 2,55 por las dos horas completas
 
C
caminera
10/04/2006 09:01
spawn® te digo mas yo soy vecino de sanchinarro y no tengo parquimetros pero me muevo por madrid y los pago yo la pega mas grande que les veo es que no dan cambio ese es el mayor problema
 
C
caminera
10/04/2006 08:59
spawn®, tambien es muy triste la cara que le estan echando algunos te explico la situación barrio del pilar cartel "se alquila plaza de garaje por horas precio 60 euros" (horario comercial) que hace el vecino generalmente jubilado saca el coche de su plaza de garaje como tiene tarjeta de residente lo aparca en zona verde, llega el alquilado (propietario de negocio o trabajador de la zona) y por este modico precio aparca en su plaza, nose porque se quejan tanto si en el fondo muchos estan haciendo negocio, y yo a lo que me refiero es que romperlos no es la solucion puesto que los arreglaran y nos costara el arreglo a todos (seamos vecinos de esa zona o no).
 
S
spawn
10/04/2006 08:40
caminera, se nota que no vives en una zona de parquímetros, si no sabrías que cuesta lo mismo aparcar y que incluso al llegar por la noche no te queda más remedio que aparcar en zona azul y al día siguiente tienes que mover el coche, eso teniendo la tarjeta de residente. Te aseguro que no soluciona los problemas de aparcamiento.

Tampoco hace que la gente deje el coche en su casa puesto que como no hay suficiente zona verde para todos los residentes, hay un porcentaje que a la mañana siguiente tiene necesariamente que mover el coche.

Además es muy triste ir a visitar a tus padres con hora porque tienes el coche en zona de la hora.

No es una solución!!!!!
 
C
caminera
10/04/2006 08:22
pues que quereis que os diga yo si estoy a favor de los parquimetros en ciertas zonas, por ejemplo los vecinos del pueblo de hortaleza que por cierto tanto se quejan, alli no hay quien aparque entre el mercado y el centro de salud, ellos por 26 euros (anual) por cierto hoy dia no es dinero viendo todo lo que nos gastamos en chorraditas, yo si viviese alli estaria contenta porque eso que dicen que alli el aparcamiento esta muy bien es de risa, por otra parte a todos los que se dedican a "joder" las maquinas muchas gracias, gracias a vosotros las tendran que arreglar (porque creeros fque las arreglaran) y todos esos gastos de nuestros bolsillos una vez mas gracias.
 
A
abuelito
09/04/2006 23:18
Walkirias, de verdad es que eres digna de admiración, de verdad.

No hay nada como estar informada como tu lo estas.

¿Llenar sus arcas? ¿Mejorar su imagen? ¿Derrochar el dinero recaudado?....

Bueno pues dicho esto te digo que aparcar en zona verde ( llamada de zona para residentes ) vale hoy día 1,80 € x hora , en zona azul( llamada de uso general ) 0,95 € x hora ,vamos que ninguna de las dos y según tu dices , " supera los dos euros".

Pues nada, a seguir admirando tu información.
 
W
walkirias
09/04/2006 22:45
Alberto Ruiz Gallardón, el único alcalde socialista del Partido Popular, se ha propuesto "freir" a los madrileños a impuestos, dentro de su política "alejada de la derecha rancia e inmovilista" que tan poco le gusta.

La última fechoría del niño travieso del PP ha sido subir hasta un 55% el precio de los parquímetros, ya de por si baratos... Para los que nos lean de fuera de Madrid, comentar que aparcar una hora en zona verde ya debe estar por encima de los 2 euros. Imagínense toda una mañana... Y hay gente que no le queda más remedio.

Gallardón está entrando en la pescadilla-que-se-muerde-la-cola socialista: Sube los impuestos para llenar sus arcas, pero para paliar el cabreo de los ciudadanos, se gasta cada vez mayores cantidades de dinero en mejorar su imagen, derrochando el dinero recaudado, por lo que tiene que pedir más dinero para seguir publicitándose. Y así sucesivamente.

Lo último que hemos sabido es que quiere montar una televisión pública municipal. Pues bien, yo estoy dispuesto a regalarle mis derechos de telespectador de la futura cadena a cambio de que me deje aparcar gratis a la puerta de mi casa. No pido más. Ni menos.
 
S
spawn
03/04/2006 15:28
Existe una web www.parquimetrosno.com allí tienen enlaces y algunas otras cosillas. De aspecto no está muy elaborada pero hay muchas opiniones, para todos los gustos y te vas enterando de cosillas.
 
E
espayola
03/04/2006 14:31
Tu lo has dicho de momento..pero con el afan recaudatorio q tiene el alcalde no tardaremos en tenerlos.
Sabe alguien si hay alguna direccion en internet de esta plataforma antiparkimetros?.
He visto q estan recaudando dinero en los bares y puestos de prensa.
Mi hermana vive en un barrio cerrado de tres edificios "solo" de vecinos en Mendez Alvaro y tambien les han puesto parkimetros.
 
E
Enma
30/03/2006 17:45
Totalmente amago45, Eva, etc.. lo veo un atraco total y absoluto, y una estafa en toda regla, el mismo cobro 2 veces!!
 
L
luishiso
29/03/2006 19:12
Por cierto, una página sobre el tema muy interesante sobre el tema www.parquimetrosno.com
 
L
luishiso
29/03/2006 19:10
Yo también estoy en contra de los parquimetros, tanto en Sanchinarro como en el resto de Madrid, excepto en zonas comerciales de gran afluencia de gente. Pero solo sería alredor del centro comercial y no todo un barrio.
El ayuntamiento en su afan recaudatorio a dicho q antes de 2011 todo el termino municipal de Madrid tendra la zona azul.
 
F
flipanding
28/03/2006 10:04
Hola a todos:

Estamos deacuerdo en que lo de los parquímetros es un "chollito" recaudatorio para los Ayuntamientos en general. Mi experiencia es que, en barrios residenciales predominantemente (osea, en los que no hay muchísimo comercio ni muchas oficinas) SÍ mejora el aparcamiento para los residentes pero, claro, a costa de joder a los que acuden a ese barrio a trabajar. Efectivamente con ello se persigue que la gente se mueva en transporte público. El problema que yo le veo aquí en Sanchinarro y su entorno es que, mientras que no se inauguren las obras del metro, la gente que tiene intención de usar el transporte público se tiene que acercar al metro (o a otra línea de bus que le interese más) con coche y lo deja aparcado por allí. Evidentemente nos perjudica si nos acercamos a la zona de Hortaleza. No se nos puede considerar como residentes de la zona, pero casi, puesto que nuestro fin último es enlazar con el transporte público ¿no?, que es lo que se supone que busca el Ayuntamiento, así que espero que lo tengan en cuenta y no pongan más dificultades a la gente que intenta llegar al curro cada mañana. De todos modos, efectivamente este Ayuntamiento se está columpiando con lo de los parquímetros, ya sabeís que tienen intención de extenderlo a todo el Término Municipal y eso sí que no tiene justificación alguna salvo la recaudatoria. Saluditos.
 
S
spawn
28/03/2006 08:39
Creo que no tienes mucha experiencia con los parquímetros te aseguro que no solucionan ningún problema de aparcamiento. Te lo digo por experiencia.
Es un sacacuartos para pagar la ´Calle 30´.
Espero que las protestas actuales paren su desarrollo. Además Si el centro comercial o de ocio pide aparcamiento regulado lo que van a poner son plazas azules, donode NO van a poder aparcar los residentes.
 
S
sanchis
27/03/2006 19:38
Si yo viviera en Virgen del Cortijo, suplicaría que pusieran los parquimetros. Hace cinco o seis años se aparcaba perfectamente. Con el desarrollo de la zona "empresarial" se acabó lo que se daba.
 
A
amago45
27/03/2006 10:11
- Lección 1 del carnet de conducir: Como circulación se entiende tanto el circular como el estacionar,
- El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica graba la posesión y la circulación con de vehículos a motor.
- La doble tributación por el mismo hecho impositivo es ilegal.

Atando cabos ...

Ya pago por el hecho de poseer un coche, lo cual me permite circular con él, lo cual me permite estacionar, ... uy me cobran dos veces por lo mismo.

Habría que hablar con el Constitucional. O que se cobren del Impto de Circulción.

Saludetes
 
S
sanchi5
27/03/2006 10:07
Habría que tener poca verguenza para poner parquímetros en un barrio que apenas tiene transporte público. Sin comentarios :-(
 
E
Eva_
25/03/2006 17:32
epm no se que te hace gracia, el mismo hormigon que respiran los de v del cortijo lo respiramos los de sanchinarro, asi que no se chico que gracia tiene tu mensaje y ademas estamos hablando de parkimetros.
 
E
Epm
25/03/2006 14:05
Eva_: Respirar, respirar, con el hormigón ...
 
jmma2
jmma2
24/03/2006 22:36
El impuesto que se paga es de circulación, no de aparcamiento
 
E
Eva_
24/03/2006 22:14
Pero si en V del cortijo ya es imposible aparcar como tienen la cara de plantarnos parkimetros,dentro de poco nos van a cobrar hasta por respirar, no se como ven la idea los demas de poner parkimetros pero a mi me parece un atraco a mano armada.
 
E
Epm
24/03/2006 21:09
Se, que la empresa que construye las salas de cine en V. del Cortijo, presentó al Ayuntamiento un plan para la circulación y los accesos, incluyendo una propuesta de instalación de parquímetros.
Saludos
 
E
Enma
24/03/2006 15:53
Sí bueno, ya es lo que faltaba, hay en zonas que los arrancan, vamos, que hay que ponerse en plan salvaje para que no te roben (porque todo ciudadano abona anualmente un impuesto del "numerito" que yo sepa es el precio por ocupar un espacio en la vía pública, con lo cual te cobran dos veces.... una estafa, vamos)..
 
C
caminera
21/03/2006 17:22
si que de "momento" sanchinarro no entra dentro de el plan de ampliacion, en hortaleza lo han puesto pero solo en la zona conocida como "el pueblo de hortaleza".

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento