Volver al foro
S
simanzubi
03/05/2006 14:50

Mierda de Seguridad Social

¿Quiénes son los propietarios del Centro de Salud de Virgen del Cortijo y cómo puedo conseguir un pediatra para mi hijo?

7.043 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos, ¿a todos vosotros os pertenece de momento el Centro de Salud de Virgen del Cortijo?
Y si es así, alguno que tengais niños, ¿os han asignado pediatra?
Es que acabo de tener un niño y solo hay un pediatra por la tarde y está saturadísimo...(el pobre) y el de por la mañana van a ver si pueden meterlo...Pero que me da igual, no puedo ir por la mañana.
Le tuve que hacer la prueba del talón en Urgencias del Ramón y Cajal...
Es vergonzoso que mi niño no pueda tener médico, y a los inmigrates les atienden sin Seg.Social....
 
M
Magen
07/05/2006 21:46
Es evidente que los inmigrantes no son el problema. Cuando nosotros vamos al extranjero tb nos atienden. Cuando nuestros abuelos emigraban a América tb les atendían. La salud está por encima de todo. Es un derecho de cualquier ser humano.
La escasez de recursos es el problema. No sé a que esperan para ampliar la plantilla de pediatras. Invertir dinero en esto es más lógico que en tantas otras cosas.
Por cierto, para los padres que se lo puedan permitir por el trabajo, la pediatra de la mañana tb está bien. Al menos esta ha sido mi sensación hasta ahora.
Y una pregunta, ¿creeis que el nuevo centro de Sanchinarro dará servicio a todo el barrio o dividiran el barrioentre el centro de virgen del cortijo y el nuevo?
 
S
Sgp
05/05/2006 13:59
Precisamente acabo de comprobar lo que decís y me parece increíble, porque donde yo vivía antes (fuera de Madrid) no pasan estas cosas.
Ayer intenté pedir cita para medicina general y en varios centros de Sanitas sólo me daban a partir del martes (algunos más tarde). Al final, he llamado al centro de salud de Virgen del Cortijo porque en el centro de salud donde yo vivía antes podías llamar en el mismo día antes de las 9´00 h. y te un hueco en el mismo día. Pero aquí me han dado para el día 8 (¡4 días después!). Desde luego si la cosa no es grave, está claro que en 4 días se te ha pasado y si no puedes esperar tanto (como creo que me acabará pasando a mí) no tienes más remedio que ir a urgencias y luego dicen que las urgencias están saturadas porque la gente va por allí por cualquier cosa.
Lo malo es que ni pagando se arregla ésto.
 
V
Vecisanchi
04/05/2006 14:43
Con razón he llamado esta mañana a las 8:30 al ambulatorio de Virgen y no quedaban citas hasta mañana a las 19:00.
Estoy totalmente deacuerdo con vosotros, la pediatra es buenisima pero esta bastante saturada.

Un saludo.
 
J
jaimerr
04/05/2006 12:26
Chapó lopolire!

Yo tambien veo obvio que el principal problema es la escasez de recursos de la SS.
 
ninescoco
ninescoco
03/05/2006 20:50

Estoy contigo Lopo, no creo que se trate sólo de inmigración, sino que esto lo sabían hace mucho y no han querido hacer nada.

A mi me avisó mi Pediatra cuando le decía que era una gozada que pudiera dedicarle tanto tiempo a mi enana... me dijo algo así como que aprovechara mientras pudiera, porque ella sabía que se le "iban a echar encima"... Ahora la pobre, las últimas veces que fuimos a verla, tenía hasta la mirada perdida a casusa del agobio. Imagino que para un profesional tiene que ser desmotivador y frustrante no poder dedicar un mínimo de tiempo a cada paciente, y encima darse la vuelta y ver que hay otros 10 o más esperando. Porque no es sólo Sanchinarro y Virgen del Cortijo, es que también le toca parte de el Encinar.

Es vergonzoso, porque en otros temas se puede pasar, pero en la salud... yo creo que se han pasado 3 pueblos y medio.
Por cierto, gracias epm por la información.
 
E
Epm
03/05/2006 20:38
Cuando en Virgen del Cortijo no había centro de salud, ibamos por sociedad (niños y adultos) a Félix Agüero (en Oña, 29). Es buen médico de verás y pasa consulta por las tardes.
 
jalper
jalper
03/05/2006 16:19
Estoy pensando en nacionalizarme ecuatoriano (p.e.). Me largo de España y vuelvo a entrar como inmigrante. Quizá así, como minoría, tenga una oportunidad de hacer uso digno de las prestaciones que llevo pagando desde que tenía 20 años (y que antes pagaron mis padres, y mis abuelos, y ....)
 
jalper
jalper
03/05/2006 16:17
Repito mi tésis: si eres español/a, de clase media y tienes entre 30 y 40 años, estás jodido/a.
 
M
MADGG
03/05/2006 16:03
Simanzubi, desde luego es VERGONZOSO que tu bebé no tenga médico porque estamos a la cola de los emigrantes.

Y tambien que tengamos que estar prescindiendo de la SS como ninescoco

Estoy con Walkirias, los discriminados somos nosotros ¡una vez más!
 
F
flipanding
03/05/2006 15:22
Te diré que yo todavía no he "confesado" mi nueva dirección en la Seguridad Social para seguir acudiendo al centro de salud que me correspondía antes porque (aunque saturado también) me temía que, como todo lo demás referente a infraestructuras, nos iban a tener durante una larga temporada en plan chapuza y provisional. Seguramente a ese pediatra que comentas le tendrían que asignar la mitad de niños de los que está atendiendo en la actualidad, pero dirán que mientras no terminan las obras del nuevo centro de salud, que "nos apañemos" como podamos. Luego se quejan de que la gente acude a urgencias ¡pero si es que no te queda más remedio, joer! Esperemos que el nuevo centro de salud se termine pronto y que tenga efectivamente personal asignado para cubrir (al menos dignamente) la demanda.
 
ninescoco
ninescoco
03/05/2006 15:22

Yo, cuando llegué al barrio empecé a llevar a mi hija al Centro de Salud de Virgen del Cortijo, porque, aunque tenía Sanitas, al centro de salud podía ir andando, casi nunca había nadie y la pediatra que me tocó (por las tardes) me gustó mucho... pasó el tiempo y poco a poco aquello empezó a saturarse y ella cada vez podía dedicarle menos tiempo a mi niña, por lo que me sugirió que lo mejor que podía hacer era llevarle a un pediatra del seguro privado.
A mi la verdad no me hacía mucha gracia porque ella es la que conoce a la niña desde que nació y como dices, me parece injusto que con la pasta que nos quitan de cada nómina, no tengamos derecho a que nos atiendan dónde nos corresponde o dónde es mejor para nuestros hijos.

Personalmente, la pediatra de la tarde en Virgen del Cortijo a mi me parece una gran profesional, que siempre me ha ayudado con mi hija.

Además, el llevarle a un seguro privado no te asegura que la atención sea mejor, porque yo en algún caso he estado esperando más de una hora para que me atendieran en Milenium de Costa Rica (con cita previa). En fin, que al final soltando dinero por todas partes y no puedes ir ni a un sitio ni a otro... y eso que tenemos unos de los mejores sistemas de Seguridad Social... en fin, supongo que se solucionará cuando abran el de Sanchinarro, que parece que va rápido.
 
W
walkirias
03/05/2006 15:19
Tenemos lo que nos merecemos, mucha tolerancia y mucha leche, pero al final la discriminacion es con los Españoles
 
A
abuelito
03/05/2006 15:11
Totalmente de acuerdo, mensaje claro, conciso y con unas grandes verdades.

Te deseo mucha suerte a ti, a tu niño y mi mas sincera enhorabuena por el bebe.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento