ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

AMANTES DE LOS ANIMALES.... NOS MOVEMOS???

Actualizado 02/07/2006
2491 lecturas acumuladas
26  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
jun.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
26/06/2006 21:09
HOLA AHola a todos!!!, llegadas estas fechas y ante las dificultades que encontramos todos los que disfrutamos de la compañía de nuestros peludos amigos para encontrar sitios dónde ir con ellos, ha empezado a surgir un movimiento a través de los foros dedicados a nuestros "chiquitines" para desarrollar ideas y que TODOS colaboremos y apoyemos para conseguir más derechos para los perros....Todo empezó en el foro www.toprural.com .....solo hay que entrar en el foro de "viajar con mascotas" y ver un mensaje de pum-pum del 20 de junio, es la chica que empezó todo y está organizándolo.. .....¿NOS MOVEMOS????? Tenemos que unirnos, somos muchos los que pensamos que "algo" deberíamos hacer y ya va siendo hora de defender a nuestros perritos ya que ellos no pueden hablar, y reclamar SUS DERECHOS!!!, para que algún día podamos estar al nivel de otros sitios..... Por favor, el que esté interesado que entre en el foro que he indicado antes y escriba a PUM-PUM.....Y agradecería que transmitieráis este mensaje a todos vuestros amigos así como otros foros que conozcáis!!!... Un abrazo a todos." TODOS!!! Soy una vecina de Sanchinarro y aunque nunca he participado activamente en el foro, sí que soy habitual de "ojitos".... Hoy me he decidido a escribir porque sé que en nuestro barrio hay muchos amantes de los perros... Así que a vosotros también os voy a trasladar una inciativa que me parece genial y que se está moviendo en todos los foros de perros.... Os copio el texto y si hay alguien interesado en contactar y no lo consigue, decírmelo y especico más."

Saludos
may.-2004
233 mens.
Usuario Habitual
  Pumy
26/06/2006 22:58



Hola novaluna:
Es interesante ese foro, lei los mensajes, y la verdad es q la gente q tenemos animales tenemos muy pocos sitios donde elegir , pero yo siempre he encontrado casas atraves del segunda mano y aunque parezca mentira la verdad es q en todos los sitios donde he estado( galicia, asturias, peñiscola, granada, jaen cazorla ) no he tenido ningun problema con el perro y te hablo de un pastor aleman no un perro pequeño, como ya dije en algun mensaje anterios depende de la educación q le des al perro asi te responde el , y q conste q me he peleado " a muerte" con gente q los odia , por eso hay q respetar los dos bandos . En los hoteles es muy dificil q te dejen ir con ellos, normalmente te dejan perros pequeños pero grandes no se.. podiamos poner sitios q dejen llevarlos a mi personalmente me da pena dejarlo en una residencia, ya lo hice en alguna ocasion y por obligacion pero el perro ya es parte de nuestra familia y si nosotros disfrutamos de vacaciones q el tambien disfrute.
feb.-2006
152 mens.
Usuario Habitual
27/06/2006 09:27
Hola, Pumy y novaluna: yo tuve un perro adoptado (vino a casa ya de adulto) que se adaptó a nosotros fenomenal y también era uno más de la familia. Por eso conocí la asociación "el refugio" que se dedican a recoger perros y gatos abandonados y también son MUY ACTIVOS en campañas de concienciación y en todo tipo de iniciativas para mejorar las condiciones de las mascotas. Su web es www.elrefugio.org. A lo mejor os sirve también como referencia.
oct.-2005
1490 mens.
Usuario Asiduo
27/06/2006 18:21
a mi de sabido es que los animales me gustan mas bien poco bueno mejor dicho nada absolutamente sobre todo los perros, pero me parte el alma verlos en las carreteras atropellados y creeros que a mi no me gustaran pero al que lo abandona menos aun, nose si habeis visto un galgo (creo) hace unos dias por sanchinarro la carita de pena que llevaba y de hambre imaginaros que yo (que no me gustan nada) me acerque y 300 gramos de jamon york ke acababa de comprar en caprabo se los heche para que por lo menos comiese algo, por eso desde aqui a los que tienen dueños que sean conscientes de que cuando uno tiene un perrito o un gato o lo que sea es hasta que se muera, y por ello deben de cuidarlo y protegerlo, un perro no es un muñeco hoy lo quiero mañana no, por favor no los abandoneis, es mejor no tener perro ; tambien se lo digo a los que los tienen todo el santo dia encerrados en casa y solo los sacan 5 minutos a las 7 de la mañana y otros 5 a las 20.00 horas, eso no es querer a un animal eso es exclavizarlo a unos pocos metros cuadrados.

Tambien le digo a los amantes de los animales que piensen que a ellos les gustan, pero que no a todo el mundo les tiene porque gustar que nos respeten que sus perros (ninguno hace nada hasta que la hacen) tienen una normativa para llevarlos a la calle, que la cumplan y que por favor recojan sus excrementos o deposiciones, entiendo que la orina no se puede recoger pero las cacas si, y no me vale la excusa que ponen muchos de "pues que tampoco escupan en la calle" entre otras porque si entre todos (vecinos obreros etc) nos dedicamos a recoger lo ke tiramos, podremos tener un barrio medio decente
jun.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
27/06/2006 18:32
Hola chicos, como decías Pumy entiendo que siempre hay que mantener el respeto, y que hay gente que no le gustan los animales y, desde luego, no querría imponerles al mío. Pero no creéis que tampoco es justo que tengamos que "escondernos" con nuestros amigos o volvernos locos para localizar un sitio donde lo acepten? Parto de la base de que son los dueños los responsables de sus animales y, por tanto, será su deber tenerles educados para que no ocasionen molestias, y el que las ocasiones que lo pague (multas, seguros de responsabilidad civil para cubrir posibles daños, etc...). Como siempre y con respecto a casi todo es una cuestión de educación y civilización, pero no sólo con los animales, también con los niños y, por supuesto, los adultos! que muchas veces son peores que los anteriores. Pero nó porque un niño o un adulto sea maleducado u ocasione unos destrozos se prohíbe el acceso de todo el colectivo a determinados lugares, ¿por qué con nuestros animales sí?. Sé que mucha gente no lo entiende, espero que por lo menos lo respeten, pero para mí mi perro es parte de la familia y, como tal, deseo que cuando yo voy a algún sitio él también participe, porque sinceramente si no está "me falta algo". No estamos pensando en exigir cosas radicales, sino un poco más de tolerancia y respeto y estoy segura que si todos los que amamos los animales nos unimos, LO CONSEGUIREMOS. Flipanding, mi chiquitín lo adopté cuando tenía seis meses y también se ha hecho genial a su nueva familia, este año nos vamos por primera vez de hotel con él y espero que todo salga bién. Gracias por tus comentarios, yo también conocía el refugio y hacen una labor extraordinaria, desde luego que, si esto se mueve como parece, intentaremos implicar al máximo de organizaciones posibles, que hay muchas!!!. Un abrazo.
dic.-2004
3261 mens.
Usuario Asiduo
  JBSI
28/06/2006 18:35
Wenas si os podriais mover pero para regoger las cagadas k bien pokitos lo haceis, moveros moveros por favor, los parques os lo agradecerán, y vuestros vecinos tambien. MOVEROS!!
jun.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
28/06/2006 18:40
Sin comentarios.... si crees que entraré al trapo, lo llevas claro, mi opinió con respecto a este tema creo que ha quedado clara.

Un saludo al resto.
dic.-2004
3261 mens.
Usuario Asiduo
  JBSI
28/06/2006 19:56
Exactamente k pretendes, k te dejen entrar con el/la parr@ ¿a la panaderia? ¿al hotel? lo de las cagadas no te des por aludida si eres de las pocas k las recoges.
PD: es conveniente tener en cuenta k los perros son ANIMALES ( por mucho k se les kiera) y no personas.
dic.-2004
3261 mens.
Usuario Asiduo
  JBSI
28/06/2006 19:57
Ehhh k me acabo de dar cuanta de k a mi no me saludas, yo a tí sí , y tu perro tambien lo haría, piensalo
jun.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
28/06/2006 20:14
Solo pretendo que se puedan compartir espacios. Evidentemente, como decía más arriba, soy consciente de que mucha gente no le gustan los animales, es más a algunos les gustan pero no pueden acercarse siquiera por alergias!!. No prentedo imponer que mi perro pueda entrar en todos los lugares obligatoriamente, solo que por ejemplo, se les empiece a aceptar en algunos restaurantes (y que estos se identifiquen, por ejemplo con una pegatina), hoteles (p.e. que tengan algún número de habitaciones donde sí se pueda ir con los "bichos", para evitar alergias a otros huéspedes). A la panadería pues no pretendo que entre, considero que aunque mi perro tiene todas las vacunas puestas, lo tengo bien cepillado y limpio, etc, no deben acceder a supermercados o sitios por el estilo donde se vendan alimentos por higiene. Pero sí me gustaría que si yo voy a pasar el día a un centro comercial (no es lo habitual en mí, pero por qué no?) él se venga conmigo. Soy de las que lo lleva atado, etc por la calle y le educo para que no ocasione molestias pero a veces me siento fatal porque, de verdad, en ocasiones tienes la sensación de ser un "delincuente". También solicitamos más zonas específicas para ellos (p.e. playas, parques acondicionados y nó los corralitos que ponen en algunos sitios).... Cosas así, como decía anteriormente, no son cosas radicales. Sé que quién no se ve en esta situación es muy difícil que comprenda como nos sentimos los que queremos a nuestros animales, pero también sé que el mundo es muy grande y que organizando las cosas (y legislando con sensatez) se podrían compartir los espacios por todos sin molestarnos unos a otros...... Por cierto, tienes razón, mi perro lo haría. TE SALUDO!!
dic.-2004
3261 mens.
Usuario Asiduo
  JBSI
28/06/2006 20:25
Pues ahora k lo explicas yo creo k es inviable y te explico el motivo. Por ponerte un ejemplo, un empresario k tiene un restaurante, o un hotel, bastnte tienen con la ley del tabaco k si fuman lo k no fuman no van y viceversa, imaginate otra restricción con lo de los animales, yo por ejemplo no entraria a un restaurante donde pudieran entrar los perros, empiezas a summar los k no van porque se fuma, los k no van porque entran perros, simplemente desde ese punto de vista ya lo veo complicado, pero no te enfades conmigo k es una simple opinión, saludos
jun.-2006
17 mens.
Usuario Circunstancial
28/06/2006 20:34
En absoluto me enfado, entiendo tu opinión, no la comparto evidentemente, pero el mismo punto de vista que tú lo tiene muchísima gente y creo que con respeto se puede dialogar todo lo que quieras!!. Sin embargo, a mí me resulta chocante que en otros países lo que yo estoy pidiendo es totalmente normal, los perros van en el metro y nadie se queja ni mira mal a su dueño, si se va a un sitio con tu perro a tomar algo, incluso les ponen agua! y se ve como algo cotidiano.... ¿por qué aquí no y se ponen tantos reparos?. En cuanto al dueño del bar....tiene su derecho a negarse, sin embargo ¿tú has observado la cantidad de perros que hay en nuestro barrio? ¿crees que si pusieran una terraza (POR FAVOR UNA YA!!!) en alguno de los parques no serían sus dueños los clientes habituales?...
may.-2004
233 mens.
Usuario Habitual
  Pumy
29/06/2006 00:29



Despues de leer todo esto de verdad hay personas q son mucho mas animales q nuestras mascotas, yo siempre recojo los " excremetos " de mi perro, pero no puedo exigir a los demas q lo hagan, para eso esta la policia municipal multandoles y sobre todo la educación de cada uno.
Mi perro fue adiestrado por una persona perteneciente al equipo de protección civil de getafe, q participo activamente en la catastrofe del camping de biescas, y en el terremoto de turquia, esta persona tiene q sus padres ( madre y padre) ciegos y precisamente tienen perros educandoles para guias de estas personas, con esto quiero decir q no todos los q tenemos perro somos unos " quinquis" q al igual q respetamos la opinión de los q no les guste pedimos q seamos respetados, y eso si a los q tenemos por favor sed conscientes q un perro no es un juguete, es alguien mas a cuidar, a educar y con quien disfrutar, muchas de las personas q no han tenido un animal de estos en casa no podran entenderlo pero los q de verdad quereis a los animales sabeis de lo q hablo y el dolor de la muerte de un animal de estos es tanta como la de un ser querido porque para nosotros es un ser querido, penseis lo q penseis.
Claro esta q hay gente q entrara a meter cizaña solo por jorobar, a esas personas tambien les puedo decir q muy educadamente me gustaria veros recojer un " lapo" o el paquete de tabaco ya vacio o cualquier cosa, xq quien mas critica siempre es quien mas tiene q callar.A estas personas las regalaria yo una bolsita negra de sanican llena para taparles la boca , xq no todos somos iguales y seguro q alguno tendra mas q callar q nosotros.

RESPETAD SI QUEREIS SER RESPETADOS y no hagais lo q no querais q os hagan es la solución no solo a este sino a muchos de los problemas q hoy existen.
Siento si con esto molesto a alquien , pero tambien soy libre de opinar , y tener un perro no es un delito , ni un pecado, ni tenemos q escondernos , a mi me da igual entrar a un sitio de fumadores q de no fumadores, xq respeto ambas cosas, y q conste q yo no fumo , asi q con los perros igual , respeto a quien no les guste, x eso llevo mi perro atado, vacunado, respeto cuando entro a un ascensor siempre pregunto si se puede o suelo esperar al siguiente, pero q tambien me respeten.
feb.-2006
248 mens.
Usuario Habitual
29/06/2006 02:07
Yo soy amante de la Naturalea,por tanto también me gustan los perros,pero difero de vosotros en un punto y es en tener animales en un piso.Para mí los perros están fuera de su hábita y me parece una postura egoista tenerlos encerrados para que nos hagan compañía.

Hace muchos años que no como carne si no está bien hecha y que huyo de los gatos ,porque la angustia que pasé durante mi primer embarazo antes de saber si mi toxoplasmosis era anterior al embarazo o se había producido en aquellas fechas me hicieron comprender que no es una cosa banal.Afortunadamente era antigua y no tuve problemas,pero he procurado desde entonces que mis hijos no estén en contacto con ellos, aunque con poco éxito.Pero si he conseguido que tengan un lugar fuera de casa para ellos.
Luego están las alergias,las fobias... Porque los perros muerden y nunca se sabe cuando ni a quién.Si un perro sale a la calle atado y con bozal no creo que nadie proteste,pero si se les deja sueltos el problema está servido.

Yo he visto hace poco en un pueblo de Madrid quejarse porque están invadidos por cucarachas.Hay culturas en las que conviven con ellas y es que también son animales.

Luego en vez de amor a los animales, quizás se debiera decir amor a nuestras mascotas.

Un saludo.

may.-2004
233 mens.
Usuario Habitual
  Pumy
29/06/2006 12:32



Sigo diciendo lo mismo. RESPETAD Y SEREIS RESPETADOS.
Ojala en vez de haberme comprado el piso q tengo , hubiera podido tener un chalet con 1000 metros de parcela, pero de no ser asi pues le tengo en el piso. En 8 años q tiene mi perro, nadie JAMAS me ha tenido q llamar la atención de q si mi perro ladra, de q si se hace las cosas por ahi,de q si ha dado molestias a los vecinos JAMAS, todo lo contrario e incluso me han llegado a preguntar q si seguia teniendo el perro xq no le veian. Veras coji el perro con 28 dias con la sana idea de q en unos meses le mandaria a la finca de mis suegros, pero las cosas no salieron como queriamos y al final el perro esta con nosotros, por lo tanto tratamos de educarle lo mejor posible para q no de molestias a nadie y el se sienta feliz.
Tambien te dire q los animales tienen un sexto sentido aunque no lo parezca, ellos saben perfectamente quien les tiene miedo , por eso desde primer momento tienes q enseñarles quien es el amo y quien manda en quien, es como educar a un niño, si le dejas hacer desde pequeño lo q le da la gana cuando quieras educarlo no te haras con él.
Mira hace 2 años en donde vivia antes, el perro por las noches a cierta hora empezo a aullarme bajito 3 dias seguidos y como a olisquear, la verdad es q pense q en el parque de atras, alguien sacaba a algun perro a esas horas y por eso este aullaba. El caso es q a la vecina de arriba no la veiamos en unos dias, era una persona mayor diabetica y un tanto peculiar pues no se hablaba con la mayoria de los vecinos.El caso es q a los 4 dias o asi, alguien me dijo q se veia luz en casa de esa señora, pero q contestaba, decidi llamar a la pta y como no habia contestación subi al perro, quisiera q lo hubieseis visto, como olisqueaba y lloraba . Llame a la policia y estos a los bomberos , mi vecina estaba muerta ( coma diabetico) y la encontraron tumbada en el suelo justo debajo de donde mi perro ahullaba. La misma policia me dijo q estos animales son muy intuitivos y q bien educados son una maravilla, q por eso ellos trabajan con ellos. La pena fue no darme cuenta antes, quizas si la primera noche q ahullo mi perro , hubiera intuido algo yo y hubiese llamado a la policia esa vecina nuestra se hubiese salvado.
Esto no es un cuento, puedo daros la dirección y q lo confirmaseis, con eso solo y ya concluyo el tema, quiero decir q no todos los q tenemos perro somos malos , ni somos terroristas, ni somos guarros, ni somos..... q hay de todo en esta vida con y sin perro, y q respetandonos todos y cumpliendo nuestras obligaciones no creo q nadie tenga q reprocharnos nada. Simplemente es cuestión de respeto hacia las dos partes.

aH y otra cosa a los q os vais de vacaciones y teneis perro, deciros q acordaos q la decisión de tener un perro fue vuestra y teneis ahora obligación de cuidadlo no de abandonarlo. Se q los q de verdad los queremos no lo hariamos , pero tambien se q mucha gente compra animales a sus hijos , igual q compran muñecos y q cuando se cansan los tiran o abandonan. Sed responsables por favor, y muchas de estas historias se podrian evitar si todo el mundo colaborase un poquito mas
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+