Volver al foro
N
netsalin
11/07/2006 14:14
En el tema de barrio residencial hay gente que aporta datos y sabe de lo que habla: cosas como la velocidad límites, los sensores de velocidad, sensores térmicos, la razón de que sea en superficie por donde es y no por donde han decidido enterrarlo... Primero, hay que informarse de todo, y después hablar con propiedad sin catastrofismos ni argumentos populacheros
 
J
jawa
11/07/2006 13:04
Hola,

no entiendo a los que están a favor del metro por superficie, a lo largo de todo el parque con sus canchas de baloncesto, cesped al lado de las vías, etc, y también al lado de un colegio. Si es tan bueno ¿por qué no lo ha llevado también por la zona de edificios y por la zona del Corte Inglés? ¿por qué los no llevar los tramos nuevos de metro por superficie en todo Madrid? ¿por qué en la mayoría de las ciudades llevan años pidendo el soterramiento de las vías del tren? ¿por qué soterrar la M-30?.

Por otro lado, las carreteras no atraen a los niños, como el lo hacen las vías, eso es así. El por qué es así da igual.

Además hay túneles (la entrada y la salida a superficie) a los cuales pordrán acceder los chavales, ¿por qué? pues porque son chavales y les da por ahí.

La solución sería vallar el tramo, lo cual, también sería de pena: dividir medio sanchinarro por una valla (viva el muro de Berlín).

Conclusión: es absurdo hacer algo que dá muchos más problemas que soluciones.

Respeto totalmente a los que opinan lo contrario pero no lo entiendo.

Un saludo.
 
C
Caudi
10/07/2006 22:40
Me podeis dar elnumero de informacion del metro ligero?
salu2.
 
A
abuelito
10/07/2006 22:40
Devil..a mayor elementos circulando por una via publica mayor indice de accidentes ( esto es de cajon)

Ahora bien, si prohibimos la circulación de , bicis, motos, coches ,autobuses,camiones y tren ligero el indice de accidentes en la via publica los reducimos casi, casi a cero, para mayores y para pequeños.( esto es de cajon).

Por cierto que tampoco vuelen aviones y otros elemnetos aereos.

Si los niños los dejamos encerrados en casa los accidentes en los parques infantiles los reducimos casi, casi a cero ( esto es de cajon).

Pues nada que cada uno tome sus medidas y reducimos los cajones.

Pumy, querras decir las expresiones utilizadas , porque han sidos DOS. ¿De que pueblo eres?, debe ser muy majo,con buena gente, pero las soluciones creo que no son las mas idoneas.
 
P
Pumy
10/07/2006 19:43

Veis ya me he puesto nervi!!!
rectifico en vez de vervalmente cambio por verbalmente

se puede cambiar no???? jjajajaj
 
P
Pumy
10/07/2006 19:41


Perdonad por la expresión q he utilizado , no me gusta agredir vervalmente por aqui , no era mi intención pero no xq no pensemos igual vamos a ser unos PALETOS.

Lo dicho siento utilizar este lenguaje, pero como se dice en mi pueblo , si no estas contento ,esto lo arreglamos a ostias! jajajajaaj ( es una broma ehhhhhh )
 
P
Pumy
10/07/2006 19:35


Bueno pues quizas si que seamos un poco alarmistas, pero niños hemos sido todos, y mas q niños adolescentes, esos años en los q ya ni eres pequeño para salir con mama , pero tampoco eres mayor de mente con lo cual , lo q se no ocurren son gamberradas, y por mas educación q los demos, a ciertas edades ( y todos hemos pasado por ello, TODOS) los amigos son lo principal para nosotros,y claro el quedar mal delante de ellos.... ojala y dios quiera q no nos toque lamentarnos por alguna q otra bromita con " nuestro tranvia" pero os recuerdo q ya hay crios q desde los tejados apedrean a todo el q pase.. q os creeis q el metro ligero no va a ser un objetivo para ellos???
En serio , ojala q me equivoque , xq rectificar es de sabios pero SANCHINARRO es SANCHINARRO, no todos somos perfectos ni a todos nos han educado en colegio de pago, aqui hay de todo, hay q ser realistas, y la realidad es q a mi juicio hay peligro por esas vias asi expuestas, pero bueno q se le va a hacer, todos podemos opinar LOS PALETOS Y LOS LISTILLOS .
 
D
Devil
10/07/2006 18:18
¿En que circunstancias las probabilidades de atropello son mayores?

a.Metro ligero en superficie cercano a un parque.
b.Metro ligero soterrado

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

No entiendo como para determinados puntos de Sanchinarro el mantener en superficie el metro ligero es lo más óptimo y para otras ubicaciones no. ¿Alguien sabe que criterios se han seguido para tomar este tipo de decisiones?
 
J
julienmadrid
10/07/2006 16:21
¡ah por fin gente sensata! que bien... pensaba que ibamos a tener que sosterrar otra parte del tranvía...que miedo... os gustan los viajes bajo tierra o que?

no mas obras ! mas sentido comun por favor !

un apunte : el tranvia es menos peligroso . Por qué ? Porque el tanvía sabes donde pasa, lo unico que tienes que hacer es mirar. en una carretera es mas complicado (coches escondidos detras de otros)

y menos ruidoso que un coche.(lo digo por la gente que se preocupaba por el ruido hace unos meses)(de hecho eso es un peligro del tranvía, pero suelen tener un timbre.
 
R
ReyArturo
10/07/2006 14:58
Creo que abuelito tiene razón. El metro ligero no deja de ser un tranvía, un autobús sobre raíles, que en superficie respetará las señales de tráfico igual que los autobuses o los automóviles.

Evidentemente, supone un peligro más porque es un elemento a añadir en el tráfico viario. Pero lo es igual que una bicicleta ; o menor ya que las bicis circulan por la acera y más próximas a los peatones.

Los niños no atravesarán (o no deberían atravesar si les educamos bien) las vías del tren ligero igual que no cruzan la calle sin mirar y lo hacen por los lugares establecidos para ello, si así les enseñamos.

Todo es una cuestión de respeto a las normas y, como dice jamerr, de "educación vial". Yo he visto en Ámsterdam convivir el tráfico de automóviles, bicicletas y tranvías y mientras todo el mundo respeta las normas las incidencias son mínimas.

De cualquier forma, accidentes siempre hay y habrá. Se trata de minimizar sus consecuencias.

Saludos

 
jmma2
jmma2
10/07/2006 13:36
jaimerr, en tu último párrafo creo que se resume todo, hay un problema de eduación vial, no un problema con el metro ligero
 
J
jaimerr
10/07/2006 13:16
Abuelito, totalmente de acuerdo contigo. El tranvía aumenta el peligro en la vía pública ya que es un vehículo más que se añade a la circulación. (a más vehículos, más peligro)

"Alarmista" me parece ok. No lo considero un insulto ya que no es un termino despectivo.

Cuando esté funcionando ya veremos si son mayores los peligros que aporta el tranvía. Eso ya se verá, pero mucho me temo que los habrá.

Dado el elevado número de accidentes e infraciones, está claro que tenemos un grave problema de "educación vial" (en general). ¿Seremos capaces?
 
A
abuelito
10/07/2006 13:12
SYE , en estos momentos acabo de llamar a Barcelona y me dicen lo siguiente:

Los accidentes ocasionados con el tranvia han sido TODOS OCASIONADOS POR VEHICULOS ( AUTOMOVILES) QUE NO HAN SABIDO Y/O O HAN QUERIDO CUMPLIR CON LAS NORMAS DE TRAFICO.

Si un giro a la izquierda esta prohibo, esta prohibido, si no lo respetas pasan los accidentes.Creo que es claro y conciso.

Como veo que te preocupan los niños tanto como a mi. Por lo tanto les tendre que enseñar lo que es el tren liguero, un peligro como un bus, una moto, un coche, etc, etc. pero por eso no les voy a enseñar que se metan en casa cuando pase este elemento. Asi que " alarmas " las justas, que ya tenemos bastante.
 
S
S y E
10/07/2006 13:02
Lo de alarmistas díselo a los de Barcelona, que su tranvía lleva ya no se cuantos atropellos, a ver que opinan.

Tener un metro ligero circulando en superficie tiene cierto peligro, sobre todo con los niños y si no ya lo veremos con el tiempo.

Tendremos que tener mucho cuidado.
 
A
abuelito
10/07/2006 12:57
Jaimerr, "paleto" no es del todo correcto, pero "alarmista" seria casi totalmente correcto.

¿o caso tu y otros habeis comentado alguna vez que los autobuses de la emt aumentan la peligrosidad del barrio?.

Lo que si esta claro es que más elementos circulando aumentan la peligrosidad, pero tan solo porque son mas elementos circulando, y no por un elemento en concreto.

PD espero que "alarmista" no lo consideres un insulto ya que no es esa mi intención.
 
J
jaimerr
10/07/2006 11:31
Netsalin, ¿por que llamas "paleto" a los que opinamos que el tranvía va a aumentar la peligrosidad?

Aprende a respetar la opinión de los demás sin insultar, por favor.
 
N
netsalin
10/07/2006 08:57
Y erre que erre con el mismo tema!!! Accidentes? En Valencia no iba por debajo y hay muertos? Joder, pues como en todas partes y en cualquier medio de transporte. Y claro que va sin proteccion!! Alguien ha visto un tranvía con protección? Cientos de ciudades tienen este medio de transporte y no pasa nada de nada. El tráfico funciona igual, los niños pueden ir al parque igual... Cuánto paleto suelto por Sanchinarro!!!
 
M
mismamenteyo
08/07/2006 09:15
Me hace una gracia increíble: por la parte de El Corte Inglés (y no digo justo cuando va a cruzar la N-I, está soterrado, incluso creo que las estaciones van subterráneas. Entonces, por qué no soterran el tren en las rotondas, así evitando posibles accidentes? En el poco tiempo que llevo viviendo aquí, he notado que es una aventura ser un peatón al intentar cruzar una calle, puesto que los coches deben pensar que estamos en el circuito de Indianápolis por lo menos, y ellos Fernando Alonso y demás.

Ya sé que en muchas ciudades europeas existe el metro ligero, pero en zonas mucho más céntricas donde la gente va más pausada. En fin, tendremos que esperar, pero no creo que sea una cosa buena, no estamos acostumbrados a todo esto.

Saludos
 
sanchi81
sanchi81
07/07/2006 23:30
pues yo pienso entre los fernanditos alonso y el metro ligero circular por el barrio va ser todo un reto madre por no decir como han dejado ahora la salida de mi aparcamiento
 
E
Epm
07/07/2006 18:45
Los partidos han empezado sus promesas para las próximas elecciones, creo que podíamos solicitar el soterramiento de esta parte del metro ligero, sólo son un par de estaciones en Sanchi.
Un saludo
 
P
Pumy
07/07/2006 16:08


Yo tambien pregunte a los obreros y me dijeron q va por encima, y aunque los coches con esto de los puntos nos estamos adecentando mucho, siempre queda algun energumeno q de vez en cuando le oyes pasar a toda leche, fijo q abra mas de un accidente!!
Y con lo de respecto al parque la verdad q no me parece bien q no haya ningun tipo de protección, sobre todo cuando salen algunos niños pequeños, y luego estan los tipicos graciosos q si van a poner la tipica monedita en las vias... os recuerdo q en hortaleza ya murio un niño hace tiempo por esto. OJALA NO PASE NADA.Yo soy partidaria de algunas vayas o algun tipo de protección en el parque.
 
E
Enma
07/07/2006 13:42
Pero no va por debajo??? me parece una pasada...
 
L
litos523
07/07/2006 13:20
Por lo que he visto, el "Metroligero" va sin mas por medio de la calle.
Vamos a tener muchos problemas con el trafico, pero... ¿habeis pensado la que puede liarse en un parque?
Junto al Caprabo, esta el parque, alli juegan los niños, corren los perros y pronto pasara el metro sin ninguna proteccion.
¡¡La que vamos a liar!!
 
U
utopia
07/07/2006 12:28
He estado hablando con la persona que dá la información sobre las obras del Metroligero, después de unos cuántos números, y me ha informado:
1-En la rotonda del Caprabo,el metro vá por arriba, regulado por semáforos con el tráfico, igual que el tranvia en otras ciudades como por ejemplo Valencia o Bilbao, lo único que varía es la forma de la rotonda que será un poco más ovalada.
2-En todo el tramo exterior no hay ningún tipo de protección , por lo que se podrá cruzar por los peatones sin ningún problema. Las únicas barreras que hay son , nada más salir del tramo subterráneo, un pequeño tramo de desnivel, con barreras de plastico trasparente.
 
L
litos523
06/07/2006 23:55
Voto por paso a nivel SIN barreras.
¡¡Bienvenidos al metroligero!!
La parte buena es que esta al lado de la estacion, y supongo que coordinaran los semaforos con la salida de los trenes....Espero
 
sanchi81
sanchi81
06/07/2006 21:51
yo vivo en atrium y por lo que he podido ver, creo que la rotonda ha sido cortada para poder desviar el trafico lo de las vias todo un misterio no me quiero imaginar un paso a nivel con barreras separando sanchinarro
 

Fin del hilo
66  mensajes<12
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento