Volver al foro
M
Mulan37
08/09/2006 12:12
¿Dónde habéis comprado los libros?
 
P
pilsha
07/09/2006 19:45
2468, a nadíen le importa lo que cuesta el colegio lo hemos eligido, ¿no?. No dudamos que vaya a ser un colegio fantastico en cuanto este acabado, ¿esperamos problemas el primer curso? ¿el uniforme es caro? no hay piscina hasta el 3º trimestre, todo esto y mas ya lo sabemos y lo aceptamos, pero lo que, no es, la falta de informacíon para empezar: horarios de comedor, otra post la falta de la ruta, que a proposito es aun peor, uniformes acabados. Yo soy muy positivo acerca del colegio, me cae muy bien toda la gente con quien he tenido el gusto de hablar, pero no nos pueden tomar el pelo de esta manera.
A proposito este post ha sido un post de alivio y comunicacíon entre todos y nadien hasta su intervencíon ha atacado ni criticado a nadien.
 
1
17082001
07/09/2006 16:15
Echad un vistazo a la página web del colegio hay novedades, teléfono contacto nuevo y circular para el primer día de cole, alguién sabe el horario definitivo para los que no comen en el comedor, y como irán vestidos, uniforme, chandal.... llevarán los libros o no.....
 
1
17082001
07/09/2006 16:07
Esta tarde me ha tocado sacar unos asuntos pendientes en mi trabajo, no podré estar con vosotros en el colegio sin embargo intentará acercarse mi marido si encuentra con quién dejar a los niños, me gustaría estar con vosotros y conoceros y por supuesto irme a casa con todas las dudas disipadas, ah ayer estuve en Benetton y he visto las parkas que espero no lleguen a ser obligatorias, el precio 22 euros y benetton no es precisamente de lo más barato en Carrefour las hay similares el modelo es igual el precio 17,9 euros, creo que Valdefuentes intenta sacar el máximo beneficio a consta nuestra. Nos merecemos al menos una carta oficial en la que se nos informe correctamente del horario, actividades extraescolares, calendario escolar, y un largo etc........ y si en algunos puntos aún no tienen claro cómo proceder lo comunican y punto, pero el no tener absolutamente nada en nuestro poder a unos días de comenzar el cole, en fin........ ah, algo sí tenemos el primer recibo 150 euros.......
 
N
Navania
07/09/2006 14:54
Hola vecinos, amigos y conocidos:

No suelo intervenir en el foro pero siempre os leo y me gusta estar al día de vuestra opiniones.

En este caso intervengo para ver si puedo tranquilizaros un poquito. El Colegio Parque, que es filial del Valdefuentes, empezó también un día como lo hará nuestro colegio. También estuvieron de obras durante el curso y demas... Si tenéis ganas meteros en la página del colegio Parque y veréis que Colegio tan estupendo tienen, la organización, la dirección y sobre todo la educación que reciben esos niños.

Yo les doy un voto de confianza con nota y espero que el Valdefuentes sea como mínimo igual que el Parque.

Saludos.
 
B
bicho2
07/09/2006 13:02
Hola, soy nueva en el foro y me he estado leyendo todos los correos anteriores sobre el tema que nos ocupa, el colegio de nuestros niños. Yo para empezar dire que cuando fui a recoger tanto los libros como los uniformes de mis hijas, de momento no tenian nada del uniforme para mi hija de 3 años, SE HABIA AGOTADO, les he comentado esta mañana por telefono que no entendia cómo pudiendo adquirir el uniforme solo en el cole, como puede ser que desde hace dos dias no tengan existencias, sinceramente no lo entiendo. Por otro lado, yo soy vecina de las tablas y dado que yo trabajo y mi marido viaja toda las semanas me veo obligada a utilizar la ruta, no ha habido ninguna comunicación al respecto, y encima me dicen que el dia 14 lleve yo a las niñas al cole, que por la tarde las traeria el autobus pero que no tienen nada concreto.

Hay alguien que tambien lleve los niños en ruta????

Gracias,
 
M
Mulan37
07/09/2006 12:42
2468 empecemos de nuevo. Gracias por informarnos de la circular que han puesto en la Web del Colegio, a mí me ha aclarado ciertas cosas y me ha gustado verla. También he visto que han puesto un número de teléfono móvil provisional.
Saludos
 
2
2468
07/09/2006 12:36
Mulan 37.- Se que este foro es para aclarar cosas del colegio, por eso he intervenido por primera vez para decir que en la Web del colegio habían visto una circular para el primer día de curso, si el recibimiento es dudar de mi persona, como podrás comprender si me puedo sentir ofendida. Quizás haya sido tu quien haya juzgado mal.
Por cierto no se que es proyectarse.
Saludos
 
M
Mulan37
07/09/2006 12:09
2466 si realmente es tu primera intervención, ok. Es el único comentario sobre ti. O bien no has leido ningúna de mis intervenciones o te estás proyectando. ¿Quien eres tu para juzgar nada? Si te has sentido atacada/o no era mi intención. En absoluto, por eso no te defiendas atacandome y menos cuando yo en todo momento he puesto que no lo que primero me interesa es la educación de mis hijos, no tengo más que decirte, porque no tengo porque justificarme. Este es un mensaje para aclarar cosas del colegio, para que nuestros hijos empiecen lo mejor posibles y tengan el mejor colegio que se merezcan. No te proyectes con tus observaciones.
Un saludo 2468.
 
2
2468
07/09/2006 12:02
Mulan 37.- No creo que tenga que pedir permiso a nadie para darme de alta en este foro ni en ningún otro, si me he registrado es porque de todo lo que sale en el, lo que mas me interesa es el colegio de mis hijos y estoy viendo que a muchos (como a ti) el tema que les preocupa no es la educacion de sus hijos sino el dinero que les cuestan, yo también he echado de menos una reunión en el colegio para informarme de como va a ser el curso pero no por eso voy a pensar que me he equivocado en la elección de colegio. Si tu quieres ser pesimista peor para ti, yo estoy muy ilusionada con el comienzo del colegio de mis hijos. Y en cuanto a que empiecen tres días mas tarde sinceramente ya me da igual despues de tres meses de vacaciones.
 
M
Mulan37
07/09/2006 11:42
2468 eres nuevo/a en el foro?? Que curioso, que tu primer comentario en él sea para hablar de ésto. :D
Mira yo sigo con el voto de confianza a este colegio, por supuesto que sí. Pero tonta lo que se dice tonta, pues lo justo. Por eso, no es cuestión de negatividad ni nada por el estilo. En mi trabajo si hay retrasos nos penalizan, si no tienes las cosas bien documentadas e informadas pues no salen correctamente y la gente se mosquea. Aquí igual. El colegio espero que sea una marivilla y que mis hijos esten felices. Pero como están haciendo las cosas, pues no me gusta.
¿Donde está la carta de presentación del director que no sea por internet? ¿Dónde está la reunión con los padres? ¿Por qué nos dicen ahora que hay que pagar material escolar,cuando inicialmente lo incluian en los 150 euros? Si todos los colegios concertados de la comunidad de madrid empiezan sus clases, los niños de infantil, el 11 de septiembre, ¿por qué en este colegio empiezan el 14? ¿Qué pasa con el dinero que me tengo que gastar en esos días, dado que yo trabajo? Al fin y al cabo ellos están peanalizando a la constructora ¿Por qué no lo hacemos nosotros también? Esto es GESTIÓN PURA Y DURA. Y en cuanto a está parte (y prefiero y deseo pensar que sólo a está parte) lo están haciendo fatal. Ahora bien, que el colegio llegue a ser el mejor de Madrid, porque nuestros hijos serán parte de él y de esos nos encargaremos. Ese es un tema educativo muy distinto a la GESTION ACTUAL.
Nuestros hijos empiezan el curso el día 14, y??? Qué información tenemos??? Esto es ser negativo??? Sinceramente NO. Sólo quiero lo que tengo derecho a exigir INFORMACIÓN. Y lo que tengas que decir 2468 con tu nick normal, no crees uno nuevo con fecha 7 de septiembre y donde es tu primera intervención. Cuanto menos es curioso!
 
M
MARD
07/09/2006 11:39
Una cosa es dar un voto de confianza (cosa que todos hicimos cuando elegimos el colegio) y otra pasar por todo aunque nos parezca abusivo, o suponga un grave trastorno para todos (retraso en el comienzo del curso).
De acuerdo que cuando empieza un proyecto siempre hay fallos, pero se intentan solucionar de la forma que sea mejor para todos y no solo para una de las partes (el colegio).
Hay otros colegios que también empiezan este año, que todos conocemos, y que, aunque de nueva creación, no están ocasionándo a los padres tantas incertidumbres, o por lo menos lo intentan convocando las oportunas reuniones.
Desde luego que si hay gente que está dispuesta a pasar por todo, las reuniones de padres serán una pesadilla y en ningun caso servirán para defender a las familias, o mejor dicho a nuestros hijos.
 
Fraski
Fraski
07/09/2006 11:31
Entonces, 2468, si tú lo sabes... ¿qué pasa finalmente con la inclusión o no del material escolar, y su precio?

Simple curiosidad... no es por el €, es sólo porque a estas alturas de película, habiendo ido ya 3 veces al cole, y mirando internet todos los días, es un tema que no me queda claro y eso es lo que me fastidia.

Saludos.
 
2
2468
07/09/2006 11:17
Me parece que sois un poco negativos en todo lo relacionado con el colegio. En la página Web ya han colgado una circular relativa la primer día de colegio. Si empezais el curso pensando en hacer reclamaciones por todo no quiero ni pensar la pesadilla que pueden ser las reuniones de padres. Habrá que dar un voto de confianza al colegio y comprender que cuando se empieza un proyecto siempre hay fallos. En cuanto al tema económico, por lo menos a mi, me lo dejaron todo muy claro cuando tuve la primera entrevista.
 
L
LIDIAMARIA
07/09/2006 10:32
BUENOS DIAS, RESPECTO A LO DE QUEDAR ESTA TARDE PERFECTO YO ESTARE A PARTIR DE LAS 18:30 Y RESPECTO AL PARKA COMO NO LO HAN VENDIDO DESDE UN PRINCIPIO EN EL COLEGIO Y NOS DICEN QUE LE COMPREMOS UNO HASTA QUE ESTEN,PUES YA QUE SE QUEDEN CON ESE NO NOS VAN A OBLIGAR A COMPRAR EL DEL COLE.
 
M
MARD
07/09/2006 10:04
Buenos días a todos.
Lo de quedar para hablar con el director me parece muy buena idea. Yo podría quedar esta tarde a la hora que os venga bien a todos.
En cuanto a lo de la parka obligatoria, siendo tan finita y de poco abrigo, creo que deberíamos negarnos. De todas formas si una vez empezado el curso no la llevamos la mayoría de los padres, tampoco creo que puedan hacer nada.
 
M
Mulan37
07/09/2006 09:18
Pilsha gracias por la aclaración de la parka.
Sobre el material escolar te diré que de normal nada, porque había hablado que entraba dentro de los 150 euros. ¿Por qué sino para que son? Si nuestros hijos no pueden disfrutar la piscina (porque aún no está construida), ni los polideportivos (por lo mismo), 150 euros por entrar a las 9h en vez de a las 9:30??? Ya me contaras. Y no quiero polémicas sobre el dinero, porque esa no es la cuestión. Cuando elegi el colegio sabía lo que costaba y si podía o no permitirmelo y decidi hacerlo, osea esa no es la cuestión. Sino que a día de hoy, 7 de septiembre, aún no tengo ningún tipo de información (como casi todo el mundo) y que lo único que están haciendo son cosas económicas, y curiosamente, siempre a su favor. Solo es eso. Cuando ves una respuesta educativa y que se preocupan por tus hijos y eso conlleva reuniones con los padres, boletines informativos al correo ordinario (no todo el mundo tiene medios informáticos), no te importa gastar el dinero, al menos a mí. Pero cuando aún no he visto nada de eso, todo lo que se refiere a la pela, me molesta un poco.
Buen día a todos
 
P
pilsha
06/09/2006 20:37
Hoy he pasado por alli para preguntar por el abrigo y el material escolar. Paco05 y Mulan37 si el abrigo es obligatorio, me informaron mal el otro día. En cuanto el material escolar, no tienen que llevar nada mas que los libros y la mochila el primer día. TODO el material lo pone el colegio, eso si luego nos lo paso por banco, cosa normal en todos los colegios concertados, vamos los que yo conozco.
 
L
LIDIAMARIA
06/09/2006 16:36
YO PUEDO CUALQUIER DIA ENTRE DIARIO DESDE LAS 18:30. CREO QUE ABREN ESTE SABADO DE 10:00 A 14:00 HORAS SI NO LEI MAL, TAMBIEN PUEDO ENTONCES. Y SI ES A OTRA HORA ME PUEDO ESCAPAR DEL TRBJO UN RATO.

ESO SI CREO QUE EL DIRECTOR SE SUELE PASAR POR LAS TARDES, AYER LE VI A ESO DE LAS 19:00 HORAS, ASI QUE MEJOR QUEDAR A ESA HORA PARA PILLARLE. EL DIA MEJOR QUE SEA CUANTO ANTES, SI PUEDE SER MAÑANA JUEVES O EL VIERNES A MAS TARDAR.

YO ESTA TARDE ME VOY A VOLVER A PASAR SOBRE LAS 18:30 Y ASI HASTA QUE PUEDA HABLAR CON EL.
 
1
17082001
06/09/2006 15:38
Qué os parece fijar una día y una hora y estar todos los padres/madres que podamos en el colegio para presionar y obtener respuestas a todas estas dudas, estoy convencido que si vamos cada uno por separado poco o nada conseguiremos, pero si somos unos cuantos la cosa podría cambiar, el que este de acuerdo que ponga fecha y hora y yo allí estaré. No es de recibo empezar el curso sin una reunión donde podamos aclarar todas nuestras dudas y también exigir ya que estamos en nuestro derecho.
 
L
LIDIAMARIA
06/09/2006 10:49
Buenos días, queria comentaros que ayer estuve por la mañana compando el uniforme y los libros y por supuesto las chichas que habia no supieron informarme de nada relativo a todas las dudas que tenemos. Pero me pase por la tarde a eso de las 19:30 y vi al director que desapareció por la obra por arte de magia, pregunté a unos padres que estaban viendo las listas de su hijo si sabian sobre alguna reunión previa al comienzo de curso o algo de información y no sabian nada. Creo que deberiamos juntarnos algunos padres de los que hablamos por internet (porque hay mucha gente que no tiene acceso a este medio y no saben de nada) e intentar hablar con el director y pedirle que organize una reunión tal y como nos comentó que harian antes del verano. Aunque no me gustan las comparaciones en el otro cole (Valle)ya han hecho sus reuniones, ya conocen al profesorado, las aulas, los horarios... y todo eso que es necesario para el comienzo del curso.

Buen dia.

 
Fraski
Fraski
06/09/2006 09:30
El problema más gordo del Colegio, a fecha de hoy, es que estemos hablando de esto como lo estamos haciendo. No tenemos ni un puñetero papel de precios, ni una copia de eso que comenta Mulan que firmamos (para ver si efectivamente ponía esto o aquello sobre el material u otros temas)... ni siquiera nos dieron un justificante de matriculación al inscribir al niño...
Todo lo que tenemos nos ha llegado por internet, tanto la información que da el Colegio, como la que nos intercambiamos a duras penas entre nosotros.
Parece que este colegio va a ser de padres y madres "tecnológicamente avanzados", si no tienes internet no te comes un colín con ellos. Y aún teniendo, fijaos en la situación en la que estamos, sin tener ni repajolera idea de temas importantísimos de cara al comienzo de curso.
Tenemos que esforzarnos todos un poco y ser comprensivos, es "el estreno" de un cole nuevo, pero me parece que se están pasando un pelo ¿no? :-(((

Saludos,
 
M
Mulan37
06/09/2006 09:19
Yo tenía entendido que material escolar, así como las excursiones y demás entran dentro de los 150 euros de aportación voluntaria para el colegio, al menos así lo escribieron en la prematricula.
Alguien sabe si desde el principio habrá actividades extraescolares?
Saludos.
 
H
hortalezo
05/09/2006 20:23
Aunque el uniforme o los libros lo vendan fuera del colegio, hay que tener en cuenta que en el colegio podemos pagarlo a tres meses sin intereses..(A no ser que tengas tarjeta del Corte o de Alcampo, claro)

Por cierto, al proveedor de los uniformes del nido se le ha ido la mano con las tallas. Son enormes todas las prendas
 
P
pilsha
05/09/2006 20:15
Hola a todos, me olvidé a comentar otra cosa que ayer preguntamos. El material escolar no entra en los 150€ hay que pagarlo aparte, pero lo que nos comentarón era que en infantil lo proveen ellos pero todavía no saben que va a pasar con primaria.
Saludos
 
P
pilsha
05/09/2006 19:22
Hola Paco05, ayer cuando estuvimos firmando el recibo del colegio, preguntamos por el abrigo y las dos señoritas, que a proposito son las de 3 y 5 años nos comentaron que no era obligatorio. De todas maneras como mañana tengo que acercarme a cambiar el chandal preguntaré la secretaría o el director, que supongo ellos sabrán.
Si el colegio está cerrado los días 11,12 y 13 de Septiembre no veo cuando vamos a poder tener reuniones.
Saludos
 
B
BBAR
05/09/2006 17:26
Mulan,hola de nuevo¡:

tienes toda la razon,sabes que la constructora tiene penalizacion por no entregar la obra dentro del plazo ...y...ronda los 500-600 euros diarios?dinero que recupera el colegio .Y los padres que¡a verlas venir?.ES VERGONZOSO
 
B
BBAR
05/09/2006 17:05
Hola ¡:

Esta mañana hemos estado en el cole y nos hemos informado o mal informado de algunas cosas que me parecen de COÑA.
En primer lugar ,queriamos hablar con el director por el tema del horario de comedor para los niños que no comen en el cole,para nuestra desgracia no estaba y nos ha atendido la "secretaria" que una de 2 o es forest o esta menos infomada que nosotros.El caso ,es que nos dice que el horario es distinto en infantil que en primaria ¡lo que nos faltaba!vamos que recoges a tu hijo pequeño y luego esperas media o una hora a que salga el mayor(LUEGO VICEVERSA).DESPUIES DE INTENTARLA HACERLA VER QUE ESO NO TIENE NI PIES NI CABEZA LA HEMOS DEJDO POR IMPOSIBLE.
Luego,la parka...es obligatoria..pero como no la tienen..te dejan llevarles hasta que lleguen con abrigo azul o negro...sino tienes...tu problema.
Y el broche de oro,la sudadera del chandal...el cuello no le pasa ni a un bebe ,q agobio¡.
PORFAVOR ,SI ALGUIEN CONSIGUE HABLAR CON EL DIRECTOR Y TIENE DATOS FIABLES DEL HORARIO DE COMEDOR QUE LO COMUNIQUE.
P.D:Del material escolar nadie se ha pronunciado,entraba dentro de los 150 euros o seran nuevas sorpresas?CIAO
 
P
paco05
05/09/2006 13:41
Bueno yo creo que si el empezar más tarde beneficia a nuestros hijos, y eso va a suponer que el comienzo sea menos caótico debido a las obras.... pues no me parece mal.

Lo que no me parece tan bien es la falta de información que tenemos los padres. A nosotros nos dijo el director que harían una reunión en septiembre antes de empezar el curso. Creo que es absolutamente necesario y así lo voy a decir en el colegio. Todos tenemos muchas dudas y no me parece lógico el llevar a nuestros hijos el primer día al cole sin conocer al tutor, instalaciones, horarios de comidas, calendario escolar, etc, etc....

Por favor, solicitadlo vosotros también para hacer más presión. Gracias. Saldos
 
M
Mulan37
05/09/2006 12:51
Hace un momento he hablado con Inspección Territorial de Hortaleza y me han dicho que el Colegio Valdefuentes no tienen constancia que hayan pedido un permiso para abrir el colegio más tarde del 11 de septiembre. Y que si queremos en Vitrubio nº 2 podemos poner una denuncia para que se hagan cargo de los costes de esos 3 días. Porque parece que en un principio, no tienen ningún permiso para abrir más tarde.
Paco05 lo de la parka es información de Pilsha que lo escribe un poquito más arriba de mi mensaje.
Saludos

 
L
LIDIAMARIA
05/09/2006 12:31
Buenos días, he estado esta mañana comprando el uniforme y los libros en el cole. No sabia que se podian comprar los libros en un centro comercial con descuento y tampoco ellos te dicen nada. He preguntado el horario del colegio porque parece que estamos un poco desinformados de todo y no ha habido ninguna reunión previa al comienzo del curso y me han comentado que de 9:00 a 17:00 horas pero alguien sabe si esto es desde el primer dia de cole, si va a haber periodo de adaptación de los niños mas pequeñajos de 3 añitos.

Hemos visto a varias profesoras son muy jovencitas y bueno las obras según dicen parece que van en curso y de ello me alegro, habrá que dar un voto de confianza y ojala se desarrolle todo lo mejor posible.


 
P
paco05
05/09/2006 10:24
Yo he comprado los libros en El Corte Inglés con un 15% o 5% de descuento, dependiendo del curso.

Mulan37, ¿estás seguro que la parka no es obligatoria?? Ayer cuando fui a comprar los uniformes me dijeron que sí, pero que hasta que las reciban pueden llevar cualquier otra de color azul marino.
 
M
Mulan37
05/09/2006 09:43
Yo estuve ayer por allí y he visto que la obra avanza muy rápidamente. Hable con trabajadores y me dijeron que estara todo listo para el día 14, con toda seguridad y que ya están metiendo material en las aulas. Me parecio una buenísima noticia, porque era lo que más me preocupaba.
Pisha los libros se pueden comprar en cualquier sitio?, tenía entendido que era obligatorio hacerlo en el cole. Otra buena noticia. Así podemos elegir.
También me ha gustado enterarme que la parka no es obligatoria porque me fastiidaba tener que comprarla.
Bien, parece que ésto marcha!!!!
Gracias por vuestra información.
Alguien sabe que actividades extraescolares habrá y los precios? Y si habrá los primeros de la clase?
Saludos
 
H
hortalezo
04/09/2006 21:35
Pilsha:

He estado esta mañana recogiendo el material y he de reconocer que he visto una buena organización y la cosa empieza a tener buena pinta. He visto a un grupo de profesores conociendo las instalaciones y me ha sorprendido su juventud. Por otro lado, me ha gustado el sistema de lectura de código de barras que aplican a los dos procesos: ropa y libros. He estado cotilleando la parte de arriba y yo creo que para el día 14 va a estar todo habilitado y sin peligro para los niños.

Aunque me quejé del cargo en cuenta de buenas a primeras, también los digo lo que me gusta.

Pilsha, te doy la razón en que hay que tener paciencia.
 
P
pilsha
04/09/2006 20:33
Hola a todos. Hoy he ido a recoger el uniforme y veo que los precios son como son todos los uniformes de los colegios de Madrid. ¿Habéis acercado a El Corte Ingles a comparar los precios de todos los colegios concertados de Madrid? Nos dijieron esta mañana que el abrigo no es obligatorio, con que sea azul marino vale. Los libros se puede comprar en cualquier sitio, yo les compré en Al Campo y muy bien de precio.En cuanto las instalaciones, cuando fuimos todos a por la informacíon del nuevo colegio, nos informó Don Angel que el colegio hasta el curso 2007 no estará acabado y lo aceptamos todos quienes hemos entrado estos condiciones. Seamos positivos, bastanta negatividad hay en el mundo hoy por estar aqui criticando gente que esté haciendo lo mejor que pueden. Dentro de dos, tres años estarémos muy orgullosos del sitio eligido, como estará todo el mundo con lo que hayan eligido, sea publico, privado o concertado. Vamos todo lo estamos haciendo por nuestro futuro, nuestros hijos.
Saludos.
 
M
Mulan37
04/09/2006 16:45
Habéis conseguido conectar por teléfono con el Colegio? Alguien se ha pasado ya por la caseta y nos puede dar más información?
 
M
Mulan37
04/09/2006 09:14
Buenos días a todos:
Alguien se ha podido pasar el viernes por allí y hablar con ellos. Por cierto la caseta donde está? Ya se que lo pone en la web, pero no se ubicarla exactamente.
Un saludo.
 
R
Romea
02/09/2006 23:59
En la ESO según la legislación el día de comienzo más tardío es el 13 de septiembre. Los colegios privados pueden comenzar antes pero no están obligados
 
H
hortalezo
02/09/2006 00:20
Ojo: estais hablando de la parte concertada, pero qué me decis de la gente que va a llevar a sus niños al nido que no se encuadra en educación concertada??

400 € más o menos del ala + todo lo que habeis comentado antes.

Don Ángel...las cosas no se hacen así...mal comienzo
 
L
lidon4
01/09/2006 23:30
Alguien ha podido contactar hoy con ellos?
 

Fin del hilo
113  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento