Volver al foro
D
Dimorito
03/01/2008 12:34

Noticias subida módulos.

¿Cuáles son las nuevas medidas del Gobierno para incentivar la construcción de viviendas de protección oficial?

2.684 lecturas | 5 respuestas
Hola otra vez. Hoy tengo poco curro.

http://www.lukor.com/not-neg/economia/0407/22194111.htm

El Consejo de Ministros aprobará previsiblemente mañana una subida del 4% del precio básico de la vivienda de protección oficial (VPO) a escala nacional, y un incremento "adicional" y "selectivo" de los precios de estas viviendas del 5,56% y 10,71% en los municipios singulares del grupo ´cero´ y ´A´, respectivamente, anunció hoy la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo.


La titular de este Departamento realizó este anuncio en un curso de la Universidad Complutense de Madrid, que se celebra en el municipio madrileño de San Lorenzo de El Escorial.

Esta medida, que se incluirá en la modificación del decreto ley 1/2002 que regula el Plan de Vivienda, y que será analizada por el Consejo de Ministros mañana, tiene como objetivo incentivar a los promotores privados la construcción de este tipo de viviendas tanto para régimen de vivienda como de alquiler.

"Esta modificación pretende incidir de forma prioritaria en el volumen y ritmo de producción de VPO, tanto para la venta como para el alquiler, dado que en España la mayor parte son realizadas por promotores privados. Por ello, se propone elevar los precios máximos de las VPO, si bien graduando la subida", apuntó Trujillo.

En este sentido, afirmó que el cambio del Decreto Ley del Plan de Vivienda permitirá iniciar un nuevo rumbo a la política de vivienda, que se centrará en fomentar las viviendas de protección oficial y la salida de un mayor parque en régimen de alquiler.

FOMENTO DEL ALQUILER.

En concreto, el departamento de Trujillo pretende fomentar a través de este Real Decreto la movilización del parque de vivienda desocupada existente para estimular su entrada en el alquiler a través de dos vías: una de ellas es la aplicación del sistema de financiación cualificada propio de la promoción de las nuevas viviendas protegidas en régimen de alquiler a la compra de un piso existente destinado al alquiler. La otra medida es que el inquilino no adquiere la vivienda, sino que será cedida por un periodo mínimo de cinco años.

SUBVENCION DE 6.000 EUROS.

Para ello, los posibles arrendatarios que saquen su piso al mercado de alquiler recibirán una subvención por un importe máximo de 6.000 euros, montante destinado a cubrir los seguros contra impagos y desperfectos extraordinarios, y para la conservación y reparación previo a la cesión.

Asimismo, el Gobierno espera aprobar mañana una ayuda para facilitar el pago de la renta. Según la ministra, esta ayuda, que las comunidades autónomas pueden ampliar a otros colectivos, será de hasta el 40% de la renta anual con un limite, y se inscribe en la estrategia de modificar la cultura priorizando el alquiler frente a la propiedad.

De igual forma, el Gobierno prevé fomentar las viviendas de régimen especial para facilitar a los demandantes con menos recursos económicos y a los jóvenes el acceso a una vivienda.

Trujillo resaltó que con estas iniciativas el Gobierno intenta avanzar en una política de vivienda que apuesta por ampliar el mercado de la vivienda protegida, alcanzar un equilibrio entre el régimen de alquiler y el de propiedad, así como impulsar la eficiencia energética en las nuevas construcciones y las nuevas tecnologías.

"Estas reformas estructurales que espera llevar a cabo este Gobierno beneficiarán a un mayor número de ciudadanos y transformarán el concepto actual que se tiene de la VPO", concluyó Trujillo, tras repasar las once medidas que el Consejo de Ministros aprobó recientemente en el Plan de Choque.
 
I
irenemr
09/01/2008 15:46
que yo sepa esto corresponde a vpo, nuestro metro de vppl sale a 1.600 euros, o algo así.

 
T
tonyb
09/01/2008 14:06
Esta si es de verdad y es de hoy y de este año jeje..

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Gobierno/sube/metro/cuadrado/vivienda/protegida/760/euros/cdseco/20080109cdscdseco_9/Tes/

por fin buenas noticias? como nos afectara jessie and company? saludos
 
J
JESSIE
04/01/2008 00:24
Jo Dimorito , eres la caña de España!!
Yo tb tengo tantas ganas q no me había fijado en q la fecha es del 22/07/04!!!
Ya iba enfilá a llamar a Dimora para ver pa´cuando la firma de los Anexos....
Nos reiremos, por no llorar!!!
 
Y
YACKY
03/01/2008 13:01
Dimorito, joio, ¡que zuzto me has dao!, digo ya veras los de la Rosa, como por algún lado nos la meten (aunque seguro que nos la meten, con subida o sin ella, y si no ya veras ya... ¡joder con el metido que mal suena!).

¡Ja,ja,ja! despistes tenemos todos no te preocupes, si no que me lo digan a mi que estoy en la parra.
 
D
Dimorito
03/01/2008 12:41
Perdon, que caraja. Las ganas que tengo que salga la noticia. Falsa alarma. Esto es del año pasado. Perdón otra vez.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento