Volver al foro
R
rmgomez
21/01/2008 14:59

Centro de salud, tb será privado

1.964 lecturas | 9 respuestas
Por informar, he oido que que el centro de salud, dependerá del hospital y tb será privado.

 
R
rmgomez
24/01/2008 08:38
Partiendo que es un debate muy ideologico, creo más en la gestión privada que en la pública. La publica, incluida la sanidad, está llena de derroche, corruptelas (vease visitadores médicos) e ineficacia.

Ahora en la sanidad, no solo creo que es mejor la pública, sino que es más barata. No tengo las cifras, pero el porcentaje del PIB que gasta España en sanidad, siendo una de las mejores del mundo, es inferior a la de USA y todo el mundo sabe que USA tiene un porcentaje alto de gente sin asegurar y, lo que se dice menos, algunos asegurados, pero para algunas cosas, para otras, no.

El modelo mixto privado con dinero público, ya es incluso el peor de todos. Pq al final el dueño quiere beneficios, el dueño no es un tendero, suele ser una persona muy bien contactada (el enchufe o corrupción sin más) con los altos politicos, de tal forma (como bien decía una persona en el foro) que es dinero seguro, tiene una población cautiva y no tiene pq ser eficiente, si las cosas le van mal, llama al politico de turno y le paga las perdidas. O puede hacer como un hospital de los nuevos del sur de Madrid (Fundación Gimenez Diaz) que para unas pruebas, en vez de mandarle a los medicos del Doce de Octubre (Su hospital publico de referencia) lo mandan a la Gimenez Diaz(Creo que se llama Clinico) de Moncloa(molestias para el usuario, pero más dinero para su bolsillo).Y lo peor es que siempre corres el riesgo que te hagan pruebas de mas(molestias y más caro) pq las cobran aparte o no las hagan, pq pierden dinero.

Un saludo
 
V
vas
23/01/2008 20:56
Lo cierto es que lo Privado sólo interviene en aquellas actividades donde son rentables. Donde no haya unas buenas expectativas de ganar dinero lo privado no aparece.

Yo Apuesto por lo público y me gustaría que los público tuviera presencía en la mayoría de las actividades del pais.
No se puede hacer aquellos farmacos que son muy rentables y los que son menos rentables abandonarlos
Hay problemas en salud que no se pueden tratar adecuadamente porque no es rentable la produción e investigación para ciertos males.

Yo creo en lo público y me inclino por una mayor intervención estatal en casi todo, Automoción, farmaceutica, Construción, Aeronaútica, Educación, sanidad, etc.
Modelos de los paises Nordicos y algunos de Centro Europa me parecen infinitamente más justos que por ejemplo estados unidos, El pais con mas recursos de la tierra pero donde muchos millones de personas viven muy desprotegidas.

saluditos.

 
M
mary278
23/01/2008 17:07
Creo que os confundís en una cosa..... la aplicación de gestión privada en centros de salud y hospitales no es exlusiva de gobiernos del PP. También se hace en otros sitios como Cataluña y Andalucía que muy Peperos no son que yo sepa.... así que no penseis que todo esto es idea de Esperanza porque no es así. ES fácil salir con una pancarta y decir que el PP quiere privatizarlo todo porque quiere que los ricos se paguen su sanidad y que los pobres se fastidien!!! es que es un razonamiento sin pies ni cabeza.
Si tanto gobiernos socialistas como peperos lo están haciendo seguro que es porque ahorran dinero, que sirve para dar otros servicios. Yo no creo que todos nuestros políticos (socialistas o peperos) tengan malas intenciones para sus ciudadanos. Todo lo contrario.
Después que te guste o no la manera de trabajar de cada gobierno... eso es independiente.... pero que se gasten más dinero en privatizar algo. No tiene lógica.
 
melindria
melindria
23/01/2008 16:26
El Gregorio Marañón, tambien lo están privatizando,el mes pasado se convocaron varias manifestaciones para protestar por la privatizacion de la sanidad, aunq por desgracia la mayoria de la gente a la q se le daba los panfletos informativos, los tiraba sin más,es algo que la inmensa mayoria de los que tenemos unicamente seguridad social ignoramos, pero las privatizaciones se están dando en todos los hospitales, están empezando con cuenta gotas en los centros de salud y hospitales antiguos, pero en todos los nuevos, ya van del tirón... Van a quitar los laboratorios de los hospitales, habrá laboratorios privados(osea que tus analisis de sangre van a viajar y viajar por madrid)por poner un ejemplo... y el coste de esos viajecitos.... no creo q los pague el ganador del euromillón... es lo que tiene que la comunidad de madrid y el ayuntamiento sean del mismo palo...
 
Y
YACKY
23/01/2008 11:03
Hola Robasetas.
No te preocupes majete, que aunque no participe, intento leerlo todo, esque ultimamente tengo pocas cosas que aportar o nada, aparte esque hemos andado con nuestra querida cooperativa a palos. Aparte hara ya una semana o más que mande unas fotillos al webmaster, en tres ocasiones o asi, y no se porque aun no se han publicado, a ver si tengo un ratito y lo vuelvo a enviar, aunque eso si, deciros que es desde la valla, asi que son de muy poquitas promociones. Me gustaría colarme y hacer fotos de toda la zona, pero no encuentro el momento adecuado, además con esto de ser mujer y con máquina en ristre, lo tengo más complicado de la cuenta.


Un saludito
 
A
amelie79
23/01/2008 00:02
El cenro de salud será de gestión privada, pero los servicios k ofrece son públicos..De todas formas, hasta k nollegue, todo puede cambiar. Ya está funcionando el tema de la gestión mixta en algún hospital nuevo de madrid. El único sitio k han llevado a cabo lo de la gestión privada íntegra (pero con servicio público) es en valencia. Me imagino, k tendrán k estudiar si merece la pena o no.
 
robasetas
robasetas
22/01/2008 20:28
Yacky te echamos de menos ....
 
Y
YACKY
22/01/2008 08:59
Joder chachos, mejor no pensarlo, porque podemos hacer tan sumamente poco. Vamos que tenemos que tragar y ya esta. Me guardo mejor la opinión que tengo de esto y de tita Espe, porque aqui escribimos gentes de distinta ideología y no quiero que nadie se pueda sentir mal ni entrar en las discusiones de siempre con mis comentarios, de esto es mejor, o este es más guapo. Por eso también apenas estoy entrando en estos post, porque como abra el pico, con el cabreo que tengo,...
 
robasetas
robasetas
21/01/2008 23:56
Alucina vecina !!

¿y pondrá Santitas en la puerta?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento