Volver al foro
V
veredillas
15/05/2010 15:56

tienes razon masvel, estoy muy de acuerdo en lo que dices con los politicos, pero es que TODOS SON IGUALES al fin y al cabo.. Y ninguno tomara una decision asi, porque es curioso como los politicos se hacen todo para que ellos vivan como dioses y no se les toque.. Una pena la verdad.. 
Vamos a seguir con el hilo del apeadero que se esta llendo demasiado el tema.

 
masvel
masvel
15/05/2010 08:57

NO SERIA MAS FÁCIL REDUCIR LOS MINISTERIOS INÚTILES (IGUALDAD, VIVIENDA...), ASESORES ¿? DEL GOBIERNO. SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE LA CEJA ( SGAE, MEMORIA HISTÓRICA...)
REDUCIR LAS PENSIONES VITALICIAS DE LOS POLÍTICOS NO COMPATIBLES CON SEGUNDA ACTIVIDAD LABORAL.
SUBIDA DEL IRPF PARA REGÍMENES ESPECIALES (POLÍTICOS , FUTBOLISTAS....)
SUSPENSIÓN DE COCHES OFICIALES CON SU AHORRO DE COMBUSTIBLE Y DIETAS DE TODOS LOS MINISTROS Y DEMAS ARRIMADOS.
INTERESES A LOS BANCOS.... HAY MIL SITIOS DE LOS QUE SACAR DINERO, PERO COMO SIEMPRE PAGAMOS LOS MISMOS, LOS QUE MENOS TENEMOS.

 
E
Espino
15/05/2010 08:11

Estoy de acuerdo en que las medidas adoptadas son totalmente necesarias e incluso ya se comenta otra subida de impuestos. Pero es cierto que si se hubieran hecho las cosas bien desde un principio, no hubiera sido necesario llegar a esta situación límite la cual ahora necesita de medidas límite. Esto recuerda a la ultima etapa del Felipismo...sindicatos y amigos del gobierno millonarios y familias y empresas hundidas.

 
V
veredillas
14/05/2010 22:29

luna_morena.. se ha vuelto a contradecir una de las muchas veces que lo hace reiteradamente.. Pero creo que es necesario, ya sea con el pp, con el psoe, o con el partido de la bernarda, me da lo mismo, el no tener deficit y tener a las empresas en un sin vivir por si acaso el estado deja de pagar, etc, hace que estas no inviertan y entremos en un agujero sin salida..

 
L
luna_morena
14/05/2010 20:08

¿¿ Este Gobierno es el que no iba a realizar decretazos  ??

Ahora toca pagar a los ciudadanos los años de despilfarro, derroche y endeudamiento desmesurado del Gobierno.

Mis ilusiones y esperanzas respecto a la construcción de esta Renfe tan demandada y necesitada por los torrejoneros se esfuman, como se esfuman todas esas promesas y promesas de Zapatero. Aunque todavía hay en este país muchos palmeros de este Gobierno que siguen enriqueciendose a costa de los demás, estos seguirán apoyandole.

 
V
veredillas
14/05/2010 14:52

Esta claro que aparte de lo anunciado deberian reducir drasticamente el gasto que tiene el gobierno, los ministerios, lo de los sindicatos y partidos politicos (en inglaterra los sindicatos son totalmente libres no depende de nadie salvo de sus afiliados, o en estados unidos y otros muchos paises que se financian los partidos con patrocinios y fondos privados) De esta forma la recuperacion seria mas rapida y el deficit se podria convertir en superavit en poco tiempo, para que al fin todo volviese a la normalidad y el gasto se controlase y se gastase lo justo en tiempos de vacas flacas.

 
E
Espino
14/05/2010 08:07

rocamole eso de que recortan de todos lados no es cierto. El Gobierno de zapatero sigue sin reducir ni un solo Ministerio ni alto cargo político, hasta hace unos meses estaba creando puestos nuevos como el de tercer vicepresidente del Gobierno, el puesto de su amigo Manuel Cháves. Por supuesto zapatero ni habla de reducir parte de los más de 220 millones de euros que reciben al año entre UGT y CC.OO.

Aqui siempre pagan los de siempre.

 
R
rocamole
13/05/2010 18:57

no creo q recorten por todos lados y ahora les de por hacer el metro y el tren, no sé porqué pero no creo....entre otras cosa van a parar las obras  (ya empezadas) del AVE...

 
C
Capanilla
13/05/2010 17:34

Zapatero va a pegar un severo tijeretazo a los fondos públicos, asique las futuras inversiones peligran mucho.

Evidentemente esto es la consecuencia de negar la crisis durante dos años, de no querer tomar ninguan medida económica al respecto desde hace dos años y de tener que esperar a que nos gobierne la Unión Europea imponiendonos ciertas medidas ante la incapacidad de nuestro Gobierno. Pero el tema de este desgobierno y la necesidad de elecciones anticipadas sería otro.

Este asunto es acerca de cómo será la financiación de la Renfe con este recorte tan drástico de inversión... 

 
V
veredillas
13/05/2010 15:52

Capanilla, espero que sea gran parte financiada con fondos publicos. Y por desgracia estos recortes se deberian haber hecho hace mucho y no cuando la cosa esta ya tan mal.. Cuando hay que apretarse el cinturon, lo tienen que hacer todos, al igual que lo hacemos muchos ciudadanos.

 
C
Capanilla
13/05/2010 14:16

ZAPATERO IMPONE EL MAYOR RECORTE SOCIAL DE LA DEMOCRACIA Y CON ELLO IMPONE:

+Recortes en la inversión pública de 6.045 mill. de euros

+Recortes en CCAA y Ayuntamientos de 1.200 mill de euros.

¿ VOSOTROS CREEIS QUE AHORA TENDREMOS ESTACIÓN DE RENFE ? Creo que este proyecto se verá postpuesto.

 
M
melocotonero
11/05/2010 08:49
Mientras discutis unos y otros yo daré mi humilde y libre opinión:

Las promesas de construcción de esta estación han sido manifestadas por diferentes líderes políticos, tanto antes con el PSOE como ahora con el PP. Pero evidentemente cuando estas iniciativas vienen de un órgano que no tiene competencias al respecto, como es el ayuntamiento, sólo puede servir como instrumento de presión pero no instrumento ejecutor del proyecto.

Es por ello que la responsabilidad de que tengamos o no estación de Renfe no viene del ayuntamiento sino de su órgano competente, en este caso Adif dependiente del Ministerio de Fomento. Adif es el responsable de construir esta infraestructura.

Hace más de un año desde la AAVV Soto Henares se realizó una recogida de firmas para presionar y buscar apoyos. Nuevas Generaciones del PP también entregaron mas de 2.000 firmas en Adif para exigir mejoras en la actual estación y reclamar urgentemente el convenio que posibilitaria que la CAM y el ayuntamiento construyeran la estación. (Hay un reportaje al respecto en la revista Plaza Mayor).

 Al igual que esta ocurriendo con el Nudo de la A-2 (competencia del Ministerio de Fomento), el ayuntamiento y la CAM se ofrecieron a financiar el proyecto de la estación de Renfe Soto Henares pero necesitaban la autorización del propietario (Adif). Ese convenio nunca llegó y por mucho proyecto, financiación externa, etc no se puede llevar a cabo.

Con el cambio de Ministro de Fomento parece que se avanzó bastante al respecto y ahora si parece que Adif asume la ejecución de dicho proyecto, pero lo engloba en su pln de inversión en Cercanías hasta 2015.
 
F
FerMon
10/05/2010 16:35
El apeadero del Soto, beneficiaria a todos los vecinos que hemos apostado por los proyectos que nos han vendido. El transporte y las infraestructuras, son demasiado importantes como para estar todo el día a la gresca en uno de los pocos sitios donde se puede preguntar y opinar sobre el tema. Pienso, que lo importante sería estar unidos y adoptar iniciativas para hacer presión y que se nos escuche. Creo que han salido varias ideas muy buenas, como la carta al defensor del pueblo, el blog, ...

Lo único que aparece en los periódicos, es que se aprueban planes relacionados con la estación, que tal y cual, pero no se concreta nada. No vemos que comiencen con las obras.

A mí, si que no me gustan los politiqueos. No nos engañemos, las cosas están así por lo que están ... y si fuese al contrario, seguramente estarían igual. La política es así y nosotros somos carne de voto y nos manipulan como quieren.

Mientras, la estación del centro es insuficiente. Subimos y bajamos esas escaleras estrechas como borregos. Hay veces que parece que se van a llevar por delante a personas mayores que van mas lentos. Nos quitan los Civic hasta ¿julio?
 
Ecce-homo
Ecce-homo
10/05/2010 16:15
En algunos aspectos se puede entender que algunos prefieran no hablar de política "con la que esta cayendo dentro de su partido". Puedo entender que no haciendo relaciones con la política todos olvidemos que la imputada por corrupción urbanística Trinidad Rollán (portavoz del PSOE en el ayto de Torrejón) cobra actualmente 10.000 euros al més del bolsillo de los vecinos y sin embargo no lucha ni defiende los intereses vecinales que tanto se proclaman en este foro.

¿¿Quién tiene que defendernos y representarnos, en un sistema democrático, sino es la oposición política de nuestro ayuntamiento??
 Creo que por mucho que nos unamos y luchemos los vecinos del Soto para reclamar nuestros derechos sino nos apoyan los políticos que nos representan democráticamente, poco podemos hacer.

Pero como bien digo, a algunos les interesa enterrar cualquier ápice de comentario político "con la que esta cayendo".
 
R
rocamole
10/05/2010 15:58
alguien cree que el gobierno central PSOE va a dar financiación y autorización a la obra del metro en torrejón PP que sería la puntilla para el psoe en torrejón??
 
S
soydelsoto
10/05/2010 14:08
odio que se hable de politica y se politice todo, para mi igual son unos que otros por eso se "turnan" en el poder, pero capanilla que bien nos viene a los vecinos del soto la labor de esperanza y blanco, y sus buenas relaciones, que ya tenemos estación no???' menos demagogia por favor.
 
gitovk
gitovk
10/05/2010 14:03
Hola pinarcito:
Yo no estoy juzgando si Espino lleva o no razón y creo que todos somos muy capaces de saber qué y quién ha hecho las cosas bien o mal. Simplemente critico que nadie le pregunta nada de política sino del retraso del metro. Lo que pasa es que hay algunas personas que se dedican a hablar de política a la mínima cuando este foro es de vecinos.
La gente se puede sentir enfadada con quien quiera y como quiera, pero yo no voy contando mi estado de animo a nadie que no me lo pregunta, básicamente porque supongo que no le interesa; por esto creo que en un foro se deben resolver las dudas de los usuarios y no realizar mítines políticos. 
Si yo en un foro de deportes hablo de política me criticarán porque no viene a cuento. En uno de vecinos creo que tampoco procede.
Un saludo.
 
M
m22
10/05/2010 12:24
Capanilla,
por si no sabes leer, es un foro de vecinos no de politica ni de prensa rosa. Pero claro  tu mente es tan sumamente cerrada y limitada que lo unico que existe para ti es el PP y la prensa rosa (con Belén Esteban y John Cobra (que por cierto te veo puesta pq en mi vida habia oido hablar de este tio y veo que tu le conoces bien)). Es un foro como su propio nombre indica, para hablar de nuestro vecindario, y de las cosas que le afectan no solo de politica y menos haciendo partidismo, pq por si no te has dado cuenta a los demas nos importa 3 pepinos de que partido politico seas tu, aunque me he dado cuenta que para poder realizarte necesitas pregonarlo a los 4 vientos (normal, es lo que hacen en los programas esos que tu tanto ves, contar todo a los cuatro vientos)
 
C
Capanilla
10/05/2010 10:37
El que pretenda diferenciar y aislar la política y la construcción de la Renfe del Soto Henares, creo que demuestra la poca información sobre el tema.
 La decisión y competencia de construir las infraestructuras civiles proviene de decisiones y voluntades políticas.

Gracias a Esperanza Aguirre y sus políticas la CAM tiene el mejor servicio e infraestructura de transportes de toda España. Gracias al cambio del titular en el Ministerio de Fomento se han desbloquedado muchos proyectos de infraestructuras públicas para  Madrid.....etc .¿Todavía alguno piensa que la política no tiene nada que ver con esto? Yo pienso que tiene que ver mucho.

P.D. Al que le resulte pedante hablar con propiedad y hacer referencia a la política en este tema siempre podrá crear un foro para hablar de Belen Esteban y John Cobra....
 
P
pinarcito1
10/05/2010 09:15
No es por nada gitovk pero parte de razón no le falta a Espino, otra cosa es que no vayamos a solucionar nada con el comentario, si bien es verdad que si yo me compro un piso en una zona porque me han vendido una infraestructura que considero vital y se demuestra que todo era MENTIRA pues lo más normal es que me sienta estafado como mínimo y pueda decir quien ha mentido.

Aunque en este caso ya no valga de nada, pues esa señora desde luego además de engañarnos a todos tampoco hace nada ahora para ayudar a su pueblo, asi que me temo que con esas manera mcho tiempo va a pasar hasta que vuelvan a gobernar en Torrejon.
 
gitovk
gitovk
07/05/2010 19:41
 Joder con la política:

Se ha abierto una frutería en soto del henares??

No, pero ha sido seguro la alcaldesa anterior o el actual cuyo complot universal destruirá la vida para siempre mientras ellos se lucran vendiendo planetas y bla , bla, bla.. además siempre los mismos.

Han preguntado por el metro no por política..en fin Me da mucha pena que un foro tan interesante se esté volviendo tan pedante por cuatro personas que siempre hablan de lo mismo.

Saludos


 
E
Espino
07/05/2010 17:20
Una cosa es la construcción del Metro que es una obra realizada por la CAM y otra la estación de Renfe que es una obra que construirá Adif.
 Actualmente el proyecto del Metro esta en fase de concurso público y para después del verano se iniciarán las obras, sin embargo Adif todavía no se ha pronunciado de cuando iniciará las obras de la 2º Renfe.
Como ahora parece que esta Renfe esta incluida en un proyecto del Ministerio de Fomento que incluye hasta 2015 pues tocará esperar....

Deberíamos los torrejoneros preguntarle a la ex alcaldesa Trini;
¿ Dónde esta ese "supuesto" convenio entre el Ayto y el Ministerio de Fomento que afirmó ella que sí existía y por el cual empezarían las obras inmediatamente, todo esto antes de que perdiera las elecciones de 2007?

¿Mintió la ex alcaldesa Trini? No lo sabemos porque no se pronuncia al respecto...ella sigue de portavoz de la oposición pero sin dar respuestas a los problemas reales de los vecinos.
 
A
aifos
07/05/2010 16:01


Pero tengo entendido que sí está aprobado ya el metro verdad?
 
E
Espino
16/04/2010 13:23
Parece que a Adif no le interesa nada que se construya esta Renfe....

¿adif estará sometido a alguna presión para no autorizar a la CAM y al Ayto la construcción de dicha Renfe?
 
F
FerMon
16/04/2010 13:09

Pinarcito. No habia leido la contestación del Defensor del Pueblo. Buen trabajo!!!

 

 
R
rocamole
12/04/2010 21:33
total que mientras sean partidos diferentes van ha hacerse los locos
 
P
pinarcito1
12/04/2010 12:43
Hola, tal y como os comente he dejado en el blog

http://renfeparatorrejon.blogspot.com/

Toda la información que ha remitido el Ayuntamiento de Torrejón al Defensor del Pueblo, son 87 páginas, ahi es na.

Que cada uno saque sus conclusiones, yo ya saque las mias.

Si alguien quiere el pdf que me lo diga y se lo intento pasar, son 50 MB.


Saludos
 
C
Capanilla
12/04/2010 12:08
veredillas tenemos que respetar el trabajo de los políticos del PSOE de Torrejón que boicotean políticamente este foro con su doctrina. A parte de estar muy entretenidos en defenderse en los juzgados por sus diversos delitos de corrupción urbanística cuando gobernaron, tambien tienen tiempo para desprestigir al alcalde y mostrar su PPfobia.

Tiene tan poca vergüenza de decir que hace 5 años estaban las cosas mejor.....jajaja. No entraré en polémicas absurdas, pero solo recordaré que jamás vi a la imputada Trini Rollán (ex-alcaldesa y actual portavos del PSOE en la oposición) exigir y reclamar la Renfe como si lo ha hecho Pedro R. (PP)

-Ya se les olvida a los socialistas que Nuevas Generaciones del PP recogió y entregó más de 2.000 firmas exigiendo ADIF el convenio que posibilitaba a la CAM y al Ayto construir esta estación, ese convenio que sigue sin llegar.
- también se les olvida que a el alcalde Pedro R. se le denegaron hasta en 5 veces una entrevista con los responsables de AIDIF para negociar sobre la Renfe.
-también se olvidan los socialistas que el Nudo de la A-2 es competencia del Ministerio de Fomento y lo esta construyendo el Ayuntamiento con el dinero exclusivo de los torrejoneros.

P.D: Toda esta información no me la invento, la teneis en la revista Plaza Mayor de hace un año.
 
V
veredillas
11/04/2010 23:40
SoyRogelio, a ese chat han ido alcaldes de todo tipo como los vecinos de San Fernando y Coslada.

Espero y deseo que si al menos de momento no se puede hacer el centro comercial (que me da a mi que van a ser 4 modulos independientes nada de unido entre si porque eso es muy complicado) Al menos que se haga un apeadero porque espero al menos que si este año se aprueba y se deja hacer, el año que viene se presupueste y se pongan con ello para cuando habran el metrotren el apeadero este hecho..
 
S
SoyRogelio
09/04/2010 21:19
Solo faltaba una pregunta.

¿Como hace vd. para estar cada día más alto, más guapo y lucir esa expléndida cabellera?

Vaya montajes publicitarios que se gastan.

Permitidme que os diga, y bien que me pesa, que hoy por hoy no creo que el apeadero sea ni siquiera un proyecto y este hombre poco o nada va a poder hacer.

Si no hay centro comercial, no hay apeadero. Ya pueden Pedrito, Pepiño y La Espe decir misa en latín.

Mínimo un par de años para retomar el tema. Estaba más claro hace 5 años que ahora.
 
V
veredillas
08/04/2010 18:06
Ha habido un pequeño chat en MADRIDIARIO con el alcalde de Torrejon. Y se ha nombrado el tema del apeadero, y dice confiar de que este mismo año este firmado el convenio para empezarlo..

www.madridiario.es/pedro-rollan/430/chat.html
 
P
pinarcito1
05/04/2010 20:12
Todas esas noticias y cifras que dáis tenían sentido en su día cuando fueron publicadas, hoy por hoy mi opinion es que no valen para NADA pues ha habido muchos cambios con tanto cnocepto nuevo (tren, metro tren...) y al final no creo que el ayuntamiento vaya a poner un duro mientras exista la publicidad de que el apeadero lo va a hacer ADIF en su nuevo plan de infraestructuras.

Es una pena pero así de crudo esta el tema.
 
V
veredillas
05/04/2010 16:21

Agencia EFE, es una de las fuentes que yo mas me fio, esta en todo siempre y es de donde muchos cogen la noticia..
Lo dicho JoseSoto, que en ese caso que vemos es el ayto. el que mas dinero pone, pero en algo que no es de su propiedad, lo cual la culpa no es suya si no de quien acepta o no que toquen su propiedad, que son las vias del tren que pertenece al estado.
Yo desde luego viendo todo lo que esta haciendo el alcalde, y sin animo de politizar (tambien se esta endeudando esta claro..) creeis que no le interesaria construir cuanto antes la estacion y haberse puesto a arreglar el barrio cuanto antes? (sabemos todos como es la politica y un barrio nuevo con gente nueva, todo politico le gustaria mimar para ganar votos nuevos..)

 
J
JoseSoto
05/04/2010 14:53
Ya he visto que esa información apareció en el 20 minutos del 2 de mayo del 2007, pero no es muy fiable, sobre todo porque ya hay un error de concepto en la noticia, al incluir a Arpegio junto con el Ayuntamiento en la financiación...

 
J
JoseSoto
05/04/2010 14:48
Gracias por la información, era una gran duda que tenía.

¿Me podrías indicar donde puedo encontrar la noticia/fuente?. Es que hay algo que no me cuadra, ya que ARPEGIO es la gestora de la Junta de Compensación, pero ellos no aportan nada.

Si esa información es cierta, la mayor aportación la realiza el Ayuntamiento, con lo que el retraso solo puede justificarlo el mismo.

domingofestivoseguro dijo:

En la financiación del proyecto, que supondrá una inversión total de 12.398.500 euros, participarán el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y Arpegio (8.458.500 euros), RENFE (940.000 euros) y la Junta de Compensación de Soto del Henares (3.000.000 euros), según el acuerdo alcanzado por la Consejería de Presidencia y el resto de los participantes en el proyecto.

Fuente Agencia EFE 02/05/2007


 
V
veredillas
05/04/2010 13:24
JoseSoto, de ahi que por desgracia el nuevo nudo de la a2 lo estemos pagando con creces todos los torrejoneros..
Y en cuanto al apeadero sergito tiene parte de razon, porque en el famoso plan de cercanias que sera vigente hasta 2015 (siempre que no haya recortes como este año) Y en el entraba nuestro apeadero del soto, pero es que por otra parte tambien lo iban a asumir arpegio y ayuntamiento pero por mucha firmas de los vecinos ni leches, no aceptan una reunion para firmar el acuerdo necesario..
Asi que es un lio de administraciones que como siempre acaban enfrentadas si no es por unas es por otras...
 
J
JoseSoto
05/04/2010 12:59
Sergito, para tener pinta de trabajar para el ayuntamiento, o tener afinidad cercana a él, no estás muy bien informado, o quieres desviar la atención.

No sé exactamente en que porcentaje, pero puedo intentar informarme, pero las obras del apeadero,  y las del nuevo nudo de la A-2, las están pagando los promotores através de la Junta de Compensación, gestionada por ARPEGIO.

La cuestión es que, debido a que nadie quiere asumir con sus presupuestos dicha dotación, al final siempre nos toca pagar a los mismos....

sergito29 dijo:

soydelsoto te informo que el Ministerio de FOMENTO a través de José Blanco aceptó la responsabilidad de construir la estación de tren en Soto del Henares. Pero la frustación viene porque ha incluido esta inversión dentro de un proyecto que abarca desde 2009 a 2015.
 Por lo tanto la CAM y el ayuntamiento poco pueden hacer ya al respecto una vez que el Ministerio asume que su responsabilidad es construir esta estación y de hecho ya la incluye en su fututo proyecto 2009-2015.

Ahora que si tu quieres seguir culpando al alcalde, a los vecinos que recogieron más de 2.000 firmas y a los que exigimos la estación desde que en el 2007 confirmara Trinidad Rollán (PSOE) que ya estaba todo preparado para su inicio....pues sigue por este camino. Pero estarás dando palos de ciego.
 
L
luna_morena
05/04/2010 12:29
Sí claro, ahora los constructores dicen que es Arpegio, Arpegio que es competencia del Ministerio, el Ayuntamiento y la CAM no pudieron iniciar las obras hace un año porque ADIF (Ministerio de Fomento) no lo autorizaba.......y desde hace más de 5 años la señora Trinidad Rollán (ahora en la oposición) nos engañó a los vecinos diciendo que ya estaba todo listo para el inicio de las obras).
Esto es una tomadura de pelo, las diferentes administraciones presididas por diferentes partidos políticos sólo buscan fastidiarse las unas a las otras para que nadie pueda construir esta infraestructura.
¿Estan locos?
 
P
pinarcito1
05/04/2010 11:15
No , ese terreno lo esta usando el ayuntamiento para coger arena para las obras que va haciendo por torrejón.

El apeadero esta mas parado que don pinpon es una cama de velcro.


Saludos
 
F
FerMon
05/04/2010 09:26
Segun dicen los promotores. La estación esta pagada por ellos a Arpegio desde antes de urbanizar.

El sabado pase por la zona de la estacion y estan moviendo tierra en la rotonda de la Avda. de la Constitucion. ¿Alguien sabe si es por la estacion?

Saludos
 

Fin del hilo
572  mensajes<123 ... 1415>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento