Volver al foro
C
Capanilla
03/03/2010 13:31
A mi me da igual quién se quiera colgar la medalla y de quién sea su competencia. Los vecinos necesitamos esta Renfe YA !!

Al igual que tendremos Metro y Hospital público podrían hacer un esfuerzo para construir la Renfe.

Pero los que nos tienen que apoyar y defender en esta causa son el PSOE e IU de Torrejón, ya que son la oposición en el Ayuntamiento y por ello cobran de nuestro bolsillo todos los meses para representarnos. Pero parece que estos dos grupos políticos están más pendientes de otros temas personales y judiciales más que de ayudar al barrio y a los vecinos. ¡¡ Así cojonudos vamos los vecinos !!

 
E
Espino
03/03/2010 10:47
Como experto conocedor del tema, me gustaría preguntarte soydelsoto alguna duda:

¿Por qué el Ministerio de Fomento se cuelga la medalla anunciando un magestuoso plan de Cercanías para Madrid (PEIT) donde dice invertir 5.000 millones de euros, 25 nuevas estaciones y modernización de otras 55 y dices tu que es el Ayuntamiento quién debe construir esta estación de Renfe de Soto Henares ?


www.fomento.es/NR/rdonlyres/6B4F7979-9986-41A7-BEE5-1421996C326E/60181/20090520ppt.pdf

Aqui tienes explicado en la página 12 del Ministerio de Fomento que la CAM sufraga la variante interna de la C-2 en Torrejón con el fín de hacer el paso del Cercanías por la ciudad subterráneo y con varias paradas dentro del núcleo urbano.
 El Ministerio de Fomento sitúa la estación de Renfe del Soto del Henares en un círculo rojo y en su leyenda lo contempla como nueva estación (dentro de esas 25 nuevas que se ha comprometido a hacer hasta 2015). En la leyenda lo que marca en rojo pertece a ADIF y en amarillo a la CAM...
 La actuación de la CAM viene más detallada en la página 23 del dosier del Ministerio.

Según todos estos datos yo también creo que la estación de Renfe la va a construir ADIF, no así la de Metro que aunque estén próximas si la construirá la CAM y el Ayuntamiento.
 
S
soydelsoto
03/03/2010 09:36
Por favor no hagamos demagogia mal intencionada o por desconocimiento, aclaremos lo ideal es que la estación la haga Papá Estado, y la acera de mi casa y el jardín y...pero en el soto el compromiso era que la hacían ayuntamiento, arpegio y Junta de compensación, con el dinero de las plusvalias de los pisos(como si los pisos llevaran un recargo para hacer la estación) y tambien con el aprovechamiento de la estación como centro comercial, pero para ello necesitaban la autorización (mediante firma de un convenio) de ADIF (ministerio) que mientras estaba Magdalena estuvo bloqueado, ahora con Pepiño se ha desbloqueado dada las buenas relaciones con Espe, que permitirán hacer el metro, por eso la Cam no hace el soto porque no era de su competencia exclusiva y sí de los 3 antes comentados. En teoría es firmar ese convenio (la Cam ni menciona a Fomento en su nota de prensa o sea que no debe haber problema ninguno), y que las 3 que decía (Ayuntamiento, Arpegio y Junta lo hagan con un dinero que ya deben de tener), pero no se por qué no se anuncia el inicio de las obras.
Antes Ayuntamiento argumentaba que fomento no firmaba ese convenio, ni ninguno para hacer el metro (y tenía toda la razón el ayuntamiento) pero ahora ya no pueden decir eso, por lo que estamos esperando que digan algo YA!!! pero siguen en silencio, espero y desee que el alcalde esté trabajando en ello y anuncie en los próximos días el inicio de las obras (eso al menos dicen) pero ni alcalde ni ayuntamiento se han pronunciado y la verdad la espera aburre, y si no lo quieren hacer pues que lo digan.
 
V
veredillas
02/03/2010 23:51
ecce-homo, supuestamente arpegio aunque no maneje el barrio sufragara con las plusvalias de las casas del soto parte del apeadero junto a un pequeño centro comercial, de ahi que participe arpegio.
 
L
LRomo
02/03/2010 21:35
Hola a todos, 

Yo estuve trabajando en el Corte Inglés de Alcalá y me tiré varios años sin apeadero en La Garena y era una odisea ir a trabajar, pasó bastante tiempo y ya hubo más infraestructuras y gente viviendo y ya lo hicieron, vaya que es lo que creo que esta pasando, es que se quieren asegurar que sea utilizado por mucha más gente antes de invertir, igual que pasa con los autobuses, porque realmente el tren ya pasa por el soto,  sólo es hacer un apeadero. Vale que en tiempos de crisis será caro, pero vaya no creo que sea para tanto.

Un saludo.
 
Ecce-homo
Ecce-homo
02/03/2010 21:11
Me he estado informando y las competencias sobre las vías de Renfe y sus estaciones es del Minsiterio de Fomento, a excepción de Cataluña que es la única Comunidad con estas competencias cedidas.

También me han comentado que es raro que Arpegio construya una estación de Renfe cuando ya no tiene tampoco competencias sobre nuestro barrio puesto que en Noviembre fué recepcionado y transpasado al Ayuntamiento.
 Por lo tanto sólo nos quedaría que el Ministerio o nuestro Ayuntamiento construyera la estación, pero yo me pregunto:
¿Debe el Ayuntamiendo asumir una infraestructura millonaria que no es de su competencia y sí del Estado? Parece que con el nudo de la A-2 hubo el mismo problema y al final los torrejoneros a través del Ayuntamiento han sufragado una obra que debería haber hecho el Ministerio. Creo que los Ayuntamientos en general estan asumiendo demasidas funciones y competencias que son del gobierno, como ocurre también en materias de seguridad.

La verdad que parece complicado el tema de la Renfe porque si lo pudiera construir el Ayuntamiento sin más, ¿Por qué no se construyó con la anterior alcaldesa cuando prometió la estación desde hacía 6 años? No quiero politizar, sólo decir que fácil no será el tema cuando lleva este mismo temas tantos años.
 
R
rocamole
02/03/2010 19:04
es posible que la estación de el soto se retrase hasta dentro de dos elecciones ? ya q en la primera fase del proyecto no se va ha hacer? 8 años o asi...
 
O
oruiz
02/03/2010 17:29
luisjimenez dijo:

La única verdad es que estamos vendidos.
Las distintas administraciones se lavan las manos. Arpegio no dice nada. La CAM y Fomento se hacen la foto regularmente prometiendo la estación, y luego no hacen nada de nada. El defensor del pueblo,,,por ahí está su contestación, que depende de todos y ya está, que no hay a quien reclamar.
A mí quien me engañó fué Arpegio ya que informaban de que el barrio llevaba estación, "llevaba", no que estaba pendiente de que se aprobara su construcción. En descargas está la información de Arpegio, y en la página web de Arpegio también..
Por cierto, no somos tan pocos, de las viviendas multifamilares la mayoría están construidas y entregadas. La mayoría de lo que falta por construir corresponde a los unifamiliares y a dotacional. Daros una vuelta un sábado a ver cuantos coches veis en la calle, pues si consideráis que tenemos plaza y media de garaje por vivienda, calculad cuanta gente vivimos ahí. 
En cuanto a los datos que puedan constar en el ayuntamiento sobre el número de habitantes no creo que se pueda considerar válido. No se si se ha quitado el requisito por el que tenías que presentar el original de la escritura de tu vivienda, que tarda como mínimo 3 meses en tramitarlo el notario, sino que en muchos casos no conviene empadronarse en el Soto. De hecho mi mujer y mis hijos se desempadronaron del Soto y se empadronaron con mi suegro cuando descubrimos que aquí no había posibilidad de que tuvieran pediatra, ya que solo  hay una por la mañana y ya tiene el cupo de personas a atender sobrepasado.



luisjimenez, estoy completamente de acuerdo contigo. Continuamente leo que el barrio todavía no está habitado y que cuando seamos más mejorarán las cosas,. Pero esto no es cierto. Hay ya muchas promociones entregadas, yo creo que muchas más de la mitad,  de memoria digo algunas:

- 4 promociones de Dimora
- 4 promociones de rosa luxemburgo
- las promociones de hercesa
- Pinar
- Varias promociones del ivima (al menos 3)
- Varios unifamiliares

Todas estas promociones me consta que están habitadas porque yo vivo en el barrio y te aseguro que en mi comunidad vive bastante gente (probablemente más de 80%) y solo hay que salir con el coche por la mañana para ver cuanta gente va a trabajar o mirar por la noche cuántas casas tienen luz.

En cuanto a los desperfectos del barrio entiendo que hay cosas para las que habrá que esperar, pero es de verguenza que no se barran las calles, que una cosa es que haya tierra y otra cosa es que haya plásticos, latas y cartones por todo el barrio. Por otra parte la policía podría obligar a las constructoras a limpiar lo que manchen cuando termina la jornada, me consta que las ordenanzas municipales obligan a esto y si la policía les denunciase seguro que lo harían. 

Creo que estaría bien que pudiesemos ver cuántas promociones están entregadas para poder cuantificar cuántos somos ya aproximadamente y hacer un listado con los desperfectos más gordos para enviarlo al ayuntamiento.

En cuanto a lo del empadronamiento, a mi me tardaron más de 6 meses en dar la escritura, y hasta entonces no me he podido empadronar, lo cual me parece que podría ser un poco fraudulento por parte del ayuntamiento, porque me solicitan para empadronarme papeles que me es imposible presentar y así retrasan la prestación de servicios. Si yo he dado de alta el gas y la luz de mi piso y me han pasado el ibi no entiendo por qué tengo que llevar la escritura para que me empadronen, cuando en Madrid sirve con un recibo a tu nombre.

Por último quiero decir algo a favor del ayuntamiento. La presencia policial en el barrio es constate, al menos durante el día. Cuando me marcho a trabajar por las mañanas raro es el día que no me cruzo con algún coche de policía local y lo mismo por la tarde. También decir que un día que tuvimos que llamarles llegaron en seguida.

bueno, a ver si entre todos vamos haciendo que el barrio mejore.



 
S
soydelsoto
02/03/2010 12:21
Arua, si es por escribir cartas, yo y otros muchos creo, hemos escrito a todas las administraciones, si respuesta de nadie, la verdad es que tampoco esperaba que respondan, pero al menos del ayuntamiento que es la administración "mas cercana" pero ni eso, si alguien conoce del ayuntamiento a alguien, antes la asociación se reunión con el alcalde un par de veces pero hace mas de un año, que no hay noticias.
 
S
soydelsoto
02/03/2010 08:59
Buenos días, siempre critico a los foreros que se dedican a dar opiniones personales y politizan todo, pero me voy a permitir la licencia de dar mi opinion, despues de la nota de prensa de la CAM en la que informaban de las obras de metro y estaciones y dejaban fuera la estacion en superficie del Soto me sentí que se había quedado fuera, pero al leer que la propia CAM dice "que la estación la hará ayuntamiento, arpegio, y junta de compensación", y ni mencionar a fomento, y dado que el año que viene es electoral, creo que está claro que ahora si el ayuntamiento se decidirá a hacerla, no creo que este para las elecciones como el hospital, pero al menos si con las obras avanzadas, creo que muchos votos depende de ello, entre ellos el mio. Soy optimista, y eso que desde el ayuntamiento no han dicho nada de nada.
 
V
veredillas
01/03/2010 22:07
luisjimenez, no creo que tus hijos se queden sin pediatra, podran estar empadronados en el soto pero si no los hay cerca por narices te tienen que mandar al siguiente mas cercano o a otro turno, en las veredillas la pediatria por las tardes esta practicamente vacia.

Y si tengo hijos, pero estos ya no van al pediatra desde hace 1 año el pequeño.
El soto esta claro que esta lleno de desperfectos luisjimenez si voy bastante para ver pisos, chalets, etc.. Y algunas aceras alrededor de las obras estan trituradas, el asfalto bastante deteriorado.. Pero es que leches, que el barrio esta en manos del ayuntamiento desde hace unos meses y no se puede arreglar hasta que no haya año nuevo, presupuesto nuevo, en el que poder destinar una partida para mejorarlo.. Como adelanto aqui os dejo el nuevo plan E, y por lo visto en zonas verdes toca al soto.. Y como el cesped es caro de mantener me da a mi que vais a tener cesped artificial por doquier, aunque bueno, mejor eso que no un terrizo..
www.a2prensa.com/ficha.php
 
C
caserio
01/03/2010 19:32
Navegando por la web he encontrado este video sobre las obras actuales y futuras de Torrejón. Se hace un repaso a muchas nuevas inversiones,  nuevos servicios e infraestructuras pero no se dice nada de la estación de Renfe. ¿Qué os parece ese detalle?


 
V
veredillas
01/03/2010 15:09
luisjimenez, ahi esta la gracia, si no os empadronais no se podra ver la demanda de medicos.. Si falseamos donde se vive luego no podemos pedir servicios en un sitio que supuestamente no es donde vives..
 
Ecce-homo
Ecce-homo
01/03/2010 14:01
Hola vecinos.
Por esto que comentais de las diferentes competencias dependiendo de si es METRO o Cercanías-RENFE, entiendo que si no tenemos estación de Renfe en nuestro barrio es por culpa del Ministerio, ya que las obras del Metro si que están aprobadas y empezarán a finales de año.
¿Deberíamos movilizarnos para exigir al Ministerio que agilice las obras de la estación de FFCC para el barrio? Esque 2015 es muy exagerado cuando llevan diciendonos a los vecinos más de 6 años que tendríamos esta estación.
Editado por ecce-homo 01/03/2010 14:02
 
alba21
alba21
01/03/2010 13:06
Se supone que el Metro depende de la comunidad, mientras que el ffcc pertenece a ADIF, el cuál se gestiona por el gobierno central.

Esperemos que en breve comiencen las obras de todo.
 
L
luisjimenez
01/03/2010 12:12
Hola Rocinante, es como tu dices, el plan del metro y el de la estación parecen ir por caminos diferentes.

 
R
Rocinante28
01/03/2010 11:21
Lo que es cierto Luis es que la situación actual parece un poco liosa.
 El año pasado el Ayuntamiento y la Comunidad (supongo que a través de Arpegio) estaban dispuestos a construir esta estación de tren pero faltaba la autorización de ADIF. Yo leí en la revista Plaza Mayor que se entregaron más de 2.000 firmas de vecinos en la sede de ADIF para agilizar y permitir el inicio de dicha obra. También vimos que las movilizaciones no sirvieron de nada, como siempre, ADIF no firmó ningún convenio.
 A los meses el Ministro de Fomento en un plan de Cercanías que abarca hasta 2015 incluye nuestra estación de Renfe, por lo tanto aceptando su construcción y competencia.
 Pero ahora con todo lo del Metro he leido que primero se construirá la estación de Metro de Soto Henares ya que las obras del Metro comenzarán a finales de este año y esta estación (la del Soto) será financiada por Arpegio y el Ayuntamiento.

Por lo tanto ,¿nuestra estación de Renfe sigue dependiendo del Ministerio de Fomento y ese plan que llega hasta 2015? Yo me estoy perdiendo ya...
 
L
luisjimenez
01/03/2010 11:02
Hola Rocinante. No me gusta hacer menciones a dirigentes o grupos políticos porque al final se acaban politizando todos los post. De hecho hay un post sobre Trinidad Rollán. Solo diré que espero que se haga justicia.
La verdad es que no se como vamos a salir del atolladero. La estación está contemplada dentro del proyecto Cercanías 2009-2015, así que en teoría la estación está dentro de plazo y dento de 5 años seguirá estando dentro de plazo también.



 
R
Rocinante28
01/03/2010 10:35
Pues yo me siento engañado por Trinidad Rollán (la ex-alcaldesa de Torrejón). Cuando yo me compré mi casa esta señora era la alcadesa de nuestra ciudad y recuerdo que en una visita al barrio afirmó que las obras del inicio de la Renfe estaban apunto de comenza, porque ya existía el convenio con Adif y el proyecto estaba realizado, presupuestado, aprobado,etc....los vecinos ahora vemos que fue una estrategia para conseguir nuestro voto y que era todo mentira.
 Trinidad Rollán estuvo 6 años gobernando esta ciudad y ahora es la portavoz de la oposición, en numerosas ocasiones afirmó que tendriamos la segunda Renfe, yo me creí sus palabras y me animé a comprar mi vivienda....No me creo que en 6 años no fuera capaz de construir una estación de tren ¿ahora a quién reclamo semejante estafa?

Supongo que ahora la responsabilidad es del nuevo alcalde y por supuesto es a este al que sigo reclamando, pero si la señora Trinidad R. engañó a miles de vecinos debería dar la cara y merecemos unas explicaciones. No que esta señora después de engañarnos siga cobrando de nuestro dinero un sueldazo apotronada en la oposición sin decir nada al respecto y sin defender nuestros intereses. Que mediocridad.
 
L
luisjimenez
01/03/2010 09:24
La única verdad es que estamos vendidos.
Las distintas administraciones se lavan las manos. Arpegio no dice nada. La CAM y Fomento se hacen la foto regularmente prometiendo la estación, y luego no hacen nada de nada. El defensor del pueblo,,,por ahí está su contestación, que depende de todos y ya está, que no hay a quien reclamar.
A mí quien me engañó fué Arpegio ya que informaban de que el barrio llevaba estación, "llevaba", no que estaba pendiente de que se aprobara su construcción. En descargas está la información de Arpegio, y en la página web de Arpegio también..
Por cierto, no somos tan pocos, de las viviendas multifamilares la mayoría están construidas y entregadas. La mayoría de lo que falta por construir corresponde a los unifamiliares y a dotacional. Daros una vuelta un sábado a ver cuantos coches veis en la calle, pues si consideráis que tenemos plaza y media de garaje por vivienda, calculad cuanta gente vivimos ahí. 
En cuanto a los datos que puedan constar en el ayuntamiento sobre el número de habitantes no creo que se pueda considerar válido. No se si se ha quitado el requisito por el que tenías que presentar el original de la escritura de tu vivienda, que tarda como mínimo 3 meses en tramitarlo el notario, sino que en muchos casos no conviene empadronarse en el Soto. De hecho mi mujer y mis hijos se desempadronaron del Soto y se empadronaron con mi suegro cuando descubrimos que aquí no había posibilidad de que tuvieran pediatra, ya que solo  hay una por la mañana y ya tiene el cupo de personas a atender sobrepasado.
 
V
veredillas
28/02/2010 23:34
Blanco te oiga rubin!! Pero si llamas y dan callada y vas a la propia sede y no te reciben ante la callada telefonica.. ¿Como le llamas eso?
Tu crees que con las ansias constructoras de nuestro actual gobierno local quiere que esto se retrase?? Y que cuando inauguren el hospital no este hecho o empezado? Yo creo que no..
 
rubin
rubin
28/02/2010 13:34
Ahora que nos hemos quedado sin metro para el próximo lustro o lustros, necesitamos más que nunca la archiprometida estación de cercanias. La responsabilidad de ejecutar esta infraestructura es de Arpegio CAM y del ayuntamiento. Nos han inflado el precio de nuestros pisos a cuenta de dichas infraestructuras y a día de hoy nada de nada. ESTACION PARA EL SOTO YA! Que no nos engañen más echándole la pelota a Fomento y a Pepiño Blanco. Si ha salido lo del metro con colaboración de Fomento también debe salir lo de la estación.
 
J
jesarm
20/02/2010 23:22
gracias chicos por la información, esperemos que no retrasen el proyecto con eso de ahorrar fondos de lo que tanto se habla ahora
 
S
sinai
19/02/2010 19:26
robasetas dijo:

 Mas noticias CERCANIAS

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=229548




Eres un crack Robasetas, .......
gracias.
 
L
luna_morena
19/02/2010 15:27
Teniendo en cuenta que el Metro será subterráneo y en la zona de la Plaza de España ya existen grandes parquing subterráneos que impiden tunelizar el Metro.....pues me espero ya cualquier respuesta.

Matizar que la primera parada de Metro es en la Av Constitución próxima al MaxiDia, puesto que albergará un gran parquing para vehículos a su alrededor.
 
J
jimmybotones
19/02/2010 14:02
Rocamole ¿Dónde has visto eso de que irán por separado?
Si sale así finalmente sería un sin absurdo total. Lo lógico es que esté todo junto para que se pueda acceder tanto a metro como a cercanías en el mismo sitio. Pero, bueno teniendo en cuenta que la primera parada  de metro que hay es en la Avenida de las Fronteras en vez de ponerla en la plaza España, que es donde están el resto de transportes, me espero cualquier cosa.

Saludos


 
R
rocamole
19/02/2010 13:47
el metro estará en la puerta del hospital y la estación de cercanias en el tunel deacceso al soto del henares según he visto...
 
Ecce-homo
Ecce-homo
19/02/2010 10:29
Yo he oido algo de que será un intercambiador que integre el Metro y Renfe.
De esta forma no se llena todo Torrejón de paradas de Tren, Metro, Bus...
 
Vaillant
Vaillant
19/02/2010 03:15

A ver si de una vez por todas, el Ministro de Fomento cumple su palabra y permite el inicio de la obra de la estación de cercanías en el Soto...

 
V
veredillas
19/02/2010 00:36
jesarm, la mas cercana a la zarzuela es como bien dice roberg, la del soto que en un principio ira a la altura de la rotonda que da acceso al soto y hace en bajada. Si no es soterrada iria encima del tunel al que accedes al soto. Y a partir de septiembre-octubre si se cumple al fin con los plazos dados, tardarian creo que 30 mesecines de nada..
 
RoberG
RoberG
19/02/2010 00:14
Las paradas de Metro serán 3,  atravesaran longitudinalmente la ciudad siendo soterradas y la más próxima a tu barrio será la de Soto Henares (próxima al hospital). Conectará Torrejón con Chamartin en apenas 20 minutos. Las obras parecen comenzar a finales del verano, ahora estan con la adjudicación del proyecto.
 
J
jesarm
18/02/2010 23:17
hola, me he mudado a Torrejón hace una semana,  soy un nuevo vecino de "la zarzuela" , y he oido que el metro llegará a torrejón y habrá nuevos apeaderos de renfe . ¿Sabeis cuando esta previsto que esten listos? ¿y alguien sabe en que calles los van a poner estos nuevos apeaderos?
 
V
veredillas
18/02/2010 17:31

Las obras por lo visto empieza en septiembre y engloba todo el proyecto de soterramiento del cercanias al paso por torrejon, aun esta por determinar si sera subterranea o no la estacion del soto.

 
RoberG
RoberG
18/02/2010 14:05
Te diría que más increible fué que durante 6 años estuvo prometida la obra y tuvimos que cambiar de alcalde para ver algo de luz con el proyecto.....

Hace 4 años la señora Trinidad Rollán (PSOE) se hizo una foto muy bonita con el Ministro de Fomento afirmando que el proyecto ya estaba apunto de comenzar....El año pasado se entregaron 2.000 firmas en ADIF para ver si el Ministerio autorizaba la obra al ayuntamiento y la Comunidad...y mira como seguimos. Parece que con el cambio de Ministro de Fomento (antes Maleni y ahora Pepiño) el proyecto se ha vuelto a reiniciar.

Por lo menos ahora sabemos que el proyecto definitivo ya existe y actualmente se encuetra en fase de adjudicación para determinar la empresa que lo construye....parace que las cosas de palacio van despacio ya que entre; alegaciones, proyectos, adjudicaciones,etc. se perde mucho tiempo, pero porfín parece que que esto no esta parado y camina adelante.
 
robasetas
robasetas
20/01/2010 19:30
Huele muy bien ! Si si
 
V
veredillas
20/01/2010 14:44
Muchas gracias por la info robasetas. Parece que al fin y al cabo la cosa va tirando.
 
robasetas
robasetas
20/01/2010 12:29
 Mas noticias CERCANIAS

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=229548

 
E
Espino
23/12/2009 12:44
Un deseo para el 2010 es que el Ministerio de Fomento construya pronto la estación de Renfe para el barrio y se deje ya de boicotear a los torrejoneros, que desde 2007 que estaba firmado el primer convenio de ADIF con la anterior alcaldesa ya ha llovido bastante.
Editado por Espino 23/12/2009 12:45
 
C
Capanilla
23/12/2009 01:27

 Ya le duelen los ojos a una de leer tanta desfachatez y tonteria por parte de los socialistas de Torrejón.....rubin haz el favor de volver a leer tu absurdo comentario, y luego lee la respuesta que te ha dado un vecino con argumentos objetivos y verídicos acontecidos en nuestra ciudad, como ha hecho veredillas. Ahora empezaras a hacerte la victima, desviar el tema por los cerros de Úbeda, a patalear y a llamar fachas a los demás porque alguien ha criticado al intocable ZP.....bien vamos, si.

Yo te diría la frase de: no hay peor ciego que el que no quiere ver y puedes seguir obsesionado en que el PP es malo y el P$OE bueno....oye que si cobras por ello lo puedo entender,pero más sentido ya no encuentro porque la razón creo que la has perdido desde hace tiempo.

Permiteme que te aconseje a ti y a tu equipo que trabajeis más por los vecinos y no desarrolleis politicas propagandisiticas como la de recoger firmas en contra de la gestión del futuro hospital público, cuando la misma tipa que ahora recoge firmas (Trinidad Rollán) fue la que privatizó la Uvi móbil de Torrejón. Esto si que parece un engaño y pura manipulación, ya que ellos mismos han sido los que han privatizado servicios sanitarios en la ciudad y ahora vengan a dar lecciones a nadie....en mi pueblo esto se llama hipocresia. Normal que de 120.000 habitantes no hayan sido capaces de recoger apenas 5 mil...se creen que los vecinos somos tontos.

Todavía recuerdo en 2007 cuando la señora Trinidad nos engañó a los vecinos del Soto afirmando que en breves comenzaría las obras del 2 apeadero de Renfe.....todavía estoy esperandola para recordarselo,porque 3 años después mirar como estamos.

Creo rubin que a victimismo no gana nadie al grupo municipal socialista de Torrejón, que algún concejal esta imputado por 2 delitos de corrupción urbanística y todavía piensan que es una conspiración contra ellos, jajajaj.  ¡Que sinvergüenzas !

 
V
veredillas
23/12/2009 00:31
rubin, pero vamos a ver, y porque yo tengo que pagar un apedaero en el poligono de san fernando, si yo no lo voy a utilizar? Y sin embargo esto, que es un bien para todos los vecinos, tanto los del barrio como del resto del municipio y resto de municipios claro.
Mira rubin, bien se me quedo guardado en el plaza mayor de las elecciones generales poniendo en rotulos bien grandes y rojos, ZP INVERTIRA EN TORREJON, YA TIENE FINANCIADA LA CONSTRUCCION DEL APEADERO Y CONSTRUIRA UN NUDO NUEVO EN LA A2.
Mas claro agua no? A que viene ahora esa rectificacion? Lo del metro, es decir el cercanias, entra el soterramiento de las 2 vias de renfe, y no de las otras 2 que son de mercantes y media distancia, por eso se pide ese dinero, para que soterre la otra mitad en un 50% estado y CAM, la comunidad se gastara mas millones porque lo hace con tuneladora porque hay edificios de por medio, y sin embargo fomento haria un cajon paralelo a las actuales vias, como decirte, como un gran parking subterraneos a lo largo de las vias y entonces una vez hecho meter por ahi los mercantes y media distancias, como en Getafe. Hay por internet imagenes de como se hizo este soterramiento atrincherandolo ya que en la superficie esta eso, las vias, y no viviendas.
Lo de soterrarlo es lo unico que me parece un poco descabellado, ya que para mi si se soterran las vias, bien, pero si no, pues nada, solo espero que cuando se pueda a lo largo del pueblo hagan mas tuneles y puentas para permeabilizar ambos lados de las vias y solucionado de forma mas barata.
 

Fin del hilo
572  mensajes<123 ... 1415>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento