Volver al foro
S
supertimao
23/02/2010 23:42

INSEGURIDAD EN EL BARRIO

8.166 lecturas | 40 respuestas
ES Q ME PARECE A MI,O SE VE EL BARRIO UN POCO INSEGURO POR LA NOCHE.DANDO UN PASEO A LAS 9 NO ME HE EN CONTRADO DA UN POCO DE MAL ROLLO.
 
V
veredillas
31/03/2010 13:08
 torking14, te puedo decir de una persona muuuy cercana a la policia local, que muchisimas veces se lo comento lo de las caquitas de perro, y dice que si no hay orden por parte del ayuntamiento para multar a estas personas, la policia no tiene porque hacerlo.
Y en cuanto a la droga, que sabras tu, es igual que lo de que se llevan mas dinero por multa, que van con los patrullas a sus casas, etc. Por dios, vamos a dejar a un ladito estas cositas que son puro rumor, si incautan 7kg de droga esta claro que saldra en el periodico, pero todos los dias tienen un taco de papeles en el que se incautan excasos gramos. Y de vez en cuando les hacen pruebas "sorpresa" en el que determina si han consumido algun tipo de droga 24 horas antes.

Asi que por favor, vamos a dejar lo de la policia local a un lado, que algunos o es que no saben cuales son sus competencias, o es que quieren tener uno debajo de su casa permanente, porque si cumpliese la local con lo que debe solo sus competencias, se cagaba to dios, porque veriais para lo que es, no que estamos acostumbrados a llamar rapidamente a la local, y que este siempre ahi aunque no le corresponda a sus competencias.
Es un tema que me toca mucho la moral, ya que conozco gente que esta en la local y parece que se meten porque si, pues mira, pasan muchas pruebas fisicas y teoricas que muchos no pasarian. Y ahora me diras que un medico se mete por vocacion, hoy dia casi nadie esta metido en ningun sitio por vocacion propia y mas en el tema de funcionariado.
 
T
torking14
31/03/2010 09:20
El mayor problema de la Policía Local es su falta de vocación en un importante porcentaje. Se trata de chavalotes fuertes, muy fiesteros en muchos de los casos y que tras no encontrar una buena salida laboral deciden hacerse policías, que es un trabajo seguro, sin mucho riesgo y donde te dan unas mallas para marcar paquete estupendas. Además, si te dejas barbita de 3 días, entre el moreno por estar todo el día dando vueltas y el morbo que da la pistola, has triunfado.
Con esto quiero decir, que lo de la seguridad es relativo, porque muchos de estos policias cuando incautan pequeñas cantidades de droga no las declaran y se las quedan. A ciertos barrios no acuden en demasía porque puede haber riesgo. Y así con más cuestiones.
Como arma disuasoria sí sirven y eso está bien, porque más vale prevenir que lamentar.
Por otro lado y aprovechando que se pasan el día dando vueltas ¿no podrían meter mano a los dueños de perro que no recogen los escrementos de sus animales? La mayoría de la gente que recoge las cacas lleva la bolsa enganchada a la correa. No creo que sea tan complicado vigilar en zonas donde haya muchos escrementos a los dueños de los perros. Es que Torrejón ha vuelto a estar que da asco.
 
V
veredillas
30/03/2010 23:15
 No sabia donde ponerlo, pero al fin, reivindicando un poquito, la poli nacional de Torrejon contara con 44 nuevos agentes! Haber si conseguimos una nueva jefatura y entre la nacional y los nuevos locales y la nueva jefatura de estos, conseguimos tener una seguridad de calidad en todo el pueblo y se incrementa la vigilancia por parte de todos los cuerpos de seguridad.

www.espormadrid.es/2010/03/incorporacion-de-1500-nuevos-policias.html#more
 
M
m22
22/03/2010 15:55
este foro apesta a PEPEROS.
LAMENTABLE PERO APESTA A PEPEROS. NO ENTENDEIS QUE NOS IMPORTAN TRES PEPINOS VUESTRAS PARAFERNALIAS POLITICAS Y SIMPLONAS.
QUE NADIE HACE TODO BIEN NI TODO MAL.
QUE YO TB HE ESTADO HASTA LOS MISMISIMOS DE VER COMO SE ORGANIZABAN CONCIERTOS Y SE GASTABA DINERO EN PONER CARPAS EN EL RECINTO FERIAL DURANTE TODAS LAS EPOCAS  DEL AÑO Y HE VIVIDO COMO NO PODIAMOS VIVIR EN NUESTRAS VIVIENDAS POR QUE EL AYUNTAMIENTO NO RECOGIA BASURAS Y NO PRESTABA ALLI LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA PODER VIVIR MIENTRAS SE GASTABA DINERO EN INTENTAR ENTRETENER A LA GENTE PARA QUE NO PIENSE (CREE EL LADRON QUE TODOS SON DE SU CONDICION), PERO ALGUNOS PENSAMOS AFORTUNADAMENTE.
SI TENEIS VOCACION POLITICA IROS A MILITAR CON VUESTRO QUERIDO RAJOY Y COMPAÑIA Y DEJARNOS A LOS VECINOS EN PAZ QUE ESTAMOS HARTOS DE QUE UTILICEIS EL FORO PARA HACER CAMPAÑA.

 
ayium
ayium
15/03/2010 18:07
pues me alegro, ya era hora la verdad, a ver si tambien multan a los camiones por arrasar mobiliario urbano y demás, porque cada vez que arreglan algo llega el camion de turno y se sube por la glorieta y otra vez roto.
besos
 
V
veredillas
15/03/2010 15:19
 No se donde ponerlo, pero el otro dia paseando por el soto vi a unos policias haciendo fotosss, ante tal cosa pregunte y me comentaron que estan pateandose literalmente casi todo el barrio haciendo foto-denuncias, para que el ayuntamiento tome dato de lo que esta mal y que se reforme y mejore (zonas verdes, calzadas..)
 
ayium
ayium
15/03/2010 13:57
rustini dijo:

Bueno...pero entonces, sobre los realojos, son realojos aprobados y no encubiertos como creo haber leido en un post anterior....

Un saludo


Los realojos que ha habido son controlados, contrastados y aprobados por la comunidad de Madrid, y de hecho llevan varios meses viviendo y de cara al barrio de momento no ha habido ningun problema, se de lo que hablo vivo en frente, y que no me venga nadie con lo de los robos de ruedas ya que en otras promos que no hay realojos han robado motos, eso puede pasar en cualquier sitio si te dejas la puerta del garaje abierta.
Respecto a los encubiertos, NO HAY y que quede claro para todos, no son encubiertos son beneficiarios de sorteo que le puede tocar a cualquiera que este en la lista, por suerte o por desgracia no podemos elegir a quien nos toca de vecino.

Respecto a la seguridad, policia hay, estar están, y de hecho parece que viven en Carmen Laforet, Todos los dias hay un coche que se recorre la avenida entera varias veces al dia pilotando todo lo que ocurre.
Hay otro que va por Rosalia de Castro enterita para vigilar que se respeten las normas, y por las rotondas del paseo del rio hay otro arriba y abajo, y arriba y abajo.....He visto mas poli en tres meses que en toda mi vida en mi antiguo barrio.Si a eso le sumas todos los porteros que hay en el Soto que a la minima llaman a los otros para que vengan corriendo, Yo creo que seguridad si hay, todo se puede mejorar eso esta claro, pero haberlos hailos.
besos
Editado por ayium 15/03/2010 14:02
 
E
estulticias
11/03/2010 16:49
No entiendo esta problematica, por un lado Ecce-homo ablas que hay que respetar la democracia y que en Torrejon salio el pp y¿ quien no la respeta?
Tambien salio el psoe en las generales y bosotros estais continuamente machacando y aora alguien como vosotros os critica pues donde las dan las toman.
Continuamente estais ablando los seguidores del pp de cosas que no bienen a cuento de Venezuela de Cuba no se es de locos.
Y la berdad es que llebais mucho tiempo asi cansando al personal.  
 
R
rustini
11/03/2010 16:40
Bueno...pero entonces, sobre los realojos, son realojos aprobados y no encubiertos como creo haber leido en un post anterior....

Un saludo
 
C
caserio
11/03/2010 16:32
Lo de los realojos es un tema ya muy viejo, en su día me informé bién sobre ese asunto y después de los reaolojos aprobados por el PSOE en su última legislatura no a habido más en Torrejón.

Respecto a la seguridad de Torrejón sólo puedo decir que en esta legislatura el PP ha aumentado en 100 plazas más el cuerpo de la policía local, creando nuevas patrullas de barrio,etc. Esto es muy fácil comprobarlo, sólo con salir a la calle te darás cuenta que en ocasiones hay más policías locales que personas...

Y también es cierto la denuncia de algunos vecinos sobre la existencia de plazas vacantes de Policía Nacional en la comisaría de Parque Cataluña. Yo especialmente no creo que haya inseguridad en Torrejón pero si que me parece lamentable que para una única comisaría de Policía Nacional esten plazas sin cubrir, queda evidente la dejadez al respecto.
 
R
rustini
11/03/2010 16:21
Bueno, hablais de inseguridad en el soto, no??? unos dicen qeu ahora hay mas, otros que menos....pfff...algunos mensajes ni les he leido....alguien cometnaba que ahora habia mas, y que era culpa de que ¿¿¿el gobierno hace boicot a torrejon??? ....bueno, he leido cosas muy raras.

A ver, he sido de torrejon de ardoz desde los 10 años...y antes si estaba bastante mal...por falta de recursos, por el gobierno, por el ayuntamiento....NI IDEA....pero con el psoe mejoró bastante, en la ultima legislatura.....empezaron a poner las rotondas, las flores...etc..etc...(pequeñas mejoras que hacen que un pueblo parezca justamente eso y no una estercolera...). Ahora con el pp tambien sigue mejorando, (salvo el transporte publico, que creo que ha ido a peor...y que me corrija si  me equivoco algun otro vecino...)...y quiza tambien se le haya ido la pinza a este alcalde con la puerta de Brandenburgo..jajaja...(Sinceramente, ya podia haberse gastado el dinero en el tren....aunque no sea competencia del ayuntamiento, me importa poco...)

Total, que creo que es un lugar más seguro que hace 10 años...de eso no cabe duda...y que quizá nuestra zona este algo descuidada, porque somos  todavia pocos....pero en este año aumentará el numero de vecinos, y con ello irán mejorando las infraestructuras, o eso espero....

Me ha sorprendido que alguien ha cometnado que se estan haciendo realojos....¿¿¿es eso cierto??? ¿Como lo sabes?...

Bueno, un saludo a todos
 
V
veredillas
11/03/2010 15:06
 Eso es lo que les pasa, en fin, encima viene con un tono agresivo, escribiendo en mayusculas (que en internet, o es para resaltar una palabra, o es "gritar") Asi que nada, sigue por ahi, que ese tipo de oposicion es la que hace que en las siguientes no salgueis.
 
Ecce-homo
Ecce-homo
11/03/2010 13:54
Sólo me gustaría recordarte ana51 que la mayoría absoluta de los vecinos que votaron en las pasadas elecciones lo hicieron al PP. Aunque no te guste la democracia es así.

Por lo tanto ese argumento de atacar a todos los que no comulguen con tu doctrina y tratar de restar importancia a sus comentarios diciendo que son una persona misma....bastante infantil. ¿no? Podrías rebatir los comentarios con argumentos serios no con esas "panplinas". Vamos que creo que en Torrejón serán mas de uno los que no comulguen con la izquierda después de los 27 años de gobierno que tuvieron y todo lo que ahora se esta haciendo.
 
M
maragu
11/03/2010 13:15
jajajaaj viva el cobra dice....jajajjaja
 
Ecce-homo
Ecce-homo
11/03/2010 13:10
Ana51 por alguna casualidad; ¿Tu tomas alguna medicación especial que desde ayer ya no tomas? Llevo leyendo el foro mucho tiempo y nunca te había visto tan exaltada y descontrolada....me llama la atención la verdad. Además es como si te hubieras teletransportado al año 1936..jeje. Como muy nostálgica, pronto alguno hablará de Camaradas es hora de luchar. jaja

Espero que pronto el foro vuelva a recuperar su normal desarrollo, sino al final se quedarán sólos estos "ultras".
Editado por ecce-homo 11/03/2010 13:12
 
S
soteroyentero
11/03/2010 09:13
ke rabiosillos sois los pperos
a la cgt no me afilio porke llevo afiliado años
y vuestro alcalde si es un mentiroso ke asegura ke va a hacer cosas en el soto y no hace ni media ¿ke a echo kon la pasta de las plusvalias?
ademas yo entro donde me da la gana ke este es un pais libre aunke a vosotros os joda
 
U
unoyotro
11/03/2010 02:46
Soteroyentero: desconozco qué fines políticos te llevan a darte de alta en el mismo día (seguramente con un perfil falso) para intentar adoctrinar este foro libre con tu discurso político que ya podemos escuchar en la boca de los concejales del PSOE... Ja! Te recuerdo que este no es un foro de política...
 
S
soteroyentero
10/03/2010 16:51
la capanilla esta tiene un morro ke se lo pisa y no se entera la misa la media
primero sale ke si ahora hay mas inseguridad kuendo hoy mismo pone en los periodicos ke estamos en el nivel mas bajo de los urtimos 10 años.
no se si no se entera o es ke miente mas ke habla pero ke tiene mucho morro fijo

 
C
Capanilla
10/03/2010 16:43
Definitivamente estos extremistas de la izquierda han perdido el norte....hablan de guerra cuando nuestros soldados mueren en una guerra negada por ZP, como la de Afganistan. Incluso mandan más soldados a combatir contra los Talibán.

Defienden a Hugo Chávez, el amigo de ZP, cuando este personaje esta imponiendo una dictadura socialista en Venezuela e incluso colabora con ETA !!!!!!! Es cierto que les encanta criticar a los jueces que no sean socialistas y corrutos como Garzón. ¡Vaya mafiosos! Los Gal, Filesa, Faisán....¿alguién da más?

No dudan en cualquier acto público en alzar el brazo para cantar la Internacional, ¡ pero si eso se cantaba cuando el Comunismo dejó cien millones de muertos el siglo pasado !.
¿¿ Como se puede ser tan anticuado y nostálgico??

Defiende la dilapidación y endeudamiento de España hasta el punto que los más pobres tendrán que pagar más impuestos desde junio !!!!

Y vuelven a lo de siempre....el pasado, el miedo, la amenaza, el odio y el rencor.  Como argumentos de peso no tienen recurren a sus técnicas sindicalistas de: insultar, amenazar, meter miedo.ohhh que viene el coco, digo el PP. jajajaj.

No le daré mucha importancia a estos comentarios que atentan contra el concepto de democracia y Estado de Derecho, porque esto será autoría de algún miliciano republicano de estos mayores que queda suelto todavía por Torrejón, pero muy próximo a Trinidad R. e IU.

En fín....como a los tontos les daremos la razón. Ellos seguirán manipulando,metiendo miedo en el cuerpo, vomitando rencor e ira porque no tienen otro argumento. Y eso del talante y el respeto no lo practican...ánimo que el foro es vuestro rojillos,jaja.
Editado por capanilla 10/03/2010 16:49
 
A
ana51
10/03/2010 16:26
Los Señores del PP quieren acabar definitivamente con España, menudos patriotas de mierda.

Detras del asunto de Venezuela estan el terrorista de Aznar y la fundacion de falangista que preside FAES, que ha comprada al juez que ha dictado un auto sin pruebas.El motivo es que Aznar odia a Chavez y mete a España en su particular pelicula perdiendo los industriales y españoles que viven en ese pais.

A mi no me interesa lo que haga Cuba ni Venezuela ni Iran.
Miedo me da si gana las elecciones el pp ¿Iremos a otra guerra contra algun  pais de estos?
Y digo yo por que no hablan los peperos de China que tambien es una dictadura. 
 
U
unoyotro
10/03/2010 15:36
Yo también creí que los miembros del PSOE que tenían infectado el foro de política nos habían dejado tranquilos porque estaban repartiendo folletos de publicidad (eso sí, pagada por los vecinos) por toda la ciudad.

Ya viendo que no es así, me gustaría preguntarles que les parece que el Ministerio de Interior tenga plazas vacantes sin cubrir en la comisaría de Policía Nacional de la calle Hilados. Lo más destacado es que el año pasado el Ministerió destinó nuevos efectivos policiales a la zona del corredor del Henares y de manera asombrosa no cubrió ninguna de las plazas vacantes de Torrejón.
¿Estamos castigados los torrejoneros por el gobierno de Zapatero y por eso la plantilla de Policía Nacional es insuficiente?
 
S
soteroyentero
10/03/2010 14:56
la luna morena
la verda es ke no me e enterado de lo ke has dicho pero sera verdad porke tu eres la ke tiene superpoderes no?
me an dicho ke te pones en 5 minutos en hora punta desde el soto a la plaza de españa
ni el fernando alonso oye
menos mal ke han bajao las multas con el pp ke si te junden en la miseria
 
V
veredillas
10/03/2010 14:52
Ana51, sabes porque estaba la cosa mal?? Porque estabamos muchos practicamente arruinados, he conocido gente que ha tenido que robar por necesidad en la primera legislatura de Aznar, porque no tenian NADA, cuando unos años antes podian vivir decentemente. Sigo?
Porque no se invirtio mucho en seguridad?? Porque habia un plan de austeridad y reduccion de impuestos para salir de la crisis, todo lo contrario que los actuales. Sigo?.. En fin, mira que lo leo e intento no decir nada, pero es que al final me caliento, que parece que habeis nacido ayer leches.. O es lo que quereis pensar.. 8 años aznar, 8, y ZP lleva 6, ha tenido tiempo para cambiar la economia, y no vivir de la herencia que era muy buena segun ellos mismo cuando llegaron, anda y que se vayan por ahi a tocar las narices a otro.
 
S
soteroyentero
10/03/2010 14:29
capanilla maja haber si te dejas de inventar las kosas
la delincuencia ahora es la mas baja de los ultimos 10 años http://www.adn.es/lavida/20100309/NWS-0805-criminalidad-decada-baja-tasa.html mas baja ke en la 2 legislatura del aznar
lo de garzón ya se a probado que 1 de las acusaciones era falsa y aki para condenar a alguien ay que juzgarlo primero ¿o a ti que te parece ke un presidente de una comunidad autonoma siga en su cargo con un monton de denuncias por corrupcion? seguro ke eso te parece bien
komo molais los pperos
dime capanilla estabas mintiendo en tu comentario con lo de la delincuencia o es ke no sabes de ke hablas


 
C
Capanilla
10/03/2010 13:55
Ya sabemos ana51 que los socialistas soy muy "carcas" y sólo sabéis hablar del pasado; que si la guerra del abuelo, que si cantando la Internacional, que si homenajes a las Brigadas Internacionales como hacía Trinidad R. en Torrejón, que si la muerte con la eutanasia y el aborto.....etc. Vivís podridos por el odio y el rencor al que no comulga con vuestra doctrina, es una pena que ni la democracia haya conseguido tranquilizar a estos extremistas dictadores de izquierdas.

Pero vayamos punto por punto:

La época de mayor delincuéncia es España fué la última etapa de Felipe González, hasta que Aznar en la segunda legislatura consigió reducirla a cifras históricamente bajas. Ahora con ZetaP estamos volviendo a las cifras altísimas de delincuencia. Auqnue según el Concejal socialista del PSOE de Coslada "la delincuencia es consecuencia de la crisis porque la gente no tiene para comer y roba, algo lógico"  Muy buena explicación de porqué hay un aumento de delincuencia con el gobierno de ZetaP....¡ de vergüenza!

Respecto a los jueces estaría muy bien que te quitaras esa venda de los ojos y vieras como el socialista juez Garzón, ese mismo que se presentó a unas elecciones en las listas del PSOE, es el primer juez que con 3 imputaciones por prevaricación sigue impartiendo Justicia....

¿¿Pero que Justicia es en la que un juez esta imputado por 3 delitos y sigue impartiendo Justicia?? Pero si sabemos que es el "Juez estrella" el cuál ha sido capaz de encubrir un chivatazo de la policía a ETA para beneficiar a su amigo Zapatero. El caso "Faisán" es el mayor atentado contra democracia, pero no importa porque los socialistas solo quieren el poder para imponer su dictadura. Como ejemplo tenemos el premio de Zapatero al director del periódico de extrema izqueirda Público fichandole para su gobierno. ZetaP ve que se acaba su mandato y sólo le queda la radicalización utilizando a sus voceros a sueldo para que revienten los foros de vecinos.

Yo nosé si ana51 como representante de los socialistas se alegra de que Zapatero sea amigo íntimo de Hugo Chávez y si el modelo de democracia que defiende el PSOE es el mismo modelo democrático que hay en Venezuela (una auténtica dictadura socialista), que nos lo expliquen.
 
A
ana51
10/03/2010 11:10

Cuando goberno el terrorista de Aznar habia una inseguridad tremebunda no se gastaron ni un euro en seguridad.Todo era delincuencia.La justicia podrida que hay en este pais copada por jueces de la herencia franquista solo sabe que aplicar la ley a los inocentes y a los roba gallinas ,todos los corruptos,asesinos,narcotraficantes  estan en calle haciendo fechorias con la connivencia de los jueces prevaricadores y corruptos del pp.
Ahora dicen que si salen en las siguientes elecciones(miedo me da)
derogaran la ley del aborto.Las mujeres que aborten a la carcel.Los curas pederastas que violan a niños a taparlo y consentirlo.Los ladrones Caso Gurtel y demas a disfrutar de los millones robados,asi son estos señores un pais que cada vez se parece mas a la mafia italiana de Berlusconi (amigo de Aznar) 
 
U
unoyotro
06/03/2010 01:29
Un ejemplo claro del BOICOT al que tiene sometido el Gobierno de España a Torrejón y a la CAM por no ser de su mismo signo político. Una injusticia que paguemos impuestos como cualquier español y estemos discriminados por este gobierno tan sectario.

Si no fuera por los 100 policías municipales que en estos 3 años ha contratado el Ayuntamiento seguiríamos siendo la ciudad más insegura de toda la Comunidad de Madrid, como lo fuimos tiempos atrás.
 
V
veredillas
06/03/2010 00:30
Ahi en parte llevais razon eh, lo que no se puede es que haya 2 cuerpos de seguridad en Torrejon publicos, que pagamos todos, y que no se cubran las plazas, porque quizas se deberia de explicar a la poblacion de lo que se ocupa cada uno, y mas de uno se llevaria una sorpresa de la de cosas que hace la local que no son de su competencia porque no hay suficientes nacionales.
 
sergito29
sergito29
05/03/2010 23:55
Sí,sí pero que alguién nos explique a los vecinos de Torrejón y en concreto a los del barrio Soto del Henares
¿Por qué la Policía Nacional no patruya nuestro barrio?

Ahhh claro que alomejor como el Ministerio de Fomento tiene excluido y marginado a Torrejón no se acuerdan que exiten muchas plazas de Policía Nacional vacantes sin cubrir...¡¡ Que sinvergüenzas !!

Si uno es un cansino por reivindicar un derecho fundamental de los ciudadanos como es la seguridad, que debe garantizar el Estado, apaga y vamonós.....entonces me parece que a alguno le da alergia la democracia y el Estado de Derecho Español.
 
L
lasegov
05/03/2010 22:43

capanilla hija estas en todos los hilos con lo mismo, eres una cansinaaaaaaa, tu y tantos otros!!

 
C
Capanilla
25/02/2010 17:47
¿¿ Alguién sabe por qué el Ministerio del Interior no cubre las plazas vacantes de Policia Nacional en Torrejón ??

En la última incoporación de Policías Nacionales en nuestra región ,hace poco más de un año, ninguno fué asignado a Torrejón, todos fueron a Coslada o San Fernando....."esto suelta tufillo". Pero si alguién sabe más del tema que lo comente.
 Más que nada porque la única policía que se ve por el barrio es la Municipal y creo que las competencias las tienen repartidas con los nacionales...
 
ayium
ayium
25/02/2010 17:40
sinceramente, teniais que haber pasado por alli (da igual la hora) hace un año que eramos 20 viviendo (2 promociones) eso era miedo, os lo aseguro, y solo tres coches aparcados en todo el barrio por la noche, ahora yo tengo la sensacion de que esta lleno de gente comparandolo a cuando llegamos alli hace ya casi año y medio.
Acojonaba bastante, mucho mas que ahora y poco a poco se va viendo mas gente, y en verano sera mucho mejor me imagino ya que con el frio tampoco se ve a nadie en la calle practicamente en ningun punto de la ciudad.
un beso
 
V
veredillas
24/02/2010 19:24
luisjimenez, creo que me has mal interpretado, doy fe de que los vecinos que residen son aun pocos, y simplemente digo que que yo cuando llegue aqui habia un mercado (el orbasa en la calle veredilla) Que tenia algunas tiendas medianamente buenas por entonces.. Ya se que alli no hay tiendas, pero puede ser porque no hay demanda y hoy dia no estamos como para arriesgar dinero para abrir tiendas no?
Sigo llendo al soto y lo veo en obras en general y de momento hasta este año no se terminaran muchas de ellas, ¿no pretenderas que arreglen una acera que posteriormente va a pasar camiones y lo rompa? 
Creo que este año ya habia una partida para arreglar las zonas verdes y calles que esten ya con menos obras y ajardinaran el barrio.

Si vieses como era esto cuando vine, si te quejes de que hay en el soto aceras rotas mejor que no vieses esto con trozos de acera que faltaban, barro, tierras.. Es un barrio totalmente nuevo, eso ha pasado en el mio hace 20-30 años, y no hace tanto cuando hicieron el juncal y la zarzuela.
 
L
luisjimenez
24/02/2010 16:16
Hola Veredillas, estoy de acuerdo contigo en que la presencia de policia en el barrio es constante. Pero no estoy de acuerdo en que nos acuses a los vecinos de que el barrio sea inseguro por no "salir a las calles""
En cuanto a lo de salir con los crios, habra que esperar a que arreglen las aceras, la verdad, no me apetece tener que andar con el cochecito por enmedio de la calzada, ya que es rara la acera que no está destrozada por las obras, o utilizado como parking de maquinaria pesada. ¿A las tiendas?  ¿a que tiendas te refieres?,¿a la farmacia?¿al supermercado? NO hay ni una sola tienda, solo hay un bar. ¿Que cuando llegaste a la Lisboa "solo" había un mercado? Pues ya tenías bastante más de lo que tenemos nosotros.  Y ahora encima si hay robos segun tu es culpa nuestra. Genial.





 
V
veredillas
24/02/2010 14:44
Es cierto, siempre, SIEMPRE, se mira a la local, y la nacional que? Si tiene mas competencias que la local incluso, y no cubren ni las plazas?

En fin fuera de polemicas, me he dado varias vueltas mirando pisos por el soto hasta las 8 o 9, y la sensacion es que no hay ni un ALMA, y me he encontrado policias pasando por las avenidas principales a todas horas a las que he ido, e incluso he visto MAS que en mi barrio en las veredillas, si veo un par de coches al dia me doy con un canto en los dientes. Cuando se vaya llenando el barrio y se llene de vida otro gallo cantara ya.. Pero tambien todos los vecinos tienen que colaborar, y salir por las calles, dar una vuelta con los crios (si teneis), ir a las tiendas, es decir, darle vida, porque cuando me vine yo a vivir a la lisboa hace mas de 20 años la calle estaba llena de tierra, los parques eran unos secarrales y no habia ni un local, solo el mercado, y cuanto mas gente haya y mas vida tenga el barrio, los chorizos menos aparecen porque eso ha pasado aqui..
¿Donde roban mas? Pues ultimamente se esta viendo que en las urbanizaciones de unifamiliares porque no hay locales, la gente no sale, no hay vida en resumen..
 
L
luna_morena
24/02/2010 13:29
También recordarles a los que se preocupen por su seguridad que Torrejón sólo tiene una comisaria de Polica Nacional para 120 mil habitantes. Actualmente más de 30 plazas estan vacantes y sin cubrir por parte del Ministerio del Interior, como vemos la Policia Nacional esta en peligro de extinción en nuestra ciudad...
 
R
Rocinante28
24/02/2010 12:25
Coincido totalmente en que la idea de seguridad es muy subjetiva. El ejemplo más claro lo tenemos en las políticas que aplican en esta materia los diferentes gobernantes de nuestra ciudad:

En 2007 cuando Torrejón de Ardoz era la ciudad con mayor números de delitos y agresiones violentas (a excepción de la capital) el PSOE con Trinidad Rollán de alcaldesa seguía afirmando que Torrejón era muy suguro y no necesitaba de mayor número de policías.

Los dirigentes de IU en Torrejón han rechazado siempre la contrataión y aumento de dotaciones de policía por considerar que atenta contra la libertad e intimidad de los vecinos, si, si dicho por Benito.

Por la contra el actual alcalde Pedro R. del PP ha creado 100 plazas de policía nuevas en estos 4 años de legislatura y creado la figura de las policias de barrio o proximidad. También se han instalado cámaras de vigilancia en los cruces de calles más representativas, con la finalidad de controlar el tráfico y la seguridad. Sin duda una gran puesta por la seguridad y convivencia de los vecinos. Con todo esto se han reducido considerablemente los delitos en nuestra ciudad

Para gustos colores, ya sabeos que para los aférrimos del PSOE invertir dinero en más policias y dotarlos de los mejores medios es un derroche. Para otros vecinos lo verán como algo productivo y como una demanda básica de los ciudadanos.

 
M
miami
24/02/2010 12:14
Hola, he estado viendo vuestros correos, yo voy a ser vecina de la parcela M25 de los de Martinsa.

En lo que estoy de acuerdo con algunos, es que aún hay pocos vecinos viviendo en el Soto del Henares y espero que cuando vayan entregando mas viviendas (como es nuestro caso, seguramente para este verano...) y la gente se vaya empadronando, abran más locales comerciales, algún banco, etc... y haya más "vida", pondrán mas seguridad, es como suceden en muchas barrios nuevos, aunque supongo que como pasó en San Chinarro lo mismo tenemos que reclamar más policias.!!!

Saludos.
 
krawser
krawser
24/02/2010 08:24
El tema de la inseguridad es algo subjetivo, que cada cual percibe de una manera, es logico entender que a las 9 de la noche en un barrio de nueva construccion en el que apenas todavia vive gente se vea a alguien por la calle, no por eso se debe de pensar que estamos abandonados.
Perdona Roscat pero no estoy de acuerdo con tu opinion, logicamente si la poblacion aumenta tanto en habitantes como en superficie hace falta mas recursos en todo, tambien en policias, de los cuales hay parte que son financiados por la CAM (BESCAM) y otros por el Ayuntamiento y las competencias son las mismas para ambos independientemente de quien pague sus sueldos. Es facil de entender que cuando mas presencia policial mas prevencion de la seguridad ciudadana.
Si te doy la razon en que hay zonas que estan descuidadas y que deberiamos quejarnos para que den un mejor resultado los servicios municipales.
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento