Volver al foro
E
Espino
23/03/2010 23:41
Alomejor el Ayuntamiento podría informar de la situación a la Comunidad de Madrid. Evidentemente y por suerte sólo son un grupo de vecinos reducido dentro de dicha urbanización, pero suficiente para que la CAM medie en el asunto y si tiene que expropiartes los pisos que lo haga.
 
V
veredillas
23/03/2010 23:23
Para empezar, ni policia, ni ayuntamiento, tienen que meterse en temas de una comunidad privada, lo cual la policia queda excluida de los problemas internos de dicha urbanizacion.
El ayuntamiento tampoco puede hacer nada, porque si fuesen pisos de alquiler en regimen de alquiler suyo, si serian quienes para denunciarlos, pero como no es asi, todo lo que ocurra de puertas de su urbanizacion para adentro, a no ser que que esten con las musica alta hasta las tantas, o haya alguna agresion, el resto le corresponde a la justicia y a la comunidad de madrid a la cual los vecinos afectados deberian de llamar o denunciar al resto de vecinos, al igual que los que viven alrededor de dicha zona y tengan molestias.

Buenas noches. 
 
L
luna_morena
23/03/2010 20:37
Yo creo que lo que debemos hacer es cada día que algún vecino vea algún tipo de actitud o comportamiento incorrecto en el barrio, en este caso en dicha urbanización mañana será en otra, escribir al ayuntamiento para informar y que tomen cartas en el asunto.Sin duda creo que nosotros somos sus mejores asesores ya que desde un despacho poco conocerán ellos del tema.

Demasiado he pagado por mi piso para vivir en la cañada Real Galiana.
 
V
veredillas
23/03/2010 19:25
Es cierto PGOZMAR, te gastas una pasta en una vivienda libre y al final mira.. Yo ire viendo que tal evoluciona el barrio y no tirarme de momento a la piscina e irme a alguna casita que hay por la zona muy bonitos..
Mucha gente que conozco se esta echando un poco para atras, porque si ya de por si la crisis esta sacudiendo fuerte en todas partes, si encima tienes que comprarte una vivienda o cambiarte, uno mira cada vez mas como es la zona, la vivienda, etc.. Si siguiesemos en el boom inmobiliario poquitas casas del soto quedarian vacias o terrenos sin urbanizar, ya que el soto en si, es una zona muy bonita por donde se situa y cuando este en funcionamiento al 100% con todos los servicios que iran, sera una zona envidiable en el fondo..

Espero que si esto afecta al barrio, como mucho les afecte a su parcela o poquito mas, como ocurre en la zarzuela, aunque espero que el "parque de los deportes" cuando lo hagan no se quede ahi detras marginado como quien dice y se deteriore como pasa con un parque de al final de la zarzuela o del propio edificio del ivima de la cañada. 
 
PGOZMAR
PGOZMAR
23/03/2010 18:00

Desgraciadamente, cuando hablamos pisos del IVIMA, lo asociamos, siempre a lo mismo: gente no adaptada, por llamarlos de alguna forma, ¡cuidado!, no generalizo.

Están previstos muchos pisos del IVIMA, en el Soto del Henares, y lamentablemente, debido a ésto, el barrio se está infravalorando. A día de hoy, la gente se piensa dos veces, si compra ó no un piso en el Soto del Henares, en un futuro, ya veremos....Pero lo que sí es cierto, que cuando te preguntan, ¿Dónde vives? "En el Soto del Henares", lo que te responden es lo siguiente "Cómo te has podido ir a vivir allí".Es así, aunque sea duro, y encima te has gastado una pasta, en un piso de renta libre.



 

 
S
sinai
23/03/2010 17:39
Pienso que dá igual la raza o etnia, prefiero no entrar en eso, lo que si está claro es que (por lo que cuentan los propios vecinos) hay gente en esa finca que no quiere saber de normas de salubridad u orden.
Espero que sea su propia comunidad quien tenga el valor de resolver el problema y por supuesto el Ivima. No obstante, el Alcalde sigue sin abrir la boca al respecto..........ya le dije que ésto le sobrepasaba.
Al que no valga para vivir entre limpieza y orden, que le quiten la casa y se la den a quien realmente la valore. Espero que el Ivima lo gestione de otra manera con la otra parcela (la M-12) que tiene por construir. 
Lo dicho, es injusto que pague gente buena por mala, pero son ellos los que deben empezar a quejarse cuando vean el chabolismo en sus carnes y frenar a ciertas personas.


un saludo.
 
V
veredillas
23/03/2010 14:58
 En la zarzuela, en la urbanizacion de esta gente menos "favorecida", no pueden aparcar los coches en el parking el resto de gente, ya que tengo un amigo mio (dominicano) que vive ahi, dice que quitan las ruedas, que hacen lo que quieren, mucha gente ha abandonado las viviendas, gente que llego con algo de ilusion, pero que aunque no lo parezca por fuera, el edificio por dentro esta destrozado, sin bombillas, interruptores, y lo mas fuerte, muchas casas rebentadas con un hueco al lado de la puerta y con unas cuerdas y cadenas... 
Una pena, es lo que hay...
Pase el otro dia por dicha parcela y escuchaba musica latina altisima, un bajo con la ventana rota, una mujer arabe en la ventana que no se la veian casi ni los ojos tapada hasta arriba.. Varios furgones con gente gitana, y no precisamente de la española, que eran como unos 10, y gente mayor de dicha etnia..
Y lo peor de todo, que me cueste a mi dinero, que pague con mis impuestos a esta gente parte de su casa.. En fin, como en todo hay gente buena de todas las etnias, razas.. Pero a esos son lo que hay que ayudar, controlar a esta gente para que no vivan 50 en una vivienda, y que la gente que opte por estas viviendas, les hagan un estudio donde vivan durante un tiempo para ver su situacion..

Cada vez me reafirmo mas, lo siento, me sienta como un tiro pagar cada dia mas, y que no se note por ningun lado, que en temas sociales lo copen todo gente que no ha vivido aqui ni 5 años, y me.. En fin, a ver si me relajo, porque por suerte mi zona la gente que vive (y cada dia mas a pasos agigantados) son los de origen africano (pero no los arabes ni nada de eso..) Y no dan mucha guerra, al igual que los latinos, pero no se, los del este, aunque sean europeos, viendo el pais que tenemos de chirigota, deben de ver esto la gloria, porque vamos, mira que hay paises mejores por el camino y acaban aqui..
Y los arabes, pues religion si o religion no, aunque queramos ser laicos, la comunidad cristiana esta muy presente en la gente, cosa que a muchos musulmanes dicen que somos lo peor, ojala viniesen y ciertas costumbres no las perdiesen, pero que se adaptasen, yo estaria encantado por tener un pais asi, pero no es el caso..

Haber si me relajo un poquito, que no debe ser bueno, y el daño en si ya esta hecho porque es el pan de cada dia de esta españa..


 
M
m22
23/03/2010 14:00
Gracias domingofestivoseguro,
pero no se muy bien donde es eso, ¿es hacia las vias del tren?
No se es que me suena que el paseo de la democracia está cerca de mi casa pero no se donde.  Yo soy de la M9.
 
C
caserio
23/03/2010 10:04
Es una vergüenza la demagogia barata que hacen en este país determinados grupitos o colectivos con la inmigración y con esos que llaman "los más desfavorecidos". En la mayoría de los casos esas historias tiernas y sensibles que siempre cuentan acerca de sus vidas no afectan ni al 5% de este colectivo. En la mayoría de los casos no cumplen las normas, atacan constantemente los derechos y libertades de los demás y encima gozan de mayor impunidad que cualquiera de nosotros, ¿no debería haber igualdad para todos?

Aqui tenemos un ejemplo más de la gentuza que convive con nosotros:

La Policía Local de Torrejón procedió a la detención de dos individuos, de nacionalidad marroquí, por acuchillarse entre ellos y a otro hombre, de origen rumano, que había agredido a un compatriota produciéndole diversas lesiones en la cara con un vaso por las que sangraba abundantemente y que necesitaron cirugía. Además, los agentes también arrestaron a un cuarto ciudadano, de nacionalidad guineana, por agredir a otro hombre provocándole diferentes heridas en el brazo y la cabeza. Por otra parte, los efectivos policiales también procedieron a la detención de otros tres individuos marroquíes a los que les requisaron dos armas de fuego y más de 1.000 euros en efectivo y detuvieron a otro ciudadano de la misma nacionalidad por proferir insultos contra una agente municipal.

Mucha casualidad que estos actos sólo los realicen inmigrantes, ¿no?

Pero claro como ahora resulta que los españoles tenemos que pedir perdón por ser españoles y renunciar a nuestros derechos y libertades en beneficio de los delincuentes.

www.globalhenares.com/noticia/74619/TORREJÓN---Actualidad/detenidos-varios-individuos-presunta-implicación-diferentes-agresiones-peleas.html

Editado por caserio 23/03/2010 10:05
 
M
m22
23/03/2010 10:00

¿disculpar mi ignorancia, pero en que parte del Soto está pasando eso?.
yo tengo mi casa en la prolongacion de la avda de la union europea (calle peatonal excepto para el autobus) y no habia notado esas cosas.

¿En que parte del Soto está pasando eso?

 
PGOZMAR
PGOZMAR
23/03/2010 09:42

Buenos días,

Sinai, los vecinos no se atreven a denunciar, porque están amenazados. El presidente, de la Mancomunidad en cuestión, elegido por el IVIMA, es el filtro, por el que los vecinos, tienen que llegar sus denuncias, dirigidas al IVIMA, y "este individuo", está todo el día borracho, y es uno de los cabecillas.

Se ha denunciado la situación al IVIMA, y la única respuesta, que tienen, es que no se les puede hacer nada, porque "pagan", en fin, muy fuerte.

No sabes lo que hay ahí, entre Moros, Gitanos, Negros, un día se matan entre ellos. Los niños de la gente "normal", que viven allí, están amenazados, no pueden jugar en el parque, ni siquiera salir de su casa. Los niños de estos individuos, con 7 años, los ves fumando..., y con peleas hasta hacerse sangre.

Hay vecinos que no pueden dejar el coche en su propia plaza de garaje, porque tienen miedo a que les quiten las ruedas.

La urbanización por dentro, está destrozada.

En fin, la situación es insostenible, pero no se hace nada. Luego decimos, que sí a la integración. Lo que no se puede hacer, es poner a esta gente, en todo el centro del barrio, si es que no pueden convivir con nadie.
 

 
S
sinai
22/03/2010 17:35
Pues para el que quiera ejercer su derecho, puede mandar un escrito corto al Ayuntamiento a nombre del alcalde.

alcaldia@ayto-torrejon.es

Hoy me ha enviado un vecino un video en el que se vé que algunos "animales" están acumulando su basura en la acera de su portal por no andar 100 metros hasta el contenedor.... me ha dicho que le daba miedo denunciarlo por represalias.
Lo he enviado al alcalde para que vea que aquello que le dije hace años se empieza a cumplir, de hecho, no descarto publicarlo, con permiso de su autor.
Llamar a las ratas y a las moscas no resulta muy cívico o higiénico, así conseguiremos reiniciar las enfermedades de hace siglos, pero en el siglo XXI. Es dificil enseñar a ciertas personas que la basura se deja en el contenedor. Entre cacas y basura, el pobre que grabó el video me contaba que con la otra mano se tapaba la boca.
Los propios vecinos que viven en estas comunidades deberían denunciarlo a los asuntos sociales y llamarles la atención cuando los vean, no hay que tener miedo, así se benefician ellos y todos nosotros. Si les quitan la vivienda y se la dan a alguien que la aprecie, mejor. Es una pena que por cuatro "......." pague el resto. No todo el mundo es así.

Por favor, si vienen a inaugurar el hospital (sea del partido que sea) que paren su coche blindado, abran el maletero y se lleven la basura acumulada para Pozuelo. Al fin y al cabo es lo único que van a conocer de Torrejón.
Unas multas a quien lo hace no vendrían mal.

Saludos
 
S
soydelsoto
22/03/2010 13:12
yo tambien he visto todo eso en Joan Miro, pero si hay unas ordenanzas que lo prohiben, y hay policia local patrullando y lo ven, supongo que se habrá denunciado, no es cuestion de gustar mas o menos sino de cumplir la normativa, y hacerla cumplir quien tiene esa obligación (policia municipal)
 
mandrake
mandrake
22/03/2010 09:22
Hola  a tod@s,

si os pasais por la Avenida joan miro... tres cuartos de lo mismo. Gente que tiende la ropa en los poyetes de la terraza, parabolicas instaladas en la fachada e incluso he llegado a ver perchas con ropa colgada de las celosias de las ventanas... y todo en un mismo edificio.

No creo que esto beneficie para nada a ningun vecino.

Las leyes, normativas, acuerdos, etc... estan para cumplirse ya que previamente se han debatido por el bien comun, no el personal.


 
S
sinai
18/03/2010 10:14
Hola Torking.
Conozco más casos como el tuyo, pero la diferencia es que desgraciadamente muy pocos han acabado tan bien como tú. Llevan más da 20 años con el tema y desde, un "hablar" incoordinado,  las uñas negras, una letra mensual permanente relacionada con el hachis que podrían (como ellos dicen) haber invertido en viajar (por ej) , insomnio, degradación neuronal, pérdida psicomotriz, depresión, apatía, euforia desproporcionada, etc (seguro que si tienes algún médico por la familia o amigo totalmente enganchado te pueden contar casos).

Hace unos meses habia un niño de unos dos años jugando en el parque y unos chavales iban a hacerse un porro. Les dije que por favor se fuesen 300 metros hacia el río. No hubo problema, se fueron hacia el río y se lo fumaron allí.
El niño aprende de la conducta que vé o le enseñan como pauta de comportamiento: 1º su casa, 2º su colegio, 3º su zona de influencia (amigos y barrio). No lo digo yo, lo dicen los sociólogos.
No tiene nada que ver fumar porros con ser bueno o malo, confundimos la cosas. Se trata de respetar que si alguien no quiere oler a porro pues no cuesta nada hacerlo en otro sitio donde no haya niños. Un barrio repleto de porreros como tu nos describias acaba entendiendo que es una conducta "normalizada", lo que no deja de ser el consumo un estupefaciente más.

Si un día me dicen que no se mueven de donde se están haciendo el porro, pues lo tengo fácil una llamada a la policía local (unos 40 céntimos de coste), y se lsanción administrativa correspondiente, fácil. El derecho de fumarse su porro acaba donde empieza el mío a jugar con mi hijo en el parque. Porque, todos tenemos derechos, pero ¿obligaciones tenemos?. El consumo privado de hachis puede hacerse, pero no en la vía pública, y mucho menos al lado de un colegio infantil o de parques. Simplemente se trata de respetar la norma, poco más.


Bueno, sugiero que no se siga con éste tema en este hilo, yo creo que nos hemos ido un poco del tema. Lo siento, yo tambien me he ido del tema principal.

Saludos a todos.
 
T
torking14
18/03/2010 09:11

No creo que un niño/a se inicie en las drogas porque, cuando tenga 8 años, vea que en un banco del parque hay unos chavales fumando porros. Si decide fumar (que alguna vez en su vida lo hará casi seguro) será cuando los padres no tengan tanto control, cuando tenga 15 años y empiece a salir con amigos. Y de repente un día llegará un poco tocado y vomitará, y no será porque le ha sentado mal el pincho de la coca-cola.
Lo que quiero decir, es que "yonkis" hay en todos los barrios, desde Barrio de Salamanca a La Cabra. Lo que no pueden hacer los padres es quitarse responsabilidades y culpar a unos chavales en el parque porque dan mal ejemplo a mi hijo, cuando se pueden tirar horas delante de la play o del facebook, y como no molestan y están calladitos se les deja en paz.
Yo me he criado en un barrio "marginal" y he fumado muchos, pero que mucho porros, es más, al llevar viviendo solo desde los 19 años mi casa era el centro de reunión, y he visto a mucho yonki de heroína ponerse chutes, y dar tirones de bolso y robar a punta de navaja, y que queréis que os diga, acabé mi carrera y tengo un trabajo normal y me gano la vida como cualquier hijo de vecino.
Prefiero que en mi barrio no haya yonkis de caballo, pero no se puede demonizar a los porreros cuando nosotros estamos a 50 metros bebiendo cerveza en plena calle en una terraza.

 
V
veredillas
17/03/2010 20:53
 En el barrio verde, en la calle campiña y aledaños por desgracia he visto a gente morir por empezar con el porro, otros pasaron y otros siguieron, y por desgracia la mia, fue una epoca muy dura.
Por eso uno desea lo mejor para sus hijos e inculcarles lo que es bueno o no, razonar, etc, porque yo deseo que mis hijos continuen estudiando y poder ser unos buenos profesionales en algun sector, y asi poderse evitar el calvario de currar por 4 duros de por vida, tener que recurrir a casas de proteccion, etc (cosa que me ha pasado a mi..)

En cuanto a la estetica que es de lo que va el post, donde residen mis padres en el barrio verde, esta permitido tender por fuera siempre y cuando no MOJE la acera ya que es objeto de denuncia y han llegado multas a la comunidad de vecinos por ello, al igual que se pueden multar porque las sabanas cubran la parte de arriba de tu ventana, etc. Pero esto es asi por normativa desde hace bastantes años y solo pueden hacerlo los pisos con un numero de metros determinados, instalaciones y antiguedad de dichos bloques. 
Pero vamos que si no hay hueco, se podrian poner una celosias por ejemplo en la ventana de un dormitorio entre ventana y ventana para no quitar luz, como hacen en la playa, no se si me explico. Porque en la zona de gandia y aledaños muchisimos apartamentos nuevos tienen ese tipo de tendedero que camufla un poco la ropa y los antiguos lo suelen poner despues..
 
S
sinai
17/03/2010 20:12
Para no desviarnos del tema y seguir con el mismo respeto que mantenemos, voy a aclarar mi punto de vista.

Al referirme a áticos, no me refería a las cubiertas (azotea del bloque) sino a los áticos particulares (con más de 30 metros cuadrados de terraza algunos). La verdad es que, si alguien tiene facilidad para abrir un tendedero plegable, son ellos (en mi caso dispongo de menos espacio). Por supuesto, aun viendose la ropa desde la calle, es radicalmente distinto (desde mi punto de vista) verlo en un tendedero plegable (que cabe en cualquier lado) que en una cuerda colgando o por fuera de los barrotes.

Es complicado tender cuando son familias numerosas. Yo tiendo con un tendedero plegable en un tendedero enanisimo, dentro de casa (en invierno) o en la terraza (en verano). Podría verse desde la calle, pero dista mucho de colgarlo por los barrotes. Por lo menos eso creo yo, y por lo que leo pensais igual.

En resumen, se trata de que, si puedes colgar a la izquierda o a la derecha, y cuesta lo mismo económicamente y físicamente, pues habrá que intentar ver donde queda bien y donde queda lamentablemente mal. Poco más, así de sencillo.

Mis padres viven en un barrio de 40 años de antigüedad y no les queda más remedio que tender como en los años 50, por eso cuando vienen a mi casa siempre comentan lo bonito que tenemos las zonas comunes y las fachadas, ordenadas y discretas. Entiendo como dice "soyrogelio" que son pocas personas los que dejan la ropa "caer" hacia la calle, pero no está demás decirlo ahora, para que el hábito no prolifere y luego deje de tener solución.

Por otro lado, incluso he visto que algunas comunidades prefieren perder la estética de las fachadas que dan a la zona interior y las que dan a las Avenidas las respetan. En cualquier caso, podría ser una solución para el que sea incapaz de quitarse el hábito o le suponga un sufrimiento infranqueable. Como veis, buenas intenciones, educación y alternativas no faltan.....no se que más decir. Tampoco entendería que nadie se pudiese sentir ofendido por algo tan simple. Lo importante es que llegue a las personas que interesa y que valoren si realmente merece la pena buscar una solución fácil, se pueden decir las cosas y la gente no tiene porque sentirse "agredida" si mantenemos el respeto.

Saludos.


 
sergito29
sergito29
17/03/2010 19:21
rustini llevo más de 30 años viviendo en Torrejón, conozco muy bien lo que ha sido la realidad de los barrios y los parques de Torrejón. Quizá por ello ahora algunos amigos de la infancia estén en tratamiento en "proyecto hombre". No creo que porque yo haya visto consumir heroína, porros y beber alcohol en los parques cuanto tenía 16 años ahora tenga que seguir apoyando esta conducta como si fuera una tradición cultural del municipio. Vuelvo a insistir que mi hijo no quiero que se eduque en ese ambiente social, prefiero otros más enriquecedores.
Te aseguro que los parques de Torrejón por suerte no son ni una cuarta parte de lo que eran ántes...

Por no desviarme del tema diré que yo tampoco apoyo a que la gente cuelgue su ropa por las ventanas para que pases caminado por la calle esquivando el agua que chorrea de sus sábanas limpias, pero bueno eso que lo denuncie la policía ya que hay una ordenanza que lo prohibe.
 
T
torking14
17/03/2010 15:23
Respecto a lo de los gayumbos creo que hay procurar tender en los interiores, pero si en tu casa no tienes espacio y la azotea se habilita para ese menester, no veo donde está el incoveniente. Otra cosa es que, si es ilegal, que lo desconozco, se tienda en las ventanas por fuera.
En cuanto al tema de la marginalidad por fumar porros y beber cerveza en un parque, me parece igual que beber cubatas o cerveza en una terraza mientras te lías un cigarrillo. La diferencia está en que si estás en una terraza es porque tienes un mayor poder adquisitivo y si fumas tabaco de liar es porque ya estás un pelín mayor para fumar porros. Ah, y que con las terrazas los aytos. pillan pasta vía impuestos y en los parques no.Pero yo he estado en las 2 situaciones ( bueno, no fumo tabaco de liar y ya tampoco porros) y no creo haber dado imagen marginal, ni haber sido un maleducado con la gente, ni he insultado a nadie y ni mucho menos he acabado siendo un marginado social.
Si los chavales de 18 años no pueden beber birra ni fumar porros, vaya mierda.
 
R
rustini
17/03/2010 15:17
Sergito29....y como es que te has ido a vivir a torrejon??? (no digo el soto, porque el tema litronas-porros se ve en todo torrejon)....¿y con 15 años tu que hacias?? Es que estoy convencida de que eso se ve en casi todas partes...

Estoy de acuerdo con cocos09----

saludos



 
V
veredillas
17/03/2010 14:37
un pequeño apunte, las denuncias se hacer en la nacional. 
 
sergito29
sergito29
17/03/2010 12:51
Si para ti es normal que 4 personas con malas pintas esten fumando porros y bebiendo litronas de cerveza en un parque público, a mi no me lo parece. Ni tampoco me parece que esa sea la imagen que tengan que interiorizar los menores de edad. Alomejor a ti no te importa que tu hijo de eduque en ese ambiente pero la mayoría de los vecinos no creo que elijan ese modelo de personas de los cuales rodearse.
 
S
SoyRogelio
17/03/2010 11:34
Lamentablemente los de las litronas, bacalutis de subwofer, peyeros  y los impresentables en general que rompen la armonía las plantas y el mobiliario urbano del barrio, no se encuentran entre los vecinos. Suelen ser de otras zonas porque creen que aquí no vive nadie.

Al principio era peor . Pero bueno, poco a poco a ver si el barrio sigue creciendo, poniendo tiendas, bares o lo que sea y esto va para adelante que el barrio está muy triste y muy vacío.

Hace un año los que hacen pellas en el instituto de enfrente cuando les daba el apretón entraban en las urbanizaciones y les valía cualquier sitio,  hacían pintadas.

Ahora llevamos bastantes meses muy tranquilos. Se irá normalizando, más lentamente de lo que deseamos, pero así será.
Editado por soyrogelio 17/03/2010 11:43
 
PGOZMAR
PGOZMAR
17/03/2010 09:29

Buenos días,

Torking14, no se trata de ser un Snob, hay que mantener orden y buena imagen.

No sé qué clase de gente vive allí, pero ayer cuando pasé con el coche por el Paseo de la Democracia, a la altura de los pisos de la Avda.Carmen Laforet, en los bancos, había unos individuos(y no eran jóvenes) con litronas, y con muy mala pinta, que cuando me paré en el paso de peatones, me empezaron a llamar de todo, menos bonita.

Esperemos, que no se convierta en un sitio marginal.

Saludos,

 

 
T
torking14
17/03/2010 08:34
Estoy con SoyRogelio.

Te diré lo que somos: Snobs.
 
S
SoyRogelio
16/03/2010 14:18
Yo estoy con rustini. jejejejeje. A mi me da un poco igual. La verdad es que no me suele molestar casi nada.

Lo del tendedero es un poco guarro eso si. Con todo el polvo que hay en el barrio  quedará la ropa cojonuda. A quien se le ocurre.

Imaginemos, familia de 5 miembros, cuando tienen que tender en un tenderito de 1x1 se las ven negras (Unos 120 kilos de ropa al mes). Mas cuando se deja todo para el fin de semana porque de lunes a viernes no hay tiempo material.

Una lavadora de 10 kilazos tendida dentro de casa genera una humedad que te cagas y te hacen falta dos tendederos.

Además si no estás en casa tienes que tener la calefacción puesta porque si no se seca al calor o al aire libre huele a humedad que mata.

La secadora palia un poco el problema, pero no se puede usar para todo, además de lo que consume. Ah! y a alguno le molestará el ruido, porque suenan que te cagas.


LA CULPA UNA VEZ MÁS LA TIENEN LOS P. ARQUITECTOS Y LOS QUE LES AUTORIZAN A CONSTRUIR CASAS DE CARTON PIEDRA SIN TENDEDEROS NI TERRAZAS.

Hay azoteas que están habilitadas como tendederos  y es normal que las usen, además de legal

Y lo del ático como tendedero no me parece mal que nos estamos volviendo más finos..... Claro está sin poner los gayumbos de bandera.

Coño!!!! que hay que tener muchos hijos y lavar mucha ropa para que este país vaya como es debido.

Siempre me acordaré de mi madre cuando tendía en la terraza y hablaba con la vecina, se avisaban unas a otras cuando llovía, pero claro, ya no somos como nuestro padres y abuelos somos algo más....no se que, pero algo más.
 
R
rustini
16/03/2010 11:22
Pues a mi me encanta ver la ropa tendida por fuera..jajaja...me parece que es lo que da a entender que no es un barrio fantasmal y gris como todas estas nuevas urbanizaciones que se estan creando en las afueras de las afueras......

De que cosas os preocupais...a mi me preocupa muchisimo mas el tema del transporte y de la estacion, que si un vecino o dos, o todos tienden por fuera....

un saludo a todos, futuros vecinos!!! 
 
V
veredillas
15/03/2010 23:33
 Esta clarisimo que si que influiria sinai, e incluso ahora misimo, a veces prefiero una fachada sencilla, feota, que una muy bonita pero que los vecinos la estropeen esteticamente, porque aunque sean buenos vecinos la imagen para que mentirnos es mala. 
Si teneis terraza de la cocina y tiene una celosia que no se ve mucho el interior, no tiene porque importar que se coloque un tendedero que se eleve y quede en el techo, o como yo tengo en mi pisito actual en la terraza de la cocina tengo unas cuerdas de las de toda la vida que cruza 4 veces de lado a lado a unos 2m de altura y ahi tendemos normalmente las cosas pequeñitas y abajo ponemos un tendedero encogible para cuando nesetimas tender algo que moje un poco mas, si no lo ponemos o dentro del salon o en la terraza del salon.
 
S
sinai
15/03/2010 19:16
Creo que todos tenemos el concepto claro, es algo muy sencillo de apreciar y la diferencia tambien.
Una cosa es tender un jersey mojado que se lava a mano (cosa que no se hace a diario) y otra aprovechar todos los días cada barrote del tendedero para colgar "hacia fuera" y con una pinza para que no se vuelen, del orden de diez calcetines, ropa interior, trapos, y alguna otra cosa como he visto hoy. Eso si dá una imagen marginal (o como prefiera denominarse, eso lo de menos)  independientemente del tipo de piso en que se cuelguen dichas medallas (sea pisazo o no).
Comprendo que es dificil, pero las familias más numerosas, y por tanto las que suelen tener una terraza, ático, etc adjudicado (por lo menos las que yo he visto), con el simple hecho de poner un tendedero plegable (o dos si es necesario) el resultado para ellos (secar la ropa en la terraza y al sol de manera cómoda) es el mismo. La diferencia es que desde la calle la fachada DE SU COMUNIDAD queda radicalmente distinta a como podría continuar si a cada uno le dá por usar los barrotes del tendedero a modo de cuerda.
Sin embargo hoy me he fijado en los bloques que tienen al otro lado de la calle. Resulta que tienen terraza con barrotes que se desplazan, pero todos usan tendederos plegables, y no importa nada que se vea la ropa desde la calle  porque queda perfectamente. Por tanto, digamos que se trata de un mínimo minimísimo, fácil de llevar a cabo.
No creo que se trate de ver si es legal o no, tampoco se trata de algo tan complicado, creo que puede verse como algo muy sencillo de resolver, que perjudicar..... no perjudica, tan sólo beneficia. Muchas veces hay cosas que realmente si son complicadas de atajar (aires acond., etc) pero esto lo veo bastante más sencillo. Habrá algún caso excepcional, pero tal y como centrifugan hasta las lavadoras más baratas del mercado y con los inventos para minipisos que se hacen hoy en día, seguro que esos casos son MUY pocos.
Un detalle, imaginaros que vais a comprar una vivienda en el Soto dentro de 15 años y como cualquiera "valorais el valor de un piso y su entorno". Por mucho que os fijeis en los metros cuadrados, en las infraestructuras, etc.... ¿pensais que de alguna manera no influiría en vuestra preferencia que la fachada de vuestra futura vivienda tuviese los calcetines "por fuera" de todos los vecinos? Independientemente del nivel de pulcritud o tolerancia de cada uno, y moviendonos en unos parámetros "sencillos", creo que a la mayoría si le influiría en su decisión, por poco que sea. Seguramente no será lo que más importe, pero es otro granito de arena más......y fácil de evitar.
No obstante, si las personas a las que realmente puede interesarles cambiar el hábito no se animan a intentarlo,........ pues el gozo en un pozo....como se suele decir. Que se le va a hacer.


Saludos.
 
ayium
ayium
15/03/2010 18:03
Gozmar: eso segun lo que laves y como lo laves, ya que hay cosas que si salen chorreando y como dice veredillas, si de forma casual no hay mas remedio que tender en la terraza (por dentro) hay que entenderlo ya que podemos ser cualquiera, respecto a fuera de la barandilla estoy contigo.
besos
 
PGOZMAR
PGOZMAR
15/03/2010 16:58

Cocos,09, hoy en en día, las lavadoras no chorrean, para eso están los ingenieros, para sacar al mercado, lavadoras con centrifugado, creo que no estamos en la época de cuando la gente iba a lavar al río.

De verdad, cuando entras al barrio por el túnel, da la impresión que estás en un barrio marginal.,

 
V
veredillas
15/03/2010 15:14
Yo creo que a lo que se refiere, y que el otro dia vi.. Es que hay unos tenderetes en las azoteas que desde la calle se ve muchisimo, vamos que me parecia aquello hortaleza donde vive mi hermana, la cual tambien tiene un tendedero en la azotea para todos los vecinos y acordaron que la ropa se pusiese a una altura considerable, es decir, que la cuerda no este mucho mas alta que la barandilla que tienen.
Yo en mi casa actual tiendo en el salon a veces y otras en la terraza pero de forma que no se vea mucho. Creo que un barrio nuevo se merece lo mejor y a veces hay que buscar un poco remedios y no ir a lo facil. 
 
S
sinai
15/03/2010 14:28
Nosotros tenemos tendederos plegables. En invierno al lado de un radiador (lo que antes seca) y en verano a la terraza o al tendedero. Se pliegan y no ocupan nada.
Yo creo que donde cabe una cuerda de lado a lado, cabe un tendedero plegable.
En los chinos valen 3 duros, no cuestan casi nada.
Colgar calzones de los barrotes no queda muy bien la verdad. Cruzas el túnel de entrada al barrio y  nada más salir dá un poco de bajón.
En algunos casos será inevitable, pero en otros no. Se me ocurren mil ideas de fácil solución.

Saludos
 
PGOZMAR
PGOZMAR
15/03/2010 13:27

Hola Alba21,

Una cosa, es que sea inevitable, que no lo veo así, ya que se puede tender la ropa, en el interior de la vivienda, con un tendedero portátil, y otra cosa, es que se tienda, como estos señores tienden.

 
alba21
alba21
15/03/2010 12:56
En la M8 de dicha calle, tengo conocidos que no tienen tendedero ni "lavadero" en su vivienda gracias a su constructor, en su lugar tienen un área destinado para tal en la azotea, que es el lugar indicado para ello en dichas viviendas. Por tanto, en muchos casos es inevitable. Y todos los bloques de alrededor verán la ropa en la azotea de dicho bloque.

Un saludo,

 

Fin del hilo
76  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento