Volver al foro
H
helmer78
25/06/2010 14:53

Cuidado Compra Unifamiliares Grupo Pinar

¿Cómo evitar los abusos del Grupo Pinar en la compra de viviendas?

3.868 lecturas | 6 respuestas

Buenos dias,

Escribo para mostrar mi indignación ante el Grupo Pinar. Ya había leido muchas cosas acerca de ellos, pero lo que me está pasando clama el cielo.

Reservé un unifamiliar en el SIMA a Pinar en el Soto del Henares, y cuando ya me ponen fecha de firma para el martes (por el tema IVA), cuando ni siquiera están las calderas colocadas, ni puestos los electrodomésticos, me entero que no se hacen responsables de los desperfectos que haya ni que puedan surgir.

He estado hablando con amigos que trabajan en promotoras o en bancos, y me han comentado que no se me ocurra firmar con ellos, a no ser que me den por escrito que van a arreglarme los desperfectos. No sólo no hemos hecho una visita de los desperfectos, si no que hablando con Antonio, nos dice que al comprar "tan barato", 300.000 € es barato??? no nos van a arreglar nada. increible. por ley, tienen obligación de arreglarte los desperfectos. Y claro, tu puedes ver en una primera visita los desperfectos por encima, pero cuando vas a vivir, pueden surgir, filtraciones, radiadores en mal estado (las casas llevan hechas más de 1 año), goteras, suelos en mal estado, puertas picadas o que no cierran, y eso pueden ser arreglos caros. Si vosotros estaís en la misma situación, intentar hablar con ellos, a ver si entre todos podemos lograr que nos den un documento donde se comprometan a arreglarnos en los 2 meses posteriores a la compra todos los desperfectos que tenga la vivienda, si no, en vuestra decisión est´´a comprar, pero NO OS VAN A ARREGLAR NADA.

Esto es un abuso. Además, según ellos, se los quitan de las manos, y los 45 que les quedaban los tienen vendidos, mentira, como mucho vamos a firmar 15, y por cada una de las ventas se van a llevar, entre lo que les queda limpio y el IVA, unos 40.000 euros por vivienda, creo que nos deberían de dar por escrito desperfectos, memoria de calidades, limpio el chalet, instalados los electrodomesticos, la caldera, etc....

Negaros a firmar en estas circunstancias, hagamos fuerza entre todos!!!!!!.

Saludos.

 
H
helmer78
29/06/2010 09:40

Buenos dias,

Bueno, parece que hay un año en el que el Constructor puede reparar fallos estéticos, y como ya hace más de 1 año que se los entregtaron al promotor, pero no los ha vendido, ya ha vencido ese plazo. Lo que sí hay es 2 seguros más, uno por instalaciones, humedades, etc... lo que se llama vicios ocultos, que no es posible verlos salvo que estés viviendo y des de alta los suministros, y esos tienen una garantía de 3 años, por lo que sí que los arreglarian. Y luego otro de 10 años, que es de estructura, grietas, etc.. que tb lo tienen. Así que seremos vecinos!!!!! Esperemos que todo salga bien, y si hay algun fallo, proptestemos todos para que nos hagan caso y arreglen.

Hasta pronto vecinos.

 
R
rocamole
27/06/2010 18:31

reclamar, reclamar y reclamar, aqui solo hos podeis desahogar, animaros y reclamar

 
P
pocoyo1
27/06/2010 16:19

Hola Helmer78,
Digan lo que digan Pinar y cualquier constructora están obligados por ley a reparar los desperfectos de las viviendas construidas durante un periodo de 10 años desde la finalización.
Como bien dices ahora puedes ver tu vivienda te recomiendo que vayas a verla y que te arreglen los desperfectos antes de firmar porque como hagas caso de lo que te dice el pirata de Antonio te vas a enterar de lo que vale un peine. Son unos sinvergüenzas de mucho cuidado son de muy buenas palabritas hasta que tienen tu dinero a partir de ahí que te den morcilla te lo digo por experiencia. Cuidado con lo que firmas léelo bien y si dudas llévalo a un abogado como bien dices ahora tenemos los consumidores la sartén por el mango y debemos hacer presión.
Te pongo un ejemplo de hace 2 años, no podían bajas las casas de 480.000 a 420.000 porque era una locura y ahora resulta que las venden por 310.000. Te vuelvo a decir cuida dado con lo que firmas y no te creas nada de lo que dice Antonio.
Un saludo.
 

 
P
pepegarcia1
25/06/2010 18:42

Hola a todos,

Por lo que veo en esta vida no hay muchos caminos de rosas, lo que si esta claro es que sino hay ningún problema en realizar estas reparaciones, porque la constructora se niega a firmar que se hará cargo de las reparaciones.

Yo actualmente vivo en una vivienda que la constructora de muy buenas palabras se comprometio a reparar. Despues de 15 años nada de nada, y el problema no es ese, el problema es que no hay día que mire al techo, a los muebles de la cocina, al suelo, o a alguna otra parte con desperfectos, y diga, porque no les obligaría a que me lo repararan todo antes de escriturar.

Tener claro que ahora teneis toda la presión del mundo para obligarles a que os lo reparen, postponer incluso la fecha de la escritura unas semanas (tiempo suficiente para realizar todas las reparaciones).

Una vez escriturado pasareis a vivir la realidad de las constructoras y como no se hacen responsable de la mitad de lo que les indiqueis.

Por otro lado, deciros que yo estuve viendo esas viviendas hace ya uno meses, cuando el precio era algo más caro. La cuestión es que creo que todavía no han llegado a su precio real, y creo que esto no se producirá hasta dentro de un año.

No tengais prisa en comprar, el precio de la vivienda esta por caer en España entre un 30-50%, y esto será una realidad obligada. Ahora tratan de impedir esta caida, pero hasta que esta no se produzca el pais no comenzará a funcionar. Vale la pena irse de alquiler y esperar a que los precios bajen aún más. Y el que crea que los precios han tocado fondo que se lo pregunte a su futuro vecino que cuando compro penso que ya era una buena oferta.

Los precios ahora los marcan los consumidores, si hay alguno de vosotros que estais dispuestos a pagar algo más, pues hacerlo, pero luego no esteis toda la vida pensando en por que no haber esperado un año más y habernos ahorado 50.000 €.

Animo y que cada uno tome sus propias decisiones. 

 

 

 
Shark.SH
Shark.SH
25/06/2010 18:16

helmer78

 

Que tal?

Bueno he leido con detenimiento todo lo que expones.

Conozco al Grupo Pinar desde hace mas de 2 años por referencias de muy buenos amigos que poseen viviendas construidas por ellos y puedo decirte que han tenido problemas como en cualquier vivienda nueva cuando le colocas los servicios y han respondido hasta el moento.

 

Es evidente que no responderan por averias luego de cierto tiempo despues de la primera ocupación.

Por otro lado yo firmo el martes 29 de Junio por uno de estos chalets y Antonio siempre ha estado al servicio post venta para cualquier detalle que surja luego de contratar los servicios y pornerlos en funcionamiento.

 

He pasado hoy por el que será mi chalet, (25 de Junio Hora:15:30) y estaba instalada la caldera completamente. No he visto internamente la cocina por el tema de los electrodomesticos.

Por otro lado voy a menudo y he visto como han limpiado varias de los chalets proximos a ser entregados. (En mi ultima visita a mi chalet internamente pude constatar que los utensilios de limpieza estaban dentro de la vivienda y Antonio aseguro que las entregan totalmente limpias.)

 

Con esto quiero dejarte un poco mas tranquilo en tu desición. Y recuerda que de tener los nuevos propietarios problemas con los chalets (desperfectos u otro inconveniente luego de colocar los servicios), simplemente esteremos todos pendientes para tomar acciones.

 

Un saludo de unos nuevos vecinos.

 
R
rocamole
25/06/2010 16:54

como has dicho por ley tiene que arreglar defectos de cabado durante el primer año de uso y los vicios ocultos o estructurales 10 años si no les denuncias que es loque he hecho yo con testa (sacir vallehermoso) por no reparar una puerta de acceso a la terraza con visagras defectuosas y riesgo de caida y accidente en el primer año de uso para que conste la fecha y la misma reclamacion en oficina de vivienda en avda de asturias a sacyr vallermoso testa, tanto rascacielos en la castellana y luego no saben acabar bien las casas, de verguenza, denuncia y reclama ¡¡

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento