Volver al foro
M
Meaishe
10/10/2011 08:35

Hola chicos,

Estoy totalmente de acuerdo, deberíamos de ponernos de acuerdo y movernos porque nos pueden estar dando largas hasta que ellos quieran. Si decidís algo, contar conmigo.

saludos

 
A
albertotj
09/10/2011 23:43

Hola, no podriamos todos los futuros vecinos empezar a quejarnos por ejemplo a la OMIC? O poner una denuncia por una venta engañosa? Creo que estamos pagando nosotros su mal hacer y sus chapuzas y deberiamos empezar a hacer algo. Por favor, si alguien tiene mas noticias que informe. Gracias.

 
M
Meaishe
27/09/2011 21:53

Hola, yo he hablado con David, Ibercaja les dice que un mes y medio más (pero eso le dijeron en Junio... según él... pues vaya esperanzas) Ir para alante va, lo que no tienen ni idea es cuando, que alentador!!!! ehh???

No tenemos nada que hacer con el contrato que firmamos. Paciencia y más paciencia (como si estuvieramos teniendo poca)

Viaco, yo creo que no se puede solicitar la licencia de ejecución porque sin el aval bancario dudo que se la concedan, pero no me hagas caso, es solo lo que yo tengo entendido, no entiendo mucho.

Con respecto a Ibercaja, hoy he vuelto a pedir que por favor me lo miren sin falta, espero tener noticias mañana mismo y tampoco quiero presionar mucho ya que es un favor, claro. Pero desde luego no me cuadra nada que si hay dinero se esté demorando tanto el banco, la directora de Ibercaja a la que conozco me informó cuando le comenté lo que ocurría, que sí, que podía ser por la crisis que tarde algo más ya que en general se está tardando pero que si tienen dinero y son solventes también es raro que se retrase tanto, por eso quiero que me lo miren ya.

En fin, si así fuera.... de 5 meses me parece a mi que no baja creo que de este año nos vamos olvidando y si ellos son así de esperanzadores....pues la verdad a mi me da que pensar.

Bueno hasta más noticias.

 

Saludos

 
viaco
viaco
27/09/2011 16:08

Hola,

Me he estado informando por ambas partes:

Gestesa e Ibercaja se han dado de plazo hasta finales de octubre para llegar a un acuerdo sobre el préstamo promotor.

Según me han comentado en la oficina de Guadalajara, hasta que no tengan el acuerdo con Ibercaja no tienen pensado presentar la licencia de obra en el ayuntamiento de Torrejon, cosa que me ha indignado, bastante retraso tenemos ya como para no ir adelantando la tramitación de la licencia. El motivo por el cual no se ha presentado nada es por temor a que no lleguen a ningún acuerdo con Ibercaja y se gasten el dinero en una licencia de una promoción que no se llevaría a cabo (caso improbable según ellos, ya que el acuerdo con Ibercaja es si o si).

Desde aquí pido que metamos presión para que entreguen la licencia de obras al ayuntamiento y poder adelantar algo de tiempo o nos vamos a plantar en 2012 y las obras sin comenzar.

 
M
Meaishe
23/09/2011 14:59

Vamos, lo de siempre... Yo aun no se nada...q rabia. De todas formas si me dijeron a mi q la licencia tarda unos 4 meses kiere decir q lo del iva al escriturar ya ni de coña, y me da mas corage xq es muxo dinero,al menos para mi.

 
T
tucsy
23/09/2011 09:23

Hola yo tambien tengo un chalet reservado en la parcela U-8A. En mi caso le he llamado varias veces y siempre la misma respuesta " que faltaba que el banco les entregara un documento para poder solicitar la licencia".

He leido todos vuestros mensajes y ayer mismo hablé con David, me dijo lo que todos sabéis que Ibercaja aún no ha firmado el préstamo promotor . Yo le trasmití mi malestar, ya que no es lógico que el banco que ELLOS HAN ELEGIDO tarde tanto en darles el préstamo, que eso da que pensar...". (En mi caso firme en octubre la reserva y ya va a hacer un año)

Al final de la conversación me dijo que hoy mismo (que casualidad!!) tenía una reunión el director general de gestesa con Ibercaja para dar una solución al tema, porque según él en otras promociones han tardado sólo 4 meses en que el banco (Banesto) se lo firmara pero que ahora con la crisis están tardando más... !!EXCUSAS!!  asi que quedé con el en que en unos días le volvería a llamar para ver que se había decidido en esa reunión y me dijo que no había problema en que le llamáramos y que en cuanto tuviera alguna noticia él mismo se pondría en contacto con cada uno de nosotros. A ver si es verdad!!

Ya os contaré que me dice...

Bye

 
P
PARMAN
23/09/2011 09:11

Buenas.

Yo llevo desde octubre. la verdad es que tambien estoy cansado de que me mientan y me den largas.

Os agradeceria que si sabeis algo nuevo lo comenteis.

Gracias.

 
viaco
viaco
22/09/2011 20:04

hola,

Tengo entendido que el 4% del iva es solo a la hora de escriturar, aún así sería convenente firmar el contrato de compra-venta con el 4%.

Intentaremos hablar con Ibercaja a ver que nos cuentan.

 

 
M
Meaishe
22/09/2011 18:09

Hola, sigo sin noticias. Y yo no sabia lo del 4% del iva,me he entetado hoy por lo que ahora tengo mucha mas prisa. El lunes me voy a Alcala y espero ya saber algo de Ibercaja

 
M
Meaishe
21/09/2011 18:52

ya me estan mirando eso en Ibercaja. Cuando tenga noticias os las doy. Q poca transparencia la de gestesa,pero en fin...viendo lo visto.

Yo tampoco estoy dispuesta a esperar mas, me niego, llevo desde diviembre metida en esto y va a hacer ya un año. Sin una fecha a la vista, esto puede alargarse el tiempo q ellos kieran, eso si, el dinero nuestro lo tienen.q poca verwenza. De verdad, q estoy muy indignada.

Saludos

 
viaco
viaco
21/09/2011 15:25

Hola,

He hablado con David, ahora se limita a decir que es cupla de terceros (ibercaja) y que son los que han incumplido los plazos,

Ahora para no hacernos falsas ilusiones,  no nos van a decir nada porque Ibercaja no respeta los plazos (como han hecho hasta ahora), y se limitaran a avisarnos cuando todo se finalice.

 


 

Editado por viaco 21/09/2011 16:05
 
viaco
viaco
20/09/2011 21:50

Hola,

Meaishe , en la oficina de Torrejon lo dijeron muy claro, en caso de que esto no salga para adelante os devolvemos todo lo aportado, yo le plantee a David:  si esto va camino de salir adelante  y me contesto que ni se les pasaba por la cabeza lo contrario.

 

Han pasado 2 meses desde entonces y ya no lo tengo nada claro,  y no estoy dispuesto a esperar un año hasta el comienzo de las obras, queremos que nos dejen las cosas claras, pero no lo hacen.

 

LA oficina con la que tienen el acuerdo es la de la Zarzuela en torrejon de Ardoz, yo quiero pasarme algun dia por alli para ver que que me cuentan.

Esto es un tema que tenemos que llevar entre todos y meter todos presión para conseguir acelerar el retraso que tienen.

 
M
Meaishe
20/09/2011 19:52

<p>Hola, </p><p>Viaco, nosotros tb estamos desesperados. Hemos yamado hoy y no tiene ni idea, nos ha dixo q habia yamado otra persona, supongo q serias tu. Conozco a la directora de un Ibercaja y hoy se lo hemos dicho q ha vuelto de vacas,lo va a mirar. la pareja de un compañero tb trabaja en un Ibercaja y su padre es el director,mañana le voy a pedir q lo yame a ver si entre unos y otros conseguimos saber q esta pasando.</p><p>No se si podemos hacer algo o no, pero me digan o no algo de Ibercaja, como muy tarde la semana q viene vamos a ir a ver a David, yo ya stoy perdiendo mucho tiempo y yo ya quiero fechas, no mas largas.</p><p>Por favor, llamar mucho a ver si haciendo presion esto se alarga menos. Intentare q el asesor de mi padre se mire el contrato a ver si hay algo q hacer pero ya sabemos q no hay nada q podamos reclamar. En cuanto tenga noticias de Ibercaja os informare. Saludos.</p>

 
viaco
viaco
20/09/2011 15:43

Hola,

10 dias después de las ultimas noticias  y siguen dándonos largas...

¿Alguien sabe por que Ibercaja no les concede el préstamo? ¿que está pasando en esta promoción?

¿De verdad no podemos hacer nada para que nos cuenten la verdad de una vez?

Hace una semana hablaban de que este mes empezaban, Basta ya de Mentiras!!

 
M
Meaishe
10/09/2011 12:44

Hola otra vez.

Me ha llamado Isabel de la oficina de Torrejon y me ha dixo q lo unico q le ha contado es q tiene q empezar este mes y q esperan a q Ibercaja diga YA. Pero tambien me ha dixo q lo mismo dijeron el mes pasado, q esperanzador,ehh?? Joerrrr.... Me ha contado q esta semana no estara ella sino un tal Angel y nos yamara si tiene noticias. Al menos la chica me ha yamado.

Saludos

 
M
Meaishe
09/09/2011 14:32

Hola, sí yo informo, pero crees q me yamará de verdad? No se yo....

Yo no se la direccion de David. Escribi a la de Alberto y me contestó David q al parecer está en su puesto.

Saludos

 
M
Meaishe
09/09/2011 14:32

Hola, sí yo informo, pero crees q me yamará de verdad? No se yo....

Yo no se la direccion de David. Escribi a la de Alberto y me contestó David q al parecer está en su puesto.

Saludos

 
viaco
viaco
09/09/2011 12:16

Hola Meaishe,

En cuanto tengas información  la comentas por aqui por favor,

por cierto, ¿sabeis cual es el correo de David Garcia?

un saludo

 
M
Meaishe
09/09/2011 10:44

Hola chicos,

Yo también llamo... y acabo de llamar, me ha dicho la chica de Torrejón que hoy tienen una reunión y le comunicarán algo y me llamará con la información que tenga.

Un saludo

 
viaco
viaco
07/09/2011 23:10

Hola Parman,

Entonces tu tb llamas a Gestesa, no soy el unico.

Esperemos que algun dia de estos David empiece a llamarnos para decir que han presentado las licencias al ayuntamiento...

Aunque despues de las licencias todavia quedará..

 
P
PARMAN
07/09/2011 22:56

hola viaco.

yo llamo todas las semanas porque no me fio ni un pelo, y siempre me dicen lo mismo que no me preocupe  y que en breve se solucionará.

No podemos hacer nada porque no hemos firmado ningún plazo, y si nos hechamos para atrás perdemos todo el dinero.

Un saludo.

 
viaco
viaco
07/09/2011 18:08

Hola cosma, tienes alguna informacion privilegiada para asegurar que hasta 2015 no tendriamos casa?

 
C
cosma
07/09/2011 17:55

Lo siento por vosotros de veras,pero me huele a que perdeis la señal o estais hasta el 2015 sin casa.

 
viaco
viaco
07/09/2011 00:11

Hola,

Yo estoy un poco cansado de la pasividad con la que se está llevando todo.

Hablé el otro día con Gestesa y siguen sin tener nada cerrado con la entidad financiera.

En la oficina de Torrejon y en el SIMA nos aseguraron que en Marzo entregaban  el proyecto de obra y que en Junio empezarían a construir.

En Gestesa solo me dicen que no me preocupe que el acuerdo con Ibercaja es inminente, (inminente desde la primera semana de Junio) Estamos en Septiembre, y no tienen ni el préstamo con Ibercaja

Yo me siento engañado y veo que esto no tiene pinta de resolverse pronto.

En Gestesa solo me dicen que no sea impaciente, que soy el único que llama y se queja, que los demás estan tranquilos, y que no me preocupe que en un par de dias esta todo solucionado.

Si llego a saber que la situacion no es nada parecida a la que nos comento el departamento de ventas (que nos han engañado en todo) no me hubiese metido en esta promoción. No estamos hablando de una promoción VPO, es mucho dinero y deberíamos hacer algo para meterles prisa.

¿Alquien sabe que problemas hay con Ibercaja?

¿Soy el unico que se queja como ellos me han asegurado?

Además tengo otra duda, ante el compromiso nefasto de Ibercaja y de Gestesa en el cumplimiento de plazos, ¿Es posible recuperar el dinero aportado debido al incumplimiento de plazos?

 

 

 

 
A
albertotj
20/08/2011 12:58

Yo voy a exponer mi caso,soy cliente de la parcela 10,y a nosotros la comercial de la oficina de Torrejón nos ha dado todo información falsa o nos ha mentido en la escasa información dada.

De primeras las fechas en que comenzaban las obras eran para mayo/junio, ya ni lo saben para cuando.

En segundo lugar nos dijo que ya estaban esperando respuesta del ayto para la licencia de obra cuando ni siquiera se habia presentado en el ayto el proyecto.

Hace poco nos dice que el terreno ya esta vallado, cosa que es mentira tres semanas después.

Hemos tenido contacto también con David García pero con escasos resultados informativos, ya que lo unico que hemos sacado en claro es que tienen problemas con el prestamo promotor de Ibercaja.

¿Alguién tiene mas información?

 
M
Meaishe
12/07/2011 13:34

Y POR ÚLTIMO:

DE MI PARA GESTESA

¿Insuficiente David?

 

Cuando yo reservé el chalet, me dijo tu compañero Alberto (aunque ya no esté) "solo falta vender el último para empezar a construir". ¿Has mirado cuando lo reservamos? Pues échale un vistazo.

En algo estamos de acuerdo, esperemos tener pronto buenas noticias.

Un saludo

Ainhoa

DE GESTESA PARA MI


 

Ainhoa, no estoy evadiendo el tema ni es la intención de nadie en esta empresa.

 

Tu impresión ahora debería ser precisamente más esperanzadora porque has recibido la información oportuna aunque la consideres insuficiente. Pero ten en cuenta que no sólo depende de nosotros, si no de terceros, alguno de los cuales muy importante como son las entidades bancarias y financieras que otorgan la financiación necesaria para desarrollar y ejecutar este tipo de proyectos.

 

Y todo el calendario que manejamos y os comunicamos es en base a unos compromisos de IBERCAJA que en la práctica no se han cumplido y que lógicamente nos ha afectado de cara a nuestros clientes.

 

Insistimos en que esperamos daros buenas noticia en muy corto espacio de tiempo,

 

Un saludo

David García

 
M
Meaishe
12/07/2011 13:19

HOLA CHICOS

JUZGAR POR VOSOTROS MISMOS, ESTA MAÑANA HE DECIDIDO EN VEZ DE LLAMAR ESCRIBIR A GESTESA. VIACO TENÍAS RAZÓN A VER SI DEJAN DE MENTIRNOS.

 

EMPEZAR POR ABAJO DEL TODO A LEER

EL ÚLTIMO DE MI PARA GESTESA

Entonces NO se ha solicitado David. Me estás evadiendo el tema ahora mismo y si me han mentido en la oficina venga después de la mano o no con la financiación y hayan tenido intención o no de hacerlo.

En fin, me parece bien que se hagan las getiones y trámites necesarios y ésto sabemos que no depende siempre de uno mismo pero en algo tan importante como la compra de un chalet las cosas ante todo tienen que ser claras, y si se ha solicitado algo, se ha solicitado y si no pues no pero las cosas claras y si me van a llamar que me llamen pero que me lo digan y no lo hagan porque para mí esto es darme largas y es mucho dinero el que me voy a dejar como para no ser más exactos en estos temas. Y desde luego ahora me da otra impresión completamente distinta y muy poco esperanzadora la verdad y lo siento mucho David pero me molesta que se hagan las cosas mal.

Te agradezco igualmente la poquita información que me has podido facilitar

Un saludo

 


DE GESTESA PARA MI

Hola de nuevo Ainhoa,

 

Me pongo en vuestra situación y entiendo perfectamente que estéis impacientes y surjan ciertas inquietudes.

 

La solicitud de la licencia aunque importe es en este momento secundario: primero la financiación después lo demás va de la mano.

 

No os puedo dar más información a día de hoy pero espero que en breve podamos contactar con todos vosotros para daros buenas noticias.

 

Un saludo

David García

 

 

 


--------------------------------------------------------------------------------

MIO PARA GESTESA

 

Buenos días David,

Puede que tengas razón, pero es la impresión que desde luego me ha dado ya que entre nosotros hablamos y no nos están diciendo lo mismo a unos y a otros. Entiendo vuestra postura, pero por supuesto entender la nuestra y creo que es mucho mejor si desde un principio nos cuentan esto en lugar de lo que te he comentado anteriormente.
Entonces, ¿me confirmas que sí se ha presentado la licencia de ejecución?

Y bueno, será "más paciencia", "paciencia" ya estamos teniendo ya que como sabrás hace mucho tiempo que reservamos el Chalet y ya no se trata de paciencia sino de dinero, mientras esperamos hay quien pagamos otro piso y esto se hace muy cuesta arriba por lo que sí espero y confío en que sea inminente. Evidentemente no podemos seguir esperando muchos más meses

Un saludo
Ainhoa


--------------------------------------------------------------------------------

DE GESTESA PARA MI

Buenos días Ainhoa,

 

Alberto hace ya unas semanas que no trabaja en GESTESA así que trato de darte la información que solicitas.

 

En primer lugar no creo que nadie de GESTESA haya tenido intención de mentirte ni mucho menos aunque si es cierto que las cosas se han desarrollado con mayor lentitud de la esperada.

 

La situación hoy en día a nivel general hace que las entidades bancarias necesiten mucho más tiempo en sancionar cualquier operación y más en el caso de los préstamos promotor. Es esto precisamente lo que esperamos de IBERCAJA la reunión del último comité ejecutivo para dar el visto bueno formal al préstamo.

 

Hemos tratado de presionar a IBERCAJA todo los posible para agilizar la respuesta, incluso con el envío de email de otros clientes de la promoción.

 

La solución es inminente, así que paciencia por favor.

 

Un saludo

David García

 


MIO PARA GESTESA

 

Buenos días Alberto,

Estamos a la espera de que nos comentéis algo acerca de los Chalets, por lo que veo nos están mintiendo en la oficina (a mi al menos) ya que a unos les dicen que la licencia no está presentada todavía, y a mi que estaban esperando la licencia definitiva hace 2 meses y que esta llegaría en Junio y que la semana pasada nos dirían algo en concreto cosa que no han hecho (esto me lo comentó tu compañera de la oficina de Torrejón de Ardoz). Nosotros necesitamos una respuesta sobre si tenéis alo claro o no ya que quizá nos interese perder las cantidades que llevamos entregadas y meternos en otra cosa porque vemos que esto se está demorando más de lo previsto y no podemos seguir perdiendo más dinero de que teníamos pensado en un principio.

Por favor Alberto, lo antes posible, darnos alguna noticia.
Te dejo mi teléfono por si tenéis que contactarnos. *******

Un saludo
Ainhoa
 

 
P
PARMAN
08/07/2011 20:51

Buena Chicos.

Por la empresa en la que trabajo me he enterado que Obras Coman la constructora del Grupo Gestesa esta devolviendo los pagares por no tener liquidez.

En gestesa el responsable comercial me comenta que no me preocupe que a esta promocion no le afecta esto, que es deuda de otras promociones, pero a mi me preocupa bastante dado que no hacen mas que mentirnos tanto en la oficina de torrejón como en la de Alcala.

También me han comentado que antes de junio esperan tener respuesta de Ibercaja de si les conceden el prestamo promotor y que ahi presentaran la licencia de ejecución.

Espero que no pase nada pero la caso esta un poco rara.

Un saludo.

 

 
viaco
viaco
29/06/2011 22:22

Hola,

A mi en la oficina de Torrejón me dijeron que en Marzo presentaron el proyecto de obra y que estaban esperando, y hace un mes me dijeron que ya tenian aprobada la licencia de obra de las primeras fases y es todo mentira, aun no han presentado nada y como dejen pasar el verano nos plantamos en otoño y sin empezar!!

¿Cuanto se suele tardar en condecer la licencia de obra una vez presentada?

PARMAN, a ver si es verdad que dejan de mentirnos y empiezan pronto a construir.

Un saludo

 
P
PARMAN
29/06/2011 20:38

esperemos que dejen de mentirnos y empiecen a construir pronto.

 
P
PARMAN
29/06/2011 20:37

Buenas tardes.

Hable el lunes con David Garcia Cordinador de esta promocion y me dijo que no se había presentado todavia el proyecto de ejecución porque estan pendientes de que Ibercaja les de el prestamo promotor.

En la oficina de Torrejon nos cuentan milongas y yo por ponerme pesado al final me llamo el.

me dijo que en breves solucionarian el problema del prestamo y que ya entonces solicitarán la licencia de Ejecución.

Esperemos que no tengamos que esperar mas por que yo por lo menos llevo desde octubre esperando

 
M
Meaishe
27/06/2011 12:08

Hola,

Acabo de llamar, me han dicho que la semana que viene ya nos podrá decir algo en concreto y que está esperando a que un compañero suyo le lleve esta semana el proyecto de ejecución de las parcelas 7 y 8 pero que en cualquier caso nos dirá algo la semana que viene. Esperemos que así sea. Ya va quedando menos!!!!

 

Un saludo

 
viaco
viaco
22/06/2011 19:42

Hola,

Lunes y Martes fue festivo en Torrejon, y Jueves y VIernes es puente en Madrid, supongo que la oficina de Torrejon estará cerrada toda la semana.

La semana pasada llamé, la cosa va mas lenta de lo que ellos pensaban, que hasta Julio no sabrian nada.

Pienso que como no les metamos prisa esto se va a alargar. La fecha de entrega era Diciembre de 2012 pero para entregarlo en esas fechas las obras deberian comenzar ya.

Meaishe, ¿has probado llamar directamente a gestesa guadalajara?

 
M
Meaishe
22/06/2011 10:20

Hola,

Yo llamo y llamo todo el tiempo y no me lo cogen

Un saludo

 
viaco
viaco
15/06/2011 15:09

Hola,

¿Mediados de Junio y sin novedades?

Supongo que hasta despues de verano no empezaran

 
viaco
viaco
26/05/2011 12:26

Hola PARMAN estoy buscando la comunidad pero ha sido cerrado por inactividad.

a ver si tenemos suerte y empiezan a construir pronto.

un saludo

 
P
PARMAN
26/05/2011 09:47

Yo también soy vecino de la 1º fase. La verdad es que hay muchas ganas de que empiecen, porque ya llevamos mucho esperando. 

Ya hay una comunidad creada de estas viviendas.

 

Un saludo.

 
M
Meaishe
25/05/2011 20:30

Pues sí porque ya hay ganas la verdad!!! y una vez que se ha firmado pues parece que la espera no es tan larga.

Un saludillo

 
viaco
viaco
25/05/2011 12:57

Hola Meaishe,

A ver si tenemos suerte y empiezan a llamarnos para firmar el contrato y empiezan pronto las obras.

Un saludo

 
M
Meaishe
25/05/2011 10:20

Hola,

Nosotros llamamos el viernes pasado y nos dijeron que todavía no tienen la licencia pero que siguen pensando que se van a empezar en Junio, Nos comentó que nos llamará uno a uno para informar de que van a empezar. 

Nos informó también de que ahora han solicitado la licencia de la 2ª fase porque ya está completa, (por si a alguien le interesa)

Un saludo

 

Fin del hilo
136  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento