Volver al foro
J
javiyana
05/05/2011 17:52

Pues hay un problema en la comunidad de madrid y aún no están los listados provisionales. Eso me han dicho en el 012.

Seguiremos esperando...

 
M
maroma25
05/05/2011 17:46

¿Que tal ha habido suerte?, ¿han entrado vuestros hijos en el humanitas???, Menos mal que al final han concedido la cuarta aula que sino más de uno nos hubieramos quedado fuera. Saludo sy espero haya ido bien.

 
I
Inmitaa
28/04/2011 18:06

Me refiero a que como dicen que ha habido tanta demanda a ver si tenemos suerte y entramos en el colegio, como bien habeis dicho para entrar en los colegios concertados de Torrejon, tienes que tener mucha suerte o un buen padrino.Así que lo dicho a esperar al  5 de Mayo.Un saludo.

 
ALYAHU
ALYAHU
27/04/2011 11:10

Supongo que se refiere a que si hay suerte se entrará con menos puntos, porque como ha sido en los otros concertados hasta ahora, que era practicamente imposible entrar, lo llevamos claro. Yo creo que todos tenemos la esperanza de que como hay muchas plazas nos llegue a todos, pero en fin hasta el 5 no sabemos nada.

 
I
Inmitaa
23/04/2011 13:31

Bueno ya queda poquito para ver si ha habido suerte, crucemos los dedos.

 
P
paulofutre
19/04/2011 10:34

hola a todos.

mi novia ha hecho la entrevista para la escuela infantil.

Deciros que el director solo quiere coger a gente con experiencia, y eso es bueno.

Pero tambien debeis saber que en cada clase habrá solo un tecnico superior en educacion infanti, sin apoyo. Esto quiere decir que sera una persona la que se ocupe de 20 niños.

Y la gestion de la escuela infantil es privada, por lo cual el convenio de trabajadores es bastante bajo.

Quizas sea un buen colegio, bilingue y tal..... Pero a mi me deja muchas dudas por parte de quien lo gestiona.

 
M
marta2009
18/04/2011 01:23

Hola a todos.

Yo no he recibido el email informando que amplian una cuarta clase de infantil. Yo he solicitado plaza para mi tres niños de 2 , 4 y 7 años. La plaza que está más insegura es para el niño de 7, (2º de primaria). Tengo mucha ilusion por este proyecto, tiene muy buena pinta y difiere mucho de la oferta actual en educacion , a parte del biliguismo, un ordenador para cada alumno permanentemente, entre otras cosas. Que pena que no todos tengan la misma oportunidad. A mi nunca me han dado opcion a guarderia de 1-3 años por la parte publica, asi que siempre han ido los tres a una guarderia concertada, la cual lo pasé canutas para que fueran admitidos. Espero que merezca la pena la inversion y que los niños lo sepan aprovechar. Si no, siempre quedará la educacion publica, para mi la mejor pero que se ha degradado muchisimo desde que yo deje el colegio. Para los niños de 2 años se puede solicitar la ayuda de escolarizacion. Es la unica que me dan, este año si que me han dado ayuda por libros para el mayor. Creo que todos sois del Soto, hay alguien que salga de la zona de influencia?

Saludos a todos!

 
R
rocamole
10/04/2011 20:10

la guarderia del colegio se inagura en gosto y el colegio entero en agosto de el próximo año ¡¡

 
D
drasilbela
09/04/2011 15:52

hola,pues mis hijos estan ya matriculados en el colegio san juan evangelista,una de 2 años para guarderia,y el otro de 3 para educacion infantil,y me dijeron que si matriculaba a mi hijo de 2 años con el de 3 te cogen fijo,que el cogio quiere los hermanos vayan juntos,cosa que en el humanitas te dijeron que no..que solo te daba un punto por matricular a tu hijo de 2 años y no te daban opcion a que a su hermano lo cogieran,y la verdad es que eso no lo vi bien,y como me ofrecieron la oportunidad en el colegio san juan evangelista pues mira ,dije vale..y tuve que pedir la solicitud que ya la habia echado en ese colegio,y anularla,asi es que estoy muy conteta

 
trinity-75
trinity-75
06/04/2011 12:00

Hola a todos,  ¡¡Buenas noticias!!, ¿habeis visto ya todos vuestro correo? pues para los que no lo hayan hecho o todavia no se hayan decidido a inscribir a sus hijos al Humanitas deciros  que el Colegio ha solicitado debido a la grandisima demanda de plazas para los 3 años una cuarta unidad para este nivel (una 4ª clase) para los alumnos de 1º de infantil con la intención de que puedan ser admitidos hasta los que solo posean 2 puntos. Bueno yo creo que si lo comunican a la gente por mail es porque lo tienen facil para conseguirlo, si no no echarian las campanas al vuelo ¿no?. Tambien dicen en el mail el compromiso que han adquirido con el Ayuntamiento para tratar de dar prioridad ó fomentar (caso de que se encaje en el perfil) la contrtacion de Torrejoneros y que esten inscritos en la Bolsa de Empleo del Ayto.cheeky

 
J
javiyana
04/04/2011 15:24

Hola!!

Trinity-75 gracias por la contestación.

Maroma-25, pues sí, parece que el Humanitas está muy demandado y seguramente lo que determine el entrar o no sea la renta. Aunque en las normas dice que habrá sorteo en último lugar es muy complicado que dos familias tengan lo mismo en renta puesto que hay decimales y todo. Podría darse el caso, aunque yo creo que muy rebuscado, que 1 simple euro o céntimo, decidiera si un niño entra o se queda fuera. Esperemos que no sea así y entremos todos por puntuación sin llegar a los casos extremos.

Suerte a tod@s!!!

 
trinity-75
trinity-75
04/04/2011 15:07

Hola Maroma25,

Te cuento lo que yo se, si tu peque hace los 3 este año osea primer año de cole para septiembre, creo que sí, que hay muchisisima demanda, como ya sabemos todos aqui en el foro los 4 puntos por proximidad los tiene medio Torrejon. El desempate lo hara la declaracion de la renta, ésto me lo han dicho por telefono al llamar al Humanitas para preguntarlo, y que no se sometera a ningún tipo de sorteo ni por apellidos ni nada por el estilo. Renta pura y dura. Espero haberte ayudado. Un saludo.

 
M
maroma25
04/04/2011 14:27

Hola chicas, es la primera vez que escribo en este foro, pero os he ido leyendo todas las cosas que habeis dicho y algunas muy interesantes. por cierto una duda o haber si alguien sabe si para entrar en el humanitas con 3 años ¿Hay muchas solicitudes entregadas?, ¿sabeis de buena mano si estarán completas las 75 plazas?, o nuestros hijos tendran que someterse a un sorteo. Yo es que tambien apuesto por el proyecto humanitas y lo pondré en primera opcion pero me da mucho miedo que luego se someta a un puro sorteo porque haya un monton de niños con 4 puntos que puede ser lo normal. ¿Que opinais?. Gracias a todas.

 
trinity-75
trinity-75
04/04/2011 10:36

Hola Javiyana,

Pues veras el cole al que va mi hija es el Uno de Mayo, que no me termina de convencer mucho; ademas un familiar mio que tiene ya experiencia sobrada me dice que ese colegio ha mermado mucho su calidad, de su hija mayor que ahora va al instituto a la pequeña que esta en primero de primaria me dice que hay muchisima diferencia y que se han ido profesores muy buenos.

Por otra parte yo sí confio en la educación y el nivel academico que se obtiene estudiando en un colegio concertado, lo veo por la gente de mi edad que ha pasado por ellos. Isadim3, te comprendo perfectamente, lo que comentas sobre la "selección" de los alumnos; asi que entre que el Humanitas es nuevo y todas las plazas ahora mismo estan libres se convierte en practicamente la única oportunidad que tengo de que mi hija estudie en un colegio concertado. De hecho lo intente desde que era un bebe para que entrase en el San Juan Bosco y nunca lo consegui, como decimos en mi entorno "No tengo padrino".

Acabo de ver un reportaje en Facilisimo.com sobre la calidad de la enseñanza finlandesa, que esta a la cabeza del mundo y la española que esta en un pésimo lugar. Los niños finlandeses empiezan el colegio ¡a los 7 años!, lo cual me deja un poco descolocada, pues de sobra es sabido que los niños a la temprana edad de 3 en adelante, son "esponjitas" y tienen una capacidad muy alta de aprendizaje. En fin creo que a Finlandia no voy a ir a que mi chica estudie, je,je, asi que me conformare con lo que tengamos aqui.

Suerte chic@s.

 
I
isadim3
03/04/2011 17:34

Yo de lo que me alegro sinceramente, es que de cierta forma se acote el "monopolio" de ciertos colegios, que tienen la casi "postestad" de elegir a sus alumnos, y no nos dejan elegir a no ser que pagues un alto precio y nos sacrifiquemos hasta la saciedad o crucemos los dedos porque nuestros hijos salgan en las listas .. . Al haber más variedad, podemos al menos intentar ir a uno u otro colegio y equiparar instalaciones/profesiorado .. En fin, oportunidades para que sean bien educados, con la esperanza de que mantengan su nivel de estudios o lo potencien, y que nosotros estemos tranquilos mientras trabajamos. Para mi este punto es muy importante ya de por si, saber que mis hijos están protegidos y apoyados en todo momento.

 Ya sea Humanitas o San Juan Evangelista o ...  al menos están  aportando desde el principio variedad y oportunidades, y no como hasta ahora, que si querias educación y amplitud de horarios (como es mi caso, porque en el instituto, un niño con 11 años, trabajando la pareja y saliendo en un público a las 2 de la tarde, sin posibilidad de comedor, a ver cómo lo te lo montas, aunque te digan que ya es autosuficiente, jeje, con esa edad ...) tenías que salir de Torrejón porque aquí no quedaban alternativas, y nadie queremos meter en ruta a nuestros peques pero ...

 

 
J
javiyana
01/04/2011 23:51

Si no es indiscreción, de qué colegio la vas a sacar?

Yo estoy de acuerdo completamente contigo, lo fundamental es el proyecto que siga el colé y por supuesto el profesorado.

Saludos y suerte!!!!!!

 
trinity-75
trinity-75
01/04/2011 15:21

Hola,

Me gustaria expresar mi opinion con respecto a la calidad de los colegios, es la siguiente: No todos los colegios son iguales ni da igual donde "nos" enseñen lo que tenemos que aprender, por poner un ejemplo: tampoco da igual que casa tengas, total si cuando llueva no te vas a mojar, mientras tengas un techo, lo demas da igual, pues no, todos sabemos que no es lo mismo una mansion que una chabola, ni es lo mismo vivir en un barrio de lujo que en uno marginal; para todo hay "clases" en la vida y con los colegios pasa igual, no todos los colegios tienen la misma demanda y eso es por ALGO; en este caso, yo particularmente creo que la calidad de la enseñanza la dan los profesores del centro, que un profesor consiga que todos sus alumnos se interesen, atiendan y les guste la clase es un merito poco reconocido, solo se reconoce cuando se ven los resultados generales de ese colegio, siempre va ha haber niños que aprueben con la gorra porque está en su condición, el mérito está en hacer que los niños desinteresados o "vaguetes" cojan interes por lo que se les esta enseñando Y APRUEBEN...¡con nota incluso! Por poner un ejemplo, en el colegio donde yo estudié en la clase de matematicas no se podia hacer preguntas hasta el final de la clase...¿y que pasa si no lo pillas desde el princio? pues que no entiendes nada de lo siguiente. Mi hija esta cursando 1º de infantil y cuando pregunto a mis amigas que llevan a sus hijos a otros coles (mismo curso, claro) los peques ya saben escribir su nombre ¡incluso niños con TDA! o niños que su nombre es larguisimo y en el cole de mi hija siguen haciendo lineas rectas y coloreando y jugando, ella esta haciendo lo mismo que hacia en la Guarde. No deberia de preocuparme porque total esta claro que mi hija mas tarde o mas temprano aprendera a escribir su nombre y mas, pero AHI es donde se nota la trayectoria de los colegios. En estos momentos yo confío en el proyecto del colegio Humanitas y espero caso de que la cojan no equivocarme por eso ahora mismo apuesto por ese cole. Espero que mi opinion no moleste a nadie, pues no tengo esa intención.

Suerte a todos.yes

 
N
NALA77
31/03/2011 09:28

Hola!

Pues la hemos apuntado al Joaquin Blume como primera opción, como segunda y tercera Giner de los Rios y Vicente Aleixandre, los 3 son bilingües. No creo que tenga suerte porque no vivo por la zona de influencia de los tres colegios, a parte la demanda de plazas que hay para los tres es muy alta, pero bueno, a lo mejor suena la flauta y tenemos suerte.

Llevas razón, queremos lo mejor para nuestros hijos, pero planteatelo de esta forma, así lo hemos hablado mi marido y yo, si la niña quiere estudiar va a estudiar igual en un colegio público que en uno privado y/o concertado. De todos los universitarios que hay ahora mismo, ¿cuantos han estudiado en colegio público? pues seguramente que bastantes no hayan podido ir a uno concertado. Los públicos en general tienen muy buena educación, y los de Torrejón son de los primeros en la Comunidad de Madrid.

Y tu que colegio has solicitado?

 
V
veredillas
30/03/2011 16:21

En teoría como concertado tienen que darte alternativa a la religión en la enseñanza concertada.

Y supuestamente el SJE da en castellano materias, pero en ingles y aleman van casi a la par si no me equivoco..

Un saludo.

 
N
NALA77
30/03/2011 14:20

¡Hola Laurasan!
Yo he estado informandome en los dos colegios, humanitas y san juan evangelista, los dos son del mismo tipo concertados con horario de 9 a 13 y de 15 a 17 horas. La cuota por actividades de apoyo lectivo (ahora mismo no se exactamente como lo llaman ellos), en el humanitas es de 170 euros y en el san juan evangelista de 150 euros. Comedor y horario ampliado están a la par en precios, unos 130 por comedor y 50 euros por desayuno.
Las diferencias, el humanitas es un centro laico, puedes elegir entre clase de religion o etica, además es biligüe. El san juan evangelista es un centro religioso, por tanto, la clase de religión es obligatoria, y no es biligüe, hacen incapie en dar bastantes horas en inglés pero no llegan al minimo exigido para llamarse colegio bilingüe. Como segundo idioma humanitas tiene francés y san juan evangelista alemán.
Personalmente me gusta más el colegio humanitas, por lo del bilingüismo, aunque yo no he elegido ninguno de los dos en la solicitud de plaza ya que al mes entre comedor, horario ampliado y la cuota se me pone en 350 euros mensuales, y de momento tengo solo una niña, si en un futuro tengo otro nene ya sería una cantidad considerable.

 
V
veredillas
28/03/2011 20:42

Acaban de colgar un par de entradas nuevas en este blog http://torrejoneando.blogspot.com/ con respecto al colegio concertado Humanitas y el colegio concertado SJE

 
J
javiyana
25/03/2011 11:57

Esta "norma" no es nueva, el año pasado ya funcionaba así. Yo creo que siempre ha funcionado así. Y para mí la explicación es la siguiente, pero que conste que es mi interpretación, vale?

En la mayoría de los concertados se paga cuota, bien o mal, pero se paga. Si a un colegio concertado le asignas una zona pequeña se podrían quedar con plazas libres y por lo tanto sin ese dinero, por eso se hace la zona más amplia. Pero ya te digo que es mi interpretación. Yo no entro en si es justo o no, si está bien o mal.

Es cierto, en la reunión nos dijeron mal lo de las zonas. Bueno, nos contaron bien lo de las zonas de los públicos. De todas formas yo te recomiendo que toda la información la revises en el Portal Escolar de la comunidad de madrid y sino llama al 012.

Saludos,

 
trinity-75
trinity-75
25/03/2011 11:47

Hola javiyana,

Te voy ha hacer una pregunta sin animo de molestar ¿tu sabrías decirme desde cuando "las normas son las que son"? porque el matiz para pensar mal esta ahí. Si las zonas para colegios concertados siempre o desde hace ya tiempo, han sido así, entonces puedo pensar que el colegio tenía mal el mapa de zonas, tendrían el mapa de zonas de los colegios publicos y no el que a ellos les correspondía tener y distribuir, pero si como dice el escrito que nos mandaron "...ha pasado a considerarse zona de influencia,..."  y eso acaba de ocurrir ahora, pues igual pienso mal.

Suerte. Un saludo.

 
J
javiyana
25/03/2011 11:31

Nosotros también tenemos el San Juan Bosco en nuestra zona y por supuesto también les corresponde...

Qué difícil es elegir cole!!!

 
ALYAHU
ALYAHU
25/03/2011 11:27

Yo he mandado un mail al ayuntamiento quejandome de este hecho, dado que en la zona de los Fresnos tambien abre el San Juan Evangelista y por lo tanto creo que es injusto que la zona 5 tenga los mismos puntos que la 4 para el Humanitas.

No me haran ningún caso, pero por lo menos que conste que nos parece injusto.

Un saludo   

 
J
javiyana
25/03/2011 10:30

Tiene una explicación. Para los colegios concertados las zonas no son las mismas. En Torrejón sólo habría dos zonas, que sería un lado de la vía, es decir, Juncal, Zarzuela y Centro y la otra zona sería el otro lado de la vía, es decir, Fresnos, Parque Cataluña, Solana, Mancha Amarilla y Soto del Henares.

Lo puedes comprobar en www.madrid.org, en el portal escolar.

A mí también me vendría mejor que no fuera así, pero las normas son las que son.

Saludos,

 
trinity-75
trinity-75
25/03/2011 09:46

Malas noticias, por alguna razón que todos nos podemos imaginar, muchos de vosotros habreis recibido este escrito que os adjunto, esta claro como funcionan las influencias ¿no? debe de haber alguien que vive por la zona de Los Fresnos o Parque Cataluña que le viene bien que amplien la zona de residencia. Porque esta claro que por falta de demanda no es, que todos sabemos que estan desbordados, asi que sacad vuestras propias conclusiones.

"Queridas familias:Nos informa la Comisión de Escolarización de cambios en las distintas zonas de influencia y limítrofes. La “zona 5”, según el mapa que facilitamos el día de la reunión, ha pasado a considerarse zona de influencia, por lo que todas las familias que acrediten residencia o domicilio laboral en la “zona 5”; los fresnos, plaza de toros…..se les adjudicará 4 puntos en la solicitud."

 
T
Tania-Hector
23/03/2011 19:49

Si tu hijo esta en la educacion obligatoria no se puede quedar si plaza (por algo es obligatoria) pero si está infantil yo llamaria al distrito de área para preguntar o al director de tu cole actual.

 
trinity-75
trinity-75
23/03/2011 14:57

Hola a todos, AntoMo, gracias por tu interés, únicamente queria confirmar lo que ya parece estar batante claro, yo tambien hable con el Director del colegio y con la Comisión de Escolarización y me dijeron que la plaza no se pierde si el niño no es admitido en el otro centro solicitado, ahora bien si el niño es admitido esa plaza queda vacante, claro.

Un saludo.

 
ALYAHU
ALYAHU
21/03/2011 12:07

Hola, de nuevo

He hecho la consulta al ayuntamiento y os hago un corta pega de la respuesta

"En contestación a su pregunta sobre escolarización, he de informarle que, legalmente, en un centro sostenido con fondos públicos (públicos y concertados –siempre que el nivel educativo en el que esté matriculado el alumno sea concertado-) todos los alumnos matriculado conservan su plaza escolar hasta que no se matriculan en un centro nuevo, por tanto, conservará su plaza, sin perderla, hasta que cambie de centro."

A mí ya no me queda duda de que no se pierde hasta que te dan la otra plaza.

Un saludo

 
AntoMo
AntoMo
17/03/2011 16:38

Pues hoy lo he vuelto a preguntar y me han vuelto a decir lo mismo, que provisionalmente tu plaza la pierdes ya que en la lista de admitidos tu colegio actual no es tu primera opcion y si la de otras personas. Es dificil de explicar, yo lo he entendido perfectamente cuando he hablado con la comision de escolarizacion y esto es como todo, hay tanta informacion contradictoria que es un poco jugartela porque luego la via de reclamacion segun me han comentado es el Ayuntamiento para intentar recuperar tu plaza.

 
ALYAHU
ALYAHU
17/03/2011 13:18

Hola,

Las informaciones sobre ese tema son contradictorias. En la Comunidad de Madrid, si se lo consultas te comentan que la plaza de tu cole actual la perderias unicamente en el momento en que realizaras la matricula en el otro centro( en este caso en el Humanitas). Pero si te informan que en el momento de salir rechazado en las listas provisionales de admitidos y excluidos, es conveniente que informes al ayuntamiento de Torrejon de Ardoz para que durante el proceso de asignación de plazas vacantes por la Comisión de Escolarización en segunda vuelta, no se cuente con la plaza que tienes en el colegio actual.

Eso es lo que me han informado a mí, espero haber ayudado.

Un saludo

 
E
enredados
17/03/2011 11:18

Hola AntoMo no se como a ti te han podido decir eso en los colegios,yo he hablado personalmente con la comision de escolarizacion y me han dicho que para nada se pierde la plaza que tienes actualmente, mientras no te admitan en el colegio nuevo sigues conservandola, solo se pierde si te sale la plaza nueva en otro colegio en el momento que la tengas adjudicada.

 
AntoMo
AntoMo
16/03/2011 22:05

Buenas tardes.

Trinity-75 no se si has podido preguntar tu duda en el colegio pero por si acaso te la contesto porque yo si lo he hecho.

La solicitud de plaza es como la de cualquier otro cole, menos los privados, Camino Real etc.... O sea que si tu tienes a tu hijo escolarizado en otro centro al poner como primera opcion el colegio Humanitas pierdes la plaza en el centro donde estudie ahora. O sea que si luego no tuvieras plaza en ese cole te lo reubicarian en los coles que queden ya que tu plaza actual se la darian a alguien que a puesto ese colegio como primera opcion. No se si te lo he explicado bien. Pero es muy importante porque como tienen mas demanda que plazas yo por lo menos en mi caso no me arriesgo a perder la plaza que ahora tengo en el colegio Vicente Aleixandre porque sino entro a saber donde me menten luego al niño. Es asi lo he preguntado en el cole actual y en el nuevo y en los dos me han dado esa informacion. Tenerlo en cuenta para aquellos que echeis la plaza tanto en este (Humanitas) como en el de Fresnos (Juan Bautista).

 
E
enredados
16/03/2011 15:53

Yo cuando estuve nos dijeron que ya habia mas demanda que plazas disponiles para primaria, asi que sera cuestion de  suerte y de puntos.

 
ALYAHU
ALYAHU
16/03/2011 14:27

Hola, buenos días.

Respecto a las informaciones que se dijeron. Cuando yo fuí a la entrevist,a el Director dijo que para  3 años habia muchas mas solicitudes ( cerca de 250), que plazas y que para el resto de los cursos estaba mas o menos equilibrado oferta y demanda ( esto fué a principios de febrero). Ahora por lo que se oye, esta desbordado lo de la demanda de plaza y se dice que el corte se hará por lo menos en tres puntos.¿Teneis información al respecto?. Un saludo

 
trinity-75
trinity-75
08/03/2011 15:16

Enredados, no sabes lo mucho que me gusta leerte, menudo peso de encima me acabas de quitar, yo tengo la reunión el jueves y pensaba preguntarles pero de aqui al jueves me podia dar un tabardillo. Muchas Gracias.

 
E
enredados
08/03/2011 15:09

Hola yo cuando estuve en la reunion de Humanitas, nos dijeron que pusieramos en la solicitud nada mas que el colegio humanitas y que en caso de no salirnos la plaza seguia teniendo la suya, que no se perdia la plaza que ya tiene.

 
trinity-75
trinity-75
08/03/2011 14:45

Hola,

Por favor ¿puede ayudarme alguien? Vereis yo tengo a mi  hija escolarizada ya en un colegio, pero quiero solicitar el cambio de plaza/colegio para el de Humanitas, lo intentare como todos, pero...¿puedo perder la plaza que mi hija ya tiene en su actual colegio? Yo pensaba que no que si no consigo plaza en el Humanitas, pues que la niña se quedaría donde está pero estoy empezando a escuchar que no, que la puedo perder!!! tampoco se donde buscar esta información. Por favor una ayudita de alquien que entienda. Muchisimas gracias.

 
V
veredillas
05/03/2011 23:45

enredados, por lo que he leido el mejor es el Victoria Kent de todo Torrejon en las pruebas de la CAM. Y el Valle Inclan, segun me comenta mi hijo tienen como mucho 'descontrol' ya que los cursos de PCPI se hacen alli y entran y salen a cualquier hora por lo que los de la ESO entran y salen sin control alguno del centro.. No se si sera asi en otros, pero amigos de mi hijo van ahi y cuentan eso.. Sin embargo yo creo que las Veredillas y no es el mejor, ni se la nota que tendran.. Pero desde luego que disciplina de pellas la llevan a la orden del dia porque ni a los de bachiller les dejan salir a ultima hora si falta un profesor! Y solo pueden salir en el recreo afuera, al igual que ningun chiquillo de la ESO que valla a otra clase puede salir de esta en los cambios de clase..

Y no es por ser pedante, porque tambien tienen bastantes contras y mas de una vez me he quejado, pero bueno, en lineas generales no esta mal y el curso que viene a primero de ESO llega el bilinguismo y los que no puedan acceder a el tienen mas clases de ingles, o eso me han comentado. Pero vamos, por la zona.. Quiza mejor el Palas o Victoria kent, y si no te importa separarte un poco, como te digo el año que viene las Veredillas dara en teoria mas horas de ingles, que no bilinguismo que solo se dara en alguna clase de 1º de ESO, al igual que tambien esta la seccion inglesa en el Luis de Gongora de los Fresnos, que ya sabemos que los idiomas hoy dia son muy importantes.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
174  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento