Volver al foro
M
Meaishe
25/09/2011 14:48

Pediatras Centro Salud La Plata

¿Cómo identificar a un mal pediatra en el Centro de Salud de La Plata?

4.619 lecturas | 2 respuestas

Hola,

Llevo a mi hijo al Centro de salud de La Plata (en la Mancha Amarilla). Tengo que decir que nunca me ha gustado su pediatra. Esta semana ha estado desde el martes con 39 de fiebre y afonico, sin poder mediar palabra. Lo lleve al medico, logico (Lorgio), una de las joyas de la tarde en este centro, y me dice que es un simple constipado, que le de ambroxol; creo que he ido unas 15 veces este año porque mi hijo siempre tiene bronqueolitis y le ha mandado ambroxol, hasta que me he tenido que ir de urgencias y ha sido necesario darle ventolin y hasta ponerle oxigeno en el mismo hospital porque estaba bajo de oxigeno. Esta vez baje el martes, nos mandó eso, y dalsi/apiretal cada 4 horas, claro tenia mucha fiebre, cuando hacía las 2 horas y media le volvia a subir a 39, lo baje el jueves...nos mandó Terbasmin, para el precho (principio de bronqueolitis), el jueves por la noche, casi 40 de fiebre, lo baje el vieres y manda amoxicilina, yo por supuesto no estaba convencida, le pregunto por qué amoxicilina y me dice que la fiebre le puede venir por multiples motivos.... PERDONA????? Para mandar antibiotico tienes que saber el foco de la infección... Por supuesto me lo lleve al hospital, no voy a decir cual (aunque siempre he ido alli, y si es privado, donde el pediatra de guardia se enfadó al saber lo del antibiotico,, no quiero crear un tema a debatir de esta brutalidad). Nada más ver a mi hijo y hacerme mil preguntas que no me hizo el pediatra habitual de mi hijo, me dijo...esto es vírico y casi te aseguro que es laringitis... le recetó lo que fuera y mi hijo está sin fiebre desde entonces y mucho mejor.  Que tengo que hacer ahora? denunciar, me lo cargo directamente.... Por el amor de Diios, estamos jugando con la salud de unos niños, me he estado sintiendo fatal desde entonces por no haberlo llevado antes a urgencias, me da una pena que me quiero morir, porque ha pasado una semana que no le deseo a nadie. Si lleváis allí a vuestros hijos, saber que Lorgio no es un buen médico, y de hecho pienso denunciar mi caso. No os sintáis tan mal como me he sentido yo.

Saludos

 
V
VERUUU
26/09/2011 17:34

Hola Meaishe,

Pues mira, te animo a que lo denuncies y tienes todo mi apoyo. Mi niña, desde que nació tuvo a Mar, pero era en horario de mañana y yo por el trabajo acabé cogiendo un pediatra de tarde. Me tocó este "señor" pero tuve la suerte de que la peque es bastante sanota y en dos años sólo tuve que ir un par de veces por cosas leves y él no estaba, estaba Josefina.

Pues este verano a mi hija le dio un no sé qué que no podía ni hablar ni caminar y apenas respondía a estímulos. el día de antes tuvo una caída tonta y nos asustamos pensando que pudiera ser algún síntoma neurológico.

Pues bien, por no ir directamente al Niño Jesús nos pasamos por el centro de salud.

Primero no me quería atender por urgencias porque decía que "la niña está tranquila". La gente que estaba delante nuestra nos dijo que ni de coña, que pasáramos nosotros porque a la niña había que verla antes. ¡¡¡¡¡!!!!!

Cuando ya estamos dentro la pone a andar y se caía y nos dice que "es que todavía no ha aprendido a caminar bien" Cómoooo??? Con dos años y medio puedo asegurar que camina perfectamente y ¿me va a venir a mi ese tío a darme explicaciones? Acaso la está criando él? y cuando le dijimos lo del golpe y le señalamos la marca que se le había quedado en la frente nos viene con que eso es mentira y que nos lo hemos inventado.

Mi marido cuando salimos de allí me dijo que en aquel momento no le pegó un bofetón por educación pero que desdeluego se había quedado con las ganas.

Así que le puse una reclamación de la que todavía no he obtenido respuesta, y no se si servirá para algo pero desde luego no se puede jugar así con la salud de los niños y tampoco nos pueden tomar por tontos porque no lo somos.

y al final he vuelto con Mar porque aunque sea por la mañana es estupenda y me da traquilidad y cuando haya que lleevarla al médico pues nos organizamos y punto. Pero lo primero es la peque.

Espero que esto lo lea más gente y pongan en su sitio al medicucho este, a poder ser fuera del mundo de la medicina.

un saludo   

 
V
veredillas
25/09/2011 18:22

Meaishe, cambiate YA, no se como estara el ambulatorio de La Plata, pero si hay otros pediatras, cambiale, por su bien, porque por lo que he leido, tiene tela el medico.

En el centro de salud de Las Veredillas, se que te queda lejos, nunca tuve problemas y bastante bien la verdad, y tengo referencias del de Los Juncales, y tambien.. No me acuerdo de la pagina web, pero habia una en la que los pacientes valoraban a cada medico y cada centro de salud, y como hoy dia puedes cambiarte sin problemas, pues adelante. Y por supuesto, denuncia el caso.

Mucha suerte y espero que no vuelvas a pasar una semana asi.. Mi hijo tambien era de tener bastantes bronquitis de pequeño, asi que animo y no te eches las culpas a ti.

 

Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento