Volver al foro
Vaillant
Vaillant
03/01/2012 18:34

COLABORA: El Ayuntamiento recoge los árboles navideños de los vecinos para replantarlos

¿Cómo contribuir al medio ambiente con tu árbol navideño?

1.486 lecturas | 2 respuestas

El Ayuntamiento recoge los árboles navideños de los vecinos para replantarlos en las zonas verdes de la ciudad

Los árboles se pueden entregar en el Punto Limpio del 7 al 14 de enero, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas o utilizar el servicio de recogida a domicilio a través del teléfono 91 678 95 94 en esas mismas fechas, en un horario de 9:00 a 14:00 horas

Un año más, el Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, pone en marcha un servicio especial para la recogida de los abetos que los vecinos han utilizado para decorar sus hogares durante esta Navidad. Los árboles que se encuentren en buen estado serán replantados en las zonas verdes del municipio mientras que los que no hayan superado las fiestas en unas buenas condiciones o estén mal conservados se empelarán como abono vegetal. Los torrejoneros que quieran hacer su particular contribución al medio ambiente y mantener con vida este tradicional árbol navideño, podrán depositarlos del 7 al 14 de enero en el Punto Limpio, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas o utilizar el servicio de recogida a domicilio a través del teléfono 91 678 95 94 en esas mismas fechas, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

Tras un periodo de adaptación en el Vivero municipal, los árboles en buen estado de conservación serán transplantados en las zonas verdes de la ciudad, mientras que aquellos ejemplares que presenten algún defecto que haga imposible que pueda ser replantado servirán para ser procesados como abono vegetal. Este servicio pretende evitar que los árboles acaben en los contenedores de basura. “Existe un gran interés por parte del Gobierno local por la recuperación de las zonas verdes en la ciudad a través de la creación de bosques urbanos, la repoblación de árboles de alineación en las calles del municipio e incrementar la masa arbórea de parques y zonas verdes”, destacó Valeriano Díaz, concejal de Obras, Medio Ambiente, Contratación y Festejos.
Además, el edil recomendó a los vecinos que sitúen a los árboles alejados de fuentes de calor y cerca de fuentes de luz natural para su correcta conservación. “Es importante que se mantengan en las mejores condiciones posibles hasta que sean recogidos, ya que estos árboles son el mejor regalo que los torrejoneros pueden hacer al medio ambiente y a las zonas verdes de la ciudad”. Tras un periodo de adaptación en el Vivero municipal, los árboles en buen estado de conservación serán transplantados en las zonas verdes de la ciudad, mientras que aquellos ejemplares que presenten algún defecto que haga imposible que pueda ser replantado servirán para ser procesados como abono vegetal.

 

 

 
E
Espino
04/01/2012 10:53

Una forma de reciclaje, pero esta vez ecológico. En los tiempos que corren es muy importante la reutilización y rciclaje en todos los ámbitos.
Ya que hemos aprendido a cuidar nuestros abetos y árboles de navidad esperemos que también lo hagamos con las mascotas que se regalan en estas fechas también.

 
P
Patry80
04/01/2012 09:15

Que buena idea!

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento