Volver al foro
S
Sugar2007
27/04/2012 12:18

Multas por contenedor de papel

¿Cómo evitar multas por dejar basura al lado del contenedor?

33.277 lecturas | 51 respuestas

Hola,

Me ha llegado una multa por supuestamente dejar una bolsa con papel al lado del contenedor de papel, estando este vacio.

Parece que ultimamente nuestro Ayuntamiento se esta dedicando a revisar nuestra basura.  Os lo aviso para que lo tengais en cuenta y tengais cuidado con lo que tirais al contenedor.

Saludos

 

 

 

 

 

 
J
jroblesr19gmailcom
17/02/2019 12:02

A mi de este asunto me gusatría saber, si alguien me lo puede aclarar. Parece que quien gestiona los residuos son empresas privadas que ganan dinero con esto. Si les damos eltrabajo hecho personal que se ahorran y más beneficios. Anuncios en medios gratis para educarnos a reciclar, más beneficio para ellos. No estoy sugiiriendo que no se recicle. La educación mediambiental es necesaria. Pero esto es educación medioambiental o negocio para algunos? Como es posible que el Ayuntamiento no de ejemplo de respeto medioambiental? Sres. del Ayuntamiento desen un paseo por Suecia o Dinamarca y aprendan

 
alba21
alba21
14/03/2013 22:00

Están algo excasos de dinero y por ello recurren a ello.. si hubiese más vigilancia por el barrio o ecoagentes, se podría evitar que la gente que va en su camión o furgoneta sacase las bolsas y cartones de los contenedores para rebuscar cosas, ya que los contenedores no tienen intencioens de soterrarlos como en el resto del municpio.

Ellos no te van a demostrar nada ni necesitan hacerlo, el tema es que como tu no puedes demostrar nada, te toca pagarlo o te lo embargarán.

En su momento habia gente que habia hecho alguna foto a esta gente sacando las cosas, no sabemos si habra llegado al ayuntamiento y conseguido algo con ello.

Mientras tanto la unica opción es quejarse haciedno escritos en el ayto o en su web http://www.ayto-torrejon.es/Contacto.asp si no se está de acuerdo con ello y solicitando que entierren los contenedores como en el resto del municipio.

Teniendo especial cuidado en no tirar ni un trozo papel con algun que te identifique.

 
E
ELENAD1977
14/03/2013 11:58

Buenos días vecinos:

Me uno a la causa, ya que acabo de recibir la desestimación a la alegación que presente al Ayto. de Torrejón como respuesta a la recepción de una multa en la que "supuestamente" deposité en el contenedor del portal de mi casa una bolsa de 80l. (nada más pequeño por cierto!!!) con papeles y cartones junto al contenedor de papel que se encontraba a un 50% de su capacidad.

Obviamente la acusación es falsa porque nunca he depositado una bolsa de ese calibre y menos fuera del contenedor. 

Bajo vuestra experiencia, que veo que lleváis casi un año con este tema, ¿podríais indicarme como han terminado vuestros casos? ¿Habéis recurrido una vez más a la C.D. de Hacienda, Empleo y Universidad como indica el escrito? ¿Habéis pagado al final?

La verdad es que ya no sé que hacer, me siento vulnerada e indefensa, no me presentan documentos en los que demuestren que he sido yo la que he cometido esa infracción, porque si al menos me lo mostrarán, si fuera cierto, la pagaba y punto pero es que no dan nada y ellos no están para la labor de perder 115€ de recaudación "gratuita".

Por favor, sería de gran ayuda vuestros consejos.

Muchas gracias.

 
alba21
alba21
03/08/2012 00:43

Es muy triste que tengamos que estar así y encima pagar multas que no merecemos. Hay varias furgones que se recorren el barrio rebuscando basura en los contenedores, por lo que es facil que saquen una bolsa vuestra que tenga casualmente un papelito con tus datos o de la comunidad, y os multen. Ellos demuestran que eso estaba fuera del cubo y nosotros no podemos hacer nada salvo:

- Si ves un contenedor roto que no abre aun pisando o queda abierto por estar estropeado, hacerle una foto con el movil y llevarla al ayuntamiento acompañado de un escrito para alegar que no tienen en condiciones el servicio de basura por lo que cualqueira ha podido sacar la bolsa. Así como solicitar que lo reparen de forma inmediata.

- Reclamar una y otra vez mediante el formulario web (http://www.ayto-torrejon.es/Contacto.asp) o en el propio Ayuntamiento por escrito, que sustituyan esos contenedores por los enterrados, para asi mejorar la seguridad, evitando que se pueda extraer basura del interior al mismo tiempo que evitar olores.

Saludos,

 
L
leaper
02/08/2012 17:08

Yo también fui multado sin pruebas, y otros dos vecinos conocidos también.

ya he recurrido dos veces al ayuntamiento  y me lo han desestimado

el próximo paso será recurrir al contencioso administrativo

ya os informo

por cierto ¿alguien va más adelantado que yo en los recursos?

y como anécdota (poco graciosa):

 una tarde me encontré una caja de cartón fuera del cubo, que había tirado yo mismo (dentro, por supuesto) esa misma mañana ¿Quién la sacó? ¿Quizá los lateros? por cierto yo ya he visto a más de uno por el barrio recolectando latas de cerveza para después venderlas.

lo único que puedo decir es que tengais cuidado en no dejar documentos con vuestro nombre, porque parece ser que no hay operarios de mantenimiento del barrio, pero si hay operarios que vacían bolsas, a eso es a lo que se dedican... Esto me huele a comisión de los eco-agentes....

 
puraxangre
puraxangre
20/06/2012 11:30

Claramente si encuentran mis datos en el suelo y yo he tirado la bolsa dentro va a pagar la multa su tia la del pueblo... pero vamos.

Los que van con las furgonetas, yo tambien estare al tanto de pillar alguna pues tengo uno frente a mi casa que siempre esta lleno de papeles por el suelo... casualidad???

Y en cuanto a las multas por aparcar... a mi madre la multaron hace 15 dias por tener una rueda en la arena??? Muy facil se vaya todo eso y el que quiera o tenga que ir al hospital que aparque más lejos. Pues no tengo que sufrir yo que vivo en la zona mas que otra persona que va una vez cada mil

 
K
kailena
14/06/2012 23:33

Yo los he visto multar a coches que aparcan donde el parque al mediodia porke la verdad es una barbaridad la de coches que se meten en todo el parque,en otros sitios  de la zona residencial nose donde te refieres.Haber si es verdad que hacen aparcamientos subterraneos o oyro parking en parcelas vacias como dicen(aunke lo dudo muxo,jeje)por lo menos es un desahogo.

 
Kenny Bell
Kenny Bell
12/06/2012 11:31

Sí, es que donde tú vives Kailena AHÍ SÍ hay que multar los coches que aparquen porque, como bien dices, es una invasión que no deja a nadie ni salir de su casa. 

No obstante otros sitios de la zona residencial donde no molesta que aparque un coche, eso sí está perseguido. Además sucede otro hecho curioso: te multan por la noche. 

 
K
kailena
11/06/2012 00:56

Referente a todo lo del tema de las multas por los contenedores a mi aun no me a llegado ninguna y espero que ni me llegue pero si que hay que arreglarlo de alguna manera y que no se aprovechen de nosotros,pero referente a multas por mal aparcamiento me parece muy bien soy una de las afectadas que viven en los chalets de al laddo del hospital y estoy harta de salir y encontrar todo el parque lleno de coches aparcados como les da la gana e incluso en las puertas de las casas puedo entender que han echo pocos aparcamientos para el hospital pero no se dan cuenta que hay gente que no puede salir ni por la puerta de su casa.

 
Kenny Bell
Kenny Bell
05/06/2012 00:14

La prueba que van a alegar es una foto de una bolsa conteniendo papeles bien ordenaditos donde haya algún sobre con tu dirección. 

 

Esa es para ellos una prueba irrefutable. 

 

¡¡Es indignante!!

 
alba21
alba21
03/06/2012 17:58

Hola,

Por la Avd Juan Miro y Carmen Laforet pasa de vez en cuando una furgoneta de gentuza registrando los contenedores y sacando cosas, para llevarse unicamente lo que les interesa.

Si da la casualidad de que tu tiras una bolsa de basura donde va algun dato de una carta o algo tuyo, como te pille el ayuntamiento la bolsa fuera, lo convierten en prueba para denunciarte. Ellos alegan que esa bolsa estaba fuera y que era tuya, y tu lo unico que tienes es tu palabra de que la echaste dentro.  Al final el marrón te lo comes tu porque no puedes demostrar nada, salvo fotos de estos furgones que recorren el barrio, asi pues, animo a todos a fotografiar dichos personajes y furgonetas que se aprovechan y se van de rostias, pasando el marronazo a otros. Nosotros estaremos al tanto para pillar alguna.

Saludos,

 
T
titina
29/05/2012 16:15

Olé Jessie!

Yo he puesto mi alegación, pidiendoles que me muestren una prueba que demuestre que Yo personalmente, he tirado una bolsa de basura fuera del contenedor que si es así ( y me lo demuestran ) les pago la multa.

Ahora a esperar que me digan que no demuestran nada, porque no les sale de las narices...

 
J
JESSIE
28/05/2012 19:38

Pues acabo de escribir un mensaje a Cuatro en diariode@cuatro.com

Lo pongo aquí por si a alguien le sirve y sería bueno que más gente les escriba para que no vean que es algo aislado: 

Cita:

Estimados Señores:

Me dirijo a ustedes a través de su página web cuatro.com, a través del programa Diario de donde denuncian distintos caso de abusos, etc...

Querría que tratasen el caso de algunos Ayuntamientos, que con un claro afán recaudatorio, que están denunciando sus vecinos e imponiendo multas y sanciones administrativas , sin atender a recursos de ningún tipo (ni alegaciones, ni reposición, etc... ya que resuelve el mismo órgano que dictó la sentencia) y donde sólamente queda la via contencioso-administrativa, la cual (con la nueva ley procesal) tiene un coste superior que la sanción impuesta; siendo para los vecinos más rentable pagar la multa (aún siendo ilegal, no atendiendo a los preceptos de leyes que ellos mismos dictaron, ni leys del procedimiento administrativo común) que pagar abogado y procurador en un proceso judicial.

Más adelante les relataré mi caso personal y les adjuntaré toda la documentación de la que dispongo, por si quieren que lo revise su departamento jurídico y vean la viabilidad del reportaje, y les dejo adjunto el link de un foro de vecinos donde podrán vislumbrar que son múltiples los casos y, si lo desean y nos indican cómo proceder podemos enviar toda la documentación para que ustedes la comprueben o si les es útil como base y documental del reportaje.

Mi caso es el siguiente:

A principios de Diciembre me llega una carta del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (lugar donde resido) sancionándome porque en Septiembre "supuestamente" dejé una bolsa de papel junto al contenedor, no dentro.
Una bolsa de ZARA, de papel,. donde los "ecoagentes" estiman de capacidad 50L. Y donde el contenedor estaba "supuestamente" a un 60% de su capacidad.

Tal y como ustedes podrán comprobar en el archivo adjunto "Decreto Denuncia.pdf" y las pruebas que dichos ecoagentes aportan al expediente sancionador "Foto-Prueba Denuncia.pdf"
Realicé, prácticamente sin plazo (ya que me permitieron menos de 10 días) unas primeras alegaciones de carácter administrativo, me contestaron desestimándolas en Febrero (ver archivo adjunto "Resolución-Denunia 27 Dic.pdf"). En Marzo recuro en apelación (Rec. Reposición Multa.doc) y también me lo deniegan aún aportando fotos, no sólo de Pº de la Democracia, sino de todo el Soto de Henares (barrio de nueva creación residencial) donde se puede comprobar la capacidad de todos los contenedores en distintos días y a distintas horas del día.

Además de pedirles prueba concluyente (que es lo que harían en un procedimeinto contencioso) del sujeto que comete la sanción y no lo demuestran. Aporto bolsa y medidas donde "supuestamente" también estaban los papeles y donde se demuestra que no tiene una capacidad de 50litros, etc...

CONCLUSIÓN FINAL: Deniengan toda la vía administrativa para que, si quieres, quede únicamente la via contenciosa. Problema: las multas son de cuantia media 100-150€. Con la nueva ley un procedimiento contencioso ya tiene un coste de 100€ aprox., además de obligatoriedad de ir con abogado y procurador (lo que son 200-300€ mínimo).... Así que se produce una indefención del ciudadano, ya que el coste de un procedimiento judicial es mayor que el coste de pagar la multa.

Por todo ello, les pedimos su ayuda, para que no se produzcan estas indefensiones en los ciudadanos ante la administración, con el beneplácito de los organismos públicos sólo con un afán recaudatorio, ya que en ningún caso se permite condonar la sanción económica por otro tipo de sanción como trabajos sociales, etc... tal y como viene reflejado en la propia ley que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz-Madrid dictó (la cual adjunto).

Si quieren contactar conmigo en los archivos adjuntos tienen todos mis datos, así como este correo electrónico.

Sin más, agradecerles enormemente la oportunidad que nos dan al ciudadano en este momento de crisis multidisciplinar y donde la situación ayuntamiento-ciudadano se ha convertido en una odisea David contra Goliat.

Un saludo

 

 

Otra idea sería ir escribiendo en prensa local, etc... 

Lo que se os ocurra


Editado por JESSIE 28/05/2012 21:09
 
Kenny Bell
Kenny Bell
22/05/2012 23:13

Totalmente de acuerdo, Jessie. Deberíamos hacer algo. 

 
Kenny Bell
Kenny Bell
22/05/2012 23:00

¿Quién se anima a denunciarlo?

 
Buuren78
Buuren78
22/05/2012 21:42

Hola vecinos,

Los fines de semana salgo a hacer un poco de ejercicio por el barrio y siempre veo a alguna furgoneta mirando entre los contenedores de cartón para llevarse cosas, y dejándolo todo de aquella manera.

A mí aún no me ha llegado multa, pero viendo el panorama fijo que no tardará.

Por mi parte voy a intentar sacar foto con el móvil cuando vea alguno de estos individuos y que al menos se vea la matrícula, para poder enviarlo con las alegaciones cuando me llegue la notificación.

Igual si entre todos mandamos para demostrar que estas cosas pasan podremos hacer un poco más de fuerza... no sé, por no quedarnos con esta impotencia que alguno trasladáis en los comentarios.

Un saludín,

 
E
evl
22/05/2012 10:56

hola a nosotros el día 12 nos trajeron la multa a casa, me parece una casualidad que casi todas las multas que ponen sean por la mañana, nosotros no hemos dejado ninguna bolsa fuera del contenedor y no hay pruebas fehacientes de que hayamos sido nosotros los que la hemos dejado fuera. Nos dejan en estado de indefensión. Hemos realizado alegaciones en contra de la multa pero no podemos aportar pruebas en contra, la multa hace referencia al 17/01/12 a las 12:40 de la Mañana.

 
Kenny Bell
Kenny Bell
22/05/2012 08:13

A nosotros nos pasó exactamente lo mismo, Sotuoka

 
Kenny Bell
Kenny Bell
22/05/2012 08:10

sí, me hace mucha gracia que nos frían a multas (por no hablar de las de aparcamiento en el Paseo de la Tolerancia) pero en todo el paseo de la tolerancia sólo he visto UNA papelera. Y por supuesto, los contenedores, colocados donde están impiden que los coches puedan aparcar en espacios habilitados al aparcamiento. No es que no puedan aparcar estrictamente hablando, pero sí que al aparcar junto a los contenedores

1.- dificultan enormemente que nadie pueda echar la basura/plastico/papel/vidrio y

2.- que te pueden dar sin querer en el coche con la bolsa de la basura/plástico/vidrio/etc o se pueden llevar sin querer el retrovisor con el cuerpo al pasar con el consiguiente desperfecto. ¿Y eso quién lo paga?

Es decir: OJO con aparcar en una zona residencial pero no pasa nada porque el ayuntamiento deje contenedores en lugares habilitados para el aparcamiento donde perjudica a quienes desean aparcar de forma "legal". 

 
alba21
alba21
20/05/2012 11:43

En nuestra comunidad nos han multado recientemente por el mismo tema del contenedor de papel. Es vergonzoso, en el centro donde yo vivía nunca ha habido multas por ello, y hemos estado 20 años con los contenedores de papel en la calle sin soterrar y sin ningun problema.

Como el contenedor esta pegado a nuestro portal, "entienden que somos nosotros". No son los de la acera de enfrente que usan nuestro contenedor, ni los de al lado, ni los del camión de gentuza que pasa en ocasiones revisando todos los cubos y sacando todo para llevarse lo que les valga y dejando el resto de mierda en la calle.

El problema es que ellos no necesitan demostrar nada para denunciarnos sea verdad o mentira, pero nosotros a ellos para reclaramarlo y apelarlo si que necesitamos demostrar todo.

Animo para reclamar al ayuntamiento y denunciar en el propio ayuntamiento por escritos cualquier incidencia en contenedors, aceras, mobiliario, arboles,.. ya que todo ello lo deberian de arreglar con el dinero que nos roban de esta forma.

 
melindria
melindria
18/05/2012 15:50

http://www.cuatro.com/diario-de/Manda-denuncias-diariodecuatrocom_0_1364263561.html

Podemos mandar todos nuestra denuncia aquí, a ver si alguien nos escucha.

 
T
titina
18/05/2012 15:21

Yo no sé si será cuestión de la asociación de vecinos o no, lo que sí sé es que las cuentas no les debe de salir, porque no tienen dinero y dirán, que si en el Soto vivimos unas 7000 personas, a 100 euros por casa....

pues sacan un dinerito para tapar agujeros o hacer nuevos gastos.

Y si, eres tú Srikp , q t has saltado algo.... jejejeje

 
sirkp
sirkp
17/05/2012 13:14

Patry80 dijo:

 Después de todas las plazas  hecho en parking públicos y plazas de aparcamiento subterráneas, es normal que multen los coches mal aparcados.

y me parece bien que lo hagan, estoy cansada de ir con el carrito de la niña por las aceras y tener q salirme a la calzada para saltar coches y obstáculos de las aceras, seguro que al que multan una vez , no vuelve a dejar el coche tirado en cualquier sitio como si las calles solo fueran suyas.

 

 

 

¿Soy yo o no has leido que esto es sobre las multas por tirar la basura? Jeje... soy yo seguro, que me he saltado algo.

 
P
Patry80
17/05/2012 12:42

 Después de todas las plazas  hecho en parking públicos y plazas de aparcamiento subterráneas, es normal que multen los coches mal aparcados.

y me parece bien que lo hagan, estoy cansada de ir con el carrito de la niña por las aceras y tener q salirme a la calzada para saltar coches y obstáculos de las aceras, seguro que al que multan una vez , no vuelve a dejar el coche tirado en cualquier sitio como si las calles solo fueran suyas.

 

 

 
J
JoseSoto
17/05/2012 10:25

Esto es el pez que se muerde la cola.... Si el ayuntamiento (que está en quiebra, aunque no lo quieran reconocer) es el que está poniendo las multas indiscriminadamente (porque ya es mucha gente que conozco que le está ocurriendo, incluidas varias comunidades completas), y son ellos mismos los que tienen la potestad de admitir a trámite las alegaciones que se realizen por vía administrativa, ¿cual creeis que va a ser la respuesta, sabiendo el ayuntamiento que el paso siguiente, que es la vía judicial, es más cara que la multa?.

 

Aparte del defensor del pueblo, es algo de lo que se debería de ocupar la asociación de vecinos, que para eso está (supuestamente), para este tipo de casos, pero yo estoy más con el ajo y agua...

 
J
JESSIE
14/05/2012 14:08

Pues también me uno al club.

En mi caso, como a Sugar2007 me llegó la multa a principios de Diciembre porque en Septiembre "supuestamente" dejé una bolsa de papel junto al contenedor, no dentro.

Una bolsa de ZARA, de papel,. de las pequeñas donde los "ecoagentes" estiman de capacidad 50L. Y donde el contenedor estaba "supuestamente" a un 60% de su capacidad.

Realicé, prácticamente sin plazo unas primeras alegaciones de carácter administrativo, me contestaron desestimándolas en Febrero. En Marzo recuro en apelación y también me lo deniegan aún aportando fotos, no sólo de Pº de la Democracia, sino de todo el Soto de Henares donde se puede comprobar la capacidad de todos los contenedores en distintos días y a distintas horas del día.

Además de pedirles prueba concluyente (que es lo que harían en un contencioso) del sujeto que comete la sanción (en cristiano: quien tira la basura) y no lo demuestran. Aporto bolsa y medidas donde "supuestamente" también estaban los papeles y donde se demuestra que no tiene una capacidad de 50litros... Un largo etc...

CONCLUSIÓN FINAL: Deniengan toda la vía administrativa para que, si quieres, quede únicamente la via contenciosa. Problema: las multas son de cuantia media 100-150€. Con la nueva ley un procedimiento contencioso ya tiene un coste de 100€ aprox., además de obligatoriedad de ir con abogado y procurador (lo que son 200-300€ mínimo).... Así que se produce una indefención del ciudadano, ya que el coste de un procedimiento judicial es mayor que el coste de pagar la multa. Por todo ello, creo que deberíamos unirnos y notificárselo al defensor del pueblo quienes sí pueden hacer causa común y que esto no siga ocurriendo. Además de PRENSA que quiera denunciar esta causa estoy dispuesta a facilitar toda la información, documentación aportada, nº de expediente sancionador (que no tiene publicidad restringida y cualquiera puede ver)

Si a alguien está interesado en hacer causa común, yo facilito mi correo electrónico jessicacab@gmail.com.

Un saludo y resignación

 
melindria
melindria
13/05/2012 15:00

Yo suelo mojar los datos, más por lo de las multas, por los ladrones ciberneticos esos que salieron hace tiempo en el telediario, que con una carta del banco te falsificaban la identidad .

Pero aún así, también hemos tenido "el gusto" de recibir una carta de esas del ayuntamiento intentando recaudar los 75 euros.

Yo sinceramente me planteo, si no las mandan directamente por el Censo,  por sorteo. Nunca me habia tocado nada, no sé si alegrarme,

:) 

Tiro la basura al medio día, antes de irme a trabajar, y según la multa, la bolsa "mia"  la había dejado a las 10 y pico de la noche...

 
M
magp
10/05/2012 14:53

Para curaros en salud, podéis desmenuzar el trozo de papel que incluya algún tipo de información personal (por ejemplo en la zona del destinatario de las cartas).

 
C
Cyberpeter
10/05/2012 11:51

Pues la respuesta es sí, ya que ESTÁ PROHIBIDO, y las leyes no las hago yo, ni me las invento, pero las bicis son vehículos cuya obligación es que circulen por la calzada. Cito textualmente:

"La norma estatal establece que el ciclista tiene la condición de conductor de vehículo, y que la acera y la zona peatonal es una zona destinada al tránsito de peatones, "en ambos casos sin excepción alguna"

Obviamente sobra decir que los niños chiquitios con van con el triciclo o con ruedines, y que van con sus padres no, por supuesto, pero es que ellos no ponen a nadie en peligro.

Y respecto al carril Bici, pues también me parecería cojonudo que multasen a los peatones que lo usan para andar por él, ya que es similar a como si te pones a andar por la calzada.

Salu2

patribp dijo:

¿a los niños que van con las bicis por las aceras también deberían multarlos?

¿por qué no multan también a los peatones que van por el pseudo carril bici que hay en la Avenida Joan Miró ó en la Avd/ Unión Europea, que no respeta nadie.. parece que les pone andar por el carril bici con la pedazo acera que hay.. ?

 
CUORO
CUORO
10/05/2012 10:10

patribp, no seas incendiaria no des más ideas para multar, joder que estos se aprenden todo y por todo, que comente yo lo de tirarse un "peo" por la calle y aun no te creas que me esta pesando que son capaces de hacer una ordenanza municipal y todo al respecto ¡ja,ja,ja!.  

La cosa tiene poco de coña, pero que remedio o eso o ya me contareís.

En fin esperemos que por lo menos con el critiqueo se corra la voz por el pueblo y el cartero no traíga papelitos de estos que dice estan tan de moda por el barrio.

Lo que me jode es por los que ya los habeís catado.  Pues nada a saco Paco, con los cubos de donde vive el señor alcalde, vicealcalde y hasta el apuntaor del ayuntamiento, que aqui perfectos no somos  nadie y de seguro algun papelito o algo se deja caer después de determinadas horas y junto con la basura organica.

 
P
patribp
10/05/2012 09:50

¿a los niños que van con las bicis por las aceras también deberían multarlos?

¿por qué no multan también a los peatones que van por el pseudo carril bici que hay en la Avenida Joan Miró ó en la Avd/ Unión Europea, que no respeta nadie.. parece que les pone andar por el carril bici con la pedazo acera que hay.. ?

Cyberpeter dijo:

Me alegro de que tomen esta medida. Las bicis tienen que ir por la calzada, es como si yo me pongo a andar por la acera con mi coche. Y además en este barrio, hay un grupito de ciclistas incívicos que encima de que usurpan la acera, no tienen ningún miramiento con la gente que estamos andando.

En el caso de las calles peatonales, desconozco la legislación que hay al respecto.

sotuoka dijo:

Por cierto, aviso para navegantes, multan por ir por una zona peatonal en bici, veáse, aceras, veáse, la plaza mayor, veáse calles peatonales como Hospital, Enmedio,...vease, bulevar de Pº Democracia,...


Editado por Cyberpeter 10/05/2012 9:28

 
CUORO
CUORO
10/05/2012 09:46

Yo perdonadme los amantes de usar la bici, ya que no quiero ni meteros a todos en el mismo cesto y me figuro que lo que para mi es algo grave, para vosotros como usuarios no lo es tan grave, como lo es por ejemplo para mi llevar suelto a mis perros y alguien que no tiene animales lo ve horrible, no se si me explico, que las cosas es segun con el ojo que se las mire, para catalogarlas.

Pero sinceramente, yo he estado mas veces en peligro o gente de mi entorno de ser arrollada por una bici en plena acera, que por un vehículo en la calzada.  Hay ciclistas prudentes, que les ves que van por su caminito, a una velocidad prudente, intentado crear el menor perjuicio posible, pero otros, van totalmente descuidados a toda pastilla, sin pensar si puede salir alguien del portal, o cruzarse alguien por la acera.  Y si no lo que más rabia me da cuando voy en coche, como se zampan subidos alegremente en las bicis en los pasos de peatones, que no te los esperas y de golpe zas estan cruzando tan ricamente, vamos a ver chavalote que eres peatón o vehículo, pues si eres vehículo te jodes y a la calzada como yo a chupar semaforo y lo que haga falta, y si no te bajas de la bici y cruzas el paso como una persona.

En el barrio también es curioso, que no es uno ni dos, que se van por la acera de Rosalia de Castro, cuando tienen todaaaaa la santa calzada, que no la transita o no la debería de transitar nadie, por esa absurda prohibición o ese horrible pavimento.

Cierto es también que Torrejón, como tantos sitios no esta preparado ni educado para las bicis y es una pena, porque es un medio de transporte limpio y economico (pero si hasta en el parque Europa, que es de reciente construcción, no tienen delimitado por donde pueden ir los ciclistas y donde los peatones, que se lian unas que para que).

En cuanto a lo de la basura, lo flipooooooo y no paro de fliparloooooo, deberíamos de protestar de alguna manera, que ya esta bien con los del Soto.  Como bien decis, podíamos tirar todos los plaza mayor y propaganda varia al cubo y llamar a la policia para que multe al ayuntamiento (más que nada por usar el dinero de todos, para contarnos una del oeste, que mira que ponen fotos chulas y ninguna del soto). 

 
C
Cyberpeter
10/05/2012 09:26

Me alegro de que tomen esta medida. Las bicis tienen que ir por la calzada, es como si yo me pongo a andar por la acera con mi coche. Y además en este barrio, hay un grupito de ciclistas incívicos que encima de que usurpan la acera, no tienen ningún miramiento con la gente que estamos andando.

En el caso de las calles peatonales, desconozco la legislación que hay al respecto.

sotuoka dijo:

Por cierto, aviso para navegantes, multan por ir por una zona peatonal en bici, veáse, aceras, veáse, la plaza mayor, veáse calles peatonales como Hospital, Enmedio,...vease, bulevar de Pº Democracia,...


Editado por Cyberpeter 10/05/2012 9:28
 
S
Sugar2007
09/05/2012 15:27

Te entiendo perfectamente y por supuesto, a mi tampoco me gusta estar en este "club" por llamarlo de alguna forma.

Me pasa lo mismo, me parece muy injusto este tipo de multas, yo no puedo saber que pasa con mi basura después de dejarla en el contenedor.  Para mi lo lógico es que me pongan una multa si me ven tirando un papel o una colilla en el suelo, porque realmente habría cometido una infracción.  Pero por lo de la bolsa en la calle, no me parece normal.  Como dice un vecino, si me quiero "vengar" de alguien que me caiga mal, solo tengo q llenar una bolsa con papeles con su nombre y dejarlo al lado del contenedor.

Este planteamiento para multar es totalmente injusto y absurdo con el único afán de recaudar dinero.  Yo me siento estafada.

Por cierto, si bajo una bolsa de basura con la revista del ayuntamiento dentro, multarían al Ayuntamiento?

 

 

 

 
T
titina
09/05/2012 15:08

Gracias por la bienvenida, pero no me gusta estar en éste club, no por la compañia, si no por lo injusto que me parece que me multen por una cosa que no he hecho , me marcho a trabajar a las 16:00 horas, y bajo la basura a contenedor normal de los feos de toda la vida que hay en el soto y en la multa dice que la basura ha sido dejada a las 10,30. de la noche , saben de sobra que los pobrecitos que no tienen dinero buscan y rebuscan la basura cuando oscurece, mejor dicho, NO QUIEREN VER NI OIR, SOLO RECAUDAR!.

 
S
Sugar2007
09/05/2012 14:55

Hola,

En el Soto no tenemos contenedores soterrados desafortunadamente. Por otra parte, yo no he dejado la bolsa fuera del contenedor y es por eso que me molesta tanto la multa, porque es injustificada.  Puede que alguien la haya sacado para rebuscar entre la basura, no lo se.  Una vez que depositas la bolsa en el contenedor, no puedes saber que pasa con ella y creo que es en eso lo que se excusa el Ayuntamiento para freirnos a multas.

Sotuoka: por una vez voy a estar de acuerdo contigo. Comentando lo que me ha pasado con mas gente, me han dicho que han multado a sus empresas o comunidades porque han encontrado documentación con su nombre.  Así que me creo lo que has dicho en un post anterior.

Titina: bienvenida al club de los multados por el contenedor de papel.

 

 

 

 


Editado por Sugar2007 09/05/2012 14:56
 
T
titina
09/05/2012 14:42

A que no sabeis lo que acabo de recibir ???

una multa por "Supuestamente" dejar una bolsa de basura fuera del contenedor, estando este medio lleno.

Bueno, eso es lo que pone en la denuncia, me he quedado alucinada, pero más todavia cuando le he dicho al cartero antes de abrir la cartita certificada si era una multa, y me ha dicho, no creo, es del ayuntamiento y traigo muchas de estas, será un impuesto nuevo.

Pues, si, un impuesto nuevo, que quieren colarnos por la patilla !!

Estoy pensando , puesto que vamos a recibir muchas cartas muchos de nosotros, si podemos denunciar nosotros al ayuntamiento.

Que vergüenza de Ayuntamiento, que quiere pagar sus deudas a base de recaudar de donde sea, porque yo desde luego, en la vida he tirado la basura fuera del cubo, primero por principios y segundo porque me dan asco las ratas y creo q dejar la basura ahí cercita es como cuando echas de comer a las palomas, q no te las quitas ni con agua caliente.

 
CUORO
CUORO
09/05/2012 11:36

Yo a favor de lo que dice Sotuoka, debo decir que si me lo creo, por lo siguiente, hace ya bastante, la verdad que no recuerdo si estaba el PP o el PSOE, estaba por la C/ Pesquera, y un medio ambiental estaba anotando de cajas que estaban al lado del cubo de papel (por aquel entonces esos contenedores estaban muy cerca del chino y la tintorería) la dirección que ponen las empresas de transporte, ahora mismo no recuerdo si estaba el cubo lleno o vacío, o no había capacidad para el volumen de embalaje, pero que estaban apuntandolo y me imagino el resultado lo estaban haciendo.

alexM1, a lo mejor para ahorrar aun más en servicios al barrio, pretenden que seamos nosotros mismos los que metamos la basura en el cubo, de los que otros se dedican a sacar, o que estemos ojo avizor haber quien rebusca y deja todo manga por hombro y nos metamos en un lío por sacar la cara cuando no es nuestro cometido, que pasen más a menudo a recoger la mierda y así no dan lugar a que nadie pueda rebuscar y sacarla fuera.  

Es una pena porque yo no he nacido para chivata, pero deberíamos tocar los webos a la policia cada vez que veamos a alguien urgar en la basura, etc, haber si se hacen tanto caso y van inmediatamente, o se aburren echando leches de que les estemos llamando a cada paso para esa "nimiedad" a comparación de como esta todo en el Soto.

 
alexM1
alexM1
09/05/2012 09:19

Estoy totalmente de acuerdo con Cuoro. En nuestro caso, tenemos unos contenedores enfrete de nuestro portal que usan también varias comunidades cercanas. Nos han enviado una denuncia también por lo mismo, porque se han encontrado basura fuera de los cubos.

Pero lo mas "gore" es que la alegación que hace el ayuntamiento es porque como los cubos están justo al lado de nuestro portal, ya hemos tenido que ser nosotros. Adicionalmente, en esos cubos rebusca todo cristo y siempre hay algo fuera de él.

No me parece nada justo lo que está haciendo el ayuntamiento desde luego.

Salu2

 

Fin del hilo
52  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento