ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Multas por contenedor de papel

Actualizado 17/02/2019
17327 lecturas acumuladas
52  mensajes1234Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
sep.-2009
31 mens.
Usuario Ocasional
27/04/2012 12:18

Hola,

Me ha llegado una multa por supuestamente dejar una bolsa con papel al lado del contenedor de papel, estando este vacio.

Parece que ultimamente nuestro Ayuntamiento se esta dedicando a revisar nuestra basura.  Os lo aviso para que lo tengais en cuenta y tengais cuidado con lo que tirais al contenedor.

Saludos

 

 

 

 

 

abr.-2008
377 mens.
Usuario Frecuente
30/04/2012 08:29

Sugar2007 dijo:

Hola,

Me ha llegado una multa por supuestamente dejar una bolsa con papel al lado del contenedor de papel, estando este vacio.

Parece que ultimamente nuestro Ayuntamiento se esta dedicando a revisar nuestra basura.  Os lo aviso para que lo tengais en cuenta y tengais cuidado con lo que tirais al contenedor.

Saludos

 

 

Hola,

 

¿Y como se supone que te han identificado? ¿O te han pillado justo cuando la dejabas?

 

Un saludo. 


Editado por gargamel448 30/04/2012 8:29
sep.-2009
31 mens.
Usuario Ocasional
30/04/2012 11:16

Mars66:  la bolsa se dejo dentro del contenedor, no tiene sentido tomarte el trabajo de separar la basura en casa y luego dejar la bolsa fuera del contenedor.  Lo que no puedo saber es si alguien al querer tirar la suya, pudo haber sacado mi bolsa.

 

Gargamel448: pues porque dicen haber encontrado algún papel con mi nombre.

Yo solo os lo cuento para que tengais cuidado.

abr.-2008
377 mens.
Usuario Frecuente
30/04/2012 13:22

Sugar2007 dijo:

Mars66:  la bolsa se dejo dentro del contenedor, no tiene sentido tomarte el trabajo de separar la basura en casa y luego dejar la bolsa fuera del contenedor.  Lo que no puedo saber es si alguien al querer tirar la suya, pudo haber sacado mi bolsa.

 

Gargamel448: pues porque dicen haber encontrado algún papel con mi nombre.

Yo solo os lo cuento para que tengais cuidado.

 

 

Pues entonces que se vayan olvidando de que pagues la multa....vamos no me jodas....que dicen que han encontrado un papel con tu nombre dentro??? Jajajajaja!!! Es como si cuando estaba la peseta el rey va al banco mas cercano y dice, oye que me des todos los billetes que sale mi cara....

¿¿¿¿Y tienen la desfachatez de verdad de poner una multa basandose en un nombre en un papel en una bolsa de basura fuera de un contenedor?????

jul.-2008
348 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  mivio
30/04/2012 15:17

Esto no es nuevo, en madrid llevan años haciendolo y aqui en Torrejón pues creo que algún tiempo tambien. Van los agentes medioambientales que tienen potestad para revisar la basura que se queda fuera del contenedor y miran que documentos puede haber identificativos, y si te pillan pues multa al canto. Siempre que el contenedor no este repleto y no lo hayas podido meter.

La cuestión es para todos los que aun no nos han soterrado los contenedores y hay gente que rebusca en la basura, sea por carton o por lo que sea y sacan bolsas que no vuelven a meter... que pasa en esos casos???

jun.-2007
93 mens.
Usuario Habitual
30/04/2012 17:43

ttp://cajondesastres.wordpress.com/2011/02/01/usuarios-multados-por-tirar-basura-calle/

Yo había oido que en Madrid ya no lo hacen , porque por lo visto es algo "ilegal" y que como no te cojan al momento,tirando basura fuera, no pueden demostrar que la hayas dejado tú, cansados de que la gente recuriera y ganase han optado por dejar de multar.

may.-2006
89 mens.
Usuario Habitual
04/05/2012 10:41

Hola,

   a mi me pasó lo mismo, pero fui al ayuntamiento y puse un recurso, ya que es algo totalmente ilegal y de momento no me ha vuelto a llegar nada, y de esto hace ya unos meses, así que yo recurriría, que además es gratis.

 

Saludos

jul.-2008
23 mens.
Usuario Ocasional
07/05/2012 21:53

En efecto, nosotros también hemos sido víctimas de la rapiña recaudatoria del ayuntamiento de Torrejón. A las multas por aparcar el coche junto a los almendros de Pº Tolerancia se une ahora el atraco de los contenedores.

Llegó una denuncia a nombre de mi mujer porque en la bolsa de papel descubrieron una factura con sus datos y dieron por supuesto que había sido ella y nadie más quien había puesto allí esa bolsa de papeles. 

Todo sucedió porque la chica que nos venía a limpiar llevó los papeles al contenedor (a pesar de que le habíamos dicho que NO era su cometido)  y en vez de meterlos en el contenedor de papel los dejó JUNTO al contenedor de papel. El presunto ecoagente indagó en la bolsa de papel y extrajo la factura a nombre de mi mujer. Ni que decir tiene que no se necesitan más pruebas y la denuncia correspondiente a cierto día de Noviembre llegó a nuestro buzón en Marzo. Ahí sí que no había presunción de nada. Eramos culpables y listo. Además, ojo al razonamiento del cacique de turno: Si alguien hubiera extraído adrede nuestros papeles del contenedor, los papeles estarían dispersos por el suelo y no metiditos en su bolsa. Dicho de otra forma: ES absolutamente inconcebible que alguien pueda sacar una bolsa de papel relativamente intacta de un contenedor. 

Además de multita nada: cien euros como cien soles. Al ir a reclamar que en la fecha indicada sencillamente no estabamos aquí, el fulano correspondiente nos espetó "Pudieron haberla colocado el domingo por la noche". 

Que no, que no, que todo esto forma parte de las ansias del Consistorio de darse un atracón a base de atracos.

OJO: Mal está que te multen por semejante estupidez, pero ya que te multan al menos que no sea un palo tan gravoso por una falta tan insignificante. 

Cuando pasan estas cosas de lo que dan ganas es de coger dos paquetes de folios, triturarlos bien, esparcirlos por la calle y dejar una nota al ecoagente diciendo "Y ahora múltame otra vez".

jul.-2008
348 mens.
Usuario Frecuente
Usuario  mivio
07/05/2012 22:40

Esto lo que puede traer es una tira de venganzas contra ese vecino insoportable.... un dia le coges una carta del buzon, y dejas una factura con su nombre en una bolsa de factura con mas mierda... la dejas al ladito de los cubos, y ale a los pocos meses multira al canto... jeje.

Hay que tener mala leche... lo digo en tono ironico pero pudiera suceder, y que te llegue una multa por eso... pos como que no.

mar.-2010
91 mens.
Usuario Habitual
08/05/2012 07:57

No me alegro por vuestras multas, pero se trata de dar una lección ejemplarizante. Los contenedores soterrados han costado un huevo como para que la gente (y no lo digo por vosotros) no quiera doblar el lomo y meter adecuadamente la basura dentro de cada contenedor.

Yo veo a diario bolsas fuera y tampoco me creo un superciudadano por meterlas, así que duro con el que las deje fuera.

Por otra parte está claro el afán recaudatorio del Ayto: ya estoy viendo más frecuentemente a los municipales poner multas por aparcar en doble fila, etc cosas que antes miraban para otro lado. Lo que habría que hacer es no darles ni un solo motivo y cumplir escrupulosamente con las normativas, así se las tendrían que ingeniar un poco más para multar.

Saludos

may.-2010
187 mens.
Usuario Habitual
Usuario  CUORO
08/05/2012 13:38

cooper8707, en el Soto no tenemos cubos soterrados, empezando por ahí.  Pero es que a mi me parecería cojonudo que se denunciara a quien deja las bolsas de basura fuera del cubo, siempre y cuando el primero que cumpliera con normas medio ambientales y de higiene fuera el propio ayuntamiento.

Mi calle concretamente, parece un estercolero.  Las jardineras que hay en ellas no pueden con más porquería, las fuentes por ejemplo, dan asquito verlas (las de la rotonda de los buses, como ejemplo y las que no porque las han taponado y a tomar por culo el adorno), ahora cuando llegue el verano, no te quiero ni contar nada los rastrojos que vamos a tener por todos lados porque no están desbrozando nada (sin mencionar los moscos que se avecinán), tuberías de riego rotas que no hacen otra cosa que gastar agua en balde mientras la plantas se mueren, no barren (bueno ayer pasaron, pero de verdad que es más el polvo que levantan que lo que de verdad se nota, además no les veo de pasar por las tranversales).  Y por si eso fuera poco, yo he padecido los cubos no hace tanto justito debajo de mi ventana, y te puedo decir, que había cérnicalos que si echaban las bolsas fuera, pero es que también hay gilipollas, que se piensan que van a encontrar un tesoro y no te quiero ni contar la de veces que abren esos cubos para rebuscar en la basura, los apalancan los dejan abiertos, los deforman (en su actual ubicación los han prendido fuego en un par de ocasiones) y eso si no vienen pandillas de otras promociones y hacen de cualquier desperdicio una diversión, ya sea un cacho de corcho, una caja que no ha cabido en el de papel, cristales, e incluso piedras mismo, y a juzgar por como estan los alrededores de sus viviendas y los cubos que lindan por su zona, pues eso que ves que se lo pasan bomba con el jueguecito y nadie les dice nada.

A lo que voy, que primero lo primero, que se aseguren de que ese vecino le han visto dejando esa basura hay y no ha sido otro, que denuncien al cerdo que esparce la basura de los demás y de paso se miren el ombligo los del ayuntamiento, que mucho freirnos a multas en el Soto, que si por aparcar por el hospital, que si por los perros, que si por las basuras, que si por los aires, que si por tirarnos un "peo", mucho pasarnos el ibi puntualmente, pero y que seguimos igual o peor, porque cada vez todo se deteriora más.

Si quieren del Soto un barrio modelo, que empiecen ellos por adecentarlo y dar ejemplo, en vez de andar mirando en los despojos de los vecinos, haber si vamos a ir donde tire la basura la mujer del alcalde haber si recicla escrupulosamente o no.  De verdad que esto ya parece acoso y derribo, contra la gente del Soto, no se si quieren hincharnos las narices a base de bien, o se han pensado que somos millonarios.

jun.-2006
131 mens.
Usuario Habitual
Usuario  magp
08/05/2012 17:01

Esta es la misma historia de siempre: "Empezar la casa por el tejado"

En lugar de contratar más personal para mantener el barrio limpio, o multar por el que rebusca en la basura, o instalar contenedores soterrados, multan a los ciudadanos bajo el principio de culpable al encontrar información personal en la basura...

oct.-2007
227 mens.
Usuario Habitual
09/05/2012 09:19

Estoy totalmente de acuerdo con Cuoro. En nuestro caso, tenemos unos contenedores enfrete de nuestro portal que usan también varias comunidades cercanas. Nos han enviado una denuncia también por lo mismo, porque se han encontrado basura fuera de los cubos.

Pero lo mas "gore" es que la alegación que hace el ayuntamiento es porque como los cubos están justo al lado de nuestro portal, ya hemos tenido que ser nosotros. Adicionalmente, en esos cubos rebusca todo cristo y siempre hay algo fuera de él.

No me parece nada justo lo que está haciendo el ayuntamiento desde luego.

Salu2

may.-2010
187 mens.
Usuario Habitual
Usuario  CUORO
09/05/2012 11:36

Yo a favor de lo que dice Sotuoka, debo decir que si me lo creo, por lo siguiente, hace ya bastante, la verdad que no recuerdo si estaba el PP o el PSOE, estaba por la C/ Pesquera, y un medio ambiental estaba anotando de cajas que estaban al lado del cubo de papel (por aquel entonces esos contenedores estaban muy cerca del chino y la tintorería) la dirección que ponen las empresas de transporte, ahora mismo no recuerdo si estaba el cubo lleno o vacío, o no había capacidad para el volumen de embalaje, pero que estaban apuntandolo y me imagino el resultado lo estaban haciendo.

alexM1, a lo mejor para ahorrar aun más en servicios al barrio, pretenden que seamos nosotros mismos los que metamos la basura en el cubo, de los que otros se dedican a sacar, o que estemos ojo avizor haber quien rebusca y deja todo manga por hombro y nos metamos en un lío por sacar la cara cuando no es nuestro cometido, que pasen más a menudo a recoger la mierda y así no dan lugar a que nadie pueda rebuscar y sacarla fuera.  

Es una pena porque yo no he nacido para chivata, pero deberíamos tocar los webos a la policia cada vez que veamos a alguien urgar en la basura, etc, haber si se hacen tanto caso y van inmediatamente, o se aburren echando leches de que les estemos llamando a cada paso para esa "nimiedad" a comparación de como esta todo en el Soto.

sep.-2008
761 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
Buscar más...
© 2002-2019 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Política de Protección de Datos  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |