Volver al foro
A
AAVV-SOTODELHENARES
12/03/2013 18:58

Estación de Cercanías de Soto del Henares

¿Qué está pasando con la estación de cercanías en Soto del Henares?

4.265 lecturas | 4 respuestas

Querid@s soci@s y vecin@s,

En relación a las últimas noticias aparecidas en los medios en relación con el Defensor del Pueblo y la Estación de Cercanías, informaros que hemos recibido la misma información remitida directamente por la figura del Defensor/a del Pueblo, ya que fue la propia Asociación Vecinal Soto del Henares quien interpuso la queja ante el Defensor del Pueblo ya hace unos años.

Tras recibir esta información, nos extrañó la misma, por lo que nos hemos puesto en contacto con el Ayuntamiento, y nos comunican que no han recibido ningún convenio, es más, que están esperando a recibirlo para poder trabajar sobre ello, pues es el convenio por el que tanto la AA.VV. Soto del Henares como el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, llevamos peleando tanto tiempo de forma conjunta.

Parece que con tantos cambios en las Administraciones, puede haber habido algún error en las comunicaciones, así que les hemos instado para que solucionen este asunto lo antes posible, pues desde la Asociación, consideramos imprescindible la estación de cercanías para el barrio, y ya que siempre hemos contado con la colaboración del Ayuntamiento en esta nuestra reclamación histórica, esperamos seguir contando con su colaboración, esfuerzo y trabajo para conseguir que nuestra estación de cercanías sea una realidad lo antes posible.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1363063

http://goo.gl/maps/sgVQ6


Editado por AAVV-SOTODELHENARES 12/03/2013 18:59
 
M
mickyy
13/05/2013 15:47

Hola vecinos,

La queja ante el Defensor del Pubelo por la Estación de cercanías del Soto del Henares aparece en su informe presentado públicamente:

Transporte: ...

Otras protestas son la falta de ejecución de una estación de Cercanías en Soto del Henares

El artículo donde aparece es este:

http://www.20minutos.es/noticia/1809579/0/defensora-pueblo/quejas-madrilenos/recortes-sociales-vivienda/

Un saludo 

 
M
muchoyo
28/04/2013 09:05

23/04/2013

Contestación del Defensor del pueblo

Estimado Sr.:
Con relación a su queja, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz indica que en el borrador de convenio que les ha remitido ADIF no consta de forma clara y terminante que los gastos correspondientes a la ejecución de la nueva estación de cercanías en Soto de Henares, a su mantenimiento y operación de la infraestructura ferroviaria, vayan a ser asumidos por el Ministerio de Fomento o por dicha entidad.
Dado que dicha información no aclara la cuestión planteada con esta
misma fecha se ha solicitado una ampliación de la misma, que pondremos en su conocimiento en el primer momento posible.
Le saluda muy atentamente, 

Francisco Fernández Marugán

 

Vamos, que si que tenían el convenio, lo que pasa es que en el mismo no quedaba clara la financiación y por eso no se podía firmar. Pero tenerlo, lo tenían.

Aclarar, para que no se enfaden los peperos que:

1º Que me parece lógico que no firmen un convenio  en el que no queda clara la financiación.

2º Que el ayuntamiento nunca ha dicho que no hubieran recibido el convenio. El ayuntamiento, por tanto, no ha mentido. 

 
reclavel
reclavel
13/03/2013 11:42

El Ayto debe sacar una nota de prensa desmintiendo que tengan el convenio sin firmar, instando al Defensor del Pueblo que rectifique.

Asi de simple.

 
alba21
alba21
12/03/2013 22:15

No es por nada.. pero se está tachando de información falsa a una institución que defiende al ciudadano como ninguna hace en este país, cuando dicha institución lo único que informa es lo que ADIF ha expresado. Indicando además que recibida dicha información, va a reclamar al Ayuntamiento el motivo. Por lo que se está procediendo a consultar a ambas partes, y de no haber recibido nada el Ayto, veremos si realmetne miente ADIF, el Ayto, o ambos.

Con relación a su queja, la Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, indica que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz no ha firmado la propuesta de Convenio para la construcción de una estación nueva de cercanías en Soto de Henares remitida hace varios meses.

Por ello, hemos acordado suspender las actuaciones con ADIF y solicitar al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz información sobre los motivos por los que no han firmado el Convenio mencionado."

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento