Volver al foro
J
JBCola
27/05/2010 10:45

RENFE SOTO DE HENARES - Resumen

¿Cuál es el estado actual de la llegada de Renfe al Soto?

2.729 lecturas | 11 respuestas

Buenos días,

se que hay varios post relativos a Renfe pero son ya tan extensos y hablan de tantas cosas que me pierdo.

Seríais tan amables, algun@ que conozca la situación real, de hacer un brevísimo resumen de como esta a día de hoy la llegada de la Renfe al Soto?

Fecha estimada, localización del apeadero, causas por las que se retrasa, etc

Yo lo único que se es que se publico por fomento y la CAM un plan de desarrollo de nuevas infraestructuras en la que había un mapa en el que aparecía la estación

Pero por favor sin entrar en consideraciones políticias.

Muchísimas gracias!!

 
R
rocamole
25/06/2010 12:09

Cruzan vias de cercanias torrejón peligroso e ilegal:

http://www.elpais.com/videos/espana/Torrejon/Ardoz/elpepuesp/20100624elpepunac_6/Ves/

 
V
veredillas
29/05/2010 23:17

JBCola, yo esperaria a octubre-noviembre, para sacar algo claro, que es cuando supuestamente se empezara a contruir y publicaran el proyecto definitivo..

De todas formas, ya dije que el proyecto salio a informacion publica y se podia visitar en una calle de Madrid donde esta si no recuerdo mal, la consejeria de transportes.. (no estoy seguro ahora mismo) Porque el proyecto se sometio a informacion publica.. Aqui tienes lo que salio en el BOCM. Saludos.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urlordenpdf&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=CM_Orden_BOCM&blobwhere=1142585176476&ssbinary=true

 
C
Capanilla
29/05/2010 22:11

Pero hasta que la inabiliten por los diferentes casos de corrupción urbanística de los que se la acusan, debe tener un mínimo de decencia y responsabilidad con los torrejoneros, ¿no?

Digo yo que hasta que llegue la sentencia firme, si Trinidad Rollán esta cobrando 10.000 euros al més de nuestros bolsillos sólo por ser la líder de la oposición municipal, también deberá velar y luchar por los intereses de los vecinos. Porque si la oposición política no se esfuerza ni lucha por los intereses de los vecinos, no deberíamos pagarles ni un duro de nuestros bolsillos.

 
R
rocamole
29/05/2010 18:29

a mi q me llamen, pero la trini está pendiente de una inabilitación de cargo público de 8 años, haber de donde cobra cuando sea firme...lo mismo empeza a currar en algo...

 
C
Capanilla
29/05/2010 10:23

luna morena, claro que es una vergüenza que Trinidad Rollán este cobrando más de 10.000 euros al més y no apoye a los vecinos en esta reivindicación vecinal. Es de risión absoluta que estemos pagando un sueldazo a la actual líder de la oposición en Torrejón para que luche por sus intereses personales y se despreocupe totalmente de luchar por los intereses de los vecinos.

Pero claro aqui como si pides explicaciones a la izquierda de Torrejón ya te insultan de facha y politizador...pues así seguiremos, tratando de averiguar en foros algo que debería ser trabajo de PSOE e IU.

 
M
mivio
28/05/2010 15:37

JBCola te ha durado la pregunta 2 mensajes sin politizar, estoy pensando en crear un ranking de los post con mas respuestas sin politizar de un tiron... jeje. Por lo que he leido y explicando lo mismo sin politizar te puedo decir que el Ayto. ha dicho que esta dispuesto a pagar la construccion del apeadero y esta a la espera que ADIF les reciba para firmar el convenio. Por otra parte tenemos que el Ministerio de Fomento anuncio un acuerdo de infraestructuras donde se incluia la estacion, pero no indico quien lo sufragaba. Por otra parte, se dice que ADIF ya tiene el permiso firmado hace años pero segun el Defensor del Pueblo no llego a ser un acuerdo en firme, sino un acuerdo de opiniones, vamos que estaban de acuerdo en hacerlo pero no se firmo para llevarse a cabo.

En resumen, que todos quieren hacerlo pero no se dan las condiciones necesarias para llegar al acuerdo.

 
L
luna_morena
28/05/2010 14:40

A mi me gustaría escuchar qué tiene que decir de todo esto Trinidad Rollán, portavoz de la oposición en el PSOE de Torrejón y ex alcaldesa, ya que la opinión del alcalde ya la sabemos.

  Esta señora cuando era alcaldesa afirmó que estaba todo listo ya para el inminente inicio de las obras que sufragaría Adif a través del Ministerio de Fomento. Ahora parece que esta señora que dice representar los intereses de los vecinos y cobra un sueldazo no tiene nada que decir al respecto....no lo entiendo.

 
S
SoyRogelio
28/05/2010 13:51

El apeadero y el metro ya casi están, pero más pequeñitos, en Parque Europa. Vamos a poder ir de París a Berlín en 10 minutos.

 

 
Ecce-homo
Ecce-homo
28/05/2010 12:55

Respetando la idea de no politizar este evento quiero añadir algo al comentario politizados de Pili la soltera:

Cuando de verdad encuentres la firma de ese convenio, tanto tú como cualquier partido político de la oposición Torrejonera o lo presente Adif (emperesa dependiente del ministerio de Fomento), podré creer lo que estas afirmando. Yo al no ver ese documento, ni ser presentado por ningún grupo de la oposición ni por Adif me creo más el informe del Defensor del Pueblo y la versión del alcalde Pedro Rollán las cuales coinciden.

También veo la gran ignorancia que tienes sobre el tema cuando crees que debe ser el ayuntamiento quién pague una infraestructura competencia del Ministerio de Fomento y en este caso concreto ADIF....otra cosa puede ser que cuando el Ministerio no cumple con los torrejoneros tengamos que ser los vecinos los que nos paguemos las obras. Así ocurre con el Nudo de la A-2.

Respecto a la oferta cultural de las fiestas populares de Torrejón, por cierto catalogadas como una de las mejores fiestas de toda la Comunidad de Madrid, no entraré en discusiones porque cada uno tiene sus gustos. Pilar tu puedes ser del gusto de los cuatro vecinos que prefería los conciertos homenaje a la República que se hacían ántes, que ahora llenar un recinto con 60.000 personas para ver actual grátis a El Canto del Loco. Cualquiera de ambos gustos es muy respetable y estan fenomenal, pero vivimos en democracia y hay que buscar beneficiar a las mayorías.

 
Ecce-homo
Ecce-homo
28/05/2010 11:22

Lo que se sabe es lo de hace meses o incluso años....La CAM y el ayto estan dispuestos a sufragar el coste de dicha inversión, al igual que ya se hace con el Nudo de la A-2, a pesar de ser competencia y responsabilidad del Ministerio de Fomento. Pero para ello se necesita la firma de un convenio de autorización por parte del Ministerio de Fomento. Dicho convenió ni llegó en su día ni de momento ha llegado. El problema de este camino es que tiene fecha límite, porque a partir de 2011 los ayuntamientos no podrán contraer grandes créditos con lo cual no podrán sufragar una estación de Renfe, a no ser que tripliquen impuestos.

Lo que sí se ha avanzado es que cuando el ministro Blanco reemplazó a Álvarez asumió un ambicioso plan de inversiones en Cercanías para Madrid. En dicho plan de cercanias del Ministerio en Madrid si se contempla la construcción por parte de Fomento de la Renfe en Soto Henares. pero este plan abarca hasta 2013....

Asique ahora no sabemos si con los recortes del Gobierno al final se llevará a cabo el Plan de inversión en Cercanías a Madrid. Existe mucha incertidumbre sobre el futuro e incluso incertidumbre entre los propios Ministros del Gobierno de España, los cuales se contradicen a diario en otros asuntos, solo basta ver los telediarios.

 
J
JBCola
28/05/2010 11:08

Nadie sabe nada?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento