Volver al foro
CUORO
CUORO
14/07/2014 17:48

Rosalía de Castro ... peatonal ja ja y ja

2.403 lecturas | 8 respuestas
Estoy hasta las mismisimas narices de ver pasar coches y no flojito precisamente ( ahora mismo ha pasado uno de alta gama oscuro todo "follao") por mi calle, la supuestamente peatonal Rosalía de Castro. Es indignante bajar con tus hijos y tener que andar con el miedo de que se vayan a la carretera, porque en cualquier momento pasa um coche a toda pastilla, que es lo mas sangrante.
Aparte de eso me escuece y mucho, el que tanto yo como mis vecinos, no podamos aparcar un momento en la puerta para subir algo o alguna cosa, y sin embargo pase alegremente por la calle to Dios.
O es peatonal y se prohibe el paso con mas mala leche, o circulamos todos y se ponen pasos para saber por donde podemos cruzar.
Esta claro que hasta que un amigo de la velocidad no se lleve a alguien por delante, aqui nadie va mover una paja.
 
J
jor27
17/07/2014 14:11

Yo sigo viendo como unica solucion abrirla al trafico en una sola dirección y poner las barreras anti velocidad que hay por el resto de la ciudad. Por un lado obligas a estos zumbados a ir mas despacio y por otro se podría dinamizar un poco la zona porque el motivo principal que esta calle sea tan poco transitada por personas es que los muchos locales que hay no se abren y eso por logica es por que la calle es peatonal. Esto a las gente que vive en esta calle a lo mejor no les gusta y lo entiendo pero creo sinceramente que sería lo mejor. 

 
O
OLP
17/07/2014 08:59

Buenas,

 

jeje la verdad que todas las soluciones son buenas!!!!!

 

La mejor es que subiera el bolardo justo cuando pasa el colega de turno....jejejejjejejeje esa molaría mas que ninguna!!!!

 

Saludos Vecinos

 
M
miguel_in2005
16/07/2014 15:46

hace tiempo se nos vendió que se había creado un centro de control de trafico ultima tecnologia

 

http://www.ayto-torrejon.es/intranet/MiPaginaDescargas/290_07-08%20JULIO-AGOSTO%2009.pdf

 

No creo que sea tan difícil poner unos bolardos o unas barreras, un telefonillo y una camara y que sea la propia policia quien abra a quien tenga permiso. Asi esta en otras ciudades (por ejemplo, para acceder en coche al centro de segovia).

 

Un saludo

 
O
OLP
16/07/2014 11:09

Buenas, la verdad que es cuestión de gustos.

 

Yo te digo porque prefiero las multas ( eso si, lo que quiero es que se solucione, mientras que se consiga, al final me daría un poco igual )

 

Prefiero multas porque es coste cero de instalación, Yo no pido multas, pido que se respeten las normas. Al final esta el sentido de común y la convivencia vecinal, y los que no lo respetan, que por lo menos paguen.

Bolardos que suban y bajen...mucha tecnología me parece  a mi para el barrio y al final serán bolardos rigidos o cadenas... que luego exista una emergencia y los camiones de bomberos o ambulancias se las tengan que ingeniar para entrar por dicha calle.

Entiendo que en esa calle algún día habrá negocios, quizás deberían poder tener acceso limitado ciertas horas del día, de 7 a 10,por ej,  eso lo hacen en otras  localidades o   como pasa con el día del mercadillo.

No van a tener mando del bolardo todo hijo de vecino...

 

sinceramente y triste es, pero cuando se toca la pela, solulciona muchas mas cosas y lo hace mas sencillo.

 

Un mesecito un poco pendientes los polis que patrullan por el barrio, y ya te digo que no pasa ni el tate.

 

Saludos

 
M
Mirmirmir
16/07/2014 08:44

Pues yo no creo que haya que multar ... a ver si vamos a ser nosotros los que pedimos las multas ...

 

Estoy con mixtion, no hay nada que unos bolardos no solucione.

 

Un saludo

 
O
OLP
16/07/2014 08:39

Buenas!!

 

A mi tb me atacan los coches que pasan por la calle Rosalia de Castro, lo único que se puede hacer es multar y multar, en cuanto pongan 5 multas seguiditas se dejara de pasar, porque la voz se corre en seguida...

 

Al final y mal que nos pese siempre aprendemos igual

 

Saludos

 
CUORO
CUORO
15/07/2014 18:33
No hay una cámara ya, donde la rotonda de los buses?
lo que hace falta es que se empiece a multar sin compasión, ya verás que pronto se corre la voz, que por hay hacen pupita si pasas (mira que soy anti denuncias, pero esto pasa de castaño oscuro, genera inseguridad
 
reclavel
reclavel
14/07/2014 21:27

Estoy de acuerdo contigo.

siempre me ha sorprendido como circulan coches sin hacer caso a la señal de circulacion prohibida. Que la atraviesan o la continuan hasta el paseo de la concordia.

una solucion seria poner camaras para multar.

Porque solo se tomaran decisiones cuando pase algo.

Mientras escribir al ayto.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento