Volver al foro
M
Mamidedos
08/04/2022 16:16

Opiniones sobre colegios públicos

¿Cuál es el mejor colegio público para un niño con altas capacidades intelectuales?

3.664 lecturas | 1 respuestas

Hola a todos:

Mi hija mayor entra en 1º de Primaria el año que viene y le acaban de diagnosticar Altas Capacidades Intelectuales. Es una niña muy inteligente pero, hasta ahora, en Educación Infantil nos ha ido bastante mal porque es muy disruptiva y parece que ningún profe se hace con ella. Ha pasado ya por dos colegios concertados de Torrejón y estamos decididos a cambiarla a un Público.

Aunque he estado en las Puertas Abiertas de un montón de colegios, tengo muchas dudas sobre cuál elegir. Me ha gustado muchísimo el Beethoven, pero la directora dijo que no había ni una plaza en 1º de Primaria, así que no creo que lo pongamos de primera opción para no perder los puntos que dan por elegir el cole de primera opción.

Aunque vivimos en Soto, ya me da igual la distancia… Me han gustado el Vicente Aleixandre y el Severo Ochoa porque, además, tienen programas propios de enriquecimiento para niños superdotados. No pudimos ver el Jaime Vera, el Uno de mayo ni la Zarzuela porque coincidían en fechas con otras puertas abiertas. Del Giner de los Ríos nos han hablado bien, pero las puertas abiertas fueron online, se cortaba la conexión constantemente y nos decepcionó bastante. Aún tenemos las del Ramón Carande después de Semana Santa, aunque me echa para atrás un poco que creo que no es bilingüe y que no hay muchas extraescolares por ser muy pequeño.

¿Tenéis alguna referencia o vuestros hijos han ido a algún colegio que esté muy bien, por favor? Cualquier comentario sobre cualquier colegio público me vendría de fábula.

Muchísimas gracias smiley

 

 
sonicev
sonicev
09/04/2022 21:45
Hola, te pongo los correos de las ampas de esos colegios. Seguro que si les escribes te podrán dar información más detallada. La falta de plazas para 1º de primaria es un problema, te aconsejaría que te acercaras al Servicio de Apoyo a la Escolarización que está en el IES León Felipe y te podrán indicar donde hay plazas libres.
ampa-vicentealeixandre@hotmail.es, ampa.severo.ochoa@gmail.com, ampajaimevera@hotmail.es, ampaunodemayo@gmail.com, ampalazarzuela@yahoo.es, ampaginerdelosriostorrejon@gmail.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento