Volver al foro
CATYFER
CATYFER
02/10/2007 10:33

Apertura de puertas

1.706 lecturas | 16 respuestas
Como padre de un niño que va al Colegio Ártica rogaría que nos dejaran salir y entrar por la puerta de peatones que es la más cercana al garaje de la finca.
 
M
mbv
05/11/2007 17:22
Solo quiero puntualizar una cosa que ha dicho Eneko como de pasada.

Nosotros constituimos una COMUNIDAD de vecinos, no una mancomunidad. Si se avería un ascensor, sea el que sea, se paga entre todos. Si hay que cambiar la puerta de un portal, se paga entre todos. No es algo particular de cada bloque sino de los 176 vecinos.

Salu2
 
K
klamber
02/11/2007 21:15
Estimado eneko,

El problema con los trasteros es que el primer presidente que hubo en esta comunidad era juez y parte. Por supuesto, parte interesada en vetar el acceso a los demás a sus trasteros, ya que vive en uno de los portales en cuestión. Se le vió un poquito el plumero, pienso yo, en connivencia con el primer administrador que tuvimos.

El tema no se sometió a votación de toda la comunidad, como debería haberse hecho con arreglo a las leyes. Unos cuantos vecinos decidieron vociferando que las puertas quedaban cerradas para todos los demás y hasta ahora. Esa es la historia, tal y como ocurrió.

Lo cierto es que no tienen razón y es un abuso que espero algún dia se arregle, pues todos pagamos nuestra cuota y tenemos los mismos derechos y deberes ante nuestra propiedad.

Un saludo,
 
K
klamber
02/11/2007 21:01
Estimado Agofernandez,

Todo lo que dices es cierto, pero estás obviando la diferencia entre PUERTA y ACCESO. Parece un matíz semántico tonto, pero no lo es. Es la diferencia entre cometer un DELITO o una simple FALTA y de eso saben mucho los delincuentes.

Si se habilita un tercer ACCESO en la finca, se cumple la regla de tres y habrá mayor inseguridad. Es pura lógica ; sencillamente habrá un sitio más por donde entrar tranquilamente.

Admito lo que digan los vecinos al respecto de habilitar o no ese acceso, pero no admito que se diga que no hay más inseguridad por hacerlo.

Sólo tienes que pensar en alguien que llegue a su casa por la noche, le esperen acechando y le obliguen a entrar por la fuerza para cometer un delito.. ¿A qué puerta crees tú que se dirigirá el presunto agresor? ¿a la puerta principal, a la puerta secundaria (con una garita enfrente) o a la puerta más oscura y escondida de la finca?... Creo que tienes la respuesta, pues pareces una persona razonable.

Ahora bien, estoy de acuerdo, es más cómodo salir por el atajo al colegio, que utilizar el acceso que ya hay a la calle morales... pero ¿compensa?... esa es la cuestión.

Un saludo,
 
A
AGOFERNANDEZ
31/10/2007 14:19
Querido vecino klamber, no generalices. A mí me fastidia lo de los trasteros, y no sabes cómo, pero creo que cada asunto debe ser tratado de manera independiente y no entrar en peleas de qué asunto es más importante. Por ejemplo, a mí me fastidia bastante tener una gotera corrosiva desde hace meses encima de mi plaza de garaje, que me ha obligado a repintar el coche en dos ocasiones, pero no pienso que sea el único tema del que deba ocuparme.

Así que vayamos al asunto de la puerta contigua a la entrada al garaje. Klamber, no encuentro argumentos en tu regla de tres, porque estás dando por hecho que la simple existencia de una puerta es un factor de riesgo en cualquier caso, y no es así. Miremos con detalle nuestra finca y valoremos que se trata de una puerta QUE SE CIERRA CON LLAVE y que está en un cerramiento AL AIRE LIBRE.

Consideremos que el delincuente no tenga llave: no podrá entrar por esa puerta en ningún caso, salvo que pretenda forzar la cerradura... y si fuerza la cerradura, cargarse el candado o la cadena no le requerirá más esfuerzo. ¿Y si sí tiene llave? Pues podrá entrar por esa puerta... o por la puerta principal si lo desea. El conserje ni conoce ni puede conocer a todos los vecinos de una comunidad tan grande, y el delincuente podrá entrar pasando desapercibido. Pero es que además yo creo que el delincuente no elegiría esa puerta, porque nuestra finca tiene coladeros mucho más evidentes y facilones, empezando por el cerramiento de barras horizontales que sirven de escalera, dando bastantes facilidades para saltar al interior de la parcela, siguiendo por la valla de alambre y terminando por el garaje.

Resumiendo: ¿de verdad alguien cree que un delincuente renunciaría a colarse en nuestra finca porque esa puerta tenga un candado además de la cerradura?

Sobre las puertas de los trasteros: eneko, la solución que propones es un parche que con frecuencia no funciona, porque el conserje no está siempre en su garita, y no siempre puedes esperar a que aparezca. Personalmente, la mayoría de las veces que he tenido que trasladar trastos no lo he conseguido localizar. Y luego depende de quién esté, porque todavía recuerdo a uno que me obligó a hacer malabares para introducir unos muebles por la puerta principal porque se negó a abrirme la segunda hoja de la puerta, argumentando que tenía que llamar al presidente para pedirle autorización y que en ese momento no podía hacerlo.
 
M
mbv
31/10/2007 14:11
Eneko, me parece genial que intentes aportar soluciones...Y además, las que das me parecen viables. Pero es que yo lo que quiero hacer ver es que nadie me hace un favor dejándome entrar en esos portales, es un derecho de paso a MI PROPIEDAD
 
M
mbv
31/10/2007 12:37
Estoy totalmente de acuerdo contigo klamber!

Y eneko, me parece estupendo que tú entres desde el portal pero yo soy del portal 68. Si tengo que bajar un mueble pesado, tendría que bajar escaleras, ir andando y llegar hasta uno de estos portales. Prefiero bajar por el garaje, mover mi coche un poco y llegar al acceso de alguno de estos portales para que sea más cómodo.

Yo pienso que todos los vecinos, los 176 compramos un piso con trastero al que se accedía con un ascensor ¿CIERTO? Pues bien, a la hora de la entrega nos encontramos con que sólo los vecinos de dos bloques tendran ese acceso ¿CIERTO? A mí nadie me dijo que por ser del portal 68 no tendría acceso. Para mí acceder por el 72 o 74 es la solución menos mala que tenemos el resto de portales pero que conste que no es la que nos han vendido y que es un incordio moverse por el garaje o por el patio de la casa con los trastos, ropa o lo que sea. que si yo tuviera mi trastero abajo de mi casa lo usaría de alacena y no puedo hacerlo...

Asi que por favor, lo mínimo que pido es que los vecinos del 72 y 74 sean un poquito más solidarios y nos permitan una cosa mínima que nos facilita el acceso a NUESTRA PROPIEDAD...madre mía! Si es que luego se habla de tolerancia, solidaridad y palabras grandilocuentes y no somos capaces de comportarnos con un poco de comprensión con nuestros propios vecinos.

Siento la bronca y el cabreo pero es que me hierve la sangre tanto egoismo!
 
K
klamber
31/10/2007 10:23
No señor, eso no es así:

1) TODOS debemos tener llave de esos accesos al trastero y cerrarlos exactamente igual que lo hacen ahora esos vecinos.

2) Nisiquiera tiene porqué ser la misma llave que la del resto de los accesos y/o portales 72/74, así que no nos vengan con el cuento de la seguridad de los portales, porque es EXACTAMENTE LA MISMA que la del resto.

3) Hablamos de unos accesos que ya están abiertos y operativos, además de especificados claramente en el contrato de TODOS los vecinos. La puerta peatonal que mencionas está condenada en este momento y no se puede usar.

En fín, que todo son derechos de unos y de otros, pero tenemos poca vocación democrática en esta comunidad o pocas ganas de votar. Personalmente no quiero que se abra la puerta peatonal, pero si se vota y se decide abrirla me parecerá bien. Exijo lo mismo para todo.

Lo cierto es que en el asunto de los trasteros, el 20% de la comunidad tiene sometido al 80% restante, lo cual es completamente ridículo.

Un saludo,
 
K
Klujkin
31/10/2007 09:02
Para dejar acceso al trastero a todos por los portales 72 y 74 habrá que dejar abierta la puerta de entrada por los garajes y eso también afectará a la seguridad de esos portales, y a la de todos los demás, ¿no? Cualquiera que se cuele en un descuido en el garaje podría entrar en uno de esos ascensores, subir al -1 y reventar todos los trasteros que quiera o subir al 0 y acceder a cualquier otro portal. ¿No es eso un fallo de seguridad igual o mayor al de la puerta peatonal?
 
K
klamber
30/10/2007 22:34
... y perdonad si ha quedado un poco borde mi última intervención, es un tema que me toca la fibra.

Es que contrasta la aparente preocupación para abrir este acceso, con la enorme docilidad con que el 80% de los vecinos asumimos que nos prohiban acceder a los trasteros por donde es lógico hacerlo...

Una vez más, disculpas. No es nada personal.

Un saludo,
 
K
klamber
30/10/2007 22:12
Por supuesto que depende de nosotros, de nadie más. Para esto está la democracia y las votaciones.

Y si no veis la inseguridad, poneros gafas o deteneros un minuto a pensar:

2 accesos = 1x de inseguridad
3 accesos = 1.5x de inseguridad

Por no hablar del pequeño callejón estrecho y oscuro que hay que atravesar al entrar, lo alejado y escondido de esa entrada con respecto a la garita y la proximidad con los pisos más bajos de ese portal para acceder escalando sin que nadie te vea.

Ahora, a mí de da igual. No pienso usar esa puerta aunque la abran y no vivo ni remotamente cerca de ella.

Efectivamente, depende de vosotros si anteponeis la comodidad de no dar cuatro pasos andando hasta el colegio o la seguridad de los vecinos de esta finca. Pero se arregla fácil, se vota y punto.

Un saludo,
 
CATYFER
CATYFER
29/10/2007 14:41
YO tampoco veo esa inseguridad. La puerta puede seguir cerrada. Depende de nosotros mismos.
 
A
AGOFERNANDEZ
29/10/2007 09:59
Pues yo, sinceramente, no veo dónde está la inseguridad por habilitar ese acceso de la finca.
 
K
klamber
28/10/2007 20:28
Claro, además se trata de un trayecto duro y tortuoso, como subir un 8000... lo menos hay 150 m. hasta el colegio..

Que mas dá que haya un poco de inseguridad?...

Un saludo,
 
I
italy
10/10/2007 12:06

A ver si teneis suerte, porque lo del portal 60 llevamos tres años intentando que esa puerta se abra para acceder mejor a nuestro portal, pero parece que la inseguridad es tal que no se puede hacer.

salu2.
 
CATYFER
CATYFER
03/10/2007 14:01
Tienes razón, eso haré.
 
miyo
miyo
02/10/2007 17:31
catyfer,
te propondría que solicitaras a la administración que se incluyera en el orden del día de la próxima junta de propietarios. De otro modo, tu solicitud se va a quedar en el foro.

Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento