Volver al foro
C
cocole
26/10/2007 19:26

Acceso a trastero

¿Qué hacer con los objetos abandonados en el trastero del portal 74?

2.435 lecturas | 23 respuestas
Hola, llevo obervando un par de veces cuando bajo al trastero, que existen un montón de cosas abandonadas y/o tiradas junto a la puerta de acceso que hay al lado del portal 74 en el garage. Ahora, tengo que darles la razón a los del portal 72 y 74 cuando en su día denegaron el acceso al trastero por sus portales.Quizá si dicho acceso existiera no habría tanta "mierda" acumulada, pero no nos engañemos, si los dueños (a los que se les debería caer la cara de verguenza) son capaces de dejar "sus cosas" en el garage, seguramente tambien serían capaces de dejarlas en los portales de otros.
Por cierto, ¿alguien sabe si se ha avisado de ésto?
 
K
klamber
08/02/2008 12:33
Perdona Radar, pero tu argumento de no teneis porqué pagar el pato es completamente infantil, de patio de recreo vamos.

Solo basta que en la junta de vecinos se exija una votación al respecto por un grupo suficiente de vecinos y ya verás como tenemos llave TODOS para acceder a nuestro trastero por todas partes. Pero quién crees que eres tú para cerrar el paso a la propiedad de otra persona?

Te recuerdo que somos mayoría los vecinos perjudicados, osea que me parece que lo llevais claro como la cosa se lleve a la Junta...

Un saludo,
 
miyo
miyo
31/01/2008 17:33
Gracias klamber,
buena explicación. Supongo que será lo mismo que si mis vecinos del primero tuvieran que subir por las escaleras porque los del tercero al sexto decidimos que el ascensor sea de uso para las plantas más altas.

Un saludo
 
K
klamber
31/01/2008 13:40
Radar,

No intentes legitimar lo que no se puede legitimar.

Di que no te da la gana que la gente acceda a SU trastero por lo que tú consideras "TU" portal y punto. Pero por favor, no nos sueltes rollos sobre los planos, etc.

Mira, es así de fácil:

Te guste o no, mi trastero está en "TU" portal (que también es MI portal) y tengo tanto derecho a acceder a él por todas partes, como tú a acceder a tu casa. Y perdona, pero eso es incontestable. Lo demás son rollos para justificaros a vosotros mismos.

Un saludo,



 
M
mbv
31/01/2008 11:29
Lo siento Radar, pero desde mi punto de vista te equivocas. Yo podría tener llaves de tu portal, del de miyo y del de todos. Esto es una comunidad de vecinos y entre mis zonas comunes en el recibo de la comunidad lo pago todo: tu ascensor, el mío, el garaje, etc.

Además, yo no necesito acceder desde tu portal en planta baja sino que necesito entrar desde el garaje para no darme paseos por la urbanización. Yo vivo en el portal 68. Si bajo un mueble o sofá o lo que sea tengo que bajar escaleras y andar hasta el portal 74. Para mí es más cómodo ir por el garaje.

En fin, creo que restringis un derecho que nosotros tenemos y no nos podéis quitar.

Por cierto, yo no me niego a dar las llaves de mi portal a nadie!
 
miyo
miyo
31/01/2008 10:18
Hola Radar,
un par de cuestiones.
Creo que en el caso de que se deteriorase algún elemento común de la comunidad de propietarios, véase el jardín, la piscina o el ascensor del portal 72 ; la reparación sería a cargo de la comunidad de propietarios. Con esto quiero decir, que en el caso de que se deteriorara un ascensor del portal 72 o 74, "el pato" lo pagaría la comunidad de propietarios, y no los vecinos del portal al que correspondiera el ascensor afectado.
Por otro lado, comentarte que la instalación de llavines en las botoneras de las plantas que limitaran los accesos, sería una decisión que tendría que tomarse en junta de propietarios, y no estoy seguro de que los vecinos de los portales 60 a 70 estuvieran de acuerdo en llegar a este acuerdo.
Sólo recordarte que la comunidad está constituida como comunidad de propietarios, y no como mancomunidad ; es decir, que si se decide realizar una modificación en elementos comunes de la finca, de un portal, o una planta o de un peldaño de la escalera del tercer piso del portal 62 ; sería la junta de propietarios (la votación de los 176 vecinos de la finca) quien tuviera que tomar esta decisión, y no solo los propietarios afectados.

Un saludo
 
A
AGOFERNANDEZ
30/01/2008 23:46
Muchas gracias. Una última cosa, ¿podrías decirme en qué piso vives? Es para saber a quién llamar cuando necesite utilizar el ascensor para acceder al trastero, ya que veo que te ofreces generosamente a franquearnos el paso...

Un saludo, vecino.
 
R
Radar
30/01/2008 22:57
Muy sencilla mbv: tu no tienes por qué tener llaves de mi portal, al igual que yo no las tengo del tuyo. Te vuelvo a repetir, si necesitas en alguna ocasión acceder al trastero por llevar bultos de gran volumen o peso, llama a cualquier vecino y seguro que te abrirá. Como decis que una vez dentro del portal bajáis por el ascensor y vuestra llave abre la puerta de acceso, ya lo tenéis.

Os aseguro que no molestáis y que serán situaciones esporádicas .

Justo en frente del 74 hay una puerta y yo les he animado a entrar y bajar al trastero por el ascensor, incluso me he encontrado varias veces a gente en el trastero y le he facilitado la entrada y salida de los mismos.

A Agofernandez, comentarle que si están así las escaleras no quiero pensar cómo estarían los ascensores. Me das la razón por tanto. Los elevadores no se desgastan tan fácilmente pues están preparados para un número mayor de conexiones / hora de lo que lo hacen ahora, pero qué me dices del resto de elementos de la cabina y puertas?

En fin, de malicia y poca generosidad, ninguna. Fíjate, a las malas se colocarían llavines en las botoneras de las plantas de acceso a garaje y trasteros y entonces ya si que la dependencia será absoluta.

Saludos
 
A
AGOFERNANDEZ
30/01/2008 16:58
Al parecer los vecinos de los portales del 60 al 70 no tenemos otra diversión mayor que pasarnos todo el día yendo al trastero, "desgastándoles" el ascensor a los vecinos del 72 y el 74.

A lo mejor las escaleras a las que alude Radar no estarían tan deterioradas si algunos vecinos no nos hubiésemos visto obligados (sobre todo al principio de vivir en la casa, cuando no sabíamos que podíamos acceder de otra manera, y no localizábamos al conserje), a cargar grandes bultos por esas complicadas escaleras, y a jodernos la espalda en el esfuerzo.

A lo mejor algún día a algunos les hará falta ayuda por parte de los demás. Y, como unos gilipollas, unos cuantos ayudaremos a los que no tuvieron ni una pizca de generosidad con nosotros. Tendrán suerte de que no todo el mundo sea como ellos.
 
M
mbv
30/01/2008 10:42
Una pregunta a RADAR y RGil...¿me podéis decir cual es la diferencia que existe entre que yo tenga llaves o tenga que llamar al conserje? Para mí está clara, el conserje no siempre está disponible pero en cuanto al uso del ascensor...en qué mejoráis vosotros?
 
R
Radar
29/01/2008 23:27
Vamos a ver. Cojamos los papeles de nuestras casas, planos, relación de calidades... lo tenemos en el contrato privado de compraventa ; ahí podéis ver perfectamente que en el plano de vuestros trasteros no aparecía ningún ascensor. Si aparece, reclamad a Neima. Si especifica en algún otro sitio el acceso al trastero por medio de algún medio de elevación, reclamad. Ya nos vamos conociendo la mayoría de los vecinos, los que tenemos hijos pequeños quizás un poco más, si necesitáis subir algún objeto pesado o voluminoso, simplemente llamar al portero de algún vecino.

Lo que está claro que la construcción o mejor dicho la ubicación de los trasteros en esta Urbanización no es la más apropiada pues todos deberíamos acceder a nuestros trasteros desde nuestro propio portal, pero no es así y os aseguro que si todo el mundo pudiere acceder por nuestros portales a los trasteros os aseguro que el estado sería lamentable, y para muestra un botón: fijáos en el tramo de la escalera desde el garaje a los trasteros al final del garaje, detrás del hueco del ascensor del portal 74: lamentable de suciedad en suelos, paredes, rodapiés caídos, barandilla pasamanos de madera descolgado, etc. Os aseguro también que los ascensores sufrirían el doble, no por el tránsito si no por el trato a paneles, puertas, etc. Lo sinto pero no tenemos por qué pagar el pato.

Saludos
 
M
mbv
29/01/2008 13:01
Perdón entonces! y Gracias MIYO y gracias AGO, me parece que estábamos diciendo lo mismo y no nos entendíamos.

Pues yo no pienso permitir que se lleven la perra gorda. Me parece increible que se fien más de un conserje que cambia cada 4 días que de un vecino que sólo quiere acceder a su propiedad.

Me parece triste que no se pongan en nuestra situación, no lo entiendo. ¿Eso no es nuestra servidumbre de paso?
 
A
AGOFERNANDEZ
29/01/2008 10:44
Creo que no lo has entendido bien, mbv, primero tienes que ir a pie hasta la planta de los trasteros y luego acceder desde ahí al ascensor, ahí si vale tu llave. Por eso es tan absurda la obsesión por la "seguridad" de algunos de nuestros vecinos de estos portales, porque los demás ya podemos plantarnos en su rellano cuando nos apetezca, como ha explicado miyo. Lo que no podemos es acceder directamente dede la planta baja. Nos obligan a dar un rodeo absurdo pasando primero por la planta de los trasteros. O bien puedes localizar al conserje y pedir que te abra él (que no siempre está disponible).

Y si vas a tardar un buen rato porque tienes que hacer varios viajes, puedes quedarte un rato con la llave del conserje, y quien sabe si aprovechar la ocasión para ir a duplicarla (aunque sean llaves codificadas son fáciles de copiar). También puedes llamar al telefonillo al azar y decir que eres cartero (siempre hay alguien que abre). O puedes romper "accidentalmente" el cristal de la puerta de uno de esos portales para abrir desde dentro. O puedes... en fin, se me ocurren mil cosas para dejar expedito el acceso por el portal en un instante.

Eso sí, lo que no puedes hacer fácilmente es acceder a tu trastero desde el garaje, y algunos de los vecinos de estos portales se sienten muy muy seguros impidiéndote hacerlo. Para ellos la perra gorda.
 
M
mbv
29/01/2008 09:59
Yo no tengo ninguna intención de robar. De hecho, no sé tú, pero yo sólo bajo al trastero cosas que no vaya a utilizar en un tiempo puesto que no lo tengo fácil.

Yo siempre subo a mi trastero desde el garaje por una puerta que da acceso a una escalera. Probaré a ver si puedo abrir la puerta de uno de estos portales pero no estoy segura. De hecho, una vez intenté abrir la puerta de otro portal que ni era el mio ni el 72 y 74 y no pude.

Ya te contaré!
 
miyo
miyo
29/01/2008 09:43
Correcto mbv,
lo que también abre tu llave es tu casa, las puertas de acceso a las fincas y las puertas de acceso a los trasteros (incluidas las puertas de acceso a los trasteros desde los ascensores de los portales 72 y 74). Es decir, si solicitas al conserje que te abra la puerta de uno de estos dos portales, puedes acceder al ascensor, pulsar el boton -1 y allí te encontrarás una puerta cerrada que puedes abrir con tu llave y acceder a los trasteros.
Del mismo modo si te encuentras en los trasteros, puedes abrir una de estas dos puertas y salir por los ascensores de ambos portales.

De este modo, el riesgo que tanto parece preocupar a algunos propietarios es exactamente el mismo con o sin acceso por las puertas de estos portales.

Pongo un ejemplo:
Paso 1: Yo me cojo la llave de mi casa.
Paso 2: Me voy a mi trastero.
Paso 3: Cojo la caja de herramientas para forzar puertas.
Paso 4: Me dirijo a la puerta de acceso del trastero al portal 72.
Paso 5: Abro con la llave de mi casa y después vuelvo a cerrar la puerta con mi misma llave.
Paso 6: Llamo al ascensor, paso y pulso el botón que pone 6.
Paso 7: Una vez llego al descansillo de la sexta planta me encuentro en el ático, saco mis herramientas y me pongo a forzar la cerradura de una de las dos viviendas al azar.

CONCLUSIÓN: ¿Para qué necesito la llave del portal 72 para robar en el ático si puedo abrir la puerta de acceso de los trasteros al ascensor con mi llave o puedo forzar las cerraduras del portal y la vivienda con mi caja de herramientas?

Prueba mbv, pero sólo lo de acceder al 72 o al 74 desde el trastero. Deja la caja de herramientas y el hurto para los profesionales.
 
M
mbv
29/01/2008 09:00
Hola miyo!

Mi llave abre mi portal, pero ninguno más.

un saludo
 
K
klamber
28/01/2008 17:36
RGil,

Que no, que no lo has entendido. Que no quiero subir a ninguna planta, ni poner en peligro a tu familia, que lo que quiero es acceder a mi propiedad por el garaje, igual que lo haces tú. Y lo que denuncio, es que hay gente como tú que me lo impide, cuando estoy en mi derecho.

En cuanto al acuerdo que mencionas, vuelvo a preguntar que dónde está la votación... Que "acuerdo" es ese, que nisiquiera lo ha votado la comunidad en junta?

Quede claro que ese acta no tiene ninguna validez, porque vuelvo a recordar que lo impusísteis cuatro vecinos vociferando y un presidente interesado, cuando la ley dice claramente que hay que ganar una votación para cerrar una servidumbre de paso así por las buenas.

Un saludo,



 
miyo
miyo
28/01/2008 17:28
Hola,
si alguno de vosotros/as tiene la necesidad de utilizar un ascensor para acceder a los trasteros, solo tiene que solicitar al conserje que le abra la puerta de uno de los portales que tiene acceso. La puerta del ascensor de ambos portales se abre con la llave de cualquier portal (de nuestra comunidad, claro porque con la llave del portal de mi suegra lo intenté y no funiona)
 
M
mbv
28/01/2008 17:15
Hola!

Estamos con la discusión de siempre y eso se debe a que hay gente que no entiende que no han pagado de más por tener garaje desde la puerta de su casa hasta el trastero, o sí? No es más bien fruto de la suerte?

Demasiado incómodo ya es llevar las cosas hasta el garaje y entrar por uno de los portales (72 o 74) para que encima ciertos vecinos como RGil nos lo dificulten no dejando la llave del portal.

Una cosa RGil, por mi parte que todas las puertas de los portales se abran con la misma llave...no nos fiamos entre vecinos? De hecho a mí algún día me ha venido mejor salir por otro portal y no he podido. Por ejemplo, desde el garaje lo mejor para mí sería salir por el portal 70 o 64 y no puedo. Pues todos compartimos llave de portal, que hay de malo en eso?

La seguridad de tus familias? En qué sentido? Que yo no pienso subir a ninguna planta, sólo quiero ir a mi trastero...

Esta discusión me parece de besugos porque unos nos quejamos pero otros no escuchan ni se ponen en nuestra posición!!!!!!! Luego se habla de solidaridad y tolerancia y tonterías de esas...por favor, si no somos capaces ni de solidarizarnos con nuestros vecinos!!!!
 
R
RGil
28/01/2008 13:46
Hola, Klamber

1. Entiendo que llave del trastero, ya tienes. Lo que pides es que todos los vecinos tengan llave de acceso al portal 72 o 74, para poder utilizar los ascensores. Bien, entonces, que todos tengamos llave para todos los portales. ASí todos compartimos los mismos riesgos.

2. El acuerdo fue tomado en la segunda reunión de vecinos, allá en 2005. Desconozco si entonces ya eras vecino de la comunidad, pero se envió acta (en papel, como siempre, el correo electrónico se ve que no ha llegado, así que no te puedo enviar copia). Pero si no lo eras entonces, tienes el derecho (yo diría que el deber, incluso) de pedir todas las actas de las reuniones de vecinos.

3. "Nosotros" nos preocupamos por la seguridad de nuestras familias antes que de la comodidad de los demás. No sé que hay de malo en eso. Si existe alguna posibilidad de que solo los propietarios del 72 y 74 tengamos acceso a nuestros propios portales, entonces verás como cambiamos de idea.

Un saludo.
 
K
klamber
05/12/2007 10:54
Hola RGil,

Te contesto gustoso:

1) Sobre la puerta: Muy fácil, una llave para todo el mundo que tiene un trastero en propiedad, como es lógico y LEGAL.

2) De decisión aprobada en Junta de vecinos NADA. Enséñame el acta con la votación, a ver si la encuentras.

3) Cuando se estropee vuestro ascensor, lo pagaremos todos. Afortunadamente no todo el mundo es como vosotros.

Un saludo,

 
R
RGil
04/12/2007 15:01
Soy un vecino del portal 74, y quiero preguntarle a klamber que tanto nos llama intolerantes, incívicos incivilizados e insolidarios, si prefiere que dejemos la puerta que va del ascensor al trastero abierta y se nos cuele en el trastero o en el garaje cualquiera desde la calle (porque no hay que olvidar, que del trastero al garaje, no hay puertas con llave).
Si la constructora no cumplió sus obligaciones, es a ellos a quien hay que reclamar.

Por cierto, la decisión no fue unilateral, sino que fue aprobada en Junta de Vecinos.

Y cuando se nos estropee el ascensor, por supuesto que reclamaremos, con todo el derecho. Solo faltaría.
 
K
klamber
28/10/2007 14:09
Pues a mí me parece que a quienes se les tenía que caer la cara de vergüenza es a aquellos vecinos de esos portales que, unilateralmente, han decidido cerrar con llave un acceso común y establecido por escrito en el contrato de compra-venta de las viviendas.

SEÑORES LES GUSTE O NO, A MI ME VENDIERON UNA CASA CON ACCESO DIRECTO AL TRASTERO Y ASCENSOR DESDE EL GARAJE Y USTEDES ME PROHIBEN ESE ACCESO SIN NINGÚN DERECHO A HACERLO.

Cuando se estropee su ascensor, espero que no tengan la caradura de reclamar la reparación al resto de la comunidad y desde luego son los menos indicados para dar lecciones de civismo, tolerancia y solidaridad a los demás.

Si ahora os dejan trastos en la puerta, ajo y agua... además de que efectivamente no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra.

Un saludo,
 
A
AGOFERNANDEZ
26/10/2007 20:23
Pues yo (y los dolores de espalda que he sufrido cuando he tenido que cargar por las escaleras algún trasto porque no he podido usar el ascensor) no les puedo dar la razón, y no entiendo qué tiene que ver una cosa con otra.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento