Volver al foro
miyo
miyo
30/06/2008 09:34

Inaugurada la temporada de baño nocturno

¿Cómo evitar la celebración inapropiada en zonas comunes?

982 lecturas | 7 respuestas
Buenos días,
Ocasiones tan memorables como la de la pasada noche, ante el inolvidable hecho que no puede quedar sin celebración, de que la selección española de fútbol, haya conseguido su segunda Eurocopa ; los festejos no se dejaron sólo para los triunfadores en el terreno de juego, sino que una amplia mayoría de españoles, aficionados o no al susodicho deporte, quisieron sumarse a ella.

Es por ello también, que dada la cadencia española al agua en sus festejos, como la fiesta del agua de Lanjarón, o los baños en fuentes públicas (que deben provenir de nuestra ascendiencia romana en las fiestas de termas), no se olvidó tampoco de nuestra comunidad de vecinos.

El baño nocturno y el alcohol son parte de nuestra tradición en las fiestas, de las que ya me contaba mi abuelo, cómo tiraban a los quintos al pilón de forma anual, y lo celebraban armados de bota y porrón.

Allí en nuestra piscina comunitaria, pudimos encontrar, como pez en el agua, multitud de convecinos, celebrando el evento.

Para no aguar la fiesta, no quise en su momento, requerir a los celebrantes, la abstención en su alegría nocturna, debido principalmente a estas causas que acontinuación relato:
1.- La normativa de régimen interno de la CPP, prohíbe explícitamente el uso privativo de las zonas comunes, además del baño en ausencia de socorrista.
2.- La normativa de régimen interno de la CPP, indica explícitamente que los trabajadores de las contratas de la finca conozcan los estatutos de la CPP, y lo deban hacer cumplir. En este punto apelo al "NO HACER" del controlador de accesos (conserje o vigilante, como solemos llamarle) en el turno de noche que no evitó tales hecho ni recriminó los mismos.
3.- Como los vecinos de la comunidad habrán podido observar, en sus paseos por las zonas comunes, la población menor de tres años es notablemente abundante, cosa que además es de agradecer para que un próximo futuro, podamos continuar cobrando nuestras pensiones por jubilación. Pues dicho tramo poblacional, de entre cero a tres años, tiene como hábito y costumbre, retirarse pronto a acompañar a su almohada y su osito de peluche. Del mismo modo que la guardia civil forestal, suele vigilar por el descanso de los animales en su hábitat, puede que el controlador de accesos también hubiera debido velar por el descanso de los pequeños pobladores de nuestra comunidad.

Ante la algarabía ocasionada, los cachorros que habitan mi morada, decidieron despertarse para unirse al festejo. Uno de ellos, con dos años de edad, despertó, uniéndose a las masas con el grito de guerra de "Alemán el que no vote", con dos palabras nuevas para su vocabulario (gracias vecindario por aleccionar a mi prole). El menor de la familia, con dos meses recién cumplidos, ante su falta de vocabulario y entendimiento, prefirió sin embargo entonar su alarido lloroso, con el que embarga la emoción mía y de su tan admirable madre.

Ante tales hecho, mi persona no sabía si bajar a los infantes a tomar un baño nocturno, o si otorgarles el honor de deleitar su primera copa de cava (español, eso sí).

Felicidades a todos por una victoria merecida de una selección española que nos honra con su victoria. Ruego también a los celebrantes que en próximas ocasiones lo hagan de forma más recogida y menos escandalosa, puesto que el hecho fundamental de crear una comunidad de vecinos y propietarios, es el de la convivencia.

Espero que en futuras ocasiones, cuando el equipo de petanca de la Comunidad de Madrid, consiga su oro en la Copa Jubilauta, me permitan también tomar un baño nocturno acompañado de vociferaos y algarabías. O si por casualidad uno de estos años, baja el Euribor y por ende mi cuota hipotecaria, haga honores a un evento que se produce con poca frecuencia para al aficionado español al préstamo hipotecario.

Entiendo la emoción que a algunos pueda desmelenar, pero me gustaría que todos entiendan, que a otros pueda, y perdón por la palabra, JODER.

Un saludo a todos
 
F
feliz
02/07/2008 13:12
Hola miyo, me parece muy bien la idea que has tenido de la barbacoa y si tienes a bien podemos acompañarlo del agradable sonido de algun instrumento para amenizar la velada, eso si hasta las 12 que es el horario que marca la ley que se puede hacer ruido.
También queria comunicarte que hay mucha gente que para sentirse feliz no necesita alcohol ni ningun tipo de sustancia psicotrópica y tampoco tiene ningun problema psiquiatrico. Si tu necesitas alcohol o tienes algun problema psiquiatrico, realmente lo siento.
De todas formas creo que es mejor la tolerancia y el saber estar para poder tener una buena convivencia entre todos. Las quejas de este tipo estropean lo que podia ser tan agradable como una buena amistad con tus vecinos.
 
K
Klujkin
02/07/2008 08:47
Puedo llegar a comprender que tengamos que aguantarnos con los gritos, porque al fin y al cabo en la calle también había ruido, aunque en mi caso me hubiese gustado que los niños de las trompetas no se hubiesen puesto debajo de mi ventana. Por cierto, que a mí me quedaron ganas de seguir celebrándolo a las 6:30, cuando me marché a trabajar. En fin, que esto es una anécdota. Lo que me parece más grave es lo de la piscina, ya que, afortunadamente, no ha pasado nada. Pero, ¿qué ocurre si se ahoga alguien bañándose de noche y con las puertas de la piscina abiertas de par en par? Creo que en ese caso ya no hablaríamos de unas simples molestias por ruido durante una noche especial.

PD.- Me consta que el conserje echó para atrás a los primeros que intentaron saltar la valla.

Gracias. Sólo pretendo que se reflexione un poco sobre lo ocurrido y que no se saquen las cosas de quicio.
 
I
italy
01/07/2008 23:10

Yo llevo la panceta y los chorizos, pero si solo dura media hora bajate un micohondas, si no lo bajo yo.

salu2.


 
E
encinares
01/07/2008 15:31
De verdad Miyo mira que eres aburrido , no hay mensaje que mandes que sea relajante y bueno para los oidos, siempre te estas quejando o hablando mal de gente, acciones o locales próximos. En fin comprate un pocuito de lana y te pones hacer unas bufanditas para el invierno y nos dejas en paz ABURRIDOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
A
antonioyana
01/07/2008 12:38

Hola Miyo,

Sin ánimo de ofender, creo que estás cargando las tintas sobre algo que no tiene tanta importancia...

Los chillidos incontrolables, no tienen por qué obedecer a una sintomatología relacionada con el alcohol, drogas o que el personal esté loco de atar...obedece simplemente a la alegría por haber conseguido un título deportivo después de 4 decádas, y que tal y como ha apuntado Italy, ha hecho que por una vez casi 44 millones de habitantes en nuestro país estemos de acuerdo en algo y lo celebremos.

Sinceramente no me parece mal que le gente celebre de forma expontánea algo sano como es un título deportivo ; a mi sinceramente me ha emocionado ver como gente que no se conocía de nada, se abrazaba por las calles, bailaban y cantaban juntos.

No ha habido vandalismo en nuestra comunidad, no se han destrozado los árboles, ni se ha roto mobiliario, sólo se ha celebrado de forma sana un triunfo de nuestro deporte. Lástima que los españoles seamos escandalosos en nuestros comportamientos, pero quizás tus pequeños no se despertaron solo porque nuestros vecinos festejaran "a grito pelao" el triunfo de España...¿es posible que los bocinazos de los coches, los gritos de la gente por la calle, los aficionados que estabanen las terrazas de los bares colindantes, también influyeran,no?

Porque yo no pegué ojo en casi toda la noche y sin embargo no me importó en absoluto ir a trabajar al día siguiente con ojeras.
Y por ello no se me ha pasado por la cabeza hacer la correspondiente denuncia al Ayuntamiento por ruido, cierre de bares fuera de hora, etc, etc.

Ha sido algo puntual que ha alegrado a mucha gente y creo que a pesar de los gritos y cánticos en nuestra comunidad se actúo con bastante prudencia porque a medianoche ya no había nadie.

Un saludo
 
miyo
miyo
01/07/2008 11:55
Hola Italy,
me parecen estupendas tus puntualizaciones.

La desvengüenza de chillidos incontralables, puede ser sintomático de ingesta de alcohol o sustancias psicotrópicas, a no ser que sea una enfermedad psiquiátrica.

La celebración en la piscina, dure cinco minutos o tres días, no debe hacerse, a no ser que sea la piscina de tu chalet individual. Llévalo a junta si te parece oportuno

Por lo que comentas al deshoje de flores y pisoteo de plantas estoy en total acuerdo con tu opinión. Incluso si se trata de adultos saltando los setos en lugar de pasar por la puerta de la pradera de la piscina, para ahorar 15 milésimas de segundo en llegar a la sombra más cercana. También le comuniqué a la administración este desagradable tema de mala educación y falta de respeto por parte de los padres, no de los hijos. Los míos no suelen pisar las macetas de mi casa, por eso intento que tampoco pisen las flores de el jardín de la finca, que también pago en parte yo.

Las quejas las he comunicado también a la administración, por si quiere comunicar algo a la presidencia o a los vecinos. También puedes hacer lo propio con lo que no sea de tu agrado o no te parezca oportuno.

Por cierto, el viernes es mi cumpleaños, ¿te apuntas a una barbacoa en la piscina?. Será sobre las 23,00, pero sólo durará media hora.

Un saludo
 
I
italy
01/07/2008 08:58

hola miyo,

en primer lugar quisiera hacerte unas puntualizaciones:
-Lo del alcohol no se donde lo viste en la urbanizacion el domingo por la noche, a lo mejor eran los niños (habia mas de 20) que estaban celebrando un botellon y a falta de un pilon, como tu dices que te conto tu abuelo, se conformaron con unos cubatas y cervezas ( o cava, español eso si) al sol de medianoche.

-la celebracion en la piscina duro apenas media hora y termino antes de las 12 de la noche. Luego los "animales" nos retiramos a nuestros "habitat" o al de nuestros vecinos a seguir celebrando algo increible y extraordinario como es una copa de europa. Quiza no es comparable al oro en la copa Jubilata, pero no te preocupes que si semejante logro se consiguie, seguramente millones de madrileños se lanzaran a la calle y a las fuentes publicas, bota en mano, a celebrarlo.

- y ya que hablamos de normas de la comunidad y de convivencia, me gustaria tambien que los padres de los "cachorros" que ven como sus hijos arrancan flores recien plantadas o pisotean sin impunidad plantas que cuesta dios y ayuda que crezcan dos palmos del suelo, les hicieran ver que eso esta mal y no se hace, como tampoco se hace llevar a los niños de la mano donde esta la pista de padel para que hagan sus necesidades, cuando tienen a 10 metros un baño.

Como ves todos tenemos razones para quejarnos de algo, pero tambien hay que entender que no todos tienen que vivir bajo lo que nosotros pensamos que es lo correcto y lo que hacen los demas esta mal. Eso tiene un nombre.

De todas maneras tambien podemos prohibir que en Nochevieja la gente tire petardos o celebre fiestas y salga a la calle a celebrarlo sin conocimiento y emborrachandose (¡¡¡por dios, que escandalo!!!). Tambien podriamos prohibir a los niños pequeños que el dia de reyes se levanten a las 8 de lamañana y empiecen a dar altos y gritos de alegria al ver sus regalos, porque a lo mejor el vecino de al lado trabaja por la noche y necesita dormir por el dia, o simplemente se ha acostado tarde y solo quiere dormir en su casa tranquilo.

Perdon por el ladrillo, pero es que solo era una celebracion por algo que ha consequido que "casi" 44 millones de españoles se unan por una noche.


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento