Volver al foro
miyo
miyo
12/12/2008 09:53

Junta ordinaria día 17

¿Es posible someter a votación en varias ocasiones un mismo tema en una junta de propietarios?

697 lecturas | 0 respuestas
Hola,
tras recibir el orden del día de la próxima junta quise consultar con la administración si era posible llevar a junta la misma cuestión y someterla a votación en diversas ocasiones. Según me han comentado sí que es posible.

La consulta ha sido porque he visto tres puntos en el orden del día que ya han surgido en juntas anteriores, tales como:

- Sustituición del servicio de conserjería contratado con Proman por conserjes contratados por la comunidad de propietarios en el turno de día. En este punto comentaros que esta situación ya la vivimos en la comunidad contando con Proman como servicio de conserjería en el turno de noche y con un autónomo en el turno de día. Surgieron un par de problemas, ya que en una ocasión el conserje autónomo no se presentó y hubo que solicitar a Proman que enviaran a una persona para relevar al conserje del turno de noche. El segundo incidente, más exagerado, fue que el autónomo fue detenido por la policía por tenencia de drogas. En mi opinión creo que una empresa externa puede evitar este tipo de problemas, ya que si la comunidad no se encuentra cómoda con un conserje lo sustituye por otro, si se pone enfermo o está de baja envía otro... El caso es que para contratar un servicio de conserjería por parte de la comunidad sería necesario contratar a tres personas (uno fija, otra para los días libres del primero y otra por si alguno se pone enfermo y para las vacaciones de los otros dos). Creo que el coste puede ser mayor y las ventajas ya las hemos visto cuando teníamos este servicio.

- El segundo punto es el del cambio de modo de elección de vocales. Quizás pueda ser injusto para los vocales que ya han sido elegidos con el sistema actual modificarlo. Pero habrá que escuchar las propuestas.

- El tercero es el de la colocación de una placa por parte de la clínica dental en la fachada del edificio. En 2005 el mismo propietario hizo esta propuesta en el turno de ruegos y preguntas de la junta, y se informó a los propietarios por parte del abogado de la administración anterior a la actual que este acto sentaría precedente y que de cara al futuro, aprobando esta propuesta, cualquier vecino podría hacer lo propio. Por mi parte no me gustaría que en un futuro junto a los telefonillos de mi casa existieran 10 placas ; o sencillamente dos: una de una clínica dental y otra de una casa de citas.

Solo lo comento por si mi opinión os sirve para meditar.

Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento