Volver al foro
L
lucas75
02/02/2010 15:36

comunidad de "ricos"

¿Deberíamos utilizar el correo electrónico para enviar las actas de la reunión de vecinos?

1.309 lecturas | 7 respuestas
Quisiera compartir con todos vosotros, mi "alegria" por vivir en una comunidad de vecinos en la que el administrador no entrega las actas de la reunion ordinaria de vecinos mediante fotocopias traidas en mano y repartidas por los buzones, sino que se gastan casi 4 euros por vecino en enviarlas con E-mail a correos para que ellos te lo impriman, metan en sobre y te lo entregen en el buzon. La broma sale por 700 Euros. Creo que para subir el nivel de la comunidad, la proxima vez deberíamos pedir  las bombillas al corte ingles y se enviaran a la comunidad por Seur. Espero que se ponga límite a este sin sentido,y se utilice el correo electrónico para enviar ésta y otras comunicaciones. Creo que a la mayoría no le importaría que se le enviase este tipo de comunicaciones via correo electrónico.
 
miyo
miyo
11/02/2010 16:11
Ah, entiendo.
Totalmente de acuerdo contigo Piojula. 88 euros (0,50 por propietario) más plazas de garaje y locales, son bastante menos que 700 euros que cuesta enviar un mail a Correos con el acta de la junta y que esta empresa gestione la impresión, timbrado, envío y buzoneo de las actas.
Si el problema puede ser imprimir 176 copias del acta, graparlas, ensobrarlas, llegar a la comunidad con una caja enorme y meter cada sobre en un buzón. Evidentemente es una de las funciones de la administración, aunque es un auténtico desperdicio económico y medioambiental por la cantidad de papel que se tirará a la basura.
Yo prefiero que me legue el acta por mail, si bien entiendo que haya persona que dispongan de correo electrónico o prefieran recibir una copia impresa. Es por ello que comenté a la administración que tenía la opción de dejar unas cuantas copias del acta en conserjería por si algún propietario quisiera recogerla.

Un saludo,
 
P
piojula
10/02/2010 18:22
cada copia cuesta 3 cts.
cada sobre no más de 15 cts.

un acta entregada en los buzones no sale por más de 50 cts.

 
miyo
miyo
09/02/2010 13:25
Perdón piojula,
¿hasta cuando qué?. No te entiendo.

Un saludo,
 
P
piojula
09/02/2010 12:04
hasta cuando?
 
miyo
miyo
03/02/2010 15:16
Buenas tardes,
tras haber consultado el tema con la administración, desde allí me comentan que están de acuerdo totalmente con el envío vía correo electrónico de las actas y que se incluirá como punto en el orden del día de la próxima junta el asunto. Además se ha consultado con el Colegio de Administradores de Fincas, pero no se ha sabido responder si el sistema de notificación electrónico (mail), pudiera ser contrario a la Ley de Propiedad Horizontal, ya que ésta no lo contempla. Por ello si se aprueba en junta de propietarios, supuestamente no habría mayor problema.
Incluso se me informa que en la base de datos del programa que utiliza la administración de fincas ya figuran las direcciones de correo electrónico de aquellos propietarios que las han facilitado y autorizado.

A ver si ahorramos algunos eurillos con esto para otras cosas de mayor interés y pasamos de comunidad de "ricos" y a comunidad de "no derrochadores"

Un saludo
 
miyo
miyo
02/02/2010 18:24
Bueno,
ya le acabo de pasar un correo a la administración para que comunique en una reunión de la junta de gobierno la posibilidad de solicitar el correo electrónico de los propietarios su correo electrónico y añadirlo a su base de datos, para este tipo de menesteres.

Saludos,
 
miyo
miyo
02/02/2010 18:09
lucas75,
tengo que darte toda la razón. No sé si el envío ha sido de casi cuatro euros, pero aunque hubiera sido un euro, enviarlas por mail, hubiera supuesto bastante menos dinero. Supongo que una gran mayoría de los vecinos tiene dirección de correo electrónico y podría ser solicitado por la administración para este tipo de comunicaciones. De todos modos, para aquellos que no tienen un mail, podría ser tan sencillo como dejar una cuantas copias en conserjería y que el vecino que lo necesite, solicite una copia del acta allí.
Otra opción es el medio de envío que se ha tenido hasta ahora. Fotocopiar el acta y que la administración entregue las copias para que se buzonéen en la finca. Aunque yo preferiría la del mail, ya no sólo por el coste económico si no por el medioambiental.

Gracias por la propuesta.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento