ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
BuenaVista BuenaVista

BuenaVista

Viviendas en el PAU de Carabanchel
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Acceso Trasteros - Ley Propiedad Horizontal Art.17

Actualizado 07/01/2005
1942 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
04/01/2005 22:49
Este es un mensaje para todos los "demócratas" que impiden por el articulo cuarto el legítimo acceso con ascensor a sus trasteros al resto de la comunidad:

Artículo 17 - Ley de Propiedad Horizontal

"El establecimiento o supresión de los servicios de ascensor, portería, conserjería, vigilancia u otros servicios comunes de interés general, incluso cuando supongan la modificación del título constitutivo o de los estatutos, requerirá el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación"

A ver si vamos tomando nota y se convoca una votación pronto, porque malo será que lo tenga que decidir un juez.

Impedir ese acceso, como se está haciendo ahora sin el consentimiento de la mayoría, es algo manifiestamente ilegal.

Un saludo a todos y feliz 2005,
feb.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
05/01/2005 09:05
Estoy totalmente de acuerdo contigo klamber, este tema ya lo saqué un dia a relucir en este foro y lo tuve que dejar por culpa de gente un poco borrica. Lo que yo pedia NO era que se dejara la puerta abierta, era que la cerradura de ese acceso se pudiera abrir con la llave de todo el mundo. El temita de que el ascensor va a tener más uso que el resto y que se iba a estropear es una chorrada, que yo sepa el mantenimiento se paga entre todos asi que no me sirve esa excusa.

A mi personalmente me resulta muy incómodo traer algo pesado que tengo que llevar al trastero y tener que atravesar toda la zona común para luego bajar las escaleras y llegar a mi trastero, cuando a mi cuando me vendieron el piso, repito : CUANDO ME VENDIERON EL PISO (es para algun listito que me dijo que yo sabia lo que compraba) ME DIJERON QUE YO PODIA ACERCAR EL COCHE HASTA EL ASCENSOR MAS CERCANO A MI TRASTERO Y UTILIZARLO.

Yo creo que este tema es cuestión de que todos los vecinos tenemos los mismos derechos, no tiene porqué haber vecinos que puedan subir bultos en ascensor a su trastero y otros que no. Eso es totalmente ilegal.

Este tema se debe de poner en el orden del día de la próxima reunión, junto con la limpieza del garaje (es una verguenza) y con el cambio de administradores, que tomen nota los miembros de la junta de gobierno que leen este foro. El plazo para decidir si seguimos con estos administradores ha pasado y si siguen o no hay que votarlo.

Por cierto, he visto chavales jugando a la pelota en los soportales del 70 y 72. Esto está totalmente prohibido por si no lo saben los padres.


Un saludo a todos.


jul.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
  Bardu
05/01/2005 10:13
Buenas, antes de nada, feliz año a todos.

Yo comprendo vuestra postura, pero a ver si os hago ver la nuestra sin que esto termine como siempre. Lo primero: parece que hemos sido nosotros los que os hemos vendido el piso diciendo que había ascensor en todos los portales. Creo que está claro que no es hacia nosotros hacia donde debéis mirar a la hora de manifestar vuestro enfado.

El problema que se plantea, es que para que vuestra situación mejore, la nuestra debe empeorar. Nos pedís que pensemos en vosotros, pero...¿quien piensa en nosotros?

En la reunión pude oír frases como: "pues si no podemos usar esos ascensores todo el mundo, entonces lo que hay que hacer es bloquear esos ascensores para que no bajen hasta los trasteros, y así todos tendremos que bajar por las escaleras".

Vamos a ver, nosotros NO os hemos quitado los ascensores.

Si se abren estos dos portales a todo el mundo, ¿también se van a modificar el resto de los portales para que se abran con cualquier llave? porque es el mismo caso: no me importa estar fastidiado si lo estamos todos, ¿no?.

Porque cuando ese ascensor deje de funcionar, ¿como subiré yo a mi casa?. Démonos cuenta: son solo 2 ascensores para casi 200 viviendas. No se trata de quien paga el arreglo, sino ¿como subo?, ¿por la escalera? ¿eso no resulta también incómodo?. Y no me digáis que por tener tanto uso no se va a estropear más, porque es uno de los argumentos que pusisteis contra la clínica dental.

Yo se que es mucho mas fácil girar el problema contra nosotros, y así tener dos portales descontentos y el resto bien, que no al revés. Pero por favor, no olvidemos que nosotros NO os hemos quitado los ascensores. NO os hemos vendido el piso con mentiras. NO nos da igual el problema. Pero creemos que la solución no es sacar un ojo a unos para estar así todos tuertos, ¿no?


Un saludo a todos.
feb.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
05/01/2005 12:50
¿Y entonces? ¿q sugieres? No he oido ninguna solución. Aunq me parece a mi que no estamos jorobando a nadie cuando lo unico que se pide es que cuando tenga que subir al trastero algo pesado (no creo que eso suceda muchas veces a lo largo del año) pueda hacerlo por el ascensor. Creo q tu postura es un poco egoista, q se solucione pero a mi no me fastidiéis. A mi no me parece que poder usar ese ascensor por todos los vecinos sea fastidiarte. Lo que pasa es que si se rompe ese ascensor va a ser muy facil culpar el uso de otros vecinos ¿no?

Otra cosa, a mi no es que me hayan engañado al decirme que ese ascensor lo podia utilizar. Lo podia utilizar perfectamente hasta que se cerró ese acceso con llave. En ese momento nos dimos cuenta del mal diseño de esa cerradura, no es que nos engañaran. Por lo tanto, con vuestra actitud SI que nos habéis quitado el acceso.

Yo no creo que el uso del ascensor vaya a ser tan exagerado como dices, ¿tu vas al trastero tantas veces? para mi que no.

Me parece que esto va para largo.

Un Saludo.
jul.-2003
17 mens.
Usuario Circunstancial
  Bardu
05/01/2005 15:05
Buenas otra vez:

Ahí esta el problema, que la solución no es tan sencilla como decir que modifiquemos las dos puertas.

Puede que mi postura sea egoísta, yo no digo que no, cada uno miramos por lo nuestro. Pero creo que no es menos egoísta el querer arreglar el problema como lo queréis hacer. Te aseguro, que las veces que la puerta ha estado abierta ha habido días que he estado un cuarto de hora esperando en la puerta del ascensor para poder cogerlo. Que no es algo que me esté inventando, que es así. Y podemos hacer la prueba cuando querais.

Nosotros no os hemos quitado el acceso, porque mi llave tampoco abre vuestras puertas.

Imagínate que en nuestro portal no hubiese antena, y la única solución aparente fuera engancharla a las vuestras, con la pega de que vosotros entonces perderíais calidad en la recepción. ¿a que me tocaría aficionarme a la radio?

La solución que propones tu cual es, ¿cambiar el bombín para que podamos abrir todos?. Porque a mi no me gustaría que eso fuera un coladero hasta la puerta de mi casa. ¿o se pondría algún tipo de llave para limitar el uso desde el garaje al trastero?.

En serio, por favor poneros por un momento en nuestro lugar e imaginaros que es al revés.

Por cierto, en el garaje hay una puerta que va a dar directamente a los trasteros. No se si por ahí se puede entrar a todos o no, pero lo cierto es que el día de la reunión había mucha gente que no lo sabia. Lo digo por si acaso sirve de algo.


Un saludo.
jun.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
05/01/2005 16:54
Como bien decís nadie baja al trastero mil veces al día con peso. Personalmente creo que en este tema no hay solución posible y comprendo a ambas partes, sinceramente creo que cuando alguien deba bajar al trastero algo muy pesado podría decírselo al portero y que él le proporcionara el acceso, ya que estos casos se darán en contadas ocasiones y el portero puede garantizar que las puertas vuelvan a quedar cerradas. No olvidemos que los temas de seguridad no se han resuelto y por eso entiendo perfectamente a las personas que viven o aparcan cerca de estos portales. A mí me preocupa más la existencia de bicicletas, carros de la compra y demás objetos que existen en el garaje... ¿como no hay acceso directo al trastero, vamos a dejar nuestras cosas en la plaza de garaje? Existiendo este tipo de comportamientos ¿qué garantias hay de cumplir con normas futuras?. Ójala todos los portales tubieran acceso directo a trastero pero temos que apañarnos con lo que hay....
ene.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
06/01/2005 16:01
Hola cocole,

Tienes acceso cómodo y directo al trastero, verdad?

Lo digo porque si lo tuvieses vetado y tuvieses cargar bultos por la calle y bajar escaleras, seguramente no te veríamos tan "resignado".

La solución es muy sencilla, estimado vecino, basta con cumplir las leyes y realizar una votación.

Personalmente, respetaré lo que diga la mayoría legal (3/5 partes).

Alguien tiene miedo a la democracia?

Un saludo,

jun.-2004
57 mens.
Usuario Habitual
07/01/2005 19:22
Para mi desgracia no tengo acceso directo, pero tampoco es un problema para mi no tenerlo, tube suertecilla en el sorteo de los trasteros, simplemente no estoy tan seguro de que la ley de la propiedad horizontal sea tan clara... ya se sabe, hecha la ley hecha la trampa....Simplemente creo que siguen existiendo problemas mucho mayores sin resolver....
Por cierto, tampoco estoy resignado a ver como en el garage se almacenan bicicletas, carros de compra, etc...
ene.-2004
78 mens.
Usuario Habitual
07/01/2005 22:32
Buenas,

Pues sin desmerecer los problemas que expones en absoluto, a mi me parece un problema muy serio que una minoria de vecinos decidan por su cuenta sobre un asunto común y todos tengamos que aceptarlo sin más.

Eso es lo realmente preocupante, como es preocupante que el administrador no informe a los vecinos adecuadamente de sus derechos -me gustaría saber la razón-

Hoy son los trasteros y mañana puede ser cualquier otra cosa.

Yo creo que la ley es clarísima al respecto: 3/5 partes tienen que aprobar en votación algo como lo que nuestros vecinos han hecho sin más, que es impedir el paso en un acceso común.

Y conste que estoy seguro de que no hay mala voluntad en absoluto, pero sí un poco de egoismo y falta de civismo con respecto a los demás. Es una actitud que no va a beneficiar nada en el futuro.

Sería lógico y deseable que se hiciese una votación consensuada y se aceptase el resultado, pero si no es así tampoco hay problema, lo terminará decidiendo un juez y además de facilitar el paso, tendrán que pagar los gastos del juicio, ellos sabrán... Porque incluso esos vecinos en su fuero interno saben que no tienen razón y la solución no es echar la llave por las buenas.

Un saludo,

sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+