Volver al foro
Y
yo_tambien_quiero
24/07/2008 11:24

RESPETO

¿Cómo podemos mejorar la convivencia en la comunidad de vecinos?

6.000 lecturas | 40 respuestas
Muy buenas, haber si por fin se empiezan a dar por aludidos los papis de los nenes, que a la 1:00 de la mañana andan dando vueltas por la urba y andan en la pisci armando escandalo, con el calor que esta haciendo es mejor que los niños anden molestando a todos los vecinos en vez de a ellos, o lo mismo es que no trabajan y como estan de vacaciones se pinensan que los demas tambien. Me parece que esta comunidad de vecinos va ha estallar porque si lo que estan es poniendo ha prueba la paciencia de los vecinos estoy seguro de que a mas de uno se le esta acabando. Ese es el primer punto.
2º Que hay de la gente que a mediodia deja las toallas debajo de las sombrillas como si fuese suya y tener reservada la sombrilla para cuando ellos vuelvan (UNA GETA IMPRESIONANTE), vamos no creo que nadie se valla a poner al sol estando las sombrillas libres y habiendolas pagados entre todos.
3º Sabeis que han mandado modificar la hora del riego de la piscina porque hay vecinos que juegan a las cartas y claro si riegan a las 22:00 (que es una hora buena porque es cuando el cesped esta castigado de todo el dia y es cuando mejor le puede venir ese agua)pero claro ellos estan jugando a las cartas o a lo que sea y les mojan, asi esta el cesped que hay partes en la que esta medio seco.
En fin un vecino hasta los h....
Al final estallara.

Mejor un poco de respeto hacia todos. se puede jugar por las noches, pero si en la piscina no se puede porque riegan, jugais en la otra zona, los niños se pueden quedar por la noche en la urba, pero sin hacer ruido o lo mas minimo, claro sin jugar porque es lo que mas se olle. Y las sombrillas, a partir de las 17:00 mas o menos empieza la sombra de las viviendas del buelvar con lo cual no es necesario dejar las toallas pillando una sombrilla que puede utilizar otra persona a las 16:00 y no se tenga que poner al sol.
En fin si se quiere se puede.
 
M
mike0000
28/08/2008 14:52
Hola, buenos días. Me he leído todos los comentarios y casi todos tenéis razón, somos personas y como personas generamos ruidos, ocupamos espacios y queremos vivir bien, que no nos molesten y si queremos dormir a las 12 de la mañana que no nos molesten, si queremos pasear hablando por la urbanización a las 3 de la mañana pues lo hacemos. Esto en principio parece que no genera problemas. Pero no es así, las personas necesitamos de unas reglas para la convivencia, porque no somos robot que todos nos levantamos a las 7 de la mañana, trabajamos hasta las 3 de la tarde, no tenemos hijos, todos nos bañamos a las mismas horas, no tenemos enfermedades, no estamos malhumorados o tenemos un mal día. Dicho esto podría personalizar los comentarios pero solo serviría para enredarnos más, solo digo que al que le molestan los niños es porque no los ha tenido o los tiene recién nacidos. A los primeros será más difícil hacerles entender que como niños hablan, corren, y hacen cosas que son posibles les molesten. Por eso les recuerdo que cuando tenían menos edad hacían lo mismo pero debe ser que no se acuerdan ya (que malo es hacerse Mayor). A los segundos ahora están concentrados en sus hijos, que duerman bien, que no se despierte mucho, si hace ruido tienen que entender que es un bebe y los vecinos no les dirán nada porque los bebes no entienden de ruidos y horarios. Pero que cuando sean mayorcitos se comportaran como los niños que ahora señaláis. De otros temas como la sombra de la piscina, entiendo que si estas en ella y necesitas que un niño se ponga en ella se habla con alguno que este en ella si le puede hacer un sitio y creo que no pondrá impedimento. Una posible solución se dio en la reunión de vecino cuando solo por votación se quedo que solo se pondrían 4 sombrillas en vez de 8. Claro que pueden ocurrir dos cosas que esos que se ponen en la sombra juntos, se repartan y ocupen las 8 o que acabemos sin sombra por tanta sombrilla. Como veis toda posible solución tiene nuevos problemas. Las normas interna que rigen en la comunidad, no sé donde están. Si no están expuestas en la conserjería ruego que las pongan. Esto va por el tema de estar a partir de las 21:00 en el césped de la piscina. Sin conocer las normas solo doy mi opinión, es verdad que en el césped se esta mas fresquito y no hay por qué salir corriendo cuando cierran las piscinas. Al respecto de la hora de riego, no nos pondremos de acuerdo, consultado con varios jardineros profesionales, no se ponen de acuerdo de la hora de poner el riego, unos que a las 21:00 otros a las 22:00 incluso alguno se puede poner hasta las 00:00, depende del clima, temperatura, tipo de suelo, tipo de césped. Solo creo que con sentido común, respeto y tolerancia conseguiremos sacar adelante esta urbanización.
Saludos a todos.
Miguel
 
D
David Luna
25/08/2008 14:46
Pues eso parece, se ve que los padres van tomando conciencia...yo oigo menos a los niños y me parece genial que los padres les enseñen a los niños que deben de evitar hacer ruido.
Y todos hemos sido niños, por supuesto y nunca se ha dicho que la culpa fuera de los niños.
Es cuestion de convivencia, no vamos a repetir algo que es obvio, a quien le moleste el ruido pues tendra que quejarse y a los aludidos pues tendran que defenderse...
 
K
klyto
24/08/2008 18:18
que raro nadie protesta ya?esto va bien, por lo que veo ya nos vamos acostumbrando a vivir en comunidad. Gracias a todos
 
S
sicki
23/08/2008 13:03
marnav tienes toda la razón del mundo,¿nosotros no fuimos niños?Pues hay que entender que hagan un poco de ruido como haciamos nosotros.
 
M
marnav
20/08/2008 14:42
Bueno las 12:00... vamos a dejarlo en las 12:15, las 12:30, las 12:45... Yo también los veo y lo más importante también los oigo. Pero volvemos a lo de siempre los niños son niños, no tienen culpa ninguna.

Aunque es Agosto algunos trabajamos, es decir madrugamos.

Un saludo

 
S
sicki
19/08/2008 20:05
Yo no me quejo porque los niños a las 12:00 se van a casa porque yo les oigo y les veo porque me asomo.Y yo tambien QUIERO QUE PONGAN LAS PISTAS MULTIUSOS PORQUE YO TENGO HIJOS Y QUIERO QUE SE DIVIERTAN.
 
E
el hombre de las nieves
02/08/2008 07:50
La verdad es que estoy de acuerdo con joserramon y _Lur, las celebraciones todas las que se quieran sin que se moleste a los demás. No lo digo por nadie en especial, pero si que me ha pasado que un cumpleaños celebrado en un bajo a las 2 de la mañana se han puesto a cantar cumpleaños feliz a pleno pulmon (siendo además el patio de un bajo interior a la urbanización), y habiendo pedido por favor que se callaran que no eran horas y que me tenía que levantar a las 05:30 diez minutos más tarde hubo una segunda felicitación. La libertad de uno termina cuando empieza la de la persona que tienes al lado, y si te gusta como si no, deberás respetarla aunque no estés de acuerdo. Creo que es de sentido común que a ciertas horas no se deben hacer ruidos, sea por una vez o sea por las que sea, no es que se celebre algo especial, es que al vecino que tienes al lado o enfrente le da igual lo que celebres, no tiene por qué aguantar algo que le perjudica directamente.
 
J
joserramon
31/07/2008 12:19
Perdón por haber puesto 2 posts. Creía que el primero no se habia metido.
 
J
joserramon
31/07/2008 12:15
Hola a todos.
Lo primero Silvia, decir que el tema, si no lo sacas, estaba más que zanjado. Lo segundo Silvia, es comentarte que a tu marido lo único que le dije fue que por favor no volvierais a hacerlo. Muchas gracias por las disculpas, de verdad. Fíjate si el tema estaba zanjado que le vi como dos o tres veces antes y le salude tan normalmente.
Más cosas, ¿qué dejemos pasar la primera?. ¿Acaso sabes si llevo pasadas una, dos o tres? No te lo voy a decir, pero llevo pasadas más de una, te lo aseguro.
Por cierto, no tengo porque aguantar a los niños de los demás más de lo necesario. Y menos a la 1 de la madrugada llamando al portero, dando portazos en la puerta del portal, etc. pero claro, vosotros no los oiais porque etabais en la otra punta despreocupados de ellos (hasta para evitar las molestias al resto de vecinos) porque estamos en una urbanización cerrada. Yo que vivo al lado si los oía. Los horarios se pusieron en las normas de régimen interno para algo.
Lo dicho, tema zanjado y buenas vacaciones a todos.
 
J
joserramon
31/07/2008 12:05
Hola a todos.
Silvia, nosotros dábamos el tema por zanjado con las disculpas. Lo único que le pedí a tu marido es que por favor no lo volviera a hacer. Y evidentemente, estaba muy, pero que muy cabreado. De hecho le vi esa misma tarde como 2 o 3 veces y le saludé tan tranquilamente. Ahora, ¿que tengo que dejar pasar la primera? ¿Sabes las que llevo pasadas ya? No lo sabes y no te las voy a decir porque ya es agua pasada. Me parece muy bien que celebreis cumpleaños (yo lo haré próximamente) pero sin dejar que los niños estén entrando y saliendo por el portal, haciendo muuuucho ruido que vosotros no oiais pero yo si porque vivo al lado de la puerta a la 1 de la madrugada, llamando al portero con la señora diciendo "cierre la puerta", etc. Ah, y luego
los fumadores echando las colillas y la ceniza abajo, como si fuera un cenicero de 20 metros cuadrados.
Lo dicho. Asunto zanjado y ya está.
 
L
Lur_
31/07/2008 09:56
Buenos dias a todos!,
este mensaje es exclusivamente para Silvia. No voy a entrar en tu juego, no me apetece. Le agradezco a tu marido que se preocupara por mi hijo y sobre todo que se disculpara por la celebracion del pasado sabado. Que yo sepa nadie le puso mala cara, aunque te puedo asegurar que teniamos muy buenas razones porque te voy a explicar con lo que nos encontramos por la celebracion. Mi hijo ha estado enfermo este fin de semana y el sabado, a la 1 de la mañana se desperto asustado por el ruido que estaban haciendo los niños al entrar y salir del portal y con el llanto vomito lo poco que habia comido. Eran las 2 de la mañana cuando nos estabamos acostando despues de haberle cambiado la cuna, haberle bañado..
Pero es que al dia siguiente, cuando salimos a la terraza nos encontramos con la sorpresa de que habia fumadores en la celebracion y tooooooooooooooodas!! las cenizas estaban en nuestra terraza y en nuestras sillas.. como podras comprender no tengo que aguantar ni celebraciones ni sus consecuencias posteriores y menos limpiar yo la basura de los demas!!.
Lo cierto es que no esperaba que pusieras nada en el foro porque tanto que criticais a los demas porque en lugar de hablarlo cara a cara lo dicen aqui.. nosotros habiamos dado el tema por zanjado, pero ya veo que te queda ahi el resquemor.. a ver si pronto te damos la oportunidad de que te quejes por nuestras celebraciones, como parece que lo estas deseando.
Con esto no quiero tener problemas con nadie y con vosotros teniamos una relacion normal y espero seguir teniendola, pero no esperaba el comentario cuando todo estaba mas que zanjado.
 
S
silviaordo
31/07/2008 08:52
tamara di dijo:


jo, que afortunada me siento de ser una extraterrestre:

- por las mañanas no me molesta nadie porque ya me he levantado
- por las tardes tampoco porque o estoy trabajando o... no sé por qué será... estoy dormida como un tronco
- por las noches no oigo naaaaada de naaaada (ayer, casi me da vergüenza confesarlo jijiji, me acosté a las 9 pm)
- las cartas no me molestan.. casi siempre ando metida en el ajo ;)
- el riego... que se yo, no tengo plantas porque se me mueren... rober, que penita mi césped, el día que lo veas te mueres de la risa... así que como para saber si retrasar el riego un par de horillas es contraproducente o no
- ¿toallas en sombrillas? pues soy tan tardona para bajar, que o ya hay sombra del edificio o hay alguien que amablemente me hace un huequecillo en su sombrita (un domingo me hice la valiente y me puse al sol, resultado: achicharramiento pechuguil)
- ¿el cumple de alex y carlitos?.. pos no me lo perdí :D

RESUMEN: estoy sorda como una tapia y ando en todos los saraos...

ay que bien ser tan extraña XDDDD


¡¡¡¡¡¡esa es mi sititaaaaa!!!!, ME PARTOOOO!!!
 
T
Tamara DI
30/07/2008 21:53

jo, que afortunada me siento de ser una extraterrestre:

- por las mañanas no me molesta nadie porque ya me he levantado
- por las tardes tampoco porque o estoy trabajando o... no sé por qué será... estoy dormida como un tronco
- por las noches no oigo naaaaada de naaaada (ayer, casi me da vergüenza confesarlo jijiji, me acosté a las 9 pm)
- las cartas no me molestan.. casi siempre ando metida en el ajo ;)
- el riego... que se yo, no tengo plantas porque se me mueren... rober, que penita mi césped, el día que lo veas te mueres de la risa... así que como para saber si retrasar el riego un par de horillas es contraproducente o no
- ¿toallas en sombrillas? pues soy tan tardona para bajar, que o ya hay sombra del edificio o hay alguien que amablemente me hace un huequecillo en su sombrita (un domingo me hice la valiente y me puse al sol, resultado: achicharramiento pechuguil)
- ¿el cumple de alex y carlitos?.. pos no me lo perdí :D

RESUMEN: estoy sorda como una tapia y ando en todos los saraos...

ay que bien ser tan extraña XDDDD
 
D
David Luna
30/07/2008 15:33
Silvia por Dios que me pones coloraaa, si yo lo que es hablar hablo mucho no si si bien o mal pero como si me hubieran dado cuerda.
Klyto yo es que vi alli al crupier y las fichas del casino de Torrelodones y no me fije en los que ibais empapados, jajaja
Al resto, cada uno reacciona segun el estado animico del momento y dentro de los propios niveles de indignacion, es normal porque somos personas pero luego a lo mejor nos damos cuenta que hemos sido mas o menos duros y que lo que escribimos tambien puede afectar al que lo lee que ese dia esta mosqueado, triste, cansado.
El foro es un medio de comunicacion excelente asi que sigamos utilizandolo para tratar todos estos temas que con un poco de paciencia y mesura luego se soluciona mejor.
 
N
NOEPF
30/07/2008 15:26
Bien dicho David, es algo básico, afortunadamente, como dije en mi post, no ocurre todos los días, los gritos y voces han sido puntuales y con estos comentarios que hemos hecho ha servido para que yo por lo menos, no haya vuelto a oir voces fuera de lugar y más altas de lo debido. Por supuesto que los niños siguen jugando y siguen correteándo , pero son los ruidos ya habituales de la urba , no son molestos ni mucho menos.........como tu dices, creo que todos sabemos lo que hay que hacer para mantener una convivencia básica , es sentido común.
Silvia, Vicky , Carol, yo no "me quejaba" de vuestros niños en concreto, de hecho respondí al post una vez os habíais identificado vosotras mismas, en ningún momento quería ofenderos de ninguna de las maneras, mis disculpas si lo he hecho, ha sido completamente fortuíto, además, el no haber vuelto a oir gritos dice mucho de vuestra actitud posterior y ha dado resultado , así que mi enhorabuena y mil gracias por vuestra comprensión.
besos
 
K
klyto
30/07/2008 15:11
bueno toda la razon no... que el dia que dices estaba yo ahi y no estabamos jugando... estabamos escurriendonos el agua del riego, jejeje que no veas como nos puso.

pero en definitiva, tienes razon david y es a lo que vamos que hay FORMAS y Formas de decir las cosas.

sin ofender a yo_tambien_quiero ni a nadie claro
 
S
silviaordo
30/07/2008 14:32
David, eres crack, tienes toda la razón, ¡¡qué bien hablas!!.
 
D
David Luna
30/07/2008 14:14
No te preocupes Silvia que yo no me ofendo, al reves y yo soy partidario de ir a hablar, pero tambien porque os conozco y hay confianza, pero que yo no he personalizado ni nada que anda que no hay niños en la urbanizacion y padres en la urbanizacion.
El unico dia que he avisado fue cuando se pusieron al lado de mi terraza a jugar al casino y como Gonzalo el pobre no podia dormir por los gritos de emocion y estaba llorando como un poseso y se lo dije a los que alli estaban y no paso nada, creo, al reves joer levantaron el chiringuito y se fueron para la zona del conserje y a mi nadie me ha dejado de hablar o se ha comportado mal conmigo y era un poco menos de las 22:00 y podian haberme dicho que ellos no se iban en ese caso hubiera sacado la manguera jajajajaja o les hubiera pasado al niño para que me lo durmieran.
No, en serio evidentemente pueden ser cosas puntuales en plan alguna fiesta, cena, etc... yo las he hecho y seguro que he podido molestar aunque siempre he intentado que afectara lo menos posible a mis vecinos pero hay situaciones inevitables.
Y por la celebracion del otro dia del cumple de Alex y Carlos no lo decia, yo lo digo en general por todos los comentarios que he leido en el foro pero sin personalizar porque cuando estoy en la cama yo no soy capaz de distinguir las voces de los niños, ni de los padres y mientras Gonzalo tenga el sueño cogido y yo pueda dormir no tengo necesidad de llamar la atencion a nadie, cuando me afecte pues tendre que hacerlo.
Ademas el que no nos deje dormir no sabe que tenemos un as debajo de la manga, en septiembre nace Pablo y empiezan los colegios,asi que cada tres horas mas o menos se pondra a llorar como un descosido ;-)

En serio creo que todos sabemos lo que tenemos que hacer para intentar llevar la convivencia lo mejor posible.



 
S
silviaordo
30/07/2008 12:55
Hola David,

El problema, creo, que cuando una persona intenta pedir disculpas por haber molestado, y se contesta de malas formas, (no lo digo por tí), es entonces cuando vienen los cabreos.

Creo que los que tenemos niños lo entendemos, pero por un día que nos aguantemos no pasa nada (ya que no lo haces todos los días), porque si entramos en la dinámica que desde el primer momento que te pases ya estoy protestando, pues la convivencia no va a ser buena porque entonces, estaré esperando la oportunidad a que en el primer momento que te pases te lo diré, porque una celebración no la haces todos los días.

¡¡Qué charleta!!, no de verdad, que no es por vosotros, pero bueno, si hemos molestado a alguien, mil disculpas.
 
D
David Luna
30/07/2008 12:31
Creo que lo unico que hay que hacer es tener sentido comun y no hacer lo que luego no queremos que nos hagan a nosotros. Tener un poco de empatia de vez en cuando no viene mal.
Hay que ponerse en el lado de los bebes que necesitan dormir, de los que tienen que madrugar para levantarse a trabajar, de las personas mayores que pueden estar enfermas, de los niños que estan malitos, etc...
No creo que haya que llamar la atencion a nadie y si un dia se tiene que hacer dejar el enfado en casa e intentar hacer entrar en razon al que "molesta" y si no entra en razon pues ya la cosa se pone chunga.
Con el tema de la piscina, creo recordar que a los niños antes de que se abriera la piscina se les regañaba por meterse en el cesped y ahora resulta que son los padres los que no quieren salir. El cesped es parte de la piscina, se estara muy fresquito, pero al cesped se tiene que regar al rato de cerrar la piscina para que al dia siguiente no este encharcado y aproveche mejor el agua.
Tenemos mucho terreno al lado de la piscina, se puede proponer plantar alli cesped unicamente para diversiones y reservar el de la piscina para usos de la piscina y poner mas sombrillas si hace falta y si se pueden abrir y cerrar pues mucho mejor.
Pues nada que supongo que unos se enfadaran y otros no pero la urbanizacion idilica de que todo el mundo se ama, no existe, pero se puede hacer la convivencia mucho mejor con un pelin de cabeza.

 
K
klyto
30/07/2008 10:41
RAH dijo:

Buenos días a todos, al igual que otros de los vecinos que ya han escrito si creo que hay gente que a partir de las 24:00 están o pasan por el patio central de la urbanización molestando a la gente que quiere dormir ( se puede estar donde se quiera ( cesped, bañandose, etc, pero manteniendo las mínimas normas de educación), a mi no me importa mucho porque me acuesto pasada esa hora, pero esto me parece una falta de respeto, así mismo me parece la misma falta de respeto a la hora de la siesta el molestar al resto de los vecinos, ya las normas sobre el ruido establecen ciertos horarios a los que no se debe producir más ruido del debido, o acaso si fuera ruido de una obra no os quejaríais?.
En cuanto a donde opinar sobre el tema me parece que el foro es un sitio valido y personalmente no creo que tenga nadie que llamar la atención a otro por ningún hecho que se produzca, hay que ser lo suficientemente civilizados para mantener la buena convivencia.
Sobre el tema que comentaís de las toallas reservando sombrillas no lo he visto creo que la solución es sencilla ( no la de los pueblos que multan por reservar con una sombrilla un trozo de playa), llegas a la piscina, si no hay nadie y hay toallas debajo de la sombrilla, la quitas y la cuelgas al lado en la valla.












totalmente de acuerdo Rafael, solo un pequeño matiz, de lo que se quejan es de que no pueden dormir por la mañana, pero bueno que no pasa nada, que si alguien me viene un dia que yo este molestando y me dice que si POR FAVOR puedo hablar un poco mas bajo o irme a otro lado intentare no molestar, pero si por el contrario me ponen en el foro que no pueden dormir y en realidad no se de lo que se quejan... cuando quieran que me lo digan a mi que seguro que es mas facil solucionarlo que poniendolo en el foro ya que casi no me conecto y no lo suelo leer.

Por otro lado, el riego. por que te molesta que se haya cambiado el horario del riego? normalmente en la pradera se esta muy bien, incluso a partir de las 21:00 si podemos aprovechar para estar ahì lo veo muy bien poder retrasar el riego para el beneficio de los vecinos, y por otro lado "no estoy seguro" pero creo que es mejor regar cuanto mas tarde mejor, por el tema de que cuanto mas fresquito haga cuando riegas es mejor para las plantas y cesped.

y lo de la noche a partir de las 12, eso creo que si hay alguien que lo esta haciendo mal y esta molestando, lo mejor es asomarse o bajar "por que si molesta estara cerca de su ventana" y pedirle que deje de armar escandalo.

una preguntilla yo_tambien_quiero ¿nos conocemos? de donde eres? cerca de la piscina o no?

bueno pues lo dicho, aaaaaadios, con todo esto no quiero crear ningun tipo de polemica.
 
R
RAH
30/07/2008 09:19
Buenos días a todos, al igual que otros de los vecinos que ya han escrito si creo que hay gente que a partir de las 24:00 están o pasan por el patio central de la urbanización molestando a la gente que quiere dormir ( se puede estar donde se quiera ( cesped, bañandose, etc, pero manteniendo las mínimas normas de educación), a mi no me importa mucho porque me acuesto pasada esa hora, pero esto me parece una falta de respeto, así mismo me parece la misma falta de respeto a la hora de la siesta el molestar al resto de los vecinos, ya las normas sobre el ruido establecen ciertos horarios a los que no se debe producir más ruido del debido, o acaso si fuera ruido de una obra no os quejaríais?.
En cuanto a donde opinar sobre el tema me parece que el foro es un sitio valido y personalmente no creo que tenga nadie que llamar la atención a otro por ningún hecho que se produzca, hay que ser lo suficientemente civilizados para mantener la buena convivencia.
Sobre el tema que comentaís de las toallas reservando sombrillas no lo he visto creo que la solución es sencilla ( no la de los pueblos que multan por reservar con una sombrilla un trozo de playa), llegas a la piscina, si no hay nadie y hay toallas debajo de la sombrilla, la quitas y la cuelgas al lado en la valla.






 
Y
yo_tambien_quiero
29/07/2008 21:59
Sólo se pide respeto, no hacer más ruido de lo necesario sobre todo si estamos hablando a partir de ciertas horas como las 12 de la noche, las horas de siesta u horas muy tempranas. Creo que está claro, no?

Y tranquilo que no me quemaré con el sol porque la gente ocupe sombra, soy totalmente capaz de hacerme un hueco sin faltar al respeto. El que jueguen a las cartas me da igual, lo que no me parece bien es que hubiesen modificado para ello el horario del riego.

En cuanto a mi nick se me ocurrió de “chorra” y no creo que sea una falta de respeto ya que no ofendo a nadie.

Saludos.
 
V
veroysergio
29/07/2008 18:36
LO 1º yo curro a 3 turnos y lo q se pide, es q no se arme mas escandalo del necesario y si quieres q cambiemos d curro danoslo tu pero eso si cobrando lo mismo.
O te gustaria q cuando llegara de currar y estes durmiendo vaya dando vocinazos y armando escandalo?
 
R
Realia
29/07/2008 17:25
Un pregunta que me asalta, yo_tambien_quiero ¿que es lo que quieres? porque a mi no me ha quedado claro.
yo: esta claro, ¿no?, trabajo en Realia.
el_observatorio: es el que observa. pues seguro vive en un tercero.
mejodequetengaishijos: para mi que este va con retorica, no se.
yo_tambien_quiero: ????, que te inviten a jugar a las cartas, bajar a jugar con lo niños, dejar una toalla "pillando la sombrilla".
Un poco de respeto y si te pones un nick que lo entendamos, que nos estamos volviendo locos.
 
K
klyto
29/07/2008 12:58
bueno bueno... pues si, pues si, como esta el tema, jajajajajajajajaja, jooooooder, bueno y yo pregunto, no es mas facil,que a quien le molesten llame al administrador para que se lo diga al presidente y el presidente,al conserje para que el conserje llame a la policia, la policia a los antidisturbios y los antidisturbios echen a quien este en el cesped despues de las 21.00?, o al que este jugando a las cartas claro.

o tambien hay otras dos soluciones a quien le este molestando alguien que se lo diga a la cara para que le puedan dar las explicaciones oportunas y defenderse de las criticas.

y la ultima ir de COBARDE encendiendo el foro para que la gente se chine y al final terminar mal con la mitad de la urbanizacion.

segun el tipo de persona que coja la opcion que mejor le parezca pero por favor LAS COSAS A LA CARA que se pueden solucionar antes de "que la sangre llegue al rio"

bueno pues nada uno que intenta poner alguna solucion antes de que llegueis a las manos.

 
Y
yo_tambien_quiero
28/07/2008 19:31
Os agradezco que estos comentarios hayan sido suficientes para que hayais evitado esas molestias que nos ocasionaban a algunos.

Tambien quiero decir que vecinos como mejodeque.... estan esperando que haya un debate de este tipo para confrontarnos. Claro que lo mejor es ignorarlos y no entrar en su juego.

Por cierto vecinos es cierto que necesito unas vacaciones y en breve me las cojo.
Un saludo.
 
M
MEJODEQUETENGAISHIJOS
26/07/2008 15:53
Txitxa dijo:

A ver mejode.....

1º La nocturnidad se paga más caro, precisamente por eso, porque es de noche, y no porque no se descanse. Que pasa, que si yo vivo en el monte (donde se descansa de puta madre), y trabajo de noche, no me pagan más??? Asi es que, más información y menos chorradas.
2º YoTambiénQuiero y demás. Totalmente de acuerdo con vosotros.
3º Mejode.... Escribes a las 11 de la mañana porque tú también te has despertado a las 10 con la niña que estaba chillando por la urbanización con su padre al lado?????
4º Mejode..... A mi lo que me jode, es compartir urbanización con PERSONAJILLOS como tú!!!!
5º Otro cobarde igual que tu.

Saludos a todos y un buen descanso.



1º hablo a todas horas lo que quiera dentro de los horarios y si no te gusta.... cambia de curro y duerme de noche como casi todo el mundo.

2º me he despertado solito, como cada dia.

3º si te jode compartir la urbanizacion con PERSONAJILLOS vete a vivir a lo alto de las montañas.... creo que heidi alquila habitaciones, y al mismo tiempo le cuidas las cabras y asi ya hemos matado dos pajaros de un tiro, la convivencia y el del curro de turno de noche.


4º txitxa para ser un cobarde no hay que decir el piso portal 11 3º ¿vale?.

5º descansa que esta tardee te vere en la piscina si bajas y yo si te conocere y tu a mi no...

JA JA JA

por cierto... me jode que tengais hijos.
 
T
Txitxa
26/07/2008 13:44
A ver mejode.....

1º La nocturnidad se paga más caro, precisamente por eso, porque es de noche, y no porque no se descanse. Que pasa, que si yo vivo en el monte (donde se descansa de puta madre), y trabajo de noche, no me pagan más??? Asi es que, más información y menos chorradas.
2º YoTambiénQuiero y demás. Totalmente de acuerdo con vosotros.
3º Mejode.... Escribes a las 11 de la mañana porque tú también te has despertado a las 10 con la niña que estaba chillando por la urbanización con su padre al lado?????
4º Mejode..... A mi lo que me jode, es compartir urbanización con PERSONAJILLOS como tú!!!!
5º Otro cobarde igual que tu.

Saludos a todos y un buen descanso.
 
M
MEJODEQUETENGAISHIJOS
26/07/2008 10:59
1ª yotambien quiero, si quieres da la cara y diselo a quien te molesta (cobarde).

2º la pradera no tiene ni puerta ni candado osea que puedo estar cuando se me antoje,(incluido por la noche sin que nadie me pueda decir ni pio), por cierto los bancos tambien los cierran a las 9?.

3º si alguien quiere sombra que la coja y se pegue al que ya la tiene (como hace todo el que quiere sombra).


4º en las normas no veo nada que prohiba jugar a las cartas.

5º las 9 o 10 de las noche no creo que sea hora de estar callado.

6º que bien que tengo un nick para criticar sin que me conozcais

7º si por tu trabajoo tienes que dormir por la mañana, que sepas que la nocturnidad se paga mas cara precisamente por que durante el dia no se descansa igual que por la noche ni en esta urbanizacion ni ninguna otra.


8º a las 11 de la mañana me puedo bañar o estaras dormida? pon tus turnos en el horario de la piscina todos nos adaptaremos.

9º no tengo ganas de polemica.

10º firmado EL MAS COBARDE
 
E
el_observatorio
25/07/2008 17:18
Buenas tardes

Si el césped pertenece a la zona de la piscina y se cierra a las 21 horas, se sobreentiende que también debe quedarse vacío, ¿no?

Pero ése no es el motivo por el que intervengo en este post, sino más bien otro que he podido observar desde hace bastante tiempo. La zona de césped de la piscina es para tumbarse a tomar el sol y a estar mientras uno/una disfruta de la piscina. Sin embargo, desde hace un tiempo a esta parte he observado cómo niños mayorcitos se ponen a jugar a la pelota. ¿Acaso no tenemos en la urbanización una zona de juegos? ¿No se acordó en una de las primeras reuniones que se "permitía" jugar al balón pero con cuidado? En fin, de momento no me ha afectado directamente, pero sí he comprobado cómo ha afectado a otros usuarios de la pradera de la piscina (niños pequeños, bebés, etc). ¿no deberían los padres darles un toque a sus hijos y así evitar que se lo den otros vecinos? A mi me daría vergüenza que me llamaran la atención por el comportamiento de un hijo mío, sea mediante el medio que sea.

Tampoco busco crear polémica, pero somos muchos/muchas los que acatamos las decisiones y normas adoptadas por la comunidad. Por ello, deberíamos ser más conscuentes con nuestro comportamiento en todo lo relacionado con la comunidad puesto que nos afecta a todos.

Saludos
 
J
javichuycarol
25/07/2008 16:25
hola marq, es muy diferente ,como tu te has expresado en el foro, creo que no ofendes a nadie, por lo menos a mi no, solo decirte que no se lo que te habra dicho cristina pero la piscina cierra a las 21:00 pero las zonas comunes no, y en el cesped a esa hora es cuando mejor se esta, pues estamos fresquitos pues hay una diferencia de temperatura increible de estar en el cesped a estar en un banco.tambien decirte que el horario de la piscina es de 11:00 a 21:00, que es cuando esta el socorrista que es nuestra obligacion , como tambien lo es tener un candado puesto fuera de esas horas que mantenga la piscina cerrada.
pero si tu un dia, bajo tu responsabilidad, te quieres bañar a las 10:00 de la mañana nadie te lo va a prohibir, de hecho no esta prohibido, solo que si te pasa algo no podras reclamar nada a la comunidad.

y respecto a los niños a mi alguna vez me han molestado ruidos varios en la siesta, de niños, personas jugando al padel fuera de hora etc... y he salido y se lo he dicho, y problema solucionado.
saludos y felices vacaciones
 
M
marq
25/07/2008 12:26
Hola a todos,queria aclarar una cosa que se ha comntado y es sobre el horario de la piscina,segun me dijo cristina de admon.el horario es hasta las 21:00 horas y a partir de esa hora no puede permanecer nadie en la zon de la piscina tambien incluye el cesped,o al menos eso fue lo que me dijo.
Por otra parte decir que el tema de los gritos se esta convirtiendo en algo normal que va sucediendo a cualquier hora del dia y cualquier dia,vale que los niños son eso Niños pero los padres debeis de decirles algo cuando gritan mas de la cuenta porque creerme que molestan y mucho y no soy especialmente tiquismiquis con eso,pero a veces trabajo de noche y es muy dificil ahora en verano poder dormir por la mañana, y eso que lo hago con la ventana cerrada y con tapones en los oidos.
Tambien es muy dificil poder dormir la siesta y eso lo hara mas gente ademas de mí supongo.
Espero que mis palabras no ofendan a nadie porque en cuanto se habla de niños la gente salta enseguida y no es para tanto.
Un saludo y felices vacaciones.
 
Y
yo_tambien_quiero
25/07/2008 08:17
Siento haber sido tan brusco. He levantado un poco de polémica, pero me mantengo en lo dicho suavizando las formas de decirlo.

La razón de que lo haya escrito en el foro es porque creo que es el sitio adecuado para ponerlo porque es un problema referente a nuestra comunidad. Yo no conozco a los niños ni a sus padres y no voy a ir puerta por puerta a comentar lo que creo que está bien o mal. Lo comento aquí para llegar a toda la comunidad porque creo que no he sido el único afectado durante esas noches.
 
N
NOEPF
25/07/2008 00:37
Carol, tengo que generalizar a la fuerza porque bajo poco a la pisci, ha pasado en más de una ocasión y además no sé de quién hablo, porque las personas cada vez han sido distintas, no las conozco y no sé cómo dirigirme a ellas. Además, como te he dicho, no me gusta llamar la atención y buscar polémica, para uno ó dos días que bajo a la semana y por poco tiempo lo único que quiero es bañarme y refrescarme , jugar con la niña y pasar desapercibida.
Y si lo pongo en el foro es precisamente porque es un "llamamiento" general, no va contra nadie en concreto porque no conozco a esas personas. De todos modos , tienes razón en que hay que decir las cosas claras, si te soy sincera, me da mucha vergüenza acercarme a alguien y decirle que me deje un hueco, no sirvo para eso, me parece algo tan obvio ...... quizá la próxima vez, aunque confío en que no pase más
besos.
 
J
javichuycarol
24/07/2008 16:02
noe, yo siempre que llego a la pisci me ceden la sombra para mi niño, es mas llego y digo ´´voy a hacer un sitito para mi niño´´ y pongo a mi niño en la sombra, nunca nadie me ha dicho nada ni se ha estirado para no hacerme hueco,(y siempre llego a ultima hora de la mañana cuando las sombrillas estan llenas) y si alguien lo hace se lo dire a esa persona en concreto nunca jamas generalizare ni metere a toda la urba en el mismo saco.
y menos lo dire en el foro, problema que tenga con alguien se lo dire en el momento y a la cara.
besos
 
N
NOEPF
24/07/2008 15:02
Hola chicas, como mamás de los niños que andan dando vueltas por la urbanización , os entiendo perfectamente, a nadie nos gusta que hablen de nuestos hijos, y menos si es para "regañarnos" . Os conozco a las 3 y vosotras a mí también, y aunque nos vemos poco, tenemos buena relación y creo que sabéis que soy poco conflictiva y me gustan mucho los buenos rollitos, pero en esta ocasión tengo que dar la razón a YO TAMBIEN QUIERO, aunque con matices, YO TAMBIEN QUIERO, NO HAY QUE ESTAR TAN DE MALA LECHE!!!!!!

Yo creo que lo que dice YO TAMBIEN QUIERO, tiene su razón de ser, no hay que ser tajante como lo és el , pero sí hay que pensar un poco en todos.
Los niños tienen todo el derecho del mundo a jugar,y ahora que hace calor, mejor en la calle que estar metido en casa, pero también pueden tener más medida en su "comentarios" como dice Vicky.
Vicky, Sandra no es mayor como los tuyos, se acuesta entre 9 y 10 y ayer se despertó 2 veces porque los niños estaban gritando y chillando y haciéndo el ganso, imitando voces y riéndose en voz alta. Yo misma lo oí cuándo fuí a la habitación de Sandra a volver a dormirla ( por no hablar de los perritos, pero ese es otro tema ) Bien es cierto que no lo oigo todos los días, que ayer fué la 2 o tercera vez y que las otras veces ha coincidido en fin de semana que parece ser que estamos todos un poco más descansados y damos más vía libre a los horarios .
Esto no significa que los niños ayer no chillaran, sí lo hicieron y también corretean por debajo de las ventanas de los dormitorios.Esto no se puede evitar, pero sí se puede hacer con más cuidado. Y si ellos son pequeños para tenerlo en cuenta, como padres, debemos advertírselo no creeis ???

vuestros hijos pueden estr en la calle hasta la hora que vosotros consideréis, en eso estaría bueno que entraramos los vecinos,y además tienen derecho a divertirse y entretenerse, pero mi hija es un bebé y a ciertas horas ya necesita dormir y también tiene derecho a ello, cada niño es un mundo, tiene su edad y sus propias necesidades .
Respetémonos todos y sobre todo, hablemos con coherencia , no de malos modos.

En cuanto a la piscina, estoy de acuerdo con vosotras, YO TAMBIEN QUIERO, ponte tu en la sombra , tienes el mismo derecho que los demás y sobre todo , tienes derecho sobre las toallas, que yo sepa, ellas no pagan comunidad, jejejeje
En cuanto al tema de las sombra sí me gustaría hacer una petición , también con coherencia, aunque todos nos asfixiemos de calor, si alguien tiene prioridad en la sombra son los niños, por eso pido a todos los vecinos, que por favor, si ocupáis las zonas de sombrilla, que estáis en vuestro derecho , si véis que se acerca un niño y no tiene dónde cobijarse, cededle espacio (digo espacio, no la sombrilla entera ) y no como he visto yo en más ocasiones, nos estiramos más, extendemos más las toallas, nos tumbamos todo lo largo y anchos que somos , ponemos las bolsas aquí y allá, y ala, aquí ya no cabe nadie!!!!! no me parece tanto pedir no??

en fin, después de esta charla, ala, a disfrutar de la pisci, que es lo que toca, y no tanta protesta y tanta quemazon !!!

saludos .
 
J
javichuycarol
24/07/2008 13:49
YO TAMBIEN QUIERO, creo que necesitas unas vacaciones o allbran.
 
S
silviaordo
24/07/2008 13:06
Buenos días,

Confirmo lo que acaba de decir Victoria, creo que tu reloj va mal, ya que a las 12:00 los niños están entrando por la puerta.

Creo que si estás hasta los hu...., no deberías de expresarlo en un foro, sino, que deberías ir a las personas y decír, lo que te parece mal.

Comentarte que el horario de PISCINA, ES HASTA LAS 9, es decir, que en el cesped, se puede quedar el que quiera a charlar, etc, y no SOLO PARA JUGAR A LAS CARTAS, ETC....

Silvia Ordóñez, portal 45 1º B
 

Fin del hilo
41  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento