Volver al foro
M
mg2004ster
04/11/2007 00:07

os dais cuenta

¿Cómo afectaría la limitación de actividades en locales a nuestro bolsillo?

1.139 lecturas | 10 respuestas

Hola vecinos,

Desde hace aproximadamente un mes vengo leyendo comentarios sobre el tema de los locales, la encuesta, la repetición de la misma x aclaración o mala interpretación de la misma. Yo ya exprese mi opinión en el otro foro, en cuanto a la disconformidad de repetir algo que ya estaba votado. Me parece increible que una empresa con su amplia experiencia en estos temas, no haya sabido tratar este tema debidamente en la encuesta, no creo que haya sido ni la primera ni la última vez que lo hayan hecho, el tema de discusión de limitación surge siempre en todas los inmuebles con locales y entiendo que saben como tratarlos, muy poca profesionalidad están demostrando, a no ser que sean uno de los principales interesados en que no haya limitaciones, y anden mareandonos con el tema hasta que salga algo que realmente les interese a ellos. Total pueden sujetarse presuntamente a todos los vacios legales posibles.
Entiendo que el problema está en que si no se venden los locales, nos costará un millón y pico a cada socio. Os dais cuenta que el tema de la discusión de las limitaciones a bares/pubs es absurda. Me explico,

.- Tenemos 6 locales creo recordar, ¿cierto?, nos costaría alrededor de 1300 euros por socio cada local no vendido ; entonces realmente hablamos de que si no limitamos y nos ponen un bar debajo de ntra casa, nos ahorraríamos entorno a 1300 euros de los 6000 y pico que nos costarían si no vendieramos ninguno, porque de 6 uno es probable que pudiera venderse como tal.

.- Si fueran un bar y un pub, nos ahorrariamos 2600 de los 6000 y pico.

.- Si fuera un bar, un pub y una discoteca 3900 de los 6000 y pico.

Llegados a este punto, si de los 6 locales que tenemos 3 se dedican a la hostelería y me he ahorrado 3900 euros, daría mi más sincera enhorabuena a mis vecinos por destrozarnos la tranquilidad de ntro entorno y asfixiar una futura rebalorización de ntras viviendas, es más sentiría curiosidad por conocer en cuanto tasarían una vivienda en estas condiciones. Aunque creo que es casi imposible que más de un local de los que tenemos fuera destinado para este tipo de actividades, aunque quien sabe, en cualquier caso, aunque fuese uno de ellos un bar, solo nos ahorrariamos al rededor de 1300, no los 6000 y pico, y por ese dinero, prefiero y siempre desde mi punto de vista, ampliar mi hipoteca en 1500 euros más y evitar esta opción de bar, pub, discoteca, restaurante, hamburguesería, chino o lo que sea.
Es cuestión solo de reflexionarlo. Tampoco nos dejemos intimidar por el tema "6000 y pico euros", no nos dejemos confundir, LA NO VENTA DE LOS LOCALES nos supondría en total esa cantidad, NO LA LIMITACION DE LA ACTIVIDAD EN DICHOS LOCALES, aunque no existiese limitaciones, si no se venden tendríamos que pagar LO MISMO.
Saludos.
 
R
rubsrubs
03/12/2007 12:03
Pues fíjate, que las cosas cuadran bastante...

Si al final Jalet comprara los locales (cosa nada descabellada, porque suele ocurrir en muchas promociones), les interesa que no haya restricción de ningún tipo para que luego no tengan ellos ningún problema para venderlos a cualquier negocio (por cantidades mayores de las que nos darán a nosotros, por supuesto).
En fín, no hay que darle más vueltas, porque a estas alturas tienen que estar contando los resultados de la encuesta y frotándose las manos.
 
D
Don
01/12/2007 09:27
Ya me respondo hasta a mi mismo...
creo que lo de la limitacion tampoco afectara a la venta de locales, pues en un 90% los acaba comprando la promotora... Si se los ofrecemso a ... Jalet por ejemplo, por el precio que tienen, creeis que no los pillarian.

La ultima vez que estuve por alli, no habian un exceso de bancos, ni de tiendas de alimentacion, ni de guarderias. O sea que creo que se venderan.
 
D
Don
01/12/2007 09:23
Hola de nuevo,

RubsRubs, creo que en el anterio post no me exprese bien o no me entendistes (seguramente lo seria lo primero), lo que queria decir es que el problema de base es la jodia encuesta, para hacer este tipo de preguntas hay que enviar a los encuestados toda la lista de actividades empresariales que el Ayto. de Arroyo tiene catalogadas, que si no me equivoco varia de Ayto. en Ayto.

En Sanchinarro, donde vive un amiguete, en su comunidad se tienen que desplazar a por el pan al Corte Ingles, por la tonteria de un par de vecinos (segun el, claro, que ya serian mas de un par) de no dejar poner una panaderia porque querian montar tambien una barrita con una cafetera para dar desayunos y asi sacar provecho al horno haciendo bollos... ; En cuanto hay una barra por pequeña que sea.... ya tenemos un bar. No estoy a favor de que en nuestra urbanizacion se monten locales de copas, que creo que es lo que no entendiste, o no escribi explicitamente, pero creo que si en la encuesta que se hizo no salio el aplicar restriccion alguna nos tendremos que fastidiar. Tambien quise explicar, que creo que fue lo que puede llevar a confusion, la problematica de los bares de copas, el problema es que los haya en los alrededores, no que lo tengas debajo... si en la comunidad de enfrente ponen uno, date por jodid@...


Ahora, lo que no entiendo es el cabreo de Jalet, que me llevan llamando 2 semanas (las que llevo fuera de Madrid currando) para que les mande la encuesta... si se tomasen tantas molestias para otras cosas, creo que nos iria mejor.
 
T
tepelio
17/11/2007 19:11
!Hola¡ es la primera que entro en el foro aunque lo sigo desde el principio.
Referente a este tema,solo deciros que estoy totalmente de acuerdo con mg2004ster y rubsrubs, que algo que ya estaba votado no se deberia volver a votar, parece que hasta que no salga lo que ellos han decidido por todos nosotros no van a parar, que se vote en la reunión para que no haya dudas, yo he vuelto a votar que SI dificil sera no vender alguno y mas en una zona nueva en expansión y si queda alguno nos lo quedamos la comunidad para hacer nuestra reuniones, como tienen en la mayoría de las comunidades modernas.
 
R
rubsrubs
15/11/2007 11:53
Don, o no te he entendido o creo que te contradices un poco... Dices que la limitación no es buena, pero luego hablas del tráfico de gente que generan los pubs, el ruido, gente bebiendo en la calle o en el parque de en frente...

Hay algo que está claro: si no hay pubs no hay tráfico de gente, ni ruidos ni nada molesto. Es sencillo.
 
D
Don
14/11/2007 10:03
Buenas despues de tanto tiempo, solo escribo en el foro cuando estoy de vacaciones, pero lo suelo leer casi a diario. Llevo dias viendo opiniones sobr lo de la limitacion de los locales y la famosa carta de Jalet y tengo (como todos) mi opinion...
Creo que la limitacion de locales no es buena, 1º por los motivos economicos economicos que detalla la carta de Jalet, despues, porque aunque te pongan un Bar/Pub/Discoteca/After... todos esos locales tienen sus normativas municipales que deben cumplir en cuanto a transmision de ruidos, humos, horarios, etc... El problema de los locales de hosteleria es el trafico de gente, ya que un bar no se puede hacer responsable de lo que se haga de puertas para afuera, es decir, que si yo salgo de un bar y me pongo a cantar a las 2:30... El del bar no tendra penalizacion ninguna, todo lo mas me inflaran a gorrazos los vecinos o vendran los municipales a darme la bronca, pero el del bar, se va de rositas.

En cuanto al tema de la encuesta, Jalet debe ser la unica "empresa" que hace encuestas que no sabe que todas estan redactadas para dirigir la opinion hacia un lado... En este caso Jalet, parece haberla hecho aposta para dividir y confundir... Si en el resto de las preguntas eran muy claros, excepto en lo de la piscina, que yo no vi (juraria que no lo ponia) en ningun lado que la depuradora viniera incluida, sino solo el cuarto de esta, no entiendo lo de la limitacion de los locales, dejan una linea en blanco para que cada uno pongamos lo que queramos....pues asi ha pasado, jaleo de los gordos.. hay que tener en cuenta que limitando el uso a la hosteleria, prque yo no se si se puede limitar solo a pubs, que creo que no tienen una categoria distinta (antiguamente era la de bares con musie ca) pero fijate todo lo que engloba eso, ahora habria que mirar en el Ayto. de Arroyomolinos las calificaciones que tiene, porque lo mismo no dejas abrir una tahonilla de estas que tienen una pequeña barra con una cafetera y permites poner un taller mecanico, o una pescaderia, bajo tu casa. DIcho esto, creo que si la opinion general ha sido NO a los negocios de hosteleria donde se sirve alcohol... pues a joderse (o jodernos). A mi personalmente la constructora no me ha gustado como ha llevado el tema de la luz y el agua, pero como esta votado....Es la base de la democracia.

Bueno hablamos
 
R
rubsrubs
14/11/2007 00:55
Reike, creo que no me has entendido bien. Cuando digo que luego recuperaremos el dinero invertido en los locales, me refiero a que tarde o temprano, acabaremos vendiendolos. Nunca será un dinero a fondo perdido, sino que acabaremos por recuperarlo.
 
F
fedisan
09/11/2007 11:10
Personalmente creo que el tema de la limitación, no impide la venta de los locales, como mucho se pueden retrasar algo.
Pero no dudeis que la mayoría los comprarán los chinos como está pasando en todos lo barrios.
Y no se como lo vereis, pero vamos una discoteca un pub de verdad, que crea más problemas de los que parece, desde los ruidos, altercados etc.
Pero bueno sencillamente se vota y no creo que haya más problema.
 
R
reike
08/11/2007 22:02
Hola vecinos.
A lo de que el dinero que tengamos que aportar por lo locales se RECUPERARA despues lo diras por ti,pq yo no gano tango como para pagar ese dinero por una mierda de local,con ese dinero al menos tendria para poder decorar algo mas mi casa o pagar hipoteca. Mira por esa zona no hay casi nada y no vendria mal que hubiera un poco de todo,mi opinion es que es normal que un bar moleste pq te toque debajo de tu casa, pero pagar una cosa que luego no va a ser de nadie no se,lo mismo me equivoca.
Un saludo a todos
 
R
rubsrubs
04/11/2007 20:42
Yo también creo que no está bien enfocado lo de la limitación en la carta: parece como si se quisiera relacionar estrechamente al limitación de los locales con la no venta de los mismos. Parece como si se buscara que todos aquellos que no votaron o emitieron un voto nulo, ahora se "acojonen" y voten en un sentido concreto. Puede que esté equivocado, pero da totalmente esa sensación.
Incluso si esa no fuera la intención, pero ese fuera el efecto conseguido por la carta, me parecería una clara manipulación. Por eso no estoy de acuerdo con cómo se han hecho las cosas y creo que sería una buena "lección" que volviera a salir por mayoría la limitación.

Seamos serios: Nadie sabe si se venderán o no a corto plazo, pero desde luego limitar el uso para bares y pubs no quiere decir que nadie más se interese por ellos. ¿Qué pasa con
- bancos?
- guarderías?
- papelerías?
- Kioskos?
- tiendas de golosinas?
- panaderías?
- pastelerías?
- peluquerías?
- zapaterías?
- Agencias de viajes?
- Clínicas de todo tipo?
- Agencias inmobiliarias?
- ...

El listado de posibilidades podría ser enorme. Un local puede servir para infinidad de negocios. No entiendo por tanto el "alarmismo" de la carta, en la que se expone bien resaltado lo que nos costarían los locales si no se vende ninguno. ¿Por qué no se iban a vender ninguno???

Creo recordar que en nuestra zona va a haber muy pocos locales (tenemos un parque enfrente) con lo cual es fácil que se vendan...

Incluso si esto fuera así y no se vendiera ninguno en un principio (y hubiera que afrontar el gasto), esos locales tarde o temprano se venderán o alquilarán, y se nos devolverá el gasto inicial (quien sabe si incluso podríamos obtener beneficios).

Por todo esto, creo que es más importante asegurarnos que vamos a vivir tranquilos, que nuestra calle no se convertirá en la "zona de marcha" y no dejarnos amedrentar por una carta tan intimidatoria. El dinero que tengamos que aportar para los locales SE RECUPERARÁ después.

Un saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento