Volver al foro
D
daniel y ana
16/02/2009 13:07

como va la obra

¿Cómo va la obra de nuestra promoción de viviendas?

5.707 lecturas | 41 respuestas
estimados vecinos:
el sabado por la mañana me fui a ver que tal marchaba la obra y me encontre con la sorpresa de conocer a dos parejas estupendas que me hablaron de este foro el cual yo no sabia que existia.yo fui solo ya que mi chica estaba trabajando.somos los propietarios del segundo piso puerta 2 portal trece,y fuimos de los primeros en elegir piso ya que yo tenia el numero 9.el motivo de yo tener ese numero es porque yo venia de la promocion de parla y me pase a esta que me parecia mucho mejor(eso creia),no poque tenga nada que ver con la cooperativa,construtora ni nada por el estilo, de hecho pueden dar fe las dos parejas que conoci el sabdo ya que estuvimos por sitios que no debiamos jajajaja.bueno siguiendo con lo que decia,vimos las zonas comunes y damos fe de que esta todo muyyyy avanzado,por finn,de que van a buen ritmo y de que queda muy poquito para que nos de nuestras casas,o al menos eso espero.de los pisos solo quedan la tarima, y algunas ventanas pero que la mayoria estan puestas.resumiendo la obra va a buen ritmo que en un par de meses tendremos los pisos,al menos eso creemos.
En cuanto a lo de pagar un euro mas,lo mas claro que puede salir de mi boca es que,UNA MIERDA,y lo siento si soy grosero,que no pretendo,pero las cosas son asi,si en su dia se firmo una cantidad de dinero que fue la que pidieron y propusieron ellos, que hubieran propuesto otras,que no es nuestro problema si ahora ganan o pierden,nuestro problema es que en septiembre deberian haber terminado nuestros pisos y estamos en febrero y todavia no los tenemos,ese si que es nuestro verdadero problema.un saludo a todos y encantado de conoceros.
 
M
MARIOMF
03/03/2009 10:28
MUY BUENAS. SOMOS UNA PAREJA NUEVA EN ESTE FORO YA QUE NOS HEMOS ENTERADO MUY TARDE, GRACIAS A QUE HEMOS CONOCIDO A UNAS CUANTAS PAREJAS ESTUPENDAS. DECIROS QUE CREO QUE YA NOS QUEDA MUY POQUITO PARA TENER NUESTRO PISITOS Y DAROS ANIMOS A TOD@S QUE ESTO YA ESTA CHUPADO.
TAMBIEN QUERIA SALUDAR A DANIEL Y ANA (A PESAR DE QUE NO LOS CONOZCO)PORQUE CREO QUE VAMOS A SER VECINOS, YA QUE YO SOY DEL PORTAL 13 PLANTA 2 PISO 3. BUENO ESPERO QUE TODO SE VAYA SOLUCIONANDO Y VERNOS PRONTO COMO VECINOS..... SALU2
 
S
Santi2
01/03/2009 10:07
Dado que mañana podreis preguntar al abogado, sólo tres comentarios respecto al comentario de quizas:


quizas dijo:

no obstante insisto que el en su momento vio el proyecto o vio como era la fachada o que pasaba por ella, no lo se tampoco quiero entrar en mas detalles, en la asamblea nos informara de como actuar y que se puede o no hacer en estos casos.



1. Jalet me negó por escrito el poder ver el proyecto . Si dice que lo ví o que me lo mostraron mienten. El único plano que entregaron antes de la firma de contrato fue el de planta comercial que aparece en fotocasa (distinto al de proyecto), puesto que el edificio estaba en construcción y la infografía que tienen en la recepción de sus oficinas era una imagen del resultado final de la obra (sin tubos claro).

2. Hasta que no instalaron los tubos en el local de abajo (local 6 supongo) no detecté que la instalación impediría al colocación de un rótulo. Pedí que se modificara la instalación sobre mi local más de un mes antes de que se ejcutara para evitar sobrecostes y retrasos, y me ignoraron. Ni Jalet, ni el Colegio de Arquitectos me dieron acceso a los planos (el Colegio exige autorizacion del arquitecto). Fue semanas después de firmar el contrato cuando pude acceder a él a través del ayuntamiento.


3. Lo más importante, traté durante muchas semanas tener una reunión con Jalet y no se dignaron ni a responder mis llamadas ni mis escritos, incluso me presenté en persona y se negaron a atenderme los abogados por tanto no veo buena voluntad. Si dicen que no les ha llegado ninguna citación (pero parece que conocen que existe) no les habría costado nada hablar conmigo o con mi abogado por tanto tu comentario se limita a que me tendreis que informar "por aquí".

quizas dijo:

que por aquí o tu llamando al a gestora te informarán de lo acordardo



E insisto, preguntad al abogado porqué si "su arquitecto" es capaz de explicar como se puede instalar sobre la puerta un rótulo comercial, de acuerdo a las normativas municipales (considerando aspectos que él conoce como dije anteriormente: cierres, ventilación, etc)

Si se pudiera instalar, ya me hubieran respondido y todo esto se hubiera terminado hace tiempo.
 
D
DarthFoley
28/02/2009 11:36
Gracias!!
 
S
sussi
27/02/2009 20:54
Lunes 02/03 a las 17,30h en primera convocatoria y 18 h en segunda convocatoria en el lugar de siempre, el hotel NH Parque Avenidas (calle Biarritz 2)
 
D
DarthFoley
27/02/2009 19:05
Yo sigo sin cartita. Me podeis confirmar la hora y lugar de la reunión por favor?
 
Q
QUIZAS
27/02/2009 14:55
En cuanto a la denuncia y hablo del desconocimiento ya que la denuncia/demanda no ha llegado a Jalet para poderla estudiar pero lo qu ereclama Santi y si lee esto que me rectifique si no es así, es que al pasar los tubos del gas por la zona donde debe de ir el letrero de su negocio, el no lo puede poner porque no podrá poner nada electrico cerca de los tubos por seguridad, el lo que soliita es la modificación de dichos tubos y meterlos por otra parte para que el pueda poner el letrero, en un principio es coherente, el mira por sus intereses, pero como dije antes creo que ahora hay cosas mucho mas importantes para nosotros, no obstante insisto que el en su momento vio el proyecto o vio como era la fachada o que pasaba por ella, no lo se tampoco quiero entrar en mas detalles, en la asamblea nos informara de como actuar y que se puede o no hacer en estos casos.

La contructora claro que pide mas dinero, pero ese dinero que pide tiene muchos matices porque ellos justifican unas partias que ya estaban aprobadas por nosotros etc, por eso y no es porque no lo quiero decir pero si digo una cifra sin jsutificarle es absurdo, Ploder ha pedido un dinero y la gestora el lunes nos diran de todo lo que pide que es lo que realmente es correcto, y os aseguro que es muchisimo menos de lo que ellos piden, vamos una cantidad irrisoria, sería absurdo decir que piden un millon de euros sin jsutificar que ese importe es inaceptable pero si apto para un estudio pormenorizado de cuando debemos pagar, que es lo que nos pertenece segun lo acordado, cuanto nos queda segun certificaciones de obra pendientes, etc etc, por eso es liar el que diga una cifra cuando no es real.

En la reunión estuvimos Mónica, Susana, Israel y yo, Agustín por temas importantes de trabajo no pudo asistir, y todos los que estuvimos aportamos nuestras quejas por todo lo ocurrido de manera exigente y dura contra Ploder.

Ya queda poco para el lunes, ya vereis como todo sale bien o al menos de la mejor manera para que nos den las casas pronto
 
R
rubsrubs
27/02/2009 14:15
Hombre, quizás, podías adelantarnos algo para ir preparados... ¿piden mucho dinero? ¿poco?

En cuanto al tema de la denuncia del local, no entiendo una cosa: ¿se supone que nos van a denunciar por el retraso o por el supuesto incumplimiento que supone lo de los tubos de gas? ¿o tal vez por las dos cosas?
Lo de los tubos sigo sin entenderlo. Si el proyecto pasó el visto bueno de los arquitectos de la Comunidad de Madrid, algo pasa ahí.

Pero bueno, tampoco quería personalizar el tema en el problema de Santi. Simplemente quería decir que habría que dejarle claro a Ploder que (tomemos la decisión que tomemos) podremos reclamarle los gastos de posibles denuncias que les sean imputables (por retrasos, o mala praxis en la obra).

Quizás, gracias por la info. El disponer de una urna y una mano inocente creo que satisface los deseos de transparencia de la mayoría. Buen trabajo.
 
Q
QUIZAS
27/02/2009 10:02
Buenos días Kamago,

Es lo que decia en el post, la reunión fue larga y se pusieron encima de la mensa muchisimos puntos a debatir, por eso no he adelantado nada porque seguro que algun punto se me pasa y todos son importantes.
La constructgora hizo un requerimiento. lo justifico se debatió y se llevo a resolución en asamble, por supuesto la contructora pide dinero pero mejor que la gestora lo cuente con todo lujo de detalles porque es largo, ademas va por fases porque Ploder se ha pronunciado en varias ocasiones.
 
K
kamago
27/02/2009 09:15
Buenos días quizás: en referencia a lo que cuentas de la reunión de ayer ....."Por cierto ayer se hubo otra reunión y esta vez con la contructora, estubo muy apañada y divertida porque mas que una mesa de negociación parecia una subasta y estuvieron a punto de convencerme diciendo que estaban palmando pasta......"

Podrías especificar qué pedía la constructora? qué decía?
Os hablaron de cantidades?
Muchas gracias.
 
Q
QUIZAS
27/02/2009 08:37
Buenos días Santi,

Tu tienes una postura que si tu cres lícita defender, adelante, ni que decir tengo que yo no soy quien para explicar el porque la gestora dice que no tiene sentido, el lunes tenemos una asamble en la cual el abogado de la gestora nos indicará el motivo por el cual no tiene mucho sentido la reclamación que nos estas haciendo, yo solo traslado a los socios que ruego no te lo tomes a mal pero tu no eres uno de ellos los que la gestora nos dice en reuniones de comisiones de obra y que sin duda yo la traslado y en este caso con mas fuerza para tranquilizar a los socios y decir que según el abogado y director de la gestora no tiene mucho sentido lo "denunciado", porque insisto, a la gestora no le ha llegado nada aún.

Por otra parte la clausula que has puesto yo ya tenía constancia de ella y fue un punto que debatí porque no me parecia correcto, en este caso es un clausula comercial pura y dura porque hacer cualquier modificación de fachada y demás sin autorización previa me parece un poco fuerte, aunque ese punto habrá que discutirlo o al menos aclararlo, de todas formas y desde mi desconocimiento creo que no tiene nada que ver que se pueda modificar la fachada colocar toldos y elementos decorativos y demás para beneficio del comprador del local a que porque se quiera poner un rótulo se tenga que modificar la instalación que según ley y normativa esta bien puesto, si cada local quisiera llevar los tubos para el sitio que mas le interesara sería un caos, y sigo diciendo que hablo desde el desconocimiento de lo que se pueda hacer y de lo que realmente se esta reclamando, entiendo que cada uno mira por sus intereses pero te puedo asegurar Santi que nos encontramos en una situación delicada en estos momentos todos los socios como para estar pensando en cambiar los tubos para que tu puedas poner un rótulo, primero que podamos ver los tubos que es lo principal y luego atajaremos el problema, todos los socios tenemos que estar ahora mas interesados en que esos tubos los podamos sentir nuestros jejejej y fijate hasta donde llego que el estar pensando en otras cosas, también hay que decir que cuando se adquirió el local, los compradores tenían a su disposición creo yo el poder ver el proyecto y ahí claramente se por donde pasan los tubos y como esta esta hecha la instalación de gas.

No hay que olvidar y esto es importante que la instalación según ley es correcta y cumplimos según normativa todo en cuanto a legalidad se refiere, como bien dices Santi tu has hecho un requerimiento amistoso mediantes escritos para que los tubos se puedan modificar, espero que todos entendamos que si cada uno de los locales o incluso socios/vecinos pidieramos un requerimiento amistodo para modificar cualquier elemento de la urbanización para beneficio individual seria un kaos o así lo creo yo, que no significa que no se pueda valorar y estudiar.
De todas formas Santi este tema en la reunión se sacará este tema y el abogado nos informará a todos, como creo que tu no puedes venir el lunes, seguro que por aquí o tu llamando al a gestora te informarán de lo acordardo esperando que la sangre no llegue al rio porque a nadie nos interesa, y ten por seguro que siempre la decisión que se tome sea en beneficio tanto tuyo como nuestro (178 vecinos), ahora si, también tenemos que tener en cuenta que como a la contructora le digamos ahora después de todo que cambien los tubos, estos son capaces de dejarnos abierto el gas para que en vez de una urbanización sea una campo de Nazi porque están con la cresta en la cabeza jejejejejeje
Santo si tienes alguna cuestión mas no dudes en ponerte en contacto conmigo en el correo quizas20@hotmail.com y poder aclarar lo que se precise

Por cierto ayer se hubo otra reunión y esta vez con la contructora, estubo muy apañada y divertida porque mas que una mesa de negociación parecia una subasta y estuvieron a punto de convencerme diciendo que estaban palmando pasta, menos mal que ayer alguien me dio fuerzas y pude tener la cabeza en su sitio y que aquí el mas tonto hace relojes suizos, es muy largo y seguro que me dejaría muchas cosas por decir que son decisivas, por tanto ya nos queda nada para el lunes donde a gestora por petición nuestra va a explicar todo con todo lujo de detalles para que nos quede muy claro, con números con justificaciones, nos daran su punto de vista, nos daran tiempo para pensar recapacitar y si hay que votar, hacerlo con tranquilidad, además HABRA URNA PARA VOTAR DE MANERA TRANSPARENTE Y SE ELEGIRÁ A UN SOCIO PARA SU RECUENTO, VIGILANCIA O LO QUE SEA OPORTUNO.
Deciros también que la gestora ha hecho cosas malas y en muchos casos ha actuado de manera con los socios, pero os puedo asegurar que en estos momentos están manteniendo una negociación dura y muy exigente, poniendo todos los medios humanos y legales para intentar apaliar los órdagos que Ploder no deja de soltar con un descaro alucinante.
Si teneis alguna duda o quereis algo de mas información arriba he dejado mi correo y por ahí incluso puedo pasar mi tlf y hablar con mas tranquilidad.
Solo me queda decir como siempre hago !!!ANIMOS!!!!
 
S
Santi2
26/02/2009 21:36
Veo que quizas tiene muy claro lo que pone en el contrato firmado conmigo como comprador. Tal vez le hayan explicado desde Jalet todos los escritos que se han enviado, y que desde un principio se ha solicitado amistosamente que se instalasen los tubos de manera que no impidiera la instalación de un rótulo.

Lo que no dice "quizas" es que con los tubos de gas en la fachada es imposible instalar un rótulo. Pero si algún arquitecto / ingeniero industrial es capaz de explicar como se puede instalar sobre la puerta (que debe ir donde se encuentra la actual) el cierre correspondiente, la ventilación exigida para cualquier local, y por supuesto un rótulo comercial respetando las distancias legales a dichos tubos del gas, por favor que me lo explique (y a los ingenieros industriales que han estudiado el caso) y estaremos encantados de ejecutar así el proyecto de acondicionamiento.

Por favor no olvideis que soy un vecino más, y que en todos mis escritos lo que le he pedido tanto a Jalet como al arquitecto (al que también escribí) es una solución a lo que he descrito en el párrafo anterior.

Como veo que conoceis el contrato, conoceis por tanto la siguiente claúsula:

- Los locales comerciales creados en esta división horizontal podrán modificar las fachadas de los mismos, así como colocar carteles publicitarios, luminosos, toldos, aparatos de Aire Acondicionado, y demás elementos de decoración en los muros que constituyen su propia fachada, sin que por ello sea preciso la autorización de la Comunidad de Propietarios y de acuerdo con las ordenanzas municipales.

Por tanto es incompatible la instalación de los tubos y el rótulo propio de un local comercial.

Por favor quizas, explica porque Jalet afirma que no tiene sentido que en un local comercial se pueda instalar un rótulo de acuerdo a las ordenanzas municipales.

quizas dijo:

rubsrubs el tema de la denuncia que por cierto no ha l llegado aún a la gestora lo hablamos con el abogado en la reunión y por lo que se ve no tiene mucho sentido lo que reclama este hombre, además en el contrato que el tiene formado pone la cosas claras, de momento no hay nada para poder preocuparnos, por lo que se ve este hombre ha presentado un demanda de conciliación en el juzgado o eso dice el porque a la gestora no ha llegado céluca de citación por parte del juzgado ni nada pero aún así no tiene mucho sentido lo que este hombre esta reclamando, en la reuníon lo comentaran el motivo por el cuel esta reclamando pero de verdad que no tiene mucho sentido y no creo que llegue a mas y si llega a mas no creo que a nosotros nos repercuta.
 
S
shiracollins
26/02/2009 16:32
Hola,
El tema del local se debería dejar clarito, porque aunque Jalet/Covintrai hayan llevado la "voz" cantante, nosotros somos la Cooperativa, y si ese señor presenta una denuncia es contra nosotros.
Debemos dejar claro que en el caso de que presente una denuncia, y la gane ellos serán los encargardos de abonarle su correspondiente indemnización. Les sale muy bien lo que se ahorran en pagar a 178 solo por 1.

En cuanto a si va avanzada yo soy del primer portal y esta muy avanzada, aunque yo pase el día 20, el viernes pasado por allí.

Y por último una pregunta, a tema de saber como. La rampa que hay para entrar en el garaje ¿se queda tan inclinada como la vi? Porque es para entrar y salir ¿no?
Gracias, es que si es así mi coche se va a morir subiendo.

Bye.
 
Q
QUIZAS
26/02/2009 11:44
rubsrubs el tema de la denuncia que por cierto no ha l llegado aún a la gestora lo hablamos con el abogado en la reunión y por lo que se ve no tiene mucho sentido lo que reclama este hombre, además en el contrato que el tiene formado pone la cosas claras, de momento no hay nada para poder preocuparnos, por lo que se ve este hombre ha presentado un demanda de conciliación en el juzgado o eso dice el porque a la gestora no ha llegado céluca de citación por parte del juzgado ni nada pero aún así no tiene mucho sentido lo que este hombre esta reclamando, en la reuníon lo comentaran el motivo por el cuel esta reclamando pero de verdad que no tiene mucho sentido y no creo que llegue a mas y si llega a mas no creo que a nosotros nos repercuta.
 
R
rubsrubs
26/02/2009 09:46
Siento ser pesado e insistir mucho sobre el mismo tema (porque lo he dicho más veces), pero tomemos la decisión que tomemos en la junta, creo que debemos dejar muy claro que SÍ reclamaremos a la constructora los costes que nos suponga la denuncia que tenemos por el tema del local.

Que una cosa es no pedirles los retrasos y otra es que al final perdamos dinero...
 
Q
QUIZAS
25/02/2009 08:06
Yo creo que en ese tema DARHFOLEY, estamos todos deacuerdo que se han portado bastante mal con nosotros a la hora del trato personal y con la poca información que han tenido hacia nosotros y si es verdad que todo esto lo único que ha hecho es cabrearnos y no te digo que no tendriamos razón e ir a esta reunión a montarles el pollo porque si bien es cierto es lo que tendriamos que hacer pero creo que ahora mas que nunca hay que tener la cabeza fria y no perder el tiempo llamandoles sinverguenzas e impresentables........... mejor ganar el tiempo informandonos bien de lo que nos van a decir, proponer preguntas para que todo nos quede claro y hacer una votación transparente, en esta asamblea saldrá el pagar mas o no pagar mas, el proponer que nos den una fecha de finalización firmada y rechazar la penalización o en su defecto solicitar la penalización junto con fecha de finalización, todo esto pesando también en futuras acciones legales etc.
Por eso siempre me he referido a templar los ánimos porque no seré yo el que desvie el estrella de la tarde increpando a los de la gestora y perdiendo el tiempo en otras cosas que no nos van a beneficiar.

Por cierto alguien ha ido últimamente por la obra?´ como va?? si van al mismo ritmo que la semana pasada tiene que notarse adelantos no??

Un saludo a todos y como siempre !!!!ANIMOS!!!!, ya nos queda menos por no decir nada.
 
D
DarthFoley
24/02/2009 18:53
Estoy de acuerdo, sie l problema es que es el cuento del Lobo. Si no hubieran sido unos impertinentes y no nos hubieran tratado como a imbeciles al hablar con ellos o como si fueramos unos pesados cada vez que llamamos, ahora no nos tendrían con ganas de bronca.

Bastante bien creo yo despues de 7 años nos estamos portando...

Confiemos en que en la junta se aclare todo, yo creoq ue lo de PLoder es un "por si cuela", no tiene mucho sentido a no ser que lo que quieran es que les perdonemos los rreetrasos a cambio de terminar ya. Que tiene huevos, pero casi que prefiero una fecha firmada ante notario y tragarme el orgullo.
 
S
sussi
24/02/2009 15:50
Totalmente de acuerdo contigo rubsrubs.
Jalet está flipando con lo que está pidiendo Ploder pero en efecto tiene la obligación de comunicarnos lo que piden y nosotros decidimos. El consejo que Jalet nos da y nos comentara en la asamblea es no acceder a lo que Ploder pide.
 
R
rubsrubs
24/02/2009 15:12
Chono, pero según lo que dice Quizás, la gestora no nos recomienda pagar!!! Es todo lo contrario, parece ser que la gestora alucina con lo que ha hecho Ploder tanto como nosotros.
Lo que pasa es que ellos tienen la obligación de comunicarnos las peticiones de Ploder para que tomemos nosotros la decisión, nada más.

De verdad que yo creo que Jalet ha hecho muchas cosas mal, pero esto es tema de Ploder!
 
C
chono
23/02/2009 19:23
Creo que post, como el tuyo (quizás) tampoco ayudan mucho a calmar los ánimos. Deberíamos dejar las batallas personales fuera de este foro. No ayudan a los demás socios.

En relación a la postura de la gestora, también hay un gran porcentaje de socios entre los que me incluyo, que piensa que no nos están aportando un buen servicio. Si es cierto que hay que escuchar la propuesta que se nos planteará en la reunión del día 2. Pero creo que pagar más no es una solución que agrade a muchos socios.

Se te agradece que hables con la gestora para el tema de la urna y los votos, confiaremos que a ti te hagan algo de caso.

Un saludo.
 
Q
QUIZAS
23/02/2009 15:58
!!!! VIVA LA DEMOCRACIA, JEJEJEJEJE LO DIGO YO, Y PUNTO, ASI ME GUSTA QUE INTENTES INTERESARTE PORQUE ALGÚN QUE OTRO SOCIO NO META LA MATA COMO NORMALMENTE LO VIENE HACIENDO Y ENCIMA TE SUELTE UN DESAFIANTE, Y PUNTO!!!!!

Todos pensamos lo mismo y todos queremos llegar al mismo punto pero por lo que se ve hay gente que aún diciendole que se puede hablar en voz bajita, ellos solo hacen que bocear y bocear no solo en el post si no en la reuniones privadas de los socios.

Solo dije en su momento y asi lo han entendido la gente que lo ha leido y luego ha contestado, bueno no todos pero la el 99.99% si es que calmemos los ánimos y que si yo pongo que esperemos a la reunión argumentando que la gestora ha propuesto una idea coherente y que va muy en la linea de nuestros idenas y pensamientos según ponemos aquí, que no haya otra persona que de patadas de bancos diciendo que la gestora la gestora la gestora que no la defendamos que no la defendamos etc etc etc, lo suyo no es caldear el ambiente si no templarlo para que llegue el día de reunión y las cosas salgan bien, como ha dicho un socio esta reunión es muy importante muy muy importante como para estar boceando al aire sin dar ideas que verdaderamente ayuden, entre ellas las de las votaciones, la de no pagar un duro mas, la de tener en consideración que la empresa que entre a terminar la obra puede que nos cuesta tiempo y dinero etc etc, pero eso de arremeter siempre con los mismo creo que no es lo mas razonable porque de esa forma no vamos a llegar a buen puerto, pero bueno aún así que nadie se sienta aludido ni pierda el tiempo en contestar al posto, a no ser que sea para aportar ideas razonables, yo de momento me he ofrecido a decirles a la gestora que el voto en esta reunión se tiene que hace de manera diferente para que sea mas legal y transparente, le comentare el tema de la caja o que se den cartulinas pequeñas con sies y noes para meter en una caja o que ellos vean algo, para la semana que viene os digo que me han dicho.
Y yo sigo diciendo lo mismo, todo esto es como una trama para que la contructora saque el dinero con el que supuestamente ha perdido en otras promociones o quizas en la nuestra pero lo firmado firmado esta y según el abogado de la gestora es un disparate lo que estan haciendo y tienen todas la de perder, por tanto creo que la contructora a un 6% de la finalización del obra no creo que se ponga a monear con estas cosas, de momento el órdago lo han soldado, ahora solo hay que esperar al final de la jugada para ver si era un farol o no, no obstante !!!ANIMOS A TODOS!!! y pensemos que para verano todos estaremos bañandonos en el charquito que nos han puesto jejejej un saludo a todos

 
S
sussi
23/02/2009 09:09
El 02/03 a las 17.30 h en primera convocatoria y 18 h en segunda.
 
D
DarthFoley
22/02/2009 22:31
Cuando es la junta? , yo no tengo carta diciendo la fecha...
 
S
shiracollins
21/02/2009 17:16
Hola,
Mi postura es la que ya he demostrado.
No es tan sencillo contratar a otra empresa para que certifique lo que necesitamos para que nos den la cedula de habitabilidad:1)Porque tienen que certificar algo que no han hech.2) Porque para hacerlo van a revisar de arriba abajo y eso no se hace tan rapido ni es barato lo cual significa mas pasta.
3) Yo no voy a pagar mas dinero, y no quiero reclarmarlo. Deseo que esto termine, pues me imagino que aunque se finalice la obra, nos quedaran los repasos.
Que el pago de febrero se el último hasta la hipoteca.
Es sí exigo que las votaciones se hagan en urna o una caja nada de mano alzada, y si tengo que contarlas yo lo hago sin problemas. Nos jugamos muchos en esa reunión como liquidar la cooperativa sin problemas.
Un saludo y nos vemos el 2 de marzo.
 
S
sussi
20/02/2009 14:15
A ver chicos, que no cunda el pánico !!!
La postura de Jalet es decirles y aconsejarnos NO PAGAR NI UN DURO MÁS.
Por lo que nos contaron en la reunión de la comisión, al dueño de Ploder le salio el tiro por la culata con la compra de Uicesa y tienen como unas 10-12 obras en Madrid ahora mismo que estan como nosotros. Ha decidido pedir más pelas porque sí y si cuela en todas pues mejor para él, pero repito, la postura y el consejo de Jalet es NO ACEPTAR y es lo que nos van a contar.
 
R
RVC
20/02/2009 13:53
Mira quizás, no voy a entrar de nuevo en el mismo juego de siempre contigo. Digo mi opinión y punto, que además a efectos de contabilizar, cuenta tanto como la tuya.
Así que punto y final, ¿vale?

 
Q
QUIZAS
20/02/2009 13:45
Como dice Rubsrubs vamos a templar los ánimo porque como bien dice la gestión de Jalet es muy cuestionable pero como he dicho antes y es necesqario leer bien los post, la gestora sorprendentemente para mi, nos planteo una opción la cual nos la argumentó y por eso he querido dejar claro que iba mucho en la linea "QUE TODOS NOSOTROS ESTAMOS PENSANDO SEGÚN LOS COMENTARIOS AQUI PUESTOS" , nadie quieres pagar un duro mas y nadie quiere que seamos estafados ni coaccionados, adelantaros que la gestora sigue estos mismo pensamientos, por tanto y como he dicho antes vamos a esperar a la reunión para que ellos con todos los datos nos no indiquen lo que hay , lo que piden y lo que ellos creen lo mejor como hicieron con nosotros en la reunión, pero dejar claro que la propuesta creo que es muuy coherente por parte de la gestora, por con esto dejo claro que aqui nadie defiente a nadie y que nadie se posiciona en ningún sitio como rcv dice, yo digo lo que en la reunión se dijo y pongo mi granito de arena diciendo que es coherente lo que en la reunión se trató, donde realmente se tienen que decidir es en la asamblea donde todos estaremos y votaremos, pero adelantaros a los acontecimientos nunca es bueno porque casualmente la linea que quiere llevar la gestora es totalmente contraria a lo que rvc ha soltado en su post, cada uno hace lo que quiere por supuesto aqui no se veta a nadie que diga lo que quiera pero ahora tenemos que templarnos un poco porque tenemos que tener la cabeza fria para que todo lo que decidamos sea lo correcto.
Estoy totalmente deacuerdo en cuanto a una votacion clara y evidente por mi no hay problema en proponerselo a la gestora
 
K
kamago
20/02/2009 13:36
Hola a todos, estoy en la línea de lo que dice Thecrow respecto de la penalización que tiene la cnstructora por retraso en la entrega de la obra. Deberíamos EXIGIR a la gestora que nos cuantifique dos cantidades:
1ª: la cantidad con la que se penalizaría a la constructora.
2ª: la cantidad que nos quiere pedir la constructora.

Sólo con cifras en las manos podremos tomar una decisión.
Respecto a lo que comentas RVC sobre la obtención de los boletines de las instalaciones ; creo que por ahí podríamos tener alguna dificultad en tanto en cuanto no se otorgue el Acta de Finalización de Obras (a firmar tanto por el arquitecto como por la dirección de la obra) no podríamos obtener la licencia de 1ª ocupación.
Mi postura es: EXIGIR a la constructora que abone la cantidad que contemple el contrato por su retraso. Otra cosa es CUANDO exigir esta responsabilidad: creo que lo más beneficioso para todos nosotros es que ejercitemos la denuncia después de que terminen nuestras casas.
 
R
RVC
20/02/2009 13:19
Pues sí, estoy con rubrubs, estaría bien pedir urna, además no creo que sea tan dificil teniendo en cuenta las cartulinas que siempre nos dan a la entrada de cada asamblea.
TRANSPARENCIA EN LAS VOTACIONES YA!!!!!!
 
R
rubsrubs
20/02/2009 13:10
Thecrow, vamos a templar un poco los ánimos. Todos estamos muy alterados, y es cierto que la labor de la gestora hasta el momento es bastante cuestionable, porque podrían mejorar en muchos aspectos.

Pero yo creo que si la constructora solicita más dinero, ellos tienen la obligación de trasladarnos esa solicitud. En este caso son meros mensajeros, y creo que ellos no tienen nada que ver (o eso quiero creer).

Por otro lado, dado que Ploder nos quiere pedir más pasta, supongo que otra de sus solicitudes es que desistamos a cobrar los retrasos. Porque si no, no tiene sentido el asunto.

Estoy de acuerdo con la mayoría, en que no debemos pagar ni un duro más. Ploder pide dinero aprovechando nuestra desesperación, a ver si cuela.

Lo que sí me gustaría pediros desde aquí, es que entre todos OBLIGUEMOS a que la votación sea lo más legal posible, porque es importante. Ya sabeis que en otras ocasiones se han producido irregularidades:

- Votaciones a mano alzada y recuentos "a ojo"
- Votación por parte de personas que no son socios
- Votaciones repetidas
- ...

¿tan difícil es depositar las cartulinas que nos dan al entrar en una urna y hacer el recuento con un par de socios como testigos? Creo que lo que digo es bastante razonable, y la comisión podría exponerselo a Jalet.
 
R
RVC
20/02/2009 13:00
Estoy completamente de acuerdo con thecrow, creo que NO TENEMOS POR QUÉ PAGAR MÁS DINERO, no sólo porque el presupuesto que ofertaron y cerraron ya está ahí, sino por los retrasos-penalizaciones y las posibles consecuencias económicas de la denuncia ya en curso.

Aparte, qué sentido tiene a día de hoy este tipo de exigencias, con los precios de los pisos y materiales a la baja... creo que la gestora debería encauzarlo de este modo y no de ningún otro, porque a fin de cuentas se trata de los bolsillos de todos nosotros. Así que por favor, dejemos de defenderlos "a capa y espada", que creo a ellos también se les puede pedir responsabilidades.

Sí, son nuestras casas que todos queremos y cuanto antes, pero alguno de ellos se ha parado a evaluar también nuestras pérdidas, pagos de alquileres y demás, ¿quién va pagárnoslas????? Así que son bastantes puntos que pensar.

Por otra parte, según lo comentado por quizás, me he informado por gente entendida sobre el tema, y si sólo se trata de tener los "boletines" de las instalaciones , a lo mejor nos sale a cuenta no entrar por el aro de Ploder, denunciar incumplimiento de contrato , y buscar una empresa instaladora que certifique cajetines y demás, cosa que actualmente con la crisis puede resultar bastante sencillo porque todo el mundo quiere pillar trabajos. Creo que seguro saldríamos ganando (en tiempo y dinero) así que yo dejaría esta idea ahí para que la tuviesemos en cuenta en la próxima asamblea.



 
T
THECROW
20/02/2009 12:39
haber chicos lo primero que tenemos que tener todos claro es que no tenemos porque pagar ni un duro mas, tienen un contrato que cumplir que ellos han firmado y por lo tanto si ellos no hechan bien las cuentas es su problema.

por otro lado me parece que hay una clausula en cuanto a los retrasos que conllevaria una penalizacion economica por tanto encima de que los van a entregar tarde y que serian ellos quienes nos tendrian que pagar a nosotros me parto de risa que los SINVERGUENZAS de la gestora tengan a bien siquiera el plantearnos pagar un duro mas.

A los SINVERGUENZAS de la gestora que es lo que son parece que de se les olvida que los que pagamos sus nominas somos nosotros no la constructora y que tendrian que mirar por nuentros interesen no los de la constructora, pero claro si cojo un sobrecito de los socios y otro de la constructora pues mejor asi tengo yo mas.

YO TENGO CLARO QUE NO DEBEMOS PAGAR NI UN CENTIMO DE EURO MAS NI UNO si no ganan dinero no es nuestro problema.
 
B
biti
20/02/2009 11:20
Muchas gracias quizas, lo que dices por una parte es esperanzador, respecto al ritmo de la obra. Bueno habra que esperar a lo que nos cuenten el dia 2 en la reunion.
Saludos.
 
S
sussi
20/02/2009 11:17
Aprovecho tu comentario quizas, para explicarles a algunas personas que se que tienen dudas acerca de lo que es una comisión financiera .... En su día, los que somos miembros de la Comisión, nos ofrecimos como voluntarios para ser miembros de la "Comisión de obras y financiera", aunque todo el mundo se olvida de lo de financiera y solo se acuerda de que hacemos visitas a la obra. Como ya he explicado unas cuantas veces, no tomamos decisiones (unicamente a fecha de hoy, escoger los azulejos), simplemente acudimos, nos cuentan y os informamos a través del foro. Anterior a esta reunión financiera que tuvimos el miércoles pasado, ha habido un par de ellas más. En ellas se ven los números que luego se cuentan en la Asamblea, ni más mas ni más menos.
A diferencia de las anteriores, en esta ultima reunión estuvo presente el Director de Jalet, el abogado, el Presidente de Jalet e incluso el arquitecto.
Todo lo que nos contaron, básicamente es un adelanto de lo que se va a contar en la Asamblea y que es lo que ha contado quizás a grandes rasgos.
Mónica que asistió también, traslado algunas de vuestras consultas que se explicarán en la Asamblea.
 
Q
QUIZAS
20/02/2009 10:04
Hola a todos,

Comentaros que el otro día tuvimos una reunión financiera con la gestora, que por cierto a mi me parecio buena, con criterios coherentes y con buenas idemas y posturas, desde luego que el tiempo va a nuestro favor en cuanto a la marcha de la obra, deciros que según última certificación del mes de enero esta a un 94% del total de la obra, por tanto solo falta un 4% que comprende albañileria menor en fachada e interiores de urbanización, tarima en vddas algo de garaje y retoques en general, por tanto nada de nada.
Deciros que la asamblea si o si hay que hacerla porque la contructora no tendrá contestación por parte de la gestora como minimo hasta finales de marzo principios de abril,(este punto habrá que dejarlo claro en la reunión), adelantaros que pasta nos van a pedir seguro, la cantidad lo diran en la asamblea y lo comentará tanto el aparejador como el director de la gestora, la contructora se ha puesto la cresta de una manera alucinante pero bueno tienen todas todas la de perder y estando la obra como esta ahora, no creas que nosotros ya tenemos que perder mucho porque en esta reunión me enteré que quien dan el fin de obra es nuestro arquitecto por tanto en cuanto terminen todo que les queda nada pues es responsabilidad de nuestro arquitecto, el problema que por lo que escuche el otro dia esta habiendo con otras promotoras con Ploder, es que si no llegan a un acuerdo o si hay problemas o movidas creí entender pero de esto noe stoy seguro es que Ploder no entrega unos certificados o documentos que son necesario para dar de altas algunas cosas o algo así pero de esto últomo no me haais mucho caso.
La postura o la linea que la gestora va a seguir a mi entender es bastante buena, la linea va en general como casi todos nosotros pensamos, el abogado y director nos comentaran porque han decidido seguir la linea que en la proxima asamblea nos dirán y que nosotros votaremos si nos parece bien o no, en cuanto al escrito que se les envió, deciros que tienen constancia de ello y que mas o menos nos estuvieron informando de alguno de los puntos, no obstante en la reunión punto por punto nos informarán, vamos a esperar a la asamblea que queda nada para que se haga, se que todos estamos muy nerviosos y ansiosos por que nos den las casas, pero a mi esta última reunión me ha parecido correcta y creo que aunque jodido sigue el tema, ya no tenemos tanto que perder, seguro que aún puede haber sorpresas aunque no serán tan desagradables como para alarmarnos de no tener nuestras casas, o eso creo yo.......................
Un saludo a todos
 
A
albertogimenez
19/02/2009 17:46
rubsrubs dijo:

Por eso decía yo lo de retrasar la junta... aver si se despistan y acaban la obra sin querer ;)


+1. En ese aspecto pienso lo mismo.Retrasar la junta a cuando terminen la obra. :D

Esta visto que los de los directivos de la constructora son unos jetas, y prefiero callarme porque si sigo los pongo finos.

Que terminen la obra, que no van a ver un duro más y que se vayan a robar a sierra Morena.

 
R
rubsrubs
19/02/2009 16:46
Por eso decía yo lo de retrasar la junta... aver si se despistan y acaban la obra sin querer ;)
 
S
shiracollins
17/02/2009 12:22
Hola,
Yo no pienso poner mas dinero, ¿que no nos dan dinero? Me da igual lo que si me importa es que los dueños de los locales lo exigan por retrasos. Que se encargue la constructora de abonarles el retraso. Por lo demas prefiero comido por servido.
Gracias.
 
R
raulinef
17/02/2009 11:30
es que a eso es a lo que estan jugando, a que veamos que la cosa marcha, nos animemos y en la reunion nos pidan más pasta y comoe stamos tan ilusionados cedamos y paguemos. por mi parte nos e van a llevar NI UN DURO MAS, lo tengo claro
 
R
rubsrubs
17/02/2009 09:28
Y digo yo, dado que ahora la obra lleva buen ritmo... a lo mejor lo que debemos hacer es retrasar la reunión con Jalet, a ver si entre unas cosas y otras acaban la obra sin que nos lleguen a pedir más pasta!!
En fín, hay que tomarse las cosas con humor...
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento