Volver al foro
T
tatatiquita
09/06/2009 15:55

Desperfectos

1.270 lecturas | 7 respuestas
Algun consejo los que habeis ido hoy a ver desperfectos?
 
R
rubsrubs
17/06/2009 10:47
La verdad es que no tengo ni idea de esto, pero supongo que habrá una altura mínima para esas cosas que deben respetar ¿no? Vamos, como en los parkings de los centros comerciales...
 
S
silke_
14/06/2009 13:46
Ah, y os habeis fijado que en uno de los tramos de la rampa de los garajes las vigas o lo q leche sea eso q tienen puesto están muy bajitas. En nuestro caso, tenemos 2 plazas y una de ellas es para una forgoneta, como ahora no entre la furgoneta por ese tramo q es justo el de entrada, qué hacemos? podemos quejarnos también? se considera un desperfecto? es q si no, nos comemos la 2ª plaza con patatas hasta q cambiemos el coche... pues vaya un plan, esto debían haberlo avisado.
Q opinais??
 
D
DarthFoley
12/06/2009 14:34
En cuanto a los desperfectos tampoco hay que agobiarse, según la La Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) hay tres plazos de garantía:

-Un año: Durante este periodo se podrá exigir la reparación de aquellos pequeños desperfectos relativos a la terminación de la obra. Por ejemplo, puertas arañadas, desconchones, etc.

-Tres años: Se podrá reclamar la resolución de problemas de mayor entidad y que afecten a la habitalidad del inmueble. Por ejemplo: goteras, mal funcionamiento de enchufes, ruidos excesivos por insonorización de paredes, etc.

-Diez años: Esta garantía cubre aquellos vicios que podrían causar la ruina de la vivienda: cimientos, daños en fijas, muros de carga, grandes grietas, etc.

En cuanto a las puertas pues podían haber preguntado ya que supongo que habra mayoria que vaya a poner vitroceraminca y no gas. Ahora me toca a mi pagarme una puerta nueva.


 
R
rubsrubs
12/06/2009 13:31

Las puertas que dan a los tendederos, parece ser que tienen esas aberturas porque obliga la ley por el tema del gas. Si vas a poner vitro (y dado que el calentador está en el tendedero) podrías taparlas o cambiar la puerta.

En mi caso, sí pude comprobar los grifos (debía ser agua de obra).
Mi piso estaba bastante bien, no había muchos desperfectos. Eso sí, me sumo a la opinión de que los rodapiés dan pena. Es difícil encontrar alguno que quede bien pegado a la pared... Yo lo he apuntado, pero no sé si nos lo arreglarán, ni como, porque en algunos casos el problema es que la pared no está derecha.

 
M
mg2004ster
09/06/2009 22:08

      Hola,

            Yo he estado esta mañana y no puedes comprobar nada relacionado con luz y agua, porque no hay, es decir, ver si funcionan grifos, llaves de paso, caudal de agua, enchufes, etc, nada de nada, esto se hará cuando firmemos escrituras, se pasará una 2da revisión de desperfectos, tampoco tenías acceso a terrazas exteriores por seguridad según han dicho.

             A mi ni de coña me ha dado tiempo en una hora y media, sobre todo he visto desperfectos en marcos de puertas que no que dan del todo pegados a la pared, , falta de limpieza en el tendedero tanto del suelo como de las paredes, algún azulejo roto, manillar de las puertas suelto, tarima que cruje, puerta que no cierra, puertas de armarios que suenan o no cierran, puerta del tendedero que no corre. Pero me esperaba más desperfectos, en ese sentido estoy contenta.
 Consejos:
      Llevar post-it, boli y celo, para marcar el desperfecto.
 
 Fijarse en:
      
      Azulejos en perfecto estado.
      Puertas que cierran correctamente, pestillos igual.
      Puertas armarios que corren perfectamente y sin ruidos.
      Persianas que abren y cierran sin dificultad
      Manillares fijos.
      Puertas y ventanas que cierran hermeticamente, aluminio en perfecto.
      Tarima bien rematada y que no cruja.
      Embellecedores de los radiadores que no falten.
      Pintura de paredes en perfecto estado.
      Mecanismos de luz y encufes en perfecto estado, no rotos.
      Radiadores fijados.
      Sanitarios fijados.
      Rodapies bien colocados.
      Caldera, chimenea fijada,
      Bueno ya no recuerdo más, tomaros tiempo no vayáis a la carrera, bastantes años hemos esperado ntros ya.
      Tenéis que hacer dos copias de los desperfectos una para vtros y otra para ellos.
      Suerte.     

 
D
DarthFoley
09/06/2009 22:04
Linterna para los baños, los trasteros estna iluminados. Yo sobre todo con lo que he alucinado es que han puesto la spuertas que dan a los tendederos (donde esta el calentador) con dos aberturas, una arriba y otra abajo.

Ya me contareis para que la puerta climalit y luego esta abierta. Ya en la cocina es una putada pero imaginaros en las que dan al salón. Llamaré a la cooperativa para pedir que me cambien la puerta ya que además no voy a poner gas en la cocina.

En general no estaban del todo mal, pero son unos chapuzas. Hay muchisimas cosas mal rematadas. Sobre todo los rodapies dan pena.
 
R
rubsrubs
09/06/2009 21:07
Yo voy mañana, pero te cuento lo que han comentado los de hoy:

- Han tardado aprox 1 hora y media, aunque tienes el tiempo que quieras.
- Hay que anotar los desperfectos de pisos, plazas de garaje, trasteros y zonas comúnes (parece ser que te dan unas hojas para anotarlos).
- Comentan que había luz en los trasteros y garajes, pero hay que llevar linterna para ver bien los baños.
- Hay que fijarse bien en sanitarios, azulejos, los rodapiés, enchufes, termostatos... Vamos, en todo.

Creo que eso es todo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2010)
  • 6 (2009)
  • 3 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento