Volver al foro
K
kytxy
10/03/2010 09:31

GOTERAS!!!!!

¿Cómo solucionar humedades y goteras en mi ático?

1.697 lecturas | 10 respuestas
Buenos días a todos!

Estamos algo preocupados por las humedades y goteras causadas por estas pasadas lluvias.
Desde nuestro ático creemos que el desagüe de la terraza exterior a calado al vecino de abajo. Suponemos que es del sumidero ya que la mancha se encuentra justo abajo en su salón. Tambien nos ha pasado que justo debajo del radiador del dormitorio principal y del salón se ha hinchado los rodapies y saltado la pintura. Nuestro salón da a otro vecino y no sabemos si habrá calado tb.

Si alguien está en esta misma situación o parecida por favor indicarme a quien recurrir. He pensado mandar un fax a Jalet que no se si harán cargo , llamar al administrador y explicarselo o llamar al seguro y que ellos se apañen en pasar factura a quien corresponda.  ¿ Que habeis hecho vosotros? No somos los únicos por lo que veo...

Gracias!
 
M
mogwai
12/03/2010 11:30
Simplemente comentar que la solucion de la silicona "especial" es la tipica chapuza de encargado malo de remates. Tarde o temprano con los cambios de tiempo, se secara, se agrietara o se separara de la piedra o el ladrillo y te volvera a aparecer la gotera.
A nosotros cuando hicimos la 1a lista tambien teniamos gotera y al volver a entrar se notaba que habian puesto kilos de silicona. Con las lluvias ha vuelto a aparecer.
Es evidente que esa zona no la han impermeabilizado correctamente.
 
K
kytxy
12/03/2010 09:38
Buenos días vecinos. Esta claro que no hemos tenido suerte con esta gente para nada. Recuerdo que en cuanto nos dieron las casas el mismo día yo tenia una pequeña mancha entre el pvc y el rodapie de la puerta del salón y fue a causa del remate que no lo hicieron bien en las juntas del escalón de salida. Nos remataron todos los escalones de todas las puertas con la silicona especial y ya no ha vuelto a aparecer pero claro lo de la tela asfaltica es lo mas probable, que se hayan quedado cortos. y pasa lo que pasa.

Pues nada ya están avisados los de jalet, a ver ahora....

Si te dicen algo marass nos cuentas, porfa, a ver que deciden sino a ser pesaos que asi conseguiremos algo, que estamos en todo nuestro derecho.

Saludos a todos!!


 
M
marass
11/03/2010 18:51
HOLA A TODOS;
YO TAMBIEN TENGO UN ÁTICO, Y AUNQUE EN LAS PRIMERAS LLUVIAS NO SALIO NADA, DESPUES DEL AÑO QUE LLEVAMOS SOLO ME FALTAN MEDUSAS!!!!!!!!! AL IGUAL QUE A VOSOTROS LAS HUMEDADES EMPIEZAN DEBAJO DE LAS PUERTAS Y SE VAN ESTENDIENDO A LO LARGO DE LA HABITACION. YO MANDE ESTO EN EL ESCRITO A JALET CON LOS DESPERFECTOS Y AÚN NADIE ME HA LLAMADO. MAÑANA SI PUEDO LLAMARE A JALET HABER QUE ME DICEN Y OS CUENTO. UN SALUDO.
 
M
mogwai
11/03/2010 18:20
Las goteras que aparecen ahora son responsabilidad de la constructora, en un futuro seran responsabilidad de la comunidad.
No recomiendo, dar parte al seguro vivienda de cada uno, no se si lo cubrira, pero aunque lo hiciera, pienso que al reparar cada uno las cosas por su cuenta asume una responsabilidad que no deberia. Por mi experiencia las goteras no son tan faciles de resolver, ya que aunque la humedad aparezca por un sitio, el problema puede estar en otro.
A mi me da que en los aticos no se ha rematado correctamente con la tela asfaltico a la entrada de las puertas, es probable que no hallan subido la tela y entre humedad por las esquinas. Con todo lo que ha llovido la humedad acaba propagandose por toda la pared, pero no es tan facil de saber hasta que no se levanten las piedras de entrada a la vivienda.
De todas formas mi recomendacion es esperar  a tener el dinero del aval y que se contrate a una empresa de impermeabilizaciones para que repare todo.
 
L
luanik
11/03/2010 13:45
Yo tengo un ático como vosotros, y quitando la puerta de la cocina (que no se ve al estár alicatado pero seguro que pasa igual) en el resto de puertas de salida a las terrazas tenemos humedad.
En el piso de abajo todavía no viven, pero que miedo! espero que no tengan humedades.
Hemos comunicado por escrito a Jalet este tema, pero sin respuesta, ellos a lo suyo como siempre, poner la manos y no hacer nada.

Saludos
 
K
kytxy
11/03/2010 12:02
Pues nose de que otra manera poder hacer fuerza para que todos los problemas que tenemos de goteras y humedades lo soluciones cuanto antes. Espero que no se hagan los orejas porque si ni el seguro de la vivienda ni el seguro comunitario hacen nada... ademas tienen razon la responsabiliad es de jalet y de la constructora.

 
K
kytxy
10/03/2010 13:41
Hola CHUSA. Pues he vuelto a enviar un fax añadiendo eso. A ver si no lo pasan por alto. Pensaba llamar al administrador pero ya al decirme tu esto que son ellos quienes deben encargarse de todo...

Yo toy rezando para que remitan de una vez por todas las lluvias y no vaya a mas!

Muchas gracias! SALUDOS!
 
C
CHUSA
10/03/2010 11:08

Hola Kytxy,

Yo tengo un atico también y tengo exactamente las mismas humedades que tu, en el salon y debajo del radiador princípal. llamé a la cooperativa y me dijeron que se lo mandara por escrito para que añadiese a los fallos a subsanar.

Llamé al administrador y me dijo lo mismo que tenía que ser la cooperativa quien se hiciera cargo por estar en garantia

Se supone que las viviendas estan en garantia y nos tienen que arreglar todos estos fallos.

Un saludo

 
K
kytxy
10/03/2010 10:29
Gracias kamago. no habia caido en el tema de la licencia. Menos mal que si ya está resuelto no perderemos mucho tiempo.

Otra cosa que habia pensado es llamar al administrador, ya que alomejor el sabe como se está llevando a cabo estos temas de las reparaciones. O con el presi.

Bueno a ver de que manera se puede solucionar ya que el ver los rodapies así y la tarima no se me ha levantao pero yo creo que porque no se a acumulado el agua ahí sino que ha ido hacia abajo y menuda gracia para los vecinos. PPFF

 
K
kamago
10/03/2010 10:13
Buenos días Kytxy, me imagino que por parte del seguro del hogar no habría problema (creo que sería lo más rápido, dada la rapidez de actuación de las reformas que está llevando a cabo la constructora/gestora/aval...etc).
Pero cuidado: ten en cuenta que el seguro no se hace cargo de ninguna reparación SI LA VIVIENDA NO TIENE LICECIA DE 1ª OCUPACIÓN. Por lo tanto, espérate a asegurarnos de tenerla para hacer cualquier reparación.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 7 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento