Volver al foro
A
ajvillarreal
22/03/2010 21:18

electricidad-diferencial superinmunizado

¿Cómo solucionar el problema de los picos de electricidad en algunas viviendas?

4.174 lecturas | 9 respuestas
hola a todos,

como habreis comprobado las puertas principales del garaje no funcionan, estaba un electrista revisando este tema.
Aprovechando la ocasion, le he preguntado por lo que nos esta pasando en algunas viviendas, (se nos va a la luz, algunos de forma mas frecuente que a otros)...  Me indica que debido a las obras de construccion cercana nos provoca picos de electricidad lo que hace que salten los diferenciales.... solucion: diferencial superinmunizado o algo asi.. crfeo que ya lo habeis comentado alguno en los mails

LO IMPORTANTE Me indica que si somos mas de 5 personas interesadas nos los pondría por 120e mas IVA, si somos mas entorno a 10 personas nos lo podria ajustar mas... YO NO SE SI ES BARATO O CARO, pero como no conozco a electricistas si alguno os apuntais lo podemos hacer.  Yo he pensado dejar una hoja en el conserje que ponga cambio de diferencial... dejar una semanita y si somos suficientes que nos lo cambie y acabar con el problema. Eso si, me ha dicho que vendría un dia para poner todos, vamos que no es un servicio a la carta.  Yo mañana por la tarde dejare la hoja en el conserje para los que esten interesados.  si os parece ponemos el portal, piso, nombre y tlf... asi por lo menos solucionamos un problema.

saludos, 
 
K
kamago
19/08/2010 08:27

Gracias Silke, llevo dos semanas que no me ha vuelto a saltar el diferencial.

Aparte de la marca, sabes qué tipo de diferencial compraste?? Es uno de ALTA INMUNIDAD? Dónde lo compraste en Leroy Merlyn, ???

Muchas gracias de nuevo.

 
S
silke_
18/08/2010 21:33

Hola, Kamago!!

Pues mira, al cambiar el diferencial mano de santo. No se me ha vuelto a ir. No te sé decir exactamente la marca del diferencial nuevo, pero sé que era extranjero. Desde entonces no hemos vuelto a tener problemas. Así que, si consigues que te lo solucionen por medio de la comunidad o el administrador.... inténtalo, pero lo más rápido es cambiarlo tú por tu cuenta, o al final vas a gastar más en renovar la comida de la nevera que lo que te cueste el diferencial. Suerte!!! si consigo saber la marca o algo más te lo digo!!

 
K
kamago
09/08/2010 18:25

Hola Silke, yo tuve el mismo problema durante un tiempo, luego estuve varios meses sin tener el problema y ahora en julio-agosto vuelvo a tener el problema. Las dos veces he tenido que tirar la comida porque me ha pillado en fin de semana y se ha estropeado todo lo de la nevera.

Un electrecista me ha comentado que no es problema de mi vivienda, que el salto del diferencial es debido a una defectuosa instalación de la toma de tierra del edificio y que es de difícil solución porque va bajo tierra....

El caso es que estoy desesperado con el tema, podrías decirme qué hiciste y si se te solucionó el problema? He dejado recado al administrador porqque creo que al ser un problema de vrios vecinos tendrían que darnos una solución no?

Gracias

 
S
silke_
04/04/2010 18:37
Pues resulta que antes de saber lo tuyo, bodibus, ya había llamado yo a Iberdrola y me dijeron que vendría un técnico la siguiente semana. La siguiente semana en lugar de venir, se pusieron en contacto conmigo otra vez los de Iberdrola, (se me adelantaron pues les pensaba llamar yo para hacer lo que me dijiste) y dijeron que como ya había venido el técnico a varias casas se habían dado cuenta que no era error de ellos, pues no era cosa del ICP ese q os dije, y q como era cosa del diferencial q nos las arreglásemos por nuestra cuenta. Así que, me he kedado sin diferencial..... Qué suerte a los que os lo cambiaron antes de darse cuenta de que no era cosa de ellos!! jeje. A mí siempre me toca la china.... qué le vamos a hacer.
En fin... he comprado uno y vamos a ver si lo instalamos este finde porque el diferencial sigue saltando. Antes lo hacía sólo en días laborables, pero ahora tb los fines de semana o festivos.
Ya os contaré cómo me va el nuevo... que no sé de qué nacionalidad es...
 
M
mogwai
04/04/2010 17:08
No se en vuestras casas pero en la mia tengo diferenciales General electric, que no son precisamente españoles, y son de calidad similar a los Merlin Guerin ( de procedencia francesa ), aunque seguramente fabricados en china como la mayoria de las cosas.
La proxima vez le dices al tecnico de Mapfre que prefieres un tecnico Aleman que es mejor que uno Español.
 
B
bodipus
29/03/2010 10:27
Buenos dias

Los diferenciales mejores son de la marca MERLIN GUERIN que son alemanes, los que tenemos son españoles y son de peor calidad me comento el tecnico de mapfre.


1saludo
 
B
bodipus
24/03/2010 16:59

Buenas tardes

Yo llame a atencion al cliente y en el contestador que salta marqué averias y me tomaron nota de la referencia del contrato y en el mismo dia me vino el tecnico de MAPFRE y me cambio el diferencial sin coste ninguno, me estuvo contando que iberdrola tienen un seguro contratado 24hrs con MAPFRE y hasta 500euros la averia la asumian ellos, este diferencial oscila los 120euros aprox.

Y de momento todo guay .....

S2

 
S
silke_
23/03/2010 22:33
Has llamado a Iberdrola y después al seguro?? o cómo te las has apañado??? Es que yo llamé la semana pasada a Iberdrola y lo único que me dijeron es que me mandarían esta semana a un técnico suyo a mirar si era del ICP (q no sé lo que es).
¿Cuáles han sido tus pasos exactamente??
 
B
bodipus
23/03/2010 12:55
Buenas tardes

Yo he llamado a iberdrola comentandole que se iba la luz de mi vivienda y en dos horas ha venido un tecnico de MAPFRE, me ha puesto un diferencial nuevo (marca alemana) ya que los que tenemos son marca española y son peores por lo que me ha comentado y desde entonces sin problema ... 0 euros.


1saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento