Volver al foro
M
mg2004ster
06/04/2010 08:29

interesante (riego)

¿Cómo Arroyomolinos se ha convertido en un pueblo pionero en tecnología?

871 lecturas | 3 respuestas

          Ntro pueblo es pionero en todo (informatización de recetas en SS, riego autónomo, etc). Ver noticia.

http://www.networkworld.es/Arroyomolinos-despliega-un-sistema-de-control-del-riego-por-/seccion-actualidad/noticia-92334
 
M
mg2004ster
08/04/2010 00:10
 Creo que no funciona el link, lo pego directamente:

SANIDAD DE MIERDA EN ARROYO
por AQUILA » 19 Sep 2009 15:45

El PSM-Arroyomolinos, a través de su Secretaría de Sanidad y Políticas Sociales, denuncia la precaria cobertura sanitaria del municipio
El ejemplo más reciente ha tenido lugar esta semana al no cubrirse la baja de un médico de atención primaria lo que ha provocado la saturación del único consultorio local del municipio, que no está dimensionado para dar servicio a los ya más de 13.000 vecinos.
17 Septiembre 09

Desde el PSM-Arroyomolinos venimos denunciando la constante degradación de la cobertura sanitaria en nuestro municipio y la, todavía más preocupante, falta de planificación de la que, desafortunadamente, hace gala nuestro Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
El fuerte crecimiento demográfico experimentado por Arroyomolinos, al igual que sucede con municipios similares, no se ha visto acompañado del correcto dimensionamiento de las infraestructuras y de los medios sanitarios necesarios para dar una correcta cobertura a los vecinos de tal manera que se sigue contando con el único consultorio local con el que se contaba desde los primeros años de gobierno del Partido Popular en Arroyomolinos. Para empeorar las perspectivas de futuro, tras protagonizar un acto preelectoral en las anteriores elecciones municipales, tanto la anunciada ampliación del consultorio como la construcción de un nuevo centro de salud se encuentran totalmente detenidas desde hace más de dos años. ¿Volverán a protagonizar el mismo acto preelectoral en el año 2011?
Sin embargo, no solo las infraestructuras se demuestran totalmente insuficientes sino que los medios humanos también lo son. A pesar del enorme esfuerzo que diariamente realiza el personal sanitario, son constantes las aglomeraciones en la sala de espera, los retrasos en la obtención de cita previa y, lo que es más preocupante, no se cubren por parte del Área Sanitaria 8 de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid las bajas laborales de dicho personal derivando todavía más pacientes al resto de médicos que se ven obligados a realizar un esfuerzo adicional para proporcionar atención a los mismos. El ejemplo más reciente lo hemos tenido esta misma semana con un médico de atención primaria y se ha dado en varias ocasiones con los profesionales de pediatría teniendo que derivar a los padres y niños al centro de Parque Coimbra.
Todo lo anterior se puede resumir en que la sanidad en nuestro municipio es otra muestra más de la falta de interés y de planificación que el equipo de gobierno del Partido Popular viene demostrando a lo largo de todos estos años y, sirve también, como ejemplo de la política sanitaria regional centrada en perjudicar al sistema público sanitario y fomentar la sanidad como negocio para unos pocos más que como un derecho de todos los ciudadanos de nuestro municipio y de nuestra comunidad.
AQUILA



 
M
mg2004ster
08/04/2010 00:08
 
     Sobre lo que comentas:
http://www.todoarroyo.com/home_foros.php?cat=21&subcat=30

 
D
DarthFoley
07/04/2010 11:27
Ya solo falta que hagan otro centro de salud por nuestra zona. No podia estar mas lejos el que hay. Una compañera de trabajo que vive alli dice que esta masificado, con todos los vecinos nuevos que vamos a ser ira a peor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento