Volver al foro
M
moni80
01/03/2012 19:33

Problemas con Hacienda

¿Cómo justificar problemas en la ejecución de la vivienda para evitar reclamaciones de hacienda?

1.661 lecturas | 3 respuestas

Hola a todos, estamos un poco desesperados....hace unos meses nos llegó una carta donde se nos reclamaban todas las aportaciones hechas para la construcción de la vivienda, con intereses y demás, algo más de 6000€!!!!

Hemos estado hablando con un abogado y después de presentar escritos, recursos, etc nos ha tocado pagar.

La única opción que nos queda es poder justificar de alguna forma problemas en la ejecución de la vivienda. Es decir que la constructura haya dado quiebra, concurso de acreedores, etc.

Recuerdo la época de la paralización de la obra, la absorción de ploder, pero necesitamos algún tipo de documentación o algo para demostrar esto. Alguien tiene algo? o se le ocurre?

El abogado nos ha dicho que Arroyomolinos está siendo un foco para hacienda de esto, ya que la mayoría de las obras han tardado mucho en entregarse. Y al parecer están revisando declaraciones a saco!!!!

No se si alguno está en la misma situación pero es realmente fuerte que después de todo lo que hemos pasado para que nos entreguen la casa encima ahora tengamos que estar pagando esto!!!

Os agradezco de antemano vuestra ayuda, sugerencia o cualquier cosa que se os ocurra!!

Por supuesto conseguir algo de Jalet es imposible!!!

 
D
Desco
27/03/2012 17:23

Buenas,

el motivo del recobro por parte de Hacienda creo que es el siguiente:

El primer plazo que se debe cumplir con una  Cuenta de Ahorro vivienda es que si despues de 4 años no te has comprado una vivienda tienes que devolver todo el dinero por el que te has estado desgravando durante esos años.

Si en ese plazo has comprado una vivienda, se debe de ir pagando la vivienda en el dinero ingresado en la cuenta de ahorro vivienda, pero si es necesario aportar mas dinero se puede uno desgravar en el apartado de "adquision o construccion de vivienda" en la declaración de hacienda, pero tambien con un plazo máximo de 4 años.

Si el último año a esos cuatro sabes que no finalizarán las obras y que por tanto no te entregan la vivienda, se debe solicitar a hacienda un plazo de renovación o prórroga para poder seguir desgravando de las nuevas aportaciones.

Que ocurre si no solicitas la renovacion?? Pues que hacienda da por hecho de que te has estado desgravando por aportaciones para adquirir una vivienda que no has comprado en esos cuatro años y que por tanto tienes que devolver..  Por otro lado lógico..

Es complicado que despues de pasar un tiempo intentes demostrar a hacienda que tus aportaciones son para una vivienda cuando has traspasado los plazos establecidos.. se puede entender como fraude si no lo has demostrado cuando debias..

Es una lástima, pero los de hacienda saben mucho de esto y no avisan porque saben que la mayoria de los contribuyentes no lo saben.

Bueno, espero haber ayudado.

Un saludo.

 
D
dada03
21/03/2012 00:48

vecinos y por que habeis tenido que pagar exactamente.. que ya me habeis metido el miedo en el cuerpo.

Un saludo

 
E
ElArtista
06/03/2012 10:16

Hola Moni, bueno, por lo menos has tenido mas suerte que yo, a mi me quitaron 7500€.. Me imagino que habra sido por no haber hecho la ampliacion de plazo, nos ha pasado a muchos de la urbanizacion, en su dia y despues de tantas reuniones que hemos tenido con la cooperativa por lo menos el sinvergüenza del abogado nos tenia que haber avisado, aunque no estan en la obligacion, ya que la mayoria desconociamos esta ley, pero nos hubiera ahorrado el disgusto que te meten.

Lo unico, resignarse, joderse y pagarlo, ya que no puedes reclamar por ningun sitio al incumplir la ley por no haber hecho la ampliación de plazo, y es lo que dice la ley y es asi.

Ah, y si dices a hacienda que te lo ponga a plazos te cobran un 5% de interes claro. Si quieres saber algo mas, me lo dices. Un saludo.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento