Volver al foro
M
Madrid1982
28/07/2008 11:34

Ojo! No habrá metro en Valdebebas hasta 2015!!!

¿Llegará el Metro al Campus de la Justicia?

12.779 lecturas | 2 respuestas
´NO ESTÁ PREVISTO PARA ESTA LEGISLATURA´
El Metro no llegará al Campus de la Justicia
Actualizado domingo 27/07/2008 12:09 (CET)
EUROPA PRESS
MADRID.- El nuevo Campus de la Justicia no contará de momento con una parada de Metro, tal y como se comprometió en su día la Comunidad de Madrid, ya que, según fuentes del suburbano, "no está previsto para esta legislatura".

Es decir, que al menos hasta 2011 no se volverá a plantear el proyecto de llevar el suburbano hasta Valdebebas, donde se ubicará la ciudad de la Justicia, ya que el último plan electoral, presentado para el pasado 2007, no lo contempla.

Esta información se contradice con lo anunciado hace ahora dos años, cuando la Comunidad de Madrid encargó los estudios necesarios para que el Metro, convencional o ligero, llegase a esta zona con el fin de proporcionar el mejor transporte público a las aproximadamente 15.000 personas que se prevé se trasladen allí a diario.

De hecho, este asunto quedó reflejado en un convenio que firmaron la por entonces consejera de Transportes e Infraestructuras, María Dolores de Cospedal, y el ex consejero de Justicia e Interior, Alfedo Prada.

Por ahora, las previsiones apuntan que el primer edificio del Campus se inaugurará en 2009. Será el del Instituto de Medicina Legal (IML), que formará parte del complejo junto a otros 13 edificios judiciales y una central energética, y sustituirá al actual Instituto Anatómico Forense de la Ciudad Universitaria.

´Un servicio indispensable´
La portavoz de Comisiones Obreras (CCOO), Felicidad López, ha asegurado que la primera fase de traslados está prevista, precisamente, para 2011, y se verán afectados cerca de 1.800 trabajadores. "Para entonces, no es necesario sino indispensable que haya una buena comunicación a través del transporte público", destacó, entre los que se encuentra la línea de Metro.

"El hecho de que no haya buena conexión con transporte público, obliga a las personas a utilizar el privado y a perder más tiempo de su vida personal", apuntó López, quien explicó que ni siquiera hay garantías de que las líneas de autobuses, que en un principio estaban previstas para que tuvieran su cabecera en Plaza de Castilla, "estén listas".

Además, independientemente de que haya o no autobuses, la sindicalista aseguró que no sería "suficientes" para transportar a un número tan elevado de trabajadores.

Por su parte, la delegada sindical de UGT-Madrid, Ana García, ha señalado quee, a pesar de que está prevista la actividad para 2011, no confía que para este año los trabajadores que tienen que trasladarse hasta la nueva ciudad puedan hacerlo.

Así, también coincidió en que si van a tener que ir a Valdebebas, el Metro es "fundamental y necesario porque "está muy a desmano de cualquier parte". De hecho, explicó que el acceso por carretera no es del todo el ideal "puesto que los vecinos del Corredor del Henares, por ejemplo, tendrán que dar toda la vuelta para acceder y coger la Radial-2", sostuvo. Tras estudiarse diversas localizaciones para el Campus, se acordó ubicarlo en el denominado Parque de Valdebebas, emplazamiento que cumplía con los requisitos óptimos y que contaría con 300.000 metros cuadrados de edificabilidad, lindando al Norte con el Encinar de los Reyes y la Moraleja, al Sur con la Autovía M-11 e Ifema, al Este con la nueva terminal del aeropuerto T-4 y el pueblo de Barajas, y al Oeste con la M-40 y Sanchinarro.

En la propia presentación del proyecto en 2004 a cargo de la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, ya se anunció el establecimiento de una amplia red de comunicaciones, incluyendo un tren de Cercanías, el intercambiador de transportes que, entre otros servicios, albergaría la ampliación de la línea 1 de Metro, y la cercanía del aeropuerto Madrid-Barajas.

 
D
dooby
11/09/2015 10:23

alomejor sabe donde está el cable de la avenida fco javier saenz de oiza.

 
D
d0r14n
11/09/2015 08:46

Uf, menos mal que estás tu para sacarle punta a lo poco negativo que tiene el barrio. ¿Que sería de nosotros sino? 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento