Volver al foro
O
onirem
16/11/2009 09:55

Hola Mari79. Una cuestión. Creo que lo del armario ese raro en medio de la habitación grande es un "vestidor". De hecho, abre hacia el baño y no hacia la propia habitación. Con independencia de que guste o no, lo comento simplemente porque me da la sensación de que no es algo "arbitrario" en el sentido de que lo hayan puesto así porque no les cabía de otra manera (que puede que también sea en parte...), sino que responde en principio a esa función. Hoy día yo creo que es relativamente frecuente que hagan esos vestidores en muchos sitios, aunque quizás aquí por la falta de espacio no sea lo ideal, no sé.

Un ejemplo lo hay en este plano que he cogido de internet: en el dormitorio 3 de abajo a la izquierda, donde hay un vestidor (más en condiciones, la verdad). Pero bueno, lo único que quería apuntar es que su intención en el plano de rage creo que es la de ser vestidor (armario/s entre baño y hab. ppal., ni siquiera dentro de la misma habitación).



Un saludo

 
N
nataliagm
15/11/2009 21:20
Bienvenido lemalian
 
lemalian
lemalian
15/11/2009 20:31
Cita:
?A mi me parece bien añadir una puerta en el Salón, en los Dormitorios 1 de todas la tipologías hay que arreglar en todos lo del armario empotrado en medio de la habitación y mirar lo de las paredes lisas.
 

A ver si ahora lo he hecho bien
?
 
lemalian
lemalian
15/11/2009 20:25
Cita:
Cita:

?A mi me parece bien añadir una puerta en el Salón, en los Dormitorios 1 de todas la tipologías hay que arreglar en todos lo del armario empotrado en medio de la habitación y mirar lo de las paredes lisas.
 
Cita:
Totalmente de acuerdo con Mari79.
 
lemalian
lemalian
15/11/2009 20:20
Hola a tod@s,

Acabo de descubrir este foro y me alegra poder tener un primer contacto con mis futuros vecinos y a su vez poder informarme mejor en lo que a esta promoción respecta.


Saludos.
 
M
Mari79
15/11/2009 12:50
A mi me parece bien añadir una puerta en el Salón, en los Dormitorios 1 de todas la tipologías hay que arreglar en todos lo del armario empotrado en medio de la habitación y mirar lo de las paredes lisas. También haber si se pueden hacer un poco más grandes las cocinas y las habitaciones que son más pequeñas.

A ver si cuelgan algo más definido en la pagina web....
 
L
luisber74
14/11/2009 13:52
hola a todos, totalmente de acuerdo con lo de la puerta del salon, ventajas quita ruidos al poder cerrarla, tambien como ya se comento guarda calor en invierno y pienso que esteticamente tambien es mas adecuado.
 
N
nataliagm
14/11/2009 10:43
Bienvenida pinguino20. Yo también estoy totalmente de acuerdo con lo de la puerta.

onirem, el plano de 3 me parece bien. Queda cambiar el armario ese raro de la habitación principal. La puerta de esta habitación no está muy sacada hacia el pasillo?
 
O
onirem
13/11/2009 22:40
Cuando fui el sábado allí me enseñaron los planos de cada una de las plantas y los de 4 iban en los extremos, aunque no sé la orientación exacta, pero se puede sacar fácilmente  dado que el edificio hace forma de L y creo que la parcela está en un dibujo de este mismo tema de foro.

En un extremo de la "L" hay dos de 4D similares pero simétricos, claro. Y en el otro extremo de la "L", otro tanto. De cuatro empieza a haber desde el primero (en el bajo debe de haber de dos y/o tres) y decían que habría 7 alturas (además de bajo) y ático, o sea, ocho (8 X 4 = 32). De todos modos,  me dijeron que podría haber 30 o 32 (no sé si serían 30 si en el ático sólo metieran 2 en lugar de 4, pero, vamos, tanto detalle no pregunté). Esto es lo que vine a entender.

En todo este plan no sé cómo influiría que el dueño actual de la parcela se pudiera quedar con un cacho de la misma.

Un saludo

 
V
vbb
13/11/2009 22:22

Bienvenida pinguino20, estoy de acuerdo contigo en lo de la puerta del salón

 
P
pinguino20
13/11/2009 22:19
Hola! soy nueva en el foro y también estoy apuntada en un pisito de 4d.
Estoy totalmente de acuerdo con las propuestas que he leido: ampliación de la cocina (sobre todo), quitar el aseo, etc... y también soy partidaria de padel.

Lo que también quiero comentar que creo que nadie ha dicho es que con esos cambios que proponeis se podría plantear a Rage el poner una puerta en el salón para cerrarlo y aislarlo del pasillo. Por experiencia, mi recibidor y salón se comunican y se va mucho el calor, al salón le cuesta calentarse y al final se nota en la factura.

Hasta luego
 
guzmans83
guzmans83
13/11/2009 21:36


¿q os parece esta configuracion para el de 3? Es la unica forma que he encontrado para ganar cocina sin perder comedor.
 
V
vbb
13/11/2009 21:34
Onirem, cómo sabes que los pisos de 4 dormitorios están en los dos extremos del edificio? te refieres a orientación norte y orientación sur?  te lo ha confirmado Rage?

Yo es que no he visto imágenes del edificio, qué forma tiene (L o U), número de alturas, etc... si tenéis información contadla!

Yo por mi parte, totalmente de acuerdo en que hay que hablar con Rage para plantear estos cambios que comentamos (si todos estamos de acuerdo) antes de que tengan el Proyecto.
 
O
onirem
13/11/2009 19:46
Hola:

Muy buen trabajo con las propuestas, Kalan. Creo que el primero de 4 D que dibujaste sí tiene más sentido, pero me temo que con esta tipología de piso de 4D T1 el cambio podría no ser a mejor. No le veo fácil solución, pues quitar el aseo no aportaría mucho y en cuanto a la cuarta habitación quedaría muy rara y reducida de tamaño (siendo de hecho la más pequeñita), además de con un armario minúsculo.

En cuanto al 4D T, lo del armario de la habitación está bien pensado, pero a ojo creo que se reduciría el tamaño. Si no se reduce, queda muy bien la propuesta (quitando el vestidor que hay ahora). Respecto a la cocina, quizás podría conseguirse que se ampliara -no en tanta proporción como planteas- sin necesidad de cambiar mucho el plano actual y simplemente haciendo una continuación desde el final del armario del recibidor hasta que comenzara el salón y dándole esa superficie a la cocina (esto se ve mejor en http://www.ragearquitectura.com/Dossier_Valdebebas.pdf). Así entraría más espacio en la cocina (para meter una mesa) y no habría necesidad de quitar el aseo (para quien le guste la idea de tenerlo) y trastocar otras cosas. En cualquier caso, este tipo de piso da más juego que el T1, la verdad. El T1 no sé si tiene muchas posibilidades, puesto que por donde están las ventanas no parece que se pueda mover la cocina de donde está ubicada. Y no teniéndolas, como no van a poner precios diferentes para pisos de iguales dormitorios, no sé si querrían hacer mejoras en unos que los hicieran mucho más golosos que los otros...

Otra posibilidad es que si hubiera quórum suficiente de gente que no quisiera aseo se les planteara directamente rehacer los planos de tal manera que la mayoría de esos metros del aseo fuera a la cocina sin perderse (en esencia) la distribución de metros de lo demás y para las dos tipologías de piso. Al fin y al cabo todavía estarán a tiempo, entiendo yo (la planta podrá sufrir algunas leves variaciones; además, los de 4 habitaciones están en los dos extremos del edificio). Particularmente, si pierdo aseo querría que fuera en favor de que esos metros los ganara la cocina. Si no, casi prefiero que se mantenga.

Obviamente, cada uno tendrá sus gustos y con razón, pero puestos a opinar y hablar por hablar... esas son mis impresiones... je.

Muchas gracias y un saludo
 
K
kalan
13/11/2009 18:26
 

Lo he pensado sólo para 4 dormitorios, porque hay 3 baños! 

Mi idea para este sería algo así, pero es más complicado...

Que os parecen los cambios? Por lo menos para opinar... dar ideas ... etc.


 
N
nataliagm
13/11/2009 18:03
Ok, perdón que no me había fijado en que los de 4D tenían 3baños. Ahora sí entiendo que querais quitar uno!
 
guzmans83
guzmans83
13/11/2009 17:44
Lo del baño se refiere solo de 4 dormitorios (que tienen 3 baños ), el de 3 esta claro q es necesario 2 baños.

Yo mirandolos mas detenidamente, creo q en el de 3 dormitorios con 25 m2 de comedor se podria dejar algo para la cocina q tiene menos de 6.

De todas formas, me gustaria q hubiera mas de una opcion y q pudieramos elegir entre la q mas nos interesa.
Editado por guzmans83 13/11/2009 17:45
 
N
nataliagm
13/11/2009 17:27
Hola,

a mi todos los cambios me parecen bien salvo el del baño. Yo me apunté al de 3D y quiero dos baños. Aunque sean pequeños creo que es más funcional tener 2
 
guzmans83
guzmans83
13/11/2009 16:18

el cambio de la habitacion principal sirve para todas las distribuciones y yo creo q esta mucho mejor.

En cuanto a la cocina creo q todos estamos de acuerdo en que tiene q haber una zona un poco mas ancha para poner una mesa.

Deberiamos proponerlo a Rage antes de q haga el anteproyecto para que sea lo mas real posible.

Por cierto en la pagina de rage ya ponen los m2 de cada tipologia. Las cocinas efectivamente son muy pequeñas, llegando a 4.82 m2 en la de 2D...


Editado por guzmans83 13/11/2009 16:28
 
V
vbb
13/11/2009 15:56
Totalmente de acuerdo con las modificaciones que propone Kalan. Yo también había pensado que, manteniendo los metros cuadrados de planta se podía optar por una distribución mucho mejor.

Yo estoy apuntado en una de 4 dormitorios y digo sí a esas modificaciones.

Ya queda menos para que seamos 70...
 
K
kalan
13/11/2009 10:24
 Plano
En el de 4 habitaciones que os parecen estas modificaciones??
 
K
kalan
13/11/2009 00:17
 Hola a tod@s!

Acabo de enviar la transferencia y todavía no tengo número, pero antes me han dicho que vamos por el 50.

Salu2
 
M
Mari79
11/11/2009 22:26
Creo que cuando lleguemos al 70% según me dijeron en su día, supongo que el próximo mes. Nos dijeron que se pediría el dinero para los contratos de adhesión cuando fuese viable el proyecto, lo preguntamos cuando nos apuntamos porque es una de las cosas que nos daba miedo.

Lo que tiene que hacer Rage es sacar un anteproyecto antes de firmar de firmar ningún papel, ya veras como se llena la promoción. Confío en que se haga antes de firmar nada como me dijeron en su día.

Cuanto más transparente este todo mucho mejor para todos, nosotros hasta ahora estamos contentos con la gestión que están llevando.

Editado por Mari79 11/11/2009 22:27
 
N
nataliagm
11/11/2009 21:49
Ok!

entonces el contrato de adhesión para cuándo se prevé.

la verdad es que aún queda mucha gente por apuntarse. vamos a tener que hacer promoción nosotros por nuestra cuenta!
 
guzmans83
guzmans83
11/11/2009 21:45
Pues a mi si me llegó y me ha gustado que nos informasen un poco de como  esta el tema. 

Basicamente dicen que como comentaban algunos en el foro  tenemos la parcela 130-D y que habian empezado con el tema del seguro. Ah tb dice q eramos 48 socios a dia de hoy.

La verdad es q creo q por el momento va todo muy bien y aunq el camino es largo creo q vamos bien dirigidos.
 
M
Mari79
11/11/2009 21:42
Natalia,
Dice que han llegado a un acuerdo con la propiedad de la parcela 130D, que somos ya 48 y que ya se ha hecho el primer pago del seguro para tener este tramite cubierto de cara a la firma de de los contratos de adhesión y pago de los terrenos.

También:

El proyecto incluirá piscina, parque infantil y jardines, de lo del padel no pone nada aunque a mi me comentaron en su día que igual entraba… esto último habrá que ver.

Este mes se espera superar el 70% de los socios y supongo ¿qué empezar con las adhesiones de capital?

Que se ha fijado con el propietario el precio, la forma de pago. Que nuestra parcela podrá albergar un proyecto variable, pudiendo variar en 7 viviendas dependiendo si la propiedad decide quedarse con una porcion de la parcela original

¿Alguien más lo ha recibido?

Editado por Mari79 11/11/2009 21:44
 
N
nataliagm
11/11/2009 21:19
Mari, qué pone? que a mí no me ha llegado nada
 
C
Carlos01
11/11/2009 17:57
Muy buenas tardes a todos.

Yo también estoy apuntado desde hace tiempo en la cooperativa, pero no sabía que existía este foro, lo he descubierto cuando me he metido para ver cuál es la parcela 130-D.

Sobre todo lo comentado hasta ahora: 

Paredes lisas.
Pista de padel.

Esas serían mis opciones de las calidades que habéis mencionado hasta ahora.

Saludoss vecinosss!!!!!
 
M
Mari79
11/11/2009 17:25
Chicos,
Mirad vuestro correo electrónico, (el que habéis dado a Rage). Que hay comunicado sobre los avances.

Ya queda menos.
 
L
luisber74
10/11/2009 22:42
Hola vecinos, totalmente de acuerdo respecto a lo de la pintura, prefiero las paredes lisas mucho mas moderno que el gotelet.Tambien me gustaria si estais de acuerdo que en los baños al menos uno de ellos sea plato de ducha (por mi como si son los dos baños con plato,pero por lo menos uno).no se como lo veis.Respecto a lo de la parcela si es la que comentais es muy buena.¿esta confirmada la parcela?.Gracias.
 
V
valdebebas07
10/11/2009 22:35

Hola a todos,

Sabeis porque numero de cooperativistas vamos???? y cuando sera la firma del contrato de adhesion????
 

 
geloso
geloso
10/11/2009 22:33
Buenas

Lo del tema del gotelé debe ser para ahorrar costes (hay otras cooperativas que pretenden ponerlo por ese motivo), aunque yo también soy partidario de las paredes lisas, como supongo que la mayoria de vosotros, al igual que tabiques de ladrillo en lugar de pladur, pero claro, siempre que no se vaya demasiado el presupuesto.

Pero bueno, supongo que todas las posibles mejoras las podremos hablar entre nosotros y con Rage cuando llegue el momento...

Salu2.
 
M
Mari79
10/11/2009 21:48
¿Entonces la parcela está confirmado que es la 130-D?.

Respecto a las calidades estoy de acuerdo en lo de las paredes lisas y demás. Aunque también habrá que hablar de las ventanas, calderas, … pero mejor vamos por pasos.

Yo lo que quiero es que se vaya terminando de llenar la cooperativa y tener definido un anteproyecto antes de que empecemos a firmar los contratos de adhesión., y que fue una de las cosas que me gustaron mucho de Rage. ¿Os han comentado algo acerca del anteproyecto?

Saludos.
 
N
nataliagm
10/11/2009 21:23
Hola!

yo también vi lo del gotelé y me eché las manos a la cabeza (eso es de la época de mis abuelos y queda ya un poco paleto). Para mí lo mejor es un liso normal y corriente.

Otra cosa que pone: tabiqueria de ladrillo y/o de pladur metal...nunca he oido eso de pladur metal. Espero que no sea alguno de esos materiales con los que últimamente construyen todo y con los que puedes escuchar las conversaciones de teléfono de tu vecino.¿alguien sabe?

Una vez arranque esto sigo proponiendo que hagamos lista de sugerencias.

Saludos
 
guzmans83
guzmans83
10/11/2009 17:59



Os pongo la imagen de la parcela para que veais la que nos corresponde 130-D, en metros cuadrados son 6235 y sin ningun recobeco raro ni nada.

La verdad es q a mi lo q me parece mas importante sobre la pintura es que sea plastificada para q se pueda limpiar bien. Pero vamos q esos detalles ya se veran mas adelante. Creo q quedan cosas mucho mas importantes por aclarar antes de eso. En concreto hasta q no nos den un anteproyecto todo lo q se comenta esta en el aire.

Un saludo y bienvenidos a los nuevos q creo q llevamos buen ritmo de incorporaciones.

 
V
vecinitos_itos
10/11/2009 16:24
Hola,estoy inscrito en la cooperativa y leyendo la memoria de calidades e visto que las paredes piensan pintarlas con gotele!!!yo preferiria lisas,q opinais vosotros?
Las plazas de garaje tambien se esogen o es por sorteo?
 
V
vbb
10/11/2009 16:01

si está confirmado que la parcela es la 130-D pienso que hemos tenido muchísima suerte, es de las mejores en mi opinión, y tendremos un espacio de urbanización enorme para añadir padel o lo que queramos

creo que pinta bien...

 
O
onirem
09/11/2009 18:37
Hola, pues iban por el 44 o así. Fui el sábado e hice la aportación de la preinscripción entonces, pero como hoy no abren al ser festivo en Madrid, aún no me han confirmado con exactitud. En cualquier caso, por ahí andará. Siendo la parcela D -si definitivamente se queda en ésta-, no tiene mala pinta, no. Parece la más regular de todas.

En cuanto a que informen o no, en esta fase, si uno llama o se acerca allí con cita, no parece que tengan el menor problema en informar. Pero está todo un poco en el aire y no querrán pillarse los dedos tampoco, porque si dicen A y luego es B... la gente se revuelve. Supongo que esperan a que esté todo algo más claro.

Un saludo
Editado por onirem 09/11/2009 18:47
 
guzmans83
guzmans83
09/11/2009 14:50
Si es cierto todo lo q se oye en el foro es una parcela enorme...vamos un poco menos que las otras tres juntas. Aunque no se muy bien como funciona esto de la reparcelacion pero supongo q costara bastante mas pasta no?

En fin me gustaria que en vez de enterarme de las cosas por el foro q RAGE nos informara un poco mas a los cooperativistas aunq supongo q estaran mas ahora a captar nuevos cooperativistas pero en fin.

 
N
nataliagm
09/11/2009 09:51
Qué bien que ya tenemos parcela!

¿qué os parece? os dejo el enlace que puso vbb

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/2618657_jardines_norte.html/15

Parece que es la más grande de las divisiones de la parcela 130. Espero que no haya mucho ruido.

Onirem, ¿te dijeron por qué número van?
 

Fin del hilo
170  mensajes<12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento