Volver al foro
M
mariper
19/10/2009 09:38

Capital Social a aportar Habitaqua IV (Valdebebas)

¿Qué significa que el capital social en la promoción Habitaqua IV (VPPB) va a fondo perdido?

7.001 lecturas | 16 respuestas
Hola a todos, espero me puedan ayudar

Mi esposo y yo estamos inscritos en la promoción de Habitaqua IV (VPPB) que esta llevando la gestora Gedeprin, he estado leyendo a través de algunos foros que el capital social que uno aporta va a fondo perdido, exactamente que significa esto??????, ya que la aportación por este motivo que estamos haciendo es de una cuantía  importante (total 6000 euros).

En su momento pregunte en la gestora, exactamente para que era este capital social y me respodieron que era para gastos imprevistos que se pudieran tener en el proyecto, cosa que no me parecio del todo mal ya que es un margen que pordriamos tener par el pago del IVA al final del todo.



Muchas gracias a los que nos puedan ayudar,

 
A
albertoSportive
14/12/2009 17:38
El capital Social en Fuente del Jarro por ejemplo son 112,69 Euros....No se donde iran todo ese dinero que aportais como capital social la verdad....
 
T
turandot
14/12/2009 17:07
 El numero de altas sigue aumentando y cada vez quedan menos plazas libres, en cuanto se consiga un numero elevado de socios pronto se sabrá algo de los terrenos, cuantos mas seamos mucho mejor.
 
V
valnis85
01/11/2009 16:16
Hola p.rey, tienes razón, soy el 56. Lo acabo de mirar en la peinscripción.


De todas maneras sabes q están dando el número 70 pero han habido 18 bajas así q realmente tu y yo deberíamos ser el 38 y 41 respectivamente. A ver si nos dicen cual es nuestra posición definitiva en el contrato de adhesión.

Un saludo
 
P
p.rey
01/11/2009 13:30
 Hola Valnis85, el socio 59 de habitaqua IV soy yo. Asi que vuelve a preguntar cual es tu numero de socio porque ese es el mio.
 
V
valnis85
30/10/2009 19:53
anton1984 he comentado lo mismo en nuestro foro y se de lo que hablas. Evidentemente en la primera Asamblea realizaremos las elecciones a Consejo Rector xq actualmente al no realizarse ninguna Asamblea todavía está compuesta por gente afín a la gestora (como es lógico)

Tanto en habitaqua I y II se ha realizado así y están muy contentos con la gestora Gedeprin, en la primera Asamblea se cambiará el Consejo Rector.

Un saludo

 
V
valnis85
30/10/2009 19:14
hola a todos,

lema2
lo que estás diciendo no es cierto (lo q escribe la gente con tal de captar socios para su cooperativa). La parcela es la 107-A, soy el socio 59 de Habitaqua IV. Si quieres te digo todo lo q se, q es mucho, pero aquí tienes la dirección del Foro de Habitaqua IV y lo puedes leer.

http://www.nuevosvecinos.com/habitaqua4/2697061_adquisicion_de_suelo.html

El capital social en Habitaqua IV son 6000 euros xq somos 62 socios, ese dinero no es a fondo perdido. Se usa para gastos extra que queramos los socios  no incluídos en el proyecto ( pista de padel, piscina, pista de tenis etc...) También es necesario un capital social para la constitución de la sociedad. Una vez terminada la construcción, si el capital social de los 6000 euros no se usa (xq no queramos piscina o x la razón q sea) se devuelve íntegramente al disolverse la sociedad. Porque las cooperativas construyen y una vez terminada las construcción de viviendas se reparte el capital social entre sus socios y se dan de baja. Habitaqua IV no es una cooperativa, es un nombre comercial, leo aquí auténticas barbaridades.  Si a alguien realmente le interesa que lea la web que he puesto anteriormente o q mire en los foros de Habitaqua I,II y II a ver si tienen los socios alguna queja. Gedeprin, la gestora va a desarrollar 5 cooperativas en valdebebas, Habitaqua I,II II IV y otra q no me acuerdo del nombre de vivienda libre.

Que no os engañen e informaos, informaos e informaos. Habitaqua IV es de fiar, pongo la mano en el fuego xq he comprobado todo todo todo tal como dice Ricardo el funcionario del Registro de cooperativas de la Comunidad de Madrid.

Un saludo

 
A
anton1984
30/10/2009 11:57
pues deberias preguntar al consejo rector de tu cooperativa el concepto de ese importe, ademas deberias tener acceso a la auditoria de las cuentas de tu cooperativa y ver donde va tu dinero

el problema de todo es que no se tienen claro varios conceptos clave

la que construye y promociona la vivienda es la cooperativa, es decir tu como cooperativista eres la que esta construyendo tu propia casa, la gestora es una empresa mas que proporciona un servicio a la cooperativa.

Asi que, si has aportado 6000 euros de capital social a tu cooperativa tu como cooperativista deberias saber para que o pedirle cuentas al consejo rector que son los que toman las decisiones en tu cooperativa

La gestora solo puede hacer lo que los cooperativistas les dicen que hagan a traves del consejo rector a no ser claro que este halla sido puesto por la gestora con lo cual, estas en problema, que la gestora hace y deshace lo que quiere sin rendir cuentas a nadie con dinero que no es suyo, con vuestro dinero.

mi consejo, es que te pongas en contacto con el consejo rector y en caso de ser gente afin a la gestora os pongais deacuerdo cuantos mas socios mejor y elijais a un consejo rector que ate en corto a la gestora

De todas formas no te preocupes demasiado, esto suele pasar, casi todas la cooperativas parten de las gestoras, en la mia jardines de valdebebas empezo con gente afin en el consejo rector, que se sustituyeron por la gente de la cooperativa

pero moveros que sino luego llegan las sorpresas, como que la gestora os imponga el proyecto, el arquitecto, el construtor, ...




 
maldivas
maldivas
29/10/2009 14:56
Mi coopertiva es SOTO  DE VALDEBEBAS y nos solicitaron 350€, que me parece una cantidad correcta.
En referencia a la pregunta de comprobación de inscripción en el registro:
SOCIEDAD DE COOPERTIVAS C/Princesa 5 de 9:00 a 2:00 tf 91 5804447
 
L
lema2
29/10/2009 13:25
Si yo tb miré domo pero no me quisieron decir la parcela que tenían y me da miedo que al final no consigan ninguna
 
I
IPP
29/10/2009 13:20
Yo estoy inscrito en domo y piden 150€ de capital social
 
L
lema2
29/10/2009 12:02
Hola!
Soy nueva en esto de las cooperativas y me he estado informando un poco pero me gustaria que me aconsejarais sobre esta cooperativa porque me gustaria entrar a formar parte.
Donde puedo mirar si está inscrita en el registro de cooperativas? es que no se muy bien donde se mira eso
 
S
sanchi66
19/10/2009 17:54
caranthol dijo:

A mí me dijeron que preferían pedir más que en otros sitios por si hay gastos imprevistos, como impuestos, licencias y demás, y no tener que pedirnos que hagamos un ingreso sin mucho tiempo de maniobra.

Teniendo en cuenta que las cuentas las podremos revisar en las asambleas y demás, en principio no me han hecho dudar de que no vaya a ser así.




los impuestos y el coste de las licencias no son gastos imprevistos, según la ley deben entrar en el precio del piso.

lo digo para que lo sepas si es verdad que luego podeis recuperar vuestro dinero de capital social (a lo mejor es verdad que os lo devuelven)


 
Caranthol
Caranthol
19/10/2009 16:39
A mí me dijeron que preferían pedir más que en otros sitios por si hay gastos imprevistos, como impuestos, licencias y demás, y no tener que pedirnos que hagamos un ingreso sin mucho tiempo de maniobra.

Teniendo en cuenta que las cuentas las podremos revisar en las asambleas y demás, en principio no me han hecho dudar de que no vaya a ser así.
 
S
sanchi66
19/10/2009 12:01
 si eso os han contado y os lo quereis creer pues vale, ¿pero entonces por qué unas cooperativas piden menos de 1000 euros, otras 6000 y otras casi 30.000 euros para capital social?, ¿y por qué en algunas cooperativas las zonas comunes incluyendo piscina entran en el precio y en otras, las que piden capital social, no está incluido?

si creeis que os van a devolver un duro vais listos. Si una gestora es muy legal y de común acuerdo con los demás socios usa el capital social para hacer mejoras en los pisos, como pintura lisa o parquet, entonces vale, ¿pero de verdad pensais que eso es lo común?, yo cuanto menos me pidan de capital social mejor.

Yo estado hablando con gestoras y el capital social me reconocían que era el precio por poder acceder a su promoción, sobreprecio vamos.
 
M
mariper
19/10/2009 11:20
Muchas gracias Caranthol, es que en estos foros uno lee tantas cosas que uno no sabe en que creer ya. :)
 
Caranthol
Caranthol
19/10/2009 10:11
Hola, mariper.

Yo soy cooperativista de Habitaqua III y el capital social, como te han dicho, es para los imprevistos que puedan surgir. También me dijeron que se puede emplear para hacer añadidos al proyecto, como puede ser la piscina, etc. si todos estamos de acuerdo.

Al finalizar la cooperativa, todo el capital social no empleado se reparte entre todos los cooperativistas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento